Una bona proposta per gaudir del festiu demà

No se encierren en casa. Si se lo montan bien, el día valdrá la pena.

Tarragona1

El nacionalisme català, una ideologia del s.XX basada en la manipulació històrica, l´odi i el victimisme, va reinventar els fets del setge de 1714 per convèncer als catalans que som un poble oprimit per «Espanya«.

Els catalans a seques -els de sempre, amb seny i lliures de dèries nacionalistes- sabem que l´Espanya actual és la creació i la vocació de Catalunya:  primer la Marca Hispànica, la unió de comtats, després la unió de la Corona d´Aragó i finalment la reunificació amb Castella per retrobar l´antiga Hispania. Fent Espanya és com els catalans ens hem projectat al món i hem assolit els nivells de benestar més elevats de la nostra història.

Per això l´11S no és la festa de tots els catalans, només ho és dels nacionalistes. A nosaltres ens agrada més Sant Jordi o el dia de la Verge de Montserrat, o el 12 d´octubre car els catalans vam fer coses grans i universals a Amèrica. Però demà és festiu i això s´ha d´aprofitar.

11S

 

Si són de Barcelona és un bon moment per agafar cotxe o tren i sortir-ne, puix vindran forasters a fer la passejada i admirar la nostra ciutat. Alguns portaran cubanes, amb un desagradable estel embrutant la nostra pobra senyera. Potser fins i tot es podrà veure algun forco, tot i que segur que no s´aproparan a can Pujol per desitjar-li bona diada.

Un bon pla podria ser el següent:

1- Penjar de bon matí al balcó les quatre barres junt amb la bandera de tots, la d´Espanya. Que els forasters recordin que els barcelonins som catalans de seny..

2- Desayunar tranquilamente leyendo las últimas entradas de Dolça Catalunya, viendo los vídeos, repasando entradas antiguas. O bien disfrutando de las últimas revelaciones de El Mundo sobre los desmanes del Pujolgate: dinero, amantes, poder, brujas, corrupción y paraísos fiscales a dojo. Como una novela de Mario Puzo pero aquí cerquita y de verdad. La Vanguardia no la compre a menos que necesite ver las esquelas: nunca dicen nada nuevo.

3- Salir en coche hacia Banyoles. A las 13:00 gente del pueblo organiza en el Ateneo un homeaje a dos héroes, Antonio García Romera y José Santaella Álvarez, los guardias civiles que fueron víctimas de un atentado de Terra Lliure hace 25 años. Gente valiente y agradecida que sabe que la libertad no es gratis y que, con este homenaje, suplen la mezquindad de muchos muchos políticos.

4- Comer por la zona.

5- Bajar tranquilamente a Tarragona. Allí a las 1900 los de SCC han organizado un acto para que los catalanes libres de nacionalismo recordemos a todos que -seamos de izquierda, centro, o derecha- millones de catalanes no nos vamos a someter al fanatismo secesionista. Y que aún sin medios, sin apoyos y sin recursos estamos aquí, que esta es nuestra tierra y la de nuestros abuelos, y que ninguna ideología decimonónica va a arruinar nuestro bienestar, castrar nuestra identidad, romper nuestra convivencia y destruir el futuro de nuestros hijos.

6- Sopar a Tarragona i tornar a Barcelona… o quedar-se i gaudir d´un pont de platja.

Ens veiem a Tarragona!

