Los porcentajes independentistas no cuadran

Más trampas en el «prusés».

El-Encuestador

El imprescindible Valentí Puig vuelve a señalar las falacias del separatismo en Economía Digital. Allí escribe lo siguiente:

«La idea de que una inmensa mayoría de la sociedad catalana está por la independencia tiene un sustento estadístico precario. Pero aun así, esta percepción inducida empapa todo un sistema mediático, especialmente TV3 y la trama digital de portales independentistas que posiblemente alguien sufraga.

Se ha producido una dislocación deliberada en la dimensión cuantificable de la propuesta independentista. Es decir, lo que constatamos es que los porcentajes no cuadran. Raramente la ya usual abstención a la hora de votar cuestiones identitarias alcanzó el volumen del abstencionismo en el referéndum sobre el segundo Estatut, un estatuto que -como puede comprobarse leyendo declaraciones y entrevistas de aquellos días- carecía de unanimidad política, por decirlo en términos suaves. Si en el caso del primer Estatut la abstención fue del 40%, en el segundo superó el 50%. En el primero, el sí fue de un 88% y el segundo no llega al 74%. No es fácil dar solidez a la afirmación de que la inmensa mayoría de los catalanes avalaron ambos procesos. (…)

Es imprudente pretender que las manifestaciones a favor de la independencia representen la voluntad general del electorado catalán. (…)

Pero la cuestión de fondo es la siguiente: si más de un 50% del electorado catalán se abstuvo en aquel referéndum, ¿cómo es posible que tras un intervalo temporal una inmensa mayoría se manifieste en contra la sentencia del TC que lo retoca en detalles y lo matiza en algunos puntos?

Una hipótesis es que, en primer lugar, no es una inmensa mayoría; en segundo lugar, que entre la sentencia y la protesta callejera hay un período de nueva intensidad en el activismo y propaganda secesionistas y, en tercer lugar, que el impacto de la crisis económica y de los recortes sociales del ejecutivo de Artur Mas activaron dispositivos de respuesta emocional cuyas causas son múltiples y solo parcialmente corresponden al sentir soberanista.

Es una hipótesis a partir de unos porcentajes que no encajan. Por eso la verdad es que lo que cuentan son los votos y no las manifestaciones tan mal cuantificadas

Dolça i assenyada Catalunya…
bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Yo si tuviera que elegir uno de los dos, Franquismo o separatismo, lo tengo muy claro Franquismo toda la vida. Franco nunca rompería España.

  2. CATALANISMO ——- FRANQUISMO
    Espanya ens roba ———————————————–Contubernio judeo-masónico
    Normalització, Inmersió Llingüística ———————–Formación del Espíritu Nacional
    Certificat Nivell “C” de Català——————————- Certificado de Buena Conducta
    Els Papers de Salamanca ————————————El Oro de Moscú
    ANC, Assemblea Nacional de Catalunya —————-Movimiento Nacional
    Omnium Cultural ————————————————Opus Dei
    Palau de la Música ———————————————Matesa
    ERC, CUP ——————————————————–Falange Española de la JONS
    30 anys d’Inmersió Llingüística —————————–XXV años de Paz
    Mónica Terribas———————————————— Emilio Romero
    Pilar Rahola ——————————————————Pilar Primo de Rivera
    TV3, Catalunya Radio —————————————–Nodo (Noticiario Español)
    Avui, El Punt diari (Girona), La Vanguardia————- Diario Arriba, El Alcázar
    11 de Septembre ———————————————–18 de Julio
    Una Nació, una Selecció, un Estat ————————-Una, Grande y Libre
    Llei de Política Llingüística ———————————–Tribunal de Orden Público
    M. de Montserrat, Fossar de les Moreres —————-Valle de los Caidos
    Països Catalans ————————————————-Imperio Español
    Revolta dels Segadors —————————————–Alzamiento Nacional
    Lluís Companys ————————————————-Jose Antonio Primo de Rivera
    Felip V————————————————————–Stalin

  3. Si, es que he observado algo curioso: varias familias que eran franquistas hasta la medula y ahora los mismos, o sus hijos o nietos tienen la «estrellada» en el balcon; porque sera!

