¿Ley contra la homofobia? Escolti, però no s’hauria de prohibir primer la hispanofòbia?

El Parlament pasa de la libertad.

padres

A la hija de Mónica y Antonio, de Sabadell, le pegaron en el cole por llevar una bandera española en la carpeta de castellano. Había puesto una senyera en la de catalán. «Los niños se fueron envalentonando. Un día le dijeron a mi hija que si era española, que no podía ser catalana. Otro día, que sus padres eran una mierda y cosas por el estilo. Hasta que la amenazaron con tirarla por la ventana si hablaba en castellano. Pensamos que hasta ahí habíamos llegado», cuentan los padres.

Una diputada del PP les apoyó y presentó una propuesta de resolución en el Parlament «por una enseñanza no politizada en la que esté garantizada la libertad de pensamiento». Pero CiU, ERC, ICV y PSC rechazaron la propuesta: eso de la libertad no va con ellos.

Señores del Parlament: ¿Pueden explicarnos por qué hacen una «ley contra la homofobia», mientras se pasan el día diciendo espanyansroba, ensvolenaixafar, noensdeixenvotar, ensvolenresiduals? ¿No tienen nada que decir sobre el simposio «Espanya contra Catalunya» organizado por la Generalitat? ¿Les parece bien incitar a centenares de miles de catalanes a odiar a «Espanya»?

Dolça i farisaica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

34 comentarios

  1. Gente cerrada hay por todas partes. Yo soy inglesa, ni pincho ni corto, pero amo a la tierra que me ha visto crecer, que es Catalunya. Solamente quería reflejar lo mucho que me suena todo lo que decís que pasa en Cataluña contra los españoles… Pero fue lo que me pasó a mí durante mis 6 años en Salamanca, siendo tachada de «catalufa» aun sabiendo que mi pasaporte y mi nacionalidad son inglesas. Me han dicho de todo, me han sacado de bares coreando «tacaños, tacaños». Me han pedido que les devuelva sus papeles. He oído, en conversaciones, las dos palabras «putos catalanes» innumerables veces. Pero, y qué bien hace, y qué función tiene, propagar la imagen de una región o de una ciudad según sus habitantes más ignorantes?

    Así pues, con todo todo todo mi respeto porque encuentro que todo lo que he leído en vuestros artículos es no solo respetable sino de una lógica aplastante, tengo que puntualizar una cosa. Gente cerrada hay por todas partes y el mismo odio que propagan los catalanes desde aquí lo propagan los españoles desde allí. ¿Qué diferencia hay? Ninguna. En absoluto. Es falta de comprensión, es falta de empatía, es soberbia y es nacionalismo. Sí, la Catalunya nacionalista está fatal. La España nacionalista también lo está. Creo que deberíamos esforzarnos más en salir de nuestras burbujas políticofilosóficas y darnos cuenta que lo que tenemos que hacer no es ir denunciando lo mal que está un u otro nacionalismo, o comentario, o insulto, o represalia. Lo que tenemos que hacer es sentarnos a hablar el uno con el otro hasta comprendernos. Y no desde nuestro propio punto de vista sino desde el otro. ¿Por qué piensa así? ¿Quién le ha dicho eso? ¿Lo piensa él o se lo ha inculcado otra persona? Seamos más empáticos, por favor. La soberbia está mal mires por donde la mires y venga de donde venga. Entendámonos.

    De una ciudadana europea anglocatalana! 😉 Besotes a tots i a totes. Sou genials.

    Lauren.

  2. Lo que han hecho a esa niña es horrible propio de gente podrida. Que clase de monstruo es capazde hacer sufrir así a esa pequeña?

  3. Buenos dias.

    Yo viví en Barcelona tres años, y con cinco hijos escolarizados. El primer año fueron a un colegio concertado y tuve muchos problemas con el idioma curricular. Pedí mil veces la escolarizacion en castellano, ni caso,, hablé con el APA del colegio, ni caso, denucias en eljjuzgado de guardia, ni caso….solo gane el aislamiento de mis hijos y un importante gasto económico en abogados

    Siguientes dos años….a un colegio privado alemán, fin del problema.

    A mis hijos los adoctrino yo en mis creencias, y no cualquier paleto en las sullas.

