Un libro que es pura dinamita: “Cataluña: El mito de la secesión”

Sus autores quieren superar el derrotismo indignado para pasar a defender las razones de la convicción.

9788416100620_portadaweb2Libro importante el publicado por Almuzara y que recoge las aportaciones de Manuel Cruz, Juan Arza, Pau Mari-Klose, Pablo Nuevo, Susana Beltrán, Joaquim Coll, Fernando Sánchez-Costa, Miquel Porta Perales, Clemente Polo, Ángel de la Fuente, Mercè Vilarrubias, Alejandro Tercero, Sonia Sierra y Félix Ovejero. Todos ellos personas solventes que, hartas del espectáculo de mentiras y falacias que ha desplegado el separatismo catalán, han dado un paso al frente para responder con argumentos a las mentiras de quienes nos quieren vender Catadisney.

La propia editorial presenta así la obra:

“Así se gestó esta obra, como un intento de poner algo de razón y de sentido común en un debate viciado por la propaganda y el populismo. Un libro que ofreciera argumentos sólidos a aquellos que abogan por la permanencia de Cataluña en España. Un libro que presentara las razones de la unidad y analizara críticamente el proceso desde muchos ángulos: el derecho nacional e internacional, la economía, la historia y la cultura, los medios de comunicación, etc.”

“El independentismo espasmódico ha logrado lo que no habían conseguido los treinta años de pujolismo: aunar a personas de procedencias ideológicas muy distintas en torno a una empresa común, la de defender un proyecto de convivencia en el marco de una España plural frente al populismo imperante en Cataluña. Hay ganas de construir una alternativa, de superar el magma ideológico nacionalista, que lo envuelve todo. Esta obra es una expresión más de la voluntad de sumar esfuerzos, cada vez más extendida en algunos sectores de la sociedad catalana.”

“El lector comprobará que se trata de un libro sumamente plural. Un mosaico de argumentos por la convivencia constitucional en el que participan personas muy diversas por estatus e ideología. En él se significan economistas, periodistas, escritores, profesores, lingüistas, historiadores, sociólogos, y un amplio abanico de sensibilidades políticas. Todos, en cualquier caso, piensan a fondo lo que dicen. El resultado es una obra imprescindible para despejar falsos axiomas y acercarse, de una vez por todas, a la Cataluña real.”

Ya estamos tardando en comprarlo.

admin-ajax-php



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Catalunya es una de les zones mes corruptes de Europa: Montenegro, Serbia, Andalucia i Catalunya. Qui vota CiU o PDC hauria dànar al psiquiatra. Artur Mas és burla dels catalans… El gestor del pujolisme. Señores: un médico, cuando tiene un enfermo va a la raiz del problema. Hagan ustedes lo mismo: sus comentarios parecen, en fin … millor callar. Els Pujol, els Millet y Palau— a la presó. Que tornin els diers…
    I els Bárcenas, els valencia de Camps i la Barbera, el ERE sevillans, el Bárcenas, els Gurtel, la Punica… ¡¡Escandalós!! Un país de cretins on es vota als que retallen la sanitat i la educació… Aneu al psiquiatra.

  2. Artur Mas, el “capo” del “padrí” Jordi Pujol, vol la independència per ocultar tota la corrupció del seu partit dels Pujols, d’ell mateix… Preñafeta, Alavedra, cas Palau, els Pujol (tota una familia, la del “padrí”)…

    S`han forrat a costa dels catalans. Els que encara votan CDC haurien de llegir “La servidud voluntària” d’Ettiene de Le Boetie, per que ells són els serfs de CDC, o “El hombre unidimendional”, de Marcuse: l’home pla, que és part del que Nietsche deia la XUSMA. ¡Apa! Voteu als vostres retalladors i opresors.

  3. Que manía con lo de “sobiranisme”. Es independentismo. Punto.
    Hay que ser honestos y no manipular las palabras. Claro que también nos tendríamos que preguntar porqué dice sobiranisme y no independentisme. ¿Será para que traguemos la píldora mejor, sin darnos cuenta?
    Somos nosotros los que nos dejamos manipular.
    Sr Pujol, ¡que ya le conocemos!