  4. Lo que piense la gente les importa poco a quienes mueven todo esto, Salvador Alemany, jefe directo de Artur Más, al gran capo Fainé y al Opus de Prat de la Riba. Ellos imponen lo que la gente tiene que pensar, que para eso controlan todos los medios. A la gente la quieren para saquearla y usarla como carne de cañón.

  5. Lo peor del caso y la lectura que se puede hacer, es que la gente somos muy borregos, con poco criterio y menos sentido común, ya que solo nos movemos por la propaganda y las mentiras de 4 descerebrados.
    Muy deprimente.

    • Anna:
      Pues desgraciadamente es así…
      En mi entorno…muchos…se han dejado llevar por lo q les ha aleccionado el poder y los medios de comunicación… y son personas…en teoría «cultas»…directivos…autónomos… funcionarios…etc…
      Yo estoy…alucinando!!!
      Veo mucha ideologia , fanatismo, falta de criterio …irresponsabilidad…

  6. Si los partidarios de la Independencia fueran minoría ¿El gobierno prohibiría la consulta?.
    Si sabemos contar un 80% del Parlamento Catalán está a favor de la consulta. Y los Partidos nacionalistas son mayoria.
    Espero que el censor del blog este despistado y no me borre el comentario.

    • Cuando se respecte las leyes, y acaben las manipulaciones y abusiones que recuerdan a etapas pasadas por parte del nacionalismo catalán, se podrá votar.
      Siempre ha sido minoría los independentista, hasta que estalló la crisis, y el nacionalismo catalán, con toda su maquinaria a su alcance (TV3, medios de comunicación subvencionados, etc…), ha aprovechado la grave crisis económica, para bombardearnos día sí y día también, y a todas horas, que en Cataluña había crisis por culpa de España, y que con la independencia todo se arreglaría por arte de magia, y seriamos Catadisney ( y esto de Catadisney, sólo hay que ver los carteles de la ANC), con la excusa del «Madrit ens roba», excusa por cierto, nada válida, y menos si uno no predica en el ejemplo, ya que mientras se recorta una barbaridad en Sanidad y Educación por que «Espanya ens roba», estos mismos que dicen eso, se lo gastan en sus sueldazos ( los más altos de España), propaganda separatista y para medios de comunicación privados, el público sobre dimensionado, multitud de empresas públicas, consejos comarcales, embajadas…, cosa que demuestra que estos políticos están engañando en masa a la gente, para conseguir su objetivo, la independencia para que ellos cobren más y tengan más poder, y si realmente es por «querer más benestar», que prediquen en el ejemplo. Lo hacen, acaso? Pero claro, eso se esconde lo máximo. Tampoco los contrarios a la indepe lo denuncian como debería.
      Por todo lo explicado ha crecido el independentismo, por que mucha gente esta en situación de desespero, y claro cualquier cosa que les prometa que será una maravilla, se apuntan. es un independentismo engañado, y por eso queréis hacer el referéndum a toda prisa y saltandos las leyes, por miedo a que la economía mejore, y el discurso echo para aumentar independentistas caia en su propio pecho. Sólo quieren la independencia para aumentar sus cuotas de poder, nada más, pero algunos os encanta ir detrás de estos, y si no es asín, le pedís que quiten todo los gastos que he enumerado, y que devuelvan lo robado por El Pujol y el 3%, y lo dediquen a Sanidad y Educación? Lo haceís? NO, pues entonces menos lecciones, gracias.

    • La ideología del Parlament no se corresponde con el pensamiento del pueblo. Esto es un desequilibrio perverso en Catalunya provocado por el nacionalismo. Una vergüenza!!!!

    • Seguramente si visitases mas este blog te hubieses dado cuenta que la prohibición de la consulta es por que va contra la ley. Esto indica claramente que tu base de información viene de medios sesgados informativamente. La consulta se puede hacer, siempre y cuando se cambie la ley (la constitución), y es ahí donde los nacionalistas debían haber incidido, pero ellos son muy «chulos» (y eso que no son de Madrid) y han elegido vulnerar la ley y «echarse al monte», poniendo todos los medios a su alcance, que son muchos y que pagamos todos los contribuyentes, para hacer proselitismo de la bondad de la independencia y marginando las opiniones contrarias a ellas. Puro fascismo.