    No mas triste, no recibí el apoyo de ningun padre, y con los que hablé, me decian que no me metiera en lios. Triste, pero fué así.

    Saludos.

  4. Yo recuerdo haber oído cantar a niños de corta edad una canción aprendida seguramente en algún esplai. Fue hace más de 30 años, en pueblos del Montseny. La canción era la siguiente:
    «Puja Espanya,
    penjada d’una canya.
    Si la canya es cau,
    Espanya adéu, siau!».
    Traduzco para lectores de otras regiones:
    Sube España,
    colgada de una caña.
    Si la caña se cae,
    ¡Adiós España!.
    Esto es el odio que han ido sembrando desde que empezó el pujolato, y ahora tenemos lo que tenemos. Los separatistas son una plaga social que hay que tratar profilácticamente.

    • Las juventudes hitlerianas, adoctrinamiento de niños en el odio… todas las técnicas totalitarias del nacismo, bien aprendidas y aplicadas en Catalunya por los buenos nacionalistas. Todo está escrito en el Manual del Buen Nacionalista.

      ¡Jordi Pujol, cuanto daño hiciste! Aprieta el hígado ahora que te pillaron robando a ti y a tus hijos.

  5. Está visto que de la misma forma que se montan campañas para concienciar el respeto hacia: las mujeres, los gays, las personas de color, los practicantes de otras religiones, los animales, etc… se necesita una fuerte campaña de concienciación en Cataluña para pedir respeto y ferenar los ataques e insultos a los españoles o a todo lo que huela a español.

    Lejos de hacer algo como eso, el Govern de Cataluña fomenta lo contrario.

  6. Hola a todos.
    Nunca participo en foros, pero esta vez lo haré. Y me dirigiré a 2 participantes:

    A Alberto. Soy un hombre, hijo de mis padres, con muchos amigos, aficiones y vida social. Mi tendencia sexual es gay. Creo que ningún político tiene derecho a discriminarnos haciendo leyes que nos perjudican. ¿Quién me va a contratar ahora si sabe que soy gay, y que le puedo acusar de homófobo cuando me dé la gana, siendo él quién tendrá que cargar con la prueba? ¿Acaso no soy una persona normal como todos? Estoy en contra de esta ley. Por favor, Alberto, recapacita.

    Tampoco me gusta desnudarme y bailar en un autobús con correajes en el mal llamado «orgullo gay», que es un menosprecio para todos nosotros. No somos animales que necesiten exhibirse. Somos personas normales, aunque sabemos que nuestra tendencia sexual no se corresponde con nuestro cuerpo. Nadie tiene derecho a señalarnos como colectivo que necesite más protección que los discapacitados, los heterosexuales, los miopes o los pies planos. Déjennos en paz, políticos de salón. No somos una moda, no queremos la ideología de género. Queremos vivir tranquilos y en paz.

    A Dolça Catalunya: muchas gracias por decir lo que tantos pensamos. Esto no es ser conservador, sino tener sentido común. Estoy de acuerdo en todo lo que decís hasta ahora sobre los gays. Incluso con esto https://dolcacatalunya.com/2014/10/05/bisbe-novell-carta-recolzant-el-nacionalisme-silenci-sobre-la-llei-dhomofobia/

    Gracias por defendernos, Dolça, con tanta elegancia.
    Gracias, Alberto, por tu comprensión. No tengas miedo a alejarte de los del lobby LGTB: ésos sólo chupan de subvenciones y quieren dar la nota, y nos perjudican.

    Un saludo afectuoso a todos, paz y amistad.
    P. Satrus

    • ole ahi , si señor , te acuestes con quien te acuestes , por tus palabras se nota que eres un hombre de bien . Ya está bien de medir a las personas por su opcion sexual, todas son igualmente respetables siempre que sea de comun acuerdo y siendo libre de hacer o no. La ley de la » homofobia»no es necesaria , lo que es necesario es dotar de un SISTEMA EDUCATIVO que forme a las personas ya que lo que tenemos ahora es un sitema politizado y rancio con dejes de pais bananero.
      Otro si , CATALUÑA NUNCA SERA MAS QUE UNA REGION DE ESPAÑA , lo demas son ejercicios de onanismo para enanos mentales , cobardes , traidores,mentirosos y demas jabega de malparidos.

