Mas convoca la costellada, y los radicales llaman a la «desobediència»: «Ni un paso atrás!».

Esto acabará mal.

 ucrania2

El referéndum de Artur Mas, firmado con jaroteo (vean el divertido vídeo), ha acabado en costellada popular:

Mas echa la culpa a «los partidos» (ERC y CUP): la «consulta del 9N no se puede considerar la consulta definitiva», que «sólo se puede hacer a través de elecciones que los partidos, no el gobierno, transformen en un referéndum de facto, con lista conjunta y programa conjunto».
Mas dice que las elecciones serán un referéndum: «Si aquest conjunt i aquest programa treuen majoria absoluta, el referèndum s’ha guanyat».
Se rompe en Front Nacionalista: «No tenemos el mismo consenso político que teníamos hace 24 horas (…) el eslabón del consenso político se ha desencajado», reconoce Mas.
La culpa es de «Espanya»: «Sé perfectamente que el adversario real es el estado español».

La brunete mediática nacionalista trata a Mas de traidor:

Jordi-Basté-hoy-te-manipulé (no da noticias: repite consignas) amenaza : «O lo arregláis, o el país que os empujaba ahora no os perdonará».
Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos €400.000 al año) relaciona subliminalmente a Mas con Franco: Mas se equivocó «convocando en Pedralbes (…) porque en aquel Palacio y la Diagonal en particular nos recuerda que quien siempre se sale con la suya es el Estado».

Los radicales del «prusés» llaman a la calle y a la desobediencia:

David Fernández (en twitter CUP Barcelona): «si las instituciones fallan, esto ha de volver a la calle». Firma con un «Desobeïm!».
Procés Constituent (Arcadi Oliveres y la monja Forcades, en su twitter): «Ni un pas enrere!», «Desobediència institucional».
ANC (twitter): «El Estado utiliza las leyes para negarnos el derecho a ser consultados». «Llamamos a todos para llenar la Plaza Cataluña el domingo».
Carme Forcadell (twitter, 9h antes de la comparecencia de Mas): «Tenemos una hoja de ruta y la seguiremos. Ni un paso atrás».

Ya lo ven: división política, agitación mediática, vías de hecho. Los nacionalistas han dividido Cataluña en 2 y ahora se dividen entre ellos. El «prusés» pasa a la calle. Que Déu ens deslliuri aviat d’aquests ideòlegs.

Dolça i esguimbada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Es ven estilogràfica Inoxcrom suposadament històrica. Preu baratíssim tot i que ens ha costat caríssima. Podeu recollir-la directament al Museu d’Història de Catalunya.

  2. Cuando se critica tanto al nacionalismo desde otro nacionalismo que nombre tiene esto?

    De verdad que no entiendo estas absurdas peleas de a ver quien la tiene mas larga y gorda con todo los Barcenas,Pujol,Rato,Millet etc…..que tenemos.

    El naZionalismo conlleva al odio,y la ünica manera de combatirlo es denunciando por ambas partes sino caen en sus redes(ruego miren un twiter del Sr. Leguina y entenderan).

    PD:»mas larga y gorda» me referia a la bandera,no quiero mal entendidos.

  3. Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación al descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición comprende cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.

  4. Malversación: Gasto inútil a sabiendas que estaba mal gastado y que jamás se celebraría ese referendum ilegal del 9N.

    Artur Mas a la cárcel por malversación de caudales públicos… devuélvenos el dinero!!!!!!!! y se lo das a los miles de niños desnutridos que hay en Catalunya.

  5. Vayase usted a saber la cantidad de millones despilfarrados por este mesias de poca monta y para nada. Perdon para nada no, ha creado enemistad ,separaciones, odio,violencia ,entre los ciudadanos de Catalunya. No se puede ir de rositas ,debe pagar el y sus compinches tanto daño hecho ,y si no es asi lamentablemente le estariamos dando alas a otros iluminados salvapatrias ( Oriol,Forcadell,Fernandez….etc…etc…)

  6. Se vehía venir. Y el problema es: ¿A quien beneficia la situación? Pues al resto de España que recogerá los trozos de una economia destruída por el nEcionalismo? La «guerra» no se está desarrollando entre Cataluña y resto de España. Son los mismos catalanes los que «luchan» entre sí…¡Que pena! ¡Que lástima! ¡Que verguenza!