    • Vilar:
      Este gobierno y todos los q ha tenido España en estos mas de 30 años…no solo no ha prohibido nada de nada ( el Sr. Mas a chuleado…pero todavía no ha firmado lo orden para el Referéndum q prometió )…lo único q ha hecho el gobierno…es presentar un recurso a la nueva ley de consultas de la generalitat…q aprobó el Parlamento de Catalunya…
      Total otra tomadura de pelo del srto.Mas » el puto amo de Catalunya»…
      Todos los gobiernos centrales han dejado hacer lo q les ha dado la gana a Ciu y al Tripartito…y las leyes…se han aprobado todas ( justas o injustas) con el voto de Ciu…
      O sea de lo malo y de lo bueno los representantes del Govern…son corresponsales…
      Asi q si España lo ha hecho mal
      El govern tiene también culpa…
      Por otra parte los catalanes deberíamos recordar…q el clan Pujol negocio para q alguna empresa…se marchara de Catalunya…creo q fue una empresa japonesa…no recuerdo bien…
      Los separatistas están colaborando con una gente política q no es de fiar…y vamos a sufrir y mucho todos…

    • Vilar: ¿Borrar tu comentario? ¿Y perder la ocasión de rebatírtelo? Ni de coña.

      Estoy de acuerdo con Justo: la composición del Parlament no refleja en absoluto el pensamiento del pueblo, entre otras cosas porque muchos de los partidos que lo componen recogieron sus votos gracias a una campaña electoral en la que predicaban algo distinto a lo que ahora defienden. Han engañado vilmente a sus electores.
      Por otra parte, no todos los diputados del Parlament valen la misma cantidad de votos, cosa que no ocurriría en un referéndum (en caso de que fuera legal hacerlo), ya que en un referéndum vale lo mismo el voto de un pagès de la Catalunya profunda que el de un obrero del área metropolitana de Barcelona.

    • Si el gobierno hubiera autorizado la «consulta» habría cometido un delito. No se pueden hacer referendos sobre materia constitucional.

      Si una ley no le guste, la puedes cambiar de dos maneras.

      Una, por la ley. Se cambia la constitución, por el procedimiento detallado en la constitución, lo que requiere de consenso entre las fuerzas politicas y un referendum nacional. Y después, si resulta que que la nueva constitución permite la secesión de las CCAA, se sigue el procedimiento legal para ello.

      Dos, por la fuerza, con golpe de Estado, revolución o revuelta, elija lo que más le guste. Puede haber tiros y muertos, y alguno puede acabar en la cárcel (todo esto, evidentemente es delito, sedición y rebelión). También puede salir bien para los golpistas, claro

      Lo que no se puede es que unos pocos cambien lo que se ha acordado entre todos. Como si en mi pueblo decidimos que se circula por la izquierda. Imagínese la que se monta en la autovía que pasa por mi pueblo.

    • Ciutadà:

      Las leyes se han respetado escrupulosamente hasta el momento y todo el movimiento de los ciudadanos reclamando la Independencia ha sido pacifico.
      Si el nacionalismo es minoría, que se haga un referéndum con todas las garantías legales y sabremos si es así. Con observadores neutrales y se respete el resultado.
      Cuando habláis de medios de comunicación subvencionados, en Cataluña se consume un 80% de medios de comunicación Españoles.
      Cuando hablamos de crisis, en España no hay una crisis hay una gran estafa dirigida por el Partido que esta en el Gobierno. PP-PSOE-CIU todo es lo mismo = Corrupción.
      El independentismo crece, en Cataluña cuando gobiernan en España partidos corruptos y que ganan las elecciones en España, atacando e insultando y propiciando campañas de boicot a productos catalanes.Esto es lo que nos revela.
      El Partido Popular es una máquina de crear independentistas.