  7. Lógicamente he leído el artículo antes de leer los comentarios (que por cierto, muchos de ellos son casi siempre extraordinarios) y lo que he entendido es que duele ver que se apruebe una ley en defensa de la homosexualidad y sin embargo se discrimine a niveles muchas veces inaguantables a personas que dentro de Cataluña no están por la independencia o no hablen catalán. No he tenido la impresión que se criticara esa ley en sí misma solo la incongruencia de defender los derechos de un colectivo y abandonar y permitir ataques abiertos a otro. Como siempre, gracias Dolça!! y ánimo Alberto, somos mayoría los que respetamos a la persona, sea cual sea su condición sexual,

    • esa «ley» a quienes mas perjudica es al homosexual , menos leyes y mas educacion , ademas ¿ para que mas leyes? en cataluña no se estan cumpliendo las leyes tanto con el » referendum» como la ley lingüistica y ,encima, los mas ladrones , los mas corruptos y los mas fascistas estan el la generalitat » legislando» …….¿ no te parece ironico que una pandilla de corruptos , podridos y hijos de mala madre te digan lo que es de ley y lo que no? La unidad de la nacion ni se vota ni se negocia .

  8. el gobierno español, de ahora y de antes, ha cometido muchos errores, pero los ciudadanos sí tenemos en cuenta y escuchamos.

  9. ¡Y pensar que en la España de Franco se vivía en paz y armonía en toda España! Todo el mundo tenía trabajo y había seguridad en la calle. Había más derechos reales de los que nos trajo la democracia. Con la muerte de aquel militar sólo hemos ganado una cosa: Poder Votar. Bueno, ya votam,os cada x años…¿y qué hemos ganado con eso? Hemos votado a gente que al fin y a la postre ha destrozado la unida de la nación, la convivencia y el sentido común. Votando votando por el c… nos van dando.

  10. Es curioso, pero ésto me ha recordado a lo que hicieron los nazis con los niños y la juventud alemana (que es mucho más fácil que manipular a los padres).
    La situación es más grave de lo que parece, por que la ciudad es Sabadell, no es cualquier pueblo de la Cataluña profunda.
    Bien, se ve que Pujol se lo ha montado muy bien en su «hacer país». Desde luego ha tenido éxito.
    Si hay tanto odio anti español y si la gente de Sabadell no se considera española, ¿Cómo querrán de verdad ser parte de España y del mercado español? (Lo digo por los pujolistas, no por éstos ingénuos).

  11. Los niños hacen lo que oyen y ven hacer a sus padres en su casa.
    Después de ésto, ¿de verdad quieren que los españoles compren sus productos?
    ¿Ha sido tan mala la relación con España como para llegar a ésto?
    Muchos se plantean que después de haberse hecho Cataluña rica gracias a España, ahora le toca a otras provincias, como Sevilla o Valencia.
    Yo añadiría también: Lisboa.

  12. Buenas tardes:

    De los hechos descritos se deduce que esa niña, 1º tiene todo el derecho del mundo a llevar una pegatina con la bandera española en su libro de castellano, en su libro de catalán o dónde quiera y 2º Igualmente tiene todo el derecho del mundo a presumir de ser española y catalana. Por tanto es evidente que está siendo acosada por el ambiente nacionalista y excluyente impuesto en dicha escuela pública de forma arbitraria.

    Por tanto serían responsables tanto la Consellería de Educació, como la dirección del centro, profesores y padres de los alumnos implicados en el maltrato físico o psicológico hacia esa niña.

    Aunque no exista en Cataluña legislación autonómica al respecto, este tipo de acoso tiene cobertura legal: Convención de Derechos del Niño, de 1990, art. 28.2; Constitución Española de 1978, artículos 27 y 15; Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, preámbulo; y Ley Orgánica de Calidad de Educación, art.2.2.

    De otro lado, si bien no existe ningún tipo alusivo al acoso escolar en el Código Penal español, éste recoge “el acoso” en el artículo 173.1, Título VII del Libro II, que establece que: “El que infligiere a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su Integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años”.