Dolça i valent Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Perdone, el nacionalismo catalán es una ideología del S XIX y nace en la Cuba todavía española (colonia catalana en la que se publicaban 8 periódicos en catalán). Corresponde al nacionalismo europeo tipo alemán o italiano: con la excusa de una lengua se intenta vincular territorios que más o menos la hablan para formar un mercado cautivo. Las invasiones napoleónicas fue solo la espoleta. Lo curioso del caso es que el nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad aplicados a estos territorios se ha revelado más frágil de lo creído: De repente esos antiguos estados se han dado cuenta de que lo que realmente ha pasado es que se han convertido en la colonia mercantil de otros ex estados del norte. (de Milán, por ejemplo). Incluso ahora se acuerdan de que los piamonteses se llevaron los depósitos de oro y plata del Banco de Nápoles. A buenas horas mangas verdes. Los masones en el mundo siguen celebrando anualmente como fiesta del «librepensamiento» la irrupción de las tropas de Garibaldi por Porta Pía (Roma), poniendo fin a los Estados Pontificios, que pasan a ser una colonia mercantil del Piamonte.
    Respecto al idioma, se inventa un idioma que se impone a la población. De pronto los que hablan el resto de los dialectos -algunos con una rica literatura y prestigio intelectual- se han convertido en paletos. Ya sabrán Ud que el italiano nace en este momento (eso sí, sobre el dialecto florentino) y que al alemán que Ud estudia en la escuela sólo se habla en la televisión y en el teatro (en efecto: se le llama alemán del teatro o alemán de la televisión)..
    Este tipo de nacionalismo está anticuado.
    Ya veremos lo que nos depara el futuro, por que la historia no ha terminado. Desde luego los terroni no se van a quedar con los brazos cruzados.
    Yo proclamo: ¡¡¡Terroni del mundo, Unios!!!

  2. Como Catalán, español y europeo, me siento muy triste al ver la manera que la derecha catalana y española están manejando de forma maquiavelica el panorama político de nuestro país y para ello manipulan y ensucian la Diada estafando a los catalanes a los que orientan hacia el abismo del separatismo radical.

    Rajoy gana votos para la derecha enarbolando el odio contra Catalunya y el Sr. mas se afianza en el poder pintando una nueva bandera para Catalunya, abandonando la Señera, que a la fin es la bandera de todos los catalanes.

    ¿Pero cual es la finalidad de la derecha manipuladora que esta en su mejor momento politico y que no conseguían desde la época de Franco?.

    La respuesta de lo sencilla que es, parece hasta increible.

    Separar a los ciudadanos, para que no nos unamos para luchar por nuestros derechos.

    Tapar todo lo que nos están robando en derechos sociales, laborales y políticos, afianzar la economía del tiburón favoreciendo a las empresas afines que han financiado a los partidos de derechas en las elecciones y seguir en el poder, con una plataforma cada dia mas afianzada, todo esto ademas tapado con gestos patrióticos falsos y demagogos que le tocan el corazón a todos los españoles, enfrentándolos y dividiendo a la ciudadanía de las diferentes comunidades.

    Pero la guinda del pastel es que con ello están acabando con el socialismo y con los partidos que apuestan por el bienestar de la ciudadanía y sus derechos.

    En España estan acabando con el Socialismo y en Catalunya están durmiendo a los partidos de esquerra, que no se enteran que el Sr. mas los está manipulando a su antojo, mientras nos la clavan por detrás a todos los ciudadanos catalanes, sacándonos los derechos mas fundamentales. Están amparando a la banca especuladora y tapando la corrupción de Convergencia, que es denigrante y que no acaba solamente en el Sr. Pujol y Cia, sino que va mucho mas allá y esta mas que unida al resto de los corruptos de las demás comunidades españolas con acuerdos bancarios y especulaciones de tramas financieras difíciles de seguir y de acusar, a pesar de los esfuerzos de algunos jueces honestos.

    Si estas leyendo esto, analizarlo bien, pues hasta los periodistas mas liberales y librepensadores han caído en la maquiavelica trampa de la derecha embaucadora y no se dan cuenta de la realidad del país en que vivimos y de que triste manera nos están manipulando.

    La única V de la victoria que yo he visto el 11 de septiembre, es la V de la derecha de siempre, la franquista, que maneja a los ciudadanos en su propio beneficio.