    • Va Villar, que tús discurso es tan poco argumental, que me lo pones fácil:
      «Las leyes se han respetado escrupulosamente hasta el momento y todo el movimiento de los ciudadanos reclamando la Independencia ha sido pacifico»:

      Sí señor, tope de pacífico:
      – Agresión de Navarro
      – Ataques continuos a sedes de PPC y C’S.
      – Intento de agresión a dirigentes del PP en Vilanova.
      – Asalto y intento de agresión a autocares en lleida que se dirigían a la mani del 12-O.
      – Sigo?

      Sobre lo otro, mejor me ahorro comentarios. Junqueras dixit que hay que «hay que hacer obedencia cívil, si senyor, se han rspetado «espruculosamente». Por no hablar de ondear cubanas en espacios públicos, espacios de todos, eso es la mar de democratico, verdad, gran defensor de la democracia? Si es asín, o dices, y déjate en evidencia tú democracia.

      «Si el nacionalismo es minoría, que se haga un referéndum con todas las garantías legales y sabremos si es así. Con observadores neutrales y se respete el resultado.».

      Se negocia el tiempo que haga falta, pero como he dicho, y lo has ignorado, vosotros como tenéis a media Cataluña engañada, queréis en referéndum a toda costa sí o sí, saltando las leyes, para conseguir vuestros objetivos. A parte le recuerdo que TODA España está sufriendo cosas muchos más grave, pero eso usted le da igual, sólo le preocupa que unos pocos tengan más poder, ya que se piensa que con eso todo se arregla automáticamente, es asín?

      «El independentismo crece, en Cataluña cuando gobiernan en España partidos corruptos y que ganan las elecciones en España, atacando e insultando y propiciando campañas de boicot a productos catalanes.Esto es lo que nos revela.»

      Se ve que ústed nunca ha escuchado: «Espanya ens roba», «La Catalunya productiva subvenciona l’Espanya subsidiada», «boti boti boti, espanyol qui no boti», «el enemigo son los que no piensan como el ideal nacionalismo», «el adversario de Catalunya es el Estado Español» ( Artur Mas dixit como presidente de la Generalitat). Que va, sólo se ataca desde España, los nacionalistas catalanes defensores de la «democracia», y «superpacifistas», no atacan al resto de españoles y a España, que va…
      Y por lo que se ve, en Cataluña no hay corrupción, que va, sólo hay en España, y si lo hay en Cataluña, es culpa de España, verdad?

      Es que su mensaje, señor villar, con perdón, es pésimo y arrugante. Para tí, los buenos siempre son los mismos, los malos siempre son los mismos, como el nacionalismo catalán, lo peor es que muchos como tú te lo creen, y de pedirles a los tan fieles que prediquen en el ejemplo, como he dicho antes, y que tú esta parte te haces el ignorado, nada de nada, como quieres que me crea a esta gente? pero tu se fiel a esta gente, y te encontraras o que realmente es una «democracia», luego no te quejes cuando te haya avisado.

    • Y sabes una gran diferencia, Villar? Que esos declaraciones desafortunadas a Cataluña y tal que hacen unos pocos, los españoles sensatos, que somos la mayoría, lo ignoramos por completo, en cambio, vosotros os lo tomaís como un ataque Cataluña, y un motivo para pedir la independencia. Em cambio, si algún catalán hace lo contrario (que lo hay, y creo que en más proporcion que a la viceversa), oesa ataques a España, no os quejáis, y hasta lo justificáis. Entonces, que credibilidad tienen estas lecciones? NINGUNA.