    De su lectura se desprende que dos son las condiciones necesarias para el cumplimiento de este tipo penal: un trato degradante (elemento medial) y el menoscabo grave de la integridad moral del acosado (el resultado).

    Estos datos están compendiados del trabajo de José-Manuel Fanjul Díaz, “Visión jurídica del acoso escolar (Bullying)”, Avances en supervisión educativa, Revista de la Asociación de los Inspectores de Educación en España.

    Por tanto recomiendo a esos padres que se pongan en manos de un buen bufete de abogados y que, sin tardanza, reclamen sus derechos y denuncien el acoso hacia su hija por parte de otros compañeros de la escuela, adoctrinados en el nacionalismo más rancio y excluyente que hoy se predica como síntoma de “normalidad” en Cataluña.

    Igualmente una vez aprobada la ley contra la homofóbia, no queda más que acatarla y siempre que alguien se sienta perjudicado, acudir a los tribunales. La ley es la ley, y por tanto se entiende que un tribunal no tiene porqué entrar en la condición de cada cual o en el debate social, sino en aplicar lo que está legalmente establecido. En cualquier caso mis respetos para Albert que introduce algunos elementos para la reflexión en otros comentarios de esta página.

    Un saludo.

    • Buenas tardes de nuevo:

      Perdón, quería decir Alberto.

      Un saludo

    • Gracias por tu interesante comentario.
      Ojalá esa niña pueda pronto estudiar con tranquilidad y ser respetada por sus compañeros y profesores. Y si sus padres lo desean, pueda también estudiar en castellano.

    • Me parece aberrante y vergonzoso lo que le ha ocurrido a esta niña. La comunidad educativa;(incluyendo los padres) y el propio parlament no deben ni pueden permitir que esto ocurra. Porque lo único que hacen es fomentar el odio. Si algo debemos hacer los padres es fomentar;(sobre todo) el RESPETO a todo el o la que no piensa igual que el o ella. Yo me siento en parte identificado con ella aunque en mi caso hace unas décadas. Siempre había llevado con orgullo al instituto en una caroeta la bandera catalana junto a la española.Aunque hace 20 años nadie me había amenazado por ello. Esto quiere decir que la «nostra estimada Catalunya» está «enferma»……»Enferma de odio, de respeto,,,,y de tantas cosas». Yo he vivido la»imposición» en la escuela del castellano y ahora vivo con mis hijos la «imposició» del català. No se puede imponer algo que es tan natural como la convivencia de las dos lenguas y que es un orgullo para nosotros como catalanes; (no un problema). Hay que explicarle a nuestros hijos la historia de nuestro pueblo y de donde venimos y no decirles todas aquellas mentiras y tonterías que dicen algunos políticos como lo de:»Espanya ens roba» «Som un país oprimit», etc, etc. Somos catalanes por orgullo, ley y derecho igual que somos españoles por lo mismo

    • Efectivamente, eso es lo que hay que hacer.

      DENUCIÉSE PORQUE:

      No Os quepa ninguna duda de que los abusos, atropellos y amenazas del nacionalismo son su TALÓN DE AQUILES. Los medios de comunicación a su exclusiva disposición; la prensa subvencionada, a su servicio; la expulsión de la lengua común de todos los ámbitos excluido, claro, el uso social.., pero ¡a eso vamos..! en petit comité perpetran sustituir el español por el inglés. La hispanofobia está confirmada por infinitos documentos escritos, orales y visuales. La amenaza ni digamos. El uso fraudulento de edificios públicos colocando banderas partidistas, esta a la vista… y etc, etc, etc…

      ¿PORQUÉ NO SE DENUNCIA Y SE PIDE LA SOLIDARIDAD DEL RESTO DE ESAPAÑOLES? yO ME SIENTO ATROPELLADO. ¿nO HAY NADIE MÁS?

  13. Y un apunte:
    La Ley ha salido adelante con el apoyo no solo de ERC, CUP, CDC y ICV-EUiA sino también del PSC y de CIUTADANS.
    Únicamente UDC y PP han votado en contra.

    Como veis, el apostar por la pertenencia de Cataluña a España no está reñido con la defensa de los derechos humanos y de la igualdad de todos los españoles (vease Ciutadans), aunque a algunos, como al redactor de esta noticia le moleste.
    Basta ya de vincular el unionismo con la derecha conservadora.

