El representante del Estado en Cataluña pide «engañar al Estado»

Escolti, això és normal?

Artur Mas El Periódico

Los políticos nacionalistas ya no están satisfechos con engañar a los ciudadanos. Pujol se presentó como el referente ético durante 34 años mientras evadía impuestos, los partidos catalanes parece que nos cobraron el 3-5-10% durante décadas, la Generalitat nos engaña con los impuestos más altos de España, los ideólogos nos timan con Catadisney y el «país nou» donde cada día habrá helado de postre, el Front Nacionalista nos asegura que el butifarréndum es un ejemplo de democracia…

Pero todavía no es suficiente. Ahora quieren engañar al Estado. Siguen dando ejemplo. ¿Y si los catalanes nos dedicamos a engañar al representante del Estado en Cataluña, o sea, a la Generalitat? ¿Y si dejamos de pagarle impuestos? ¿Y si le engañamos sobre nuestros ingresos, nuestra herencia, o nuestro patrimonio? Puestos a tomar ejemplo, ¿y si engaño a mi jefe sobre mis tareas diarias? ¿Y si me llevo algún maletín? ¿Así funciona el sistema, sr. Mas?

En el «nou país» s’hi val enganyar l’autoritat i saltar-se la llei, senyor President? ¿El «nou país» se llama Zambia?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. ¿Qué tal si todos comenzamos a proferir insultos de gran calibre, amenazas, calumnias, etc. dirigidas al Sr. Más y a su familia, para desahogarnos y disfrutar un poco? Ya sé que, en el Código Penal, todo eso puede estar tipificado como delitos o faltas. Pero ¿Y por qué no vamos a poder saltarnos la ley los demás?

  2. MENTIRA…ODIO…MANIPULACIÓN…
    Y otras maldades reprobables…
    Eso es el nacionalismo…
    Esperemos que de ésta salgan con los dientes rotos, como la serpiente de la fábula que mordió la lima…
    Esto se acaba…
    Y el separatismo se quedará sin fuelle…
    Que se vayan a gimotear por las esquinas…
    otros 300 años como mínimo…

  3. Lamentablemente la corrupción es uno de nuestros grandes males. La diferencia que existe entre la corrupción de los nacionalistas y la de otras partes de España, es que esta nos indigna a todos, mientras que la de los nacionalistas, nos indigna a todos menos a ellos.

    • Yo diria lo mismo de otra manera un poco mas contundente: SE LES LLAMA LADRONES con todas las letras, hasta sus compañeros de partido. Aqui se les dice: «Papa aixo no es fa . . . . ay dolent dolent»

  4. No se q países…serios( por lo menos mas q España…q aguanta todo y al mas)
    Se fiara de Cataluña si somos independientes…
    Lo q inversores confiaran en sus gestores de Erc o iniciativa los d Ciu se están retratando…y los otros también..
    Incluido el.PSC…
    Menudo porvenir nos espera a los catalanes…los separatistas se lo merecen pero…y los normales q hacemos?…quien se cuida de nosotros? El Pp , el PSOE….ay q risa Maria Luisa!!!

  5. Eso demuestra lo que siempre supimos: El Nacionalismo miente de forma generalizada. La mentira es su razón de ser.

    En Estados Unidos o en Alemania, con una sola mentira la dimisión sería automática.

    NACIONALISMO MENTIROSO Y MANIPULADOR(Esto si es verdad).

  6. Mas cada día demuestra con sus palabras que está en guerra. Lo de las monedas falsas de la república catalana (viurem lliures o morirem, dice la de dos euros) es otra más. A este desquiciado de frenopático sólo le queda apelar a la violencia. Y es tal su delirio que tampoco me extrañaría, aunque suene muy fuerte…

  7. Mas hace tiempo que ha perdido toda mesura. El presidente de Cataluña no puede decir que «el estado español es el enemigo» o «que hay que engañar al estado español». Aunque solo fuera por cortesía institucional es inaceptable. ¿Qué ocurriría si Cameron dijera que»hay que engañar a Francia»? ¿Qué ocurriría si Merkel dijera que «EEUU es el enemigo»?

    Muy al contrario de lo que dicen los independentistas, el Gobierno está dando muestras de paciencia infinita para no responder a las provocaciones. Esperemos que al menos los ciudadanos no confundan tolerancia con debilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.