Conseguido: Junqueras logra parar la economía catalana… un mes entero

En septiembre Madrid creó casi el doble de empresas que Barcelona.

gráfico

Sí, és cert que aquest radical va dir que podria aturar l’economia catalana durant una setmana per tal d’assolir laindependència. Però… no s’ha passat una miqueta, sr. Junqueras?

La provincia de Madrid tiene 6’1 millones de habitantes; Barcelona, 5’3. Nos informa El Economista que en septiembre de 2014 en Madrid se crearon 1.384 empresas, un 8% más que en septiembre de 2013. En Barcelona se crearon 750 empresas, un 11% menos que hace 1 año. Lo normal, según la población, sería que en Madrid se crearan un 15% más de empresas, pero la realidad es que se fundan un 85% más.

Enhorabuena, Mas y Junqueras. Ho heu aconseguit! Ahora ¿por qué no se van uds. a casa y dejan que Cataluña crezca tranquila, libre de nacionalismo?

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. ¿Ahora se entera Ud que IRC es tercermundista?

    Las propuestas que este partido radical -desde la democracia, no incluyo las de hicieron durante la República- son anti progreso, anti empresa, anti iilustración,anti empleo, anti librepensamiento.

    Todos estos partidos que surgen para, aprovechando la experiencia de la Comuna de Paris y los estudios económicos de David Ricardo: robar a los «ricos» para dárselo a los «pobres». como Venezuela, vamos, van a llevar al país a la situación bolivariana, pero sin petróleo.

    ¿No sería mejor en vez de imitar a esos revolucionarios bananeros de habla ¡¡¡española!!! imitar los paises donde los «pobres» viven como Dios? (países nordicos, Países Bajos…)

    No, me dirán los militantes bolivarianos de IRC: Dios ¡no existe!
    Además, si las masas obreras y campesinas viven mejor, ¡no se rebelan contra la sociedad burguesa! (argumento de Lenin). (aquí añadiría esa monserga de IRC de si los hijos que tienen que independizarse y no sé qué más).

    Afortunadamente Cataluña es democrática, y democraticamente va a cometer suicidio económico y tercermundizar el país. Mientras sea con el voto democrático, no hay problema.

    El problema estará en si una vez tomado el poder -por medios lícitos o ilícitos-, ¿van a dejarlo pacíficamente y democráticamente cuando les llegue la hora?

    Lo digo por que los políticos españoles -¡¡¡otra vez los que hablan español !!!- se agarran al poder como ladillas. Dudo que los militantes de IRC hagan mejor.

    (aclaración. Hora: cuando toquen nuevas elecciones del dret a decidir o cuando hayan arrasado el país -Cataluña digo, no la odiada Espanya ladrona-

  2. ¿Volveremos a ver esto?
    http://tabarniaporsuautonomia.blogspot.es/1412284351/la-generalitat-quiso-desabastecer-de-alimentos-a-cataluna/

    Es que como el nacionalismo no puede ni ver los productos del resto de España.

  3. El titular no es exacto.E.R.C. el partido de Junqueras paró la economia catalana hace diez años,con el famoso , irrepetible e inenarrable «Tripartit».Ayudado por ese gran estadista que fué «Jose(p) Montilla».Desde entonces, Cataluña ya no ha levantado cabeza.El «tal» Mas es «el que faltaba» para rematar la faena.

  4. Lo único que caerá sera las reservas de donuts, Junqueras y su panza, se encargan de acabar con las existencias de donuts y bollos de toda Catalunya(pagados sus vicios con nuestros impuestos).

    Junqueras el irresponsable. Ese es el calificativo que más le va.

  5. Pero cómo no va a ser un desastre si el gobierno de la Gene lleva preparando urnas de cartón dos años. 2 años preparando «su» futuro, pero sin gobernar.
    Esto es un desastre…

  6. Si no interviene el gobierno la Generalidad de Cataluña tras el desastre de Arturo Mas vendrá el desastre Oriol Junqueras según todas las encuestas. Emulando la frase de Alfonso Guerra «A Cataluña no la va a conocer ni la madre que la parió». Cataluña tenía a principios de año oficialmente unos 7.400.000 habitantes, como sigan así los nazionalistas veremos a ver cuántos habitantes y empresas se mantienen en Cataluña a enero de 2.020. Como haya un efecto Québec Cataluña perderá un mínimo de 1 millón de habitantes y gran parte de sus empresas.

  7. Los catalanes votan a esta pareja de insensatos…¿qué le vamos a hacer…? Tienen amordazados a los medios de comunicación, manipulada la enseñanza y cogida a la ciudadanía. Sólo una fuerte reacción ciudadana y una posición más clara del gobierno central podrán deshacer el entuerto.

  8. Tomad nota de los datos de crecimiento económico y pensad muy bien a quien votáis en las próximas autonómicas. En vuestra mano está!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.