  14. Que triste, ver como la historia de la intolerancia se repite; cuando los jóvenes miembros de las juventudes hitlerianas veían a un joven que no estaba apuntado, lo maltrataban lo insultaban, lo golpeaban, y lo obligaban a apuntarse o sino le harían la vida imposible…

    Tu eres español, tu no eres catalán, tu no eres de los nuestros… tu eres judío tu no eres alemán, tu no eres de los nuestros… ¿Nos suena de algo verdad?

    VERGÜENZA de Parlament que tenemos!!!!! Discriminación por razón de lengua. Racismo cultural en toda regla. Una delegación de la Unión Europea deberían venir aquí para que vean lo que está pasando.

  15. Os sigo desde hace mucho tiempo. Entro en esta web cada día, incluso varias veces. Además os sigo en Facebook, Twitter y estoy suscrito a vuestro canal de Youtube.

    Soy gay y sinceramente no me parece de recibo que tengáis que mezclar una cosa con la otra. ¿Acaso no se pueden defender los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales y al mismo tiempo la españolidad de Cataluña? ¿Acaso la resistencia contra las nazionalistas no ha de ser un movimiento transversal y no únicamente de derechas?

    He vuelto a leer vuestra sección «Para qué nacimos» y ahí no decís nada sobre la discriminación a personas LGBT. Habrá quienes sigan esta página y estén en contra de que yo tenga los mismos derechos que ellos, y habrá quienes piensen lo contrario. Sin embargo, el propósito de esta página (vuelvo a hacer referencia a la sección «Para qué nacimos») es el de «decir que nos gusta Cataluña, a secas, y que no nos gusta la Cataluña nacionalista, porque el nacionalismo es la degeneración de todo lo que queremos».

    Hoy para mí habéis perdido muchísimos puntos. Una lástima, porque veía en vosotros un rayo de esperanza, un soplo de aire fresco y una fuente de desahogo para la grave situación que vivimos.

    • Alberto, seguramente el artículo está enfocado en las prioridades, antes de aprobar unas leyes, deben aprobarse otras urgentes. Y particularmente la libertad de pensamiento y esencialmente la no discriminación de los niños y una educación sana e enriquecedora es prioritaria… donde no se discrimine por ser de una cultura o de otra, y donde nunca se adoctrine en ninguna ideología a un niño.

      Personalmente siempre he apoyado la igualdad de derechos de las personas, de cualquier condición sexual… con naturalidad, siempre he estado a favor de la no discriminación y de los derechos de Gays y Lesbianas.

      Piensa en este caso de la hija de Mónica y Antonio, que es discriminada porque habla castellano, lo mismo que muchos gays fueron discriminados… se trata de la misma cosa: La Intolerancia.

    • Esta bien que se eviten los abusos sobre homosexuales y cualquier colectivo o individuo. Reconoce no obstante que lo de que un gay (o presunto gay) acuse a alguien de alguna vejación. y esta persona sea culpable de salida y tenga que demostrar su inocencia, es una puñalada al estado de derecho, y si me apuras, se volverá contra los propios gays.
      Nunca una injusticia tapa a otra injusticia.

    • Genial Alberto, un abrazo; también sigo esperanzado y algunas veces decepcionado, igual que tu sigo, escucho, creo entender que irá a mejor hasta que asoma odio, rencor, algunas bajezas que creía superadas. Este país nuestro tiene que cambiar, no hacer caso de la máxima jesuítica: en tiempos de turbación no hacer cambios. Hay que moverse claro pero con los ojos muy abiertos, porque en rio revuelto…. Gracias.