    • Para Ciutadà
      No querer reconocer que el camino emprendido hacia la Independencia, es pacifico es un tema personal.
      Lo único que deseamos los ciudadanos de Cataluña, es ser consultados y que se respete a las mayorías.
      Según su opinión los ciudadanos de Cataluña somos «tontos» nos tienen engañados. Estamos manipulados. Y habla de buenos y malos.
      Aquí no hay buenos ni malos, hay ciudadanos que quieren poder decidir su futuro,
      La palabra «España nos roba» se la oigo pronunciar a personajes como Albert Rivera, La Camacho o politicos de Ciudatans i del Partido Popular, ha de tener en cuenta que el Sr. Rivera y la Sra. Camacho en las tournes que hacen por las televisiones Españolas, pronuncian esta frase cada día mas de 20 veces. Es la forma de intentar dividir a la población.
      Dígame en que programa, y que político independentista ha pronunciado esta frase en el último año.
      Cuando hablamos de corrupción en Cataluña, estamos hablando de la corrupción en España. Que yo sepa hasta el momento Cataluña es España.
      También me extraña mucho que utilice la palabra Nacionalismo. Supongo que se refiere al Nacionalismo Español este que según el Ministro Wert pretende españolizar Cataluña.
      Le agradeceré se informe cual es la diferencia entre un Independentista y un Nacionalista.
      Y estoy harto que haya personas de tanta sabiduría, que siempre intenten menospreciar al que piensa de forma diferente. Me dice que mi mensaje es pésimo y arrogante.
      Gracias.

    • Vamos por parte Villar:
      «No querer reconocer que el camino emprendido hacia la Independencia, es pacifico es un tema personal.
      Lo único que deseamos los ciudadanos de Cataluña, es ser consultados y que se respete a las mayorías».

      Ústed sabe que puede significar una separación? Ústed ve coherente que la solución para por separarse, y crear fronteras onde no las hay? Pues muchas y muy fuertes, y la población tiene derecho a conorcelas, pero los tuyos LO niegan, por que antes que el derecho a decidir, esta al derecho a la información. La separación sólo lo puede proponer quien está lleno de odios hacia el otro, y los odios no son buenos. Por cierto, yo también quiero ser consultado si Artur Mas cobra 144.000€, como grandes defensores de la democracia me dejareís?
      Los «ciudadanos de Cataluña» deseamos ser consultados? Consultados de que? De lo que vostros quereís? Esos ciudadanos de Cataluña no tienen otras cosas más importanes en la vida, que ir detrás vuestro por que le engañaís masivamente ( y luegotrato esto).
      Espero que sea coherente la fractura social que este tema era provocado, y era tan fácil no sacarlo y ponerse a gobernar, y si sólo sabe echar culpa a terceros, que se vaya a su casa, y dejen a otros. El problema que cualquier oportunidad para tener más poder, la quereis aprovechar, y sois listos, y lo habéis listo, pero que no tengañen, es una cortina de humo.

      «Según su opinión los ciudadanos de Cataluña somos “tontos” nos tienen engañados. Estamos manipulados. Y habla de buenos y malos.
      Aquí no hay buenos ni malos, hay ciudadanos que quieren poder decidir su futuro,
      Según su opinión los ciudadanos de Cataluña somos “tontos” nos tienen engañados. Estamos manipulados. Y habla de buenos y malos.
      Aquí no hay buenos ni malos, hay ciudadanos que quieren poder decidir su futuro,».

      Ústed sabe que está haciendo la ANC con los comercios? Eso no es dividir buenos y malos, que va…. Sabe que esta haciendo la ANC pasando casa por casa, a ver que «opina» la gente? Pero que va, eso no es dividir buenos y malos. Sabes que en algunastertulias en los medios catalanes, llaman «quintacolumnas» a quien no piense como el separatismo. Lo puede comprobar paseando por todas las entradas de DC ( se que hay muchas, y le llevará un buen tiempo) y comprobará que su discurso es falso. Por ejemplo, una de la diputación de Barcelona de CiU ( no recuerdo el nombre, pero hay entrada en DC), dijo que «el enemigo esta en casa», referiendose a Societat Civial Catalana.
      Sobre bueno y malos:http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/07/mas_y_homs_quieren_fichar_ahora_a_los_buenos_catalanes_43052.php
      Y no sólo me refiero a cosas como está, si no ver que desde quien apoyan al independentismo, solo veys los defectos de unos, los del otro, le echaís la culpa a España, como la señora Muriel:
      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/la-presidenta-de-omnium-cree-que-la-justicia-persigue-a-los-pujol-por-defender-la-independencia-12407.php
      La palabra autocrítica no existe en vuestro diccionario. La gente que no es separatista, ponemos a parir la corrupción venga donde venga, si eso no es decir que los buenos siempre son los mismos, y los malos siempre son los mismos, digalo, y dejese en evidencia.
      Sobre lo que «estamos manipulados»: lo vuelvo a decir pero tu te haces el sordo: Han aprovechado la crisis económica, para decir que todo es culpa de España, y que con la independencia viviremos de lujos, Muchos, desesperados por su situación económica, se lo han creído, en cuanto la situación mejore, ese discurso se desmotna, por eso tanta prisa en hacer el referendum, supongo que por eso te haces el sordo. Si eso no es manipuar…Y si sales a la calle, al metro, verás el monopolio de mensajes gigantes de una entidad ( no partido político), que nos promete que tendremos helados cada día, sólo es salir o ver las entradas de Dolça. Si es no es manipular a la gente, digálo. Como la de ondear banderas ideológicas en espacios públicas, si eso no es manipular a la gente, digálo, y dejese en evidencia lo que creo entiende usted por «democracia».

