¡Artur, Oriol, por Dios no lo paréis!

No s´hi val a parar el botifarrèndum, ara.

camarote2

Així acaba sempre el nacionalisme català

No había ocurrido nunca. Desde que Pujol instauró en Cataluña su «dictadura blanca» (Tarradellas dixit) y corrupta (Pujol confessavit 34 años después), el nacionalismo fue obteniendo todo lo que se proponía. Bastaba con poner morros, envolverse en la bandera, amenazar con la «desafección»  y con retirar el apoyo en Madrid y…voilà! , más competencias por aquí, nuevos negocietes por allá, vista gorda más allá. Cataluña era un cortijo, la masía privada del nacionalismo.

Pero la codicia y la imposibilidad de ocultar el desastre de décadas de gestión nacionalista les enloqueció. CiU decidió autodestruirse y lanzaron el órdago del referéndum secesionista. Y, por primera vez en 35 años -seguramente porque ya no tienen alternativa decente-, en Madrid han decidido no hacer nada y simplemente poner al nacionalismo frente al espejo.

Joan Tardà, el finíssim i elegant diputat d´ERC, va declarar que «a Madrid embogiran quan se sàpiga la data i la pregunta del referèndum«. Pero en Madrid -por primera vez- han decidido no enloquecer y dejar que los separatistas se cocieran en su propia salsa. Y vaya si tenemos guiso.

Hoy el nacionalismo se ha embarcado en un referéndum ilegal, donde pueden votar menores y extranjeros, con dos enrevesadas preguntas decididas unilateralmente, sin censo, sin garantías electorales, sin lugares donde votar, sin funcionarios, sin protección de urnas, con todos los medios públicos y subvencionados volcados a favor de una opción, con los «testigos de la ANC» casa por casa, con Karmele asustando a los niños, prometiendo que con el SI/SI todos comeremos helado de postre, sin control de recuento y con combinaciones de resultados que harían las delicias de Groucho Marx. Ayer uno de los encargados de montar la junta electoral del botifarrèndum dimitió porque «si viniera un observador creería que Cataluña es Guinea«. O Corea del Norte.

Sr Mas, sr Junqueras: sisplau no parin. Arribin fins el final. Segueixin endavant amb la costellada. Volem més caspa. No volemvotar, però volemveurelsvotar. Volem que el món vegi com funciona el nacionalisme cutre a Catalunya. Volem que mostrin a tots els catalans com acaba el nacionalisme. Volemviurelliures de vostès d´una vegada.

Aquest 12O veuran a Barcelona coses que vostès no han vist mai. Però  com deia el milionari amo de Grifols: «no s´arronsin«. Això és imparable. Culminin la vergonya.

Dolça i grouchomarxosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Oriol y Arturo iros a tomar por cu…..!!!!!

  2. Y después de la debacle
    separatista, tendremos
    trescientos felices años
    de progreso, más o menos.

  3. Lo malo que esta opereta de mala muerte, ya no hace gracia a nadie. El Nacionalismo sigue siendo lo que siempre fue: Una de las ideologías más destructivas de la historia del ser humano… creadora de casi todas las guerras y de tantos sufrimientos…

    ¿Cuándo en el mundo dejará de existir este cáncer llamado Nacionalismo?

  4. Yo pronóstico un desastre para los nacionalistas. Creo que la ‘mayoría silenciosa’, los que nunca votaron en las elecciones regionales por ser eso: ‘regionales’, irán a votar en las próximas elecciones regionales. La región catalana será mucho más regional y española que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.