    • Estoy de acuerdo contigo Alberto la lucha por el respeto de los derechos y de las libertades tiene que abarcar a todos los colectivos. A mí no me parece bien que se compare una cuestión con la otra. Yo creo que desde Dolça Catalunya lo que se ha tratado de remarcar la actitud hipócrita de muchos políticos catalanes que se creen lo máximo de la innovación la modernidad y el progresismo, y a veces se afana en hacerse publicidad de la defensa de colectivos que pueden estar un tanto marginados como gays o inmigrantes y que por su puesto merecen ser defendidos, y después desprenden una hispanofobia que roza, cuando no sobrepasa, el fascismo.
      Por su puesto que la defensa de vuestros derechos es plenamente digna y por su puesto que no es incompatible, sino todo lo contrario, con la tarea de combatir una ideología reaccionaria y destructiva como es el nacionalismo. también creo que esta comparación no es la más adecuada y espero que para los que compartimos reflexiones en Dolça Catalunya nos ayude a ver y a tratar las estos temas con más sensibilidad y ecuanimidad.
      Por otro lado te digo que la lucha contra el nacionalismo tampoco es una cusa exclusiva de la derecha. Yo personalmente procuro distar lo más que puedo de cualquier ideología y lo siento más como una causa por la libertad y la dignidad humana. Me parece repugnate como gentuza sin escrúpulos tratan de utilizar a seres humanos para confrontarlos y activar en ellos todo tipo de rivalidades insanas y fraticidas. Siento que la lucha contra el nacionalismo le corresponde a lo que se podría llamar pensamiento progresista pero aquí ICV el PSC y últimamente los lelos pseudoprogres de PODEMOS están completamente miopes: llaman facha al que ose pronunciar la palabra España y apoyan las estrategias de un nacionalismo más excluyente que el de Franco.
      Gracias Alberto por hacernos reflexionar a todos. Creo que tus comentarios son muy útiles para que todos hagamos las cosas mejor, pero pienso también que, nuestra causa de vivir en un mundo donde cada vez haya menos fronteras, sobre todo mentales, merece la pena, para que nos podamos comprender, respetar y apreciar mejor unos a otros.

      Un fuerte abrazo y espero que sigas con nosotros.

    • Justo: sí, efectivamente. El artículo pretende dar a entender que lo prioritario es proteger a los que pensamos diferente, a los que defendemos España como nuestro país. Pero desgraciadamente, desde Dolça Catalunya se vuelve a atacar al colectivo LGTB, pues no es la primera vez:

      https://dolcacatalunya.com/2014/07/03/la-cup-cs-y-el-pp-menuda-sorpresa/
      https://dolcacatalunya.com/2014/06/12/todavia-cree-que-el-nacionalismo-defiende-la-igualdad-tururu/

      En cuanto a lo que comenta Auvanko, lo que explicas no se menciona en el cuerpo de la noticia, por lo que aún en caso de ser cierto, no se informa de ello, se silencia y simplemente se critica que se promulguen leyes en favor de los homosexuales.

      Hay muchas maneras de defender España y a los catalanes que la defendemos. Pero mezclar esto con los derechos lgtb, es una gran metedura de pata.
      Soy votante de Ciutadans y con artículos como este, siento que esta web ya no es lugar para mí.

    • Alberto, sinceramente te equivocas. He leído un artículo de Dolça explicando bien por qué esta ley es absurda e injusta, y coincido con ellos. No «silencian» nada, si acaso tú no lees Dolça todos los días. No ha visto ni una sola falta de respeto en las entradas de Dolça Catalunya, sino sólo razón y buen juicio, muy ponderado. ¿De qué «ataques» hablas? ¿Por qué metes a todos los homosexuales en «el colectivo LGTB»?

      Esto no es una ley «a favor de los homosexuales», sino contra la libertad: ahora los colegios están obligados a promover la homosexualidad en la enseñanza y presentarla obligatoriamente. ¿No puedo yo decidir sobre lo qeu aprenden mis hijos? Y si alguien me acusa de homófobo, lo tengo que demostrar yo. Menuda ley HA HECHO CIUTADANS.

      Si DC ya no es lugar para ti, no te tortures. Pero te equivocas. Eres demasiado sensible, o quieres dar la nota.

  16. Una maravilla el comentario: La sinrazón del nacionalismo es patética. Y mientras tanto los medios de comunicación estatales, muchos políticos y muchos ciudadanos no se enteran de los que pasa en Cataluña. No hacen falta terceras vías ni mandangas ¡qué hablen con los catalanes no nacionalistas! , que sientan que el Gobierno Español los tiene en cuenta y los escucha, entonces empezaremos a ver las cosas mas claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.