      «La palabra “España nos roba” se la oigo pronunciar a personajes como Albert Rivera, La Camacho o politicos de Ciudatans i del Partido Popular, ha de tener en cuenta que el Sr. Rivera y la Sra. Camacho en las tournes que hacen por las televisiones Españolas, pronuncian esta frase cada día mas de 20 veces. Es la forma de intentar dividir a la población.
      Dígame en que programa, y que político independentista ha pronunciado esta frase en el último año.»

      Tan fácil como escucharle a Junqueras, que de tanto en tanto modere su discurso para llegar a «los castellanohablantes», pero su discursos, la mayoría son lo mismo: «España nos roba, nos expolia, y tal».. Y demás cosas:
      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/02/la-generalidad-sondea-la-efectividad-del-discurso-del-espana-nos-roba-como-formula-para-crear-inde-4789.php
      http://www.todocoleccion.net/pegatina-politica-sin-pegar-cada-segon-espanya-ens-roba-450-euros-jerc-esquerra~x26565170
      http://mirdig.wordpress.com/2013/10/07/el-insulto-a-espana-como-tactica-catalanista/
      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/13/catalunya/1323777126_387684.html
      Creo que lo único que hacen Camacho y cía, aunque parece que por criticar al
      separatismo, automáticamente somos fieles a ellos, es explicar vuestras tácticas ( aunque estan poco encertados).
      Y igual no dicen esas palabras exactas, pero dicen algo parecido.

      «También me extraña mucho que utilice la palabra Nacionalismo. Supongo que se refiere al Nacionalismo Español este que según el Ministro Wert pretende españolizar Cataluña»

      Declaración desafortunada que nadie hace caso. En cambio, otros os lo tomaís como un «ataque a Cataluña», en cambio, veo muchas declaraciones en sentido contrario, y no decís nada, y si usted lo niega, vea todas las entradas de Dolça una por una, y quedará retratado. El nacionalismo español no existe, ya que España ya es una nación hoy en día.

      «Le agradeceré se informe cual es la diferencia entre un Independentista y un Nacionalista»

      En el fondo no deja de ser lo mismo. Unos luchan para conseguir ser una nación, algunos con querer ser un Estado independiente, y otros sin querer ser un Estado Independiente, y los segundos sólo quieren un Estado independiente a toda costa.

      «Y estoy harto que haya personas de tanta sabiduría, que siempre intenten menospreciar al que piensa de forma diferente. Me dice que mi mensaje es pésimo y arrogante.»

      A mi me pasa lo mismo hijo. La diferencia que no tengo a partidos políticos, medios de comunicación haciéndome propaganda las 24 horas del día, y eso le pasan a muchos no nacionalistas. Y no me salga con la excusa de las cadenas españolas, por que esas,a parte de que no siempre están con el no-separatismo, tiene otras funciones, que es la de informar a TODOS los españoles, ya que en España pasan muchas más cosas, cosa que en Cataluña, sus medios de comunicación sólo hablan de lo mismo las 24 horas del día, y a veces para insultar a quien no piensen como ellos ( repito, lease todas las entradas de DC con calma, y lo verá).