  7. Vamos a ver. Junqueras es profesor universitario, el presidente de ERC, diputado al Parlament de Catalunya y alcalde de Sant Vicens dels Horts. Como veis, sus ingresos históricamente han procedido de una forma u otra de la Administración autonómica. Vive en pareja, en una casa adosada en el pueblo del que es alcalde (la caseta i el hortet de Maciá) y tiene una hija llamada Ona de 2 años (si tuviera otra, a buen seguro que le pondría Lluna). Ha confesado tener profundas convicciones religiosas y ser seguidor de las procesiones de semana santa.
    Su perfil pues, no es el de un revolucionario, sino más bien el de un panxa contenta, perfectamente integrado en el establishment, que goza de privilegios económicos, sociales y políticos. Alguien así no va a poner en riesgo su status ni sus privilegios por una idea abstracta como «Catalunya», ni se va a jugar el pellejo por pasar a la historia, que hasta que llega ese momento hay que comer caliente cada día.
    Ahora bien, porqué dice lo que dice, llama a la desobediencia civil y reclama que el Govern, o sea Mas, o el Parlament, haga una declaración unilateral de independencia? La desobediencia civil que predica es para que la hagan los demás, él mismo no la practica ni la va a llevar a cabo, y la DUI sólo pretende que la declaren otros, no él mismo. Como es bastante probable que en algún momento llegue a ser el president de la Gene, entonces quedará negro sobre blanco su incapacidad y cobardía para tomar decisiones ilegales que puedan acarrearle consecuencias a él y a su familia.
    Sólo pretende acabar con Mas y CDC, y hacerse con el poder autonómico, sus aspiraciones son así de terrenales y simples. Buenas tardes

  8. Lo que ha sucedido, lo sabíamos todos, menos los imbéciles que lo han protagonizado, yo creo que a ningún Catalán con Seny, le ha afectado, ahora solo queda, que el estado cumpla sus obligaciones y encarcele a los rebeldes.

  9. Ya lo decìa Josep Pla, a los catalanes les pesa mas la barretina que el seny. Y asì nos và. El «prucès» està muerto y el Mesias tambièn. Y el lo sabe.

  10. Echemonos unas risas por favor, ver indepes cabreadosh es graciosisimo en el twitter es que no puedo parar de reirme. Aunque a algunos se les ha ido la cabeza y piden DUI pero vamos ni DUI ni DIU

  11. Artur Mas ha tensado la cuerda al máximo marcándose un farol para forzar a Rajoy a negociar, a darle más privilegios a la Generalidad. Al igual que en una partida de póquer, ganaba quien tuviese más sangre fría y aguantase hasta el final sin pestañear. Y Mas se ha acojonado en el último momento ante la impasividad del compostelano, ha abandonado la partida y vuelve a casa totalmente desplumado: ¡sabe que los costes electorales de esta maniobra fallida serán terribles para CiU!

    Lo que nunca sabremos es si Rajoy ha actuado así por estrategia, o como resultado de una cobardía congénita en él.

  12. Y qué tal la frase: «Ho estem perdent els que considerem que el veí que diu que no a la independència val el mateix que el veí que vol posar que Sí-Sí. » Democrática ¿verdad?

  13. El ·»trio de la Forca» (Forqui pig , La Forcadell y La Forcades) nos llevan a la ruina. Y a ellos qué más les da si se quedan de dueños del cortijo.

  14. Todavia hay Forcosque no se lo creen. En Twitter he visto algunos que decian que el prucés sigue. Que prucés? Exito de SCC Domingo mani y Lunes acabe el prucés.

  15. Aconsejo leer en Crónica Global el articulo de opinión de D. Antonio Robles…
    Es interesante y triste a la vez..
    En lo q se ha convertido Cataluña en estos mas de 30años…
    Habla de Mariscal …lo peor es q como mariscal debe haber muchos!!!
    Felicidades D. Antonio Robles.
    Como siempre da vd. en el clavo.

  16. Si Mas quiere hacer elecciones plebiscitarias, que lo haga, pero que antes que cambie el sistema electoral, i que un voto valga igual vote donde se voto.
    Por que el sistema electoral catalán beneficia claramente las zonas más nacionalistas, por que…¿que pasaría si hubiera 68 que sí, y 67 que no, pero en votos supera el no a los que sí?

  17. El río revuelto hoy, los separatistas tirándose los trastos a la cabeza… todo un espectáculo esperpéntico y ridículo.

    Los separatistas han quedado retratados en lo que en realidad son: unos descerebrados.

  18. Muy mal camino…tenemos en Cataluña!!!
    Quien se fiara en Europa de esta gente…tan poco seria…
    Nunca hubiera pensado de los de CIU…esta actuación…
    Y continúan echando la culpa a España!!!
    Se creen q somos idiotas…los catalanes…
    Ya sabemos q muchos catalanes (1.800.000 según los de ANC) están ciegos …o su odio, egoísmo, envidia…les hace dar «vida» a los mismos q han gestionado los recursos económicos de la autonomía desastrosamente…pero
    la verdad…es lo q es y los hechos son los hechos…62.000 millones de deuda.
    Esta claro…q como mínimo… los dos gobiernos catalanes ( de Ciu y los 8 años de tripartito…) han sido tan malos o peor q los de toda España…lo q hace pensar…q NO podemos presumir de nada… en Cataluña!!

    ..

  19. Se les ha ido la pinza,,,, que pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.