    Estan jugando con los sentimientos de todos los catalanes mientras nos enfrentan con el resto de las comunidades y nos duermen al tiempo que nos sacan todos los derechos basicos por los que han trabajado partidos de izquierda, socialistas y sindicatos durante muchisimos años.

    ¿A quien beneficia este conflicto que se ha originado en Catalunya?: Al Sr. Mas y al Sr. Rajoy.
    ¿A quien perjudica?. : A los derechos sociales, laborales y a las libertades de los ciudadanos.

    A donde nos quieren llevar la derecha española? : A la esclavitud laboral, intelectual y a la privatización de los servicios básicos para los ciudadanos, para beneficio solo de los de siempre.

    Intentemos hacer análisis mas profundos de la realidad política actual e informemos bien de una vez a los ciudadanos. Con la venda en los ojos del conflicto separatista en Catalunya de la que el Sr. Mas se ríe por lo bajini y el Sr. Rajoy juega a ser el papá de todos los españoles restantes, nos duermen a todos.

    Despertemos de una vez o o nos quedamos sin futuro para nosotros, nuestras familias y nuestro país.

  3. Históricamente la fiesta de Cataluña es San Jorge, por ser su patrón. Tal como dice el artículo el 11-S no es una fiesta de todos. Vivo en Aragón y el día de San Jorge muchos cuelgan banderas con la Señal Real, otros la Nacional, y otros la de su pueblo o ciudad, porque como se dice: como mi pueblo ninguno. Lo importante es engalanar las calles, y ninguna bandera colgada el día de Fiesta va contra alguien, o va contra algo. Aquí lo celebramos como un día de gran fiesta con amigos y familiares. Con comidas, o cenas, interminables gracias a las buenas compañías. Parece una competición a ver quien organiza la mejor sobremesa o velada, la mayor disputa en los días previos es sobre la pregunta ¿en que casa lo organizamos?, ¿asado o parrillada? o ¿vamos al Alcoraz este año o a ese festival?

  4. Ayer empecé a ver en Barcelona banderas catalanas y españolas juntas, me parece una magnifica imagen. Aunque debo reconocer que no tantas como cuando España ganó el mundial de Sudáfrica.
    El resto son esteladas, así que definitivamente los nazionalistas han abandonado la señera que nos queda a los catalanes normales como signo de identidad, concordia, y unidad.

  5. Que paséis un buen 11-S en Tarragona. Sabed que desde el resto de España estamos con vosotros y que os apoyamos en la distancia.

    Ojalá seáis muchos y los medios de comunicación recojan la noticia como se merece, porque de la V de Vergüenza nos vamos a «jartar» en los telediarios… qué coñazo…

  6. Ojalá fuéramos muchos en Tarragona, yo me desplazo con familiares y amigos en total dos vehículos y diez personas.

  7. Anem tots a Tarragona!! Allà ens hi veurem!!

  8. Mañana es un excelente día para apagar la televisión e irse a disfrutar del campo o de la playa… o ir a Tarragona donde irán los cuerdos, los justos, y los que emanan concordia. Los catalanes que unen y no separan, los que tienen los pies en el suelo, los que prefieren abrazar a las personas y no a una bandera plagiada de Cuba.

    Para mi el 11S se celebra el día de la intolerancia, el día del odio… y de la sangre vertida en el asfalto. QUE ASCO DE FIESTA DE GUERRA Y MUERTE!!!!! Los de la V de la Vergüenza, ya saben donde van, y saben lo que son: Malas personas y escoria de la humanidad y los máximos responsables del seguro hundimiento de Catalunya en caso de conseguir su gran sueño dorado(que afortunadamente jamás ocurrirá).

    …y el próximo Sant Jordi 2015 lo celebraremos todos con gran entusiasmo, pues es la verdadera Diada de Catalunya. La de todos y cada uno de los catalanes. Debemos reivindicar esta fiesta como la Diada(se debería cambiar el estatut).

    Ens veiem a Tarragona!!!! Con banderas: catalanas, españolas, y europeas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.