    • Le voy a contestar por partes, señor Villar, si tan amable es…
      Parte 1
      “No querer reconocer que el camino emprendido hacia la Independencia, es pacifico es un tema personal.
      Lo único que deseamos los ciudadanos de Cataluña, es ser consultados y que se respete a las mayorías.”
      ¿Y estos ciudadanos son conscientes de las consecuencias que pude tener la independencia?. La UE y empresas han avisado tropecientas veces, vosotros os limitaís a decir “presiones de España”
      ¿ Soys conscientes de la fractura social?.¿Proponer crear fronteras donde no las hay, es una propuesta sería, o de alguien que sólo sabe odiar a otras, diciendo que es “el enemigo a batir”(Artur Mas dixit). Ya le dcho que simplemente, algunos han aprovechado la grave crisis económica que padecemos, para decirnos que todo es culpa de España, y que con la independencia todo nos irá de lujo, y muchos se lo han creído y se han apuntado, por eso tanta prisa para hacer un referendúm, por que tenís a muchos engañados, pero tu en esa parte te haces el sordo. Ese camino que queréis emprender es una cortina de humo creado por políticos, que sú único fin que consiguen es más poder para ellos. Pero vosotros no lo quereís ver, y tachaís de anticatalán a quien dice eso.
      Yo también quiero ser consultado si estoy de acuerdo que Mas cobre 144.000€, me dejarás consutlar, gran defensor de la democracia?

    • Parte 2
      “Según su opinión los ciudadanos de Cataluña somos “tontos” nos tienen engañados. Estamos manipulados. Y habla de buenos y malos.
      Aquí no hay buenos ni malos, hay ciudadanos que quieren poder decidir su futuro”.
      Que yo sepa, ya se puede decidir el futuro en cada una de las elecciones, pero bueno, se ve que para usted, nunca se ha podido votar en Cataluña, y nunca hemos decido nuestro futuro y el de todos los españoles con ellos.
      Sobre buenos y malos:
      http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/07/mas_y_homs_quieren_fichar_ahora_a_los_buenos_catalanes_43052.php
      http://www.lavanguardia.com/politica/20140210/54400116240/govern-informes-tratamiento-medios-diada-elecciones-2012.html
      Suerte que las dos cosas no cabarón viendo luz, pero por las intenciones, se les ve el plumero.
      Si se pasa a ver las entradas de DC ( requiere un buen tiempo, de acuerdo, pero comprobará que lo afirma usted es rotundamente falso), verá que algunos dirigentes de CiU y ERC han llegado a decir que “el enemigo está en casa”, referiendose a entidades como Societat Civil Catalana. Una de la diputación de Barcelona de CiU lo digo, si esto no es dividir entre buenos y malos catalanes para usted, dígalo.
      ¿Sabe usted que está haciendo la ANC con los comercios? Hay una entrada de DC sobre esto, véalo?.¿Sabe lo que está haciendo la ANC, yendo casa por casa, a ver que “opina”, la gente? Que yo sepa, la opinión de cada una de las personas debería de ser secreta, no?, que va, eso no es dividir buenos y malos.
      Sobre que “estamos manipulados”, Usted sabe lo que está haciendo la ANC con el espacio público de todos? Pues por si no lo sabía, nos está inundando de carteles por todas partes de que con la independencia seremos el país de las mil y una maravillas, que tendremos un helado cada dia de postre, que lloverá los días de cole, y tal, y eso lo puede ver saliendo a la calle, o leyendo cada entrada de DC. Y sabe también que en espacios y edificios públicos ( hasta en Universidades, como la de Vic, o un instituto, como en Vic o en Berga), ondean banderas ideológicas ( sólo esa, ninguna más). Eso no es manipular a la gente?
      Usted ha visto que se haga estas cosas en cualquier otro rincón del mundo?

      Y si usted me dice la típica excusa, es que “los medios españoles hacen propaganda, y son el 80% y tal”. Le diré que esos medios, cubren TODA España, y en el resto de España, también pasan muchas cosas, y informan también de estas otras cosas, y no están las 24 horas del día con la independencia, como los medios catalanes. Y por cierto, con presupuestos por habitante mucho menor que en Cataluña ( TVE por habitante es más del doble de barata que TV3 por habitante), presupuestos que lo pagamos todos.
      Usted ha visto que se haga estas cosas en cualquier otro rincón del mundo?

  7. Buenos días a todos,

    está en su nacer un grupo de “rebeldes” que ha de limpiar el espacio público de Cataluña de esteladas. Interesados en participar diríjanse a:

    elsserradors@hotmail.com

    Bon dia a tots,

    estem formant un grup de “rebels” que ha de netejar l’espai públuc de Catalunya d’estelades. Interessats a participar adreçeu-vos a:

    elsserradors@hotmail.com

  8. El separatismo sigue siendo una minoría muy ruidosa en Catalunya.

    Joseph Goebbels ha resucitado gracias al nacionalismo catalán. Ese es el gran mérito de los separatistas emplear el mismo manual propagandístico y de lavado de cerebros de Goebbels. Estarán muy orgullosos de este éxito despreciable y racista.

  9. La clave está en el penútimo párrafo, lo que pasa es que con la crisis y los recortes ha aumentado el descontento de la ciudadania, la gente esta cabreada con la situación, y los nacionalistas han aprovechado ese caudal y lo han desviado a su molino.

    • Es que todos los nacionalismos aparecen cuando hay graves crisis económicas. Los nazis aparecieron también en época de crisis. Y teniendo en cuenta que la crisis empezó en 2007 y ha sido la peor y más grave a nivel mundial, era de esperar que aparecieran como setas los nacionalismos. El problema no es que aparezcan, el problema es que haya gente que se crea las cosas que van promulgando.

    • También es verdad, Babosita, que España como país ha funcionado y funciona fatal. No hay más que poner cualquier informativo o leer cualquier periódico… Quizá si este país hubiese sido más maduro o más serio no tendríamos este problema. Quizá.

    • La cuestion es que con o sin razon la gente está cabreada y cuando la gente entra en este trance no razona.
      pero hay que insistir que los que les pasará es salir del fuego y caer en las brasas, HAY QUE INSISTIRLES DE MANERA RAZONADA EN ESTO

  10. El problema supongo que radica en el notable hecho de que saben que, más allá de la política, pueden conseguir sus propósitos con propaganda y añagazas de dictadura bananera. Y encima hacerlo pasar por algo democrático, transversal, plural y en el que todo el mundo participa. No, muchos han hecho «click» en su cabeza y pasan de este tema. Entonces quizá el reto sea tumbar su propaganda y sus añagazas de dictador dominicano, pero no con propaganda contraria, sino con buena política. ¿Podremos?

    • No sé si podremos pero estoy seguro de que ‘ellos’ ponen más voluntad en la independencia porque se juegan mucho y se defienden ‘como gato panza arriba’.
      El caciquismo catalanista tiene su origen, a mi modo de ver, en un feudalismo que en el resto de España no se entiende. Los ‘señores feudales’ catalanes, léanse las familias con el poder fáctico en las provincias catalanas, siguen todavía con aquellos atavismos que heredaron de sus mayores, y eso es imposible de cambiar.

    • Estoy de acuerdo con 1siquierespuedes. El nacionalismo tiene mucho de planteamientos medievales donde el Sr. (Rey, Conde o lo que fuere) es el dueño y señor de bienes y personas. El problema de verdad es que hay una parte de la sociedad Catalana cuya mentalidad es la del amo, la del sr. que lo hará bien. La mentalidad del Sr. al que hay que servir. Esto es falta de madurez democratica por parte de la ciudadania. Mucha gente, dadas las circunstancias socio-economicas que vivimos, busca la solución en el «caudillo». Es la mentalidad del medievo, revelarse contra un enemigo, servir al conde, sin darse cuenta de que no hay enemigo, que somos nosotros los que decidimos las medidas a tomar cuando votamos, que somos nosotros todos y cada uno de los ciudadanos los que hemos de exigir que las cosas se gestionen bien. Hay que asumir la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.