    • En realidad, el término exacto (y que ellos evitan como el agua caliente) es SECESIONISMO, o SEPARATISMO. Independencia (e independentismo) se refiere a pueblos que viven una situación colonial típica, dominados por una metrópoli externa que no concede los mismos derechos a los habitantes de las colonias; por eso alegan tanto el derecho de autodeterminación, o de independencia, que es algo reconocido internacionalmente sobre todo desde el siglo XIX con los procesos de independencia de los países colonizados. No es en absoluto el caso de Cataluña, cuyos habitantes tienen exactamente los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de España, con el mismo derecho al voto (incluso con ventaja en este aspecto) y con los mismos derechos políticos; nada impide que un catalán sea ministro del gobierno (los ha habido) ni presidente del Gobierno. Cataluña no es en absoluto una colonia. De manera que nada de independentismo.
      Totalmente de acuerdo en que tampoco SOBERANISMO. Cataluña es plenamente soberana como parte de España; tiene la misma soberanía que cualquier otra región o autonomía del estado.
      Repito, el término exacto es SECESIÓN, o separatismo, que consiste en querer separar una parte de un Estado.
      No acepetemos su manipulación del lenguaje; es la primera batalla a librar contra el secesionismo.

  4. Una sociedad donde un libro contrario al grupo político dominante no puede encontrarse en los anaqueles de las librerías, es una sociedad perdida, cautiva, censurada y totalitaria. Y no me refiero a la España franquista, a la Alemania nazi, a la Italia fascista, a la URSS y demás países comunistas, ni a Venezuela y Bolivia como países “populistas”. Me refiero a lo que señala Asdrúbal sobre el libro de Girauta, que le fue imposible encontrarlo en Cataluña. No es la primera vez que leo sobre ese miedo, cuando no de librerías donde son los mismos dueños los que ejercen la censura. En la célebre librería Blanquerna no existe el libro de Girauta en su catálogo ni los de Capdeferro, etc. O sea la propia Generalitat se convierte en entidad censora. Sólo falta el ¡Pujol, Pujol, Pujol! ¡Arriba Cataluña! y todo queda igual que en cierta época que creíamos periclitada. Pero no en todas partes, se ve.

  5. Em sembla molt bona iniciativa.
    Les bases per a un règim populista i supremacista ja han arrelat a dreta i esquerra.
    Només la informació moderada pot ajudar-nos a veure la realitat… però per això necessitem llibres com aquest. Gràcies!

  6. Es posible que con este libro pase lo mismo que con el de Juan Carlos Girauta, “Votaré NO a la independencia de Catalunya”. No fui capaz de encontrarlo en las librerías del lugar donde vivo, en Cataluna, ni por los alrededores. Finalmente, lo encontré en la librería de la estación del AVE de Santa Justa, en Sevilla, y allí compré varios ejemplares, para mí y para algunos familiares. Y es que, al parecer, las librerías catalanas, o tienen mucho miedo, o son todas independentistas. Desde entonces, todos los libros los compro por Internet, para no darles ninguna ganancia a las librerías en las que, desde siempre, había comprado libros.

  7. ¡¡¡ UNIDOS DERROTAREMOS EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS !!!

  8. Esta noche cuando llegue a casa, compro el libro.
    A ver si este año en Sant Jordi, podemos ver 15 o 20 libros Anti Independencia. El año pasado daba “asco” ver las paradas de Sant Jordi, solo se veian libros pro Independencia.

  9. Se puede comprar desde la web de la propia editorial: http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=2800&edi=1
    Lo digo porque a lo mejor este tipo de libros, que poco gustará a los indepes, difícilmente los encontremos en muchas librerías de barrio. Y en la Casa de Libro de Paseo de Gracia de Barcelona no lo conocían aún.

  10. Hay que difundir este libro.

  11. Los Secesionistas, aunque esté escrito por los Premio Nobel y los Priincipe de Asturias de los últimos 20 años, dirán que son unos fachas.
    Por cierto pregunta ¿Si un señor que lleva una bandera española se le llama facha, Que es otro señor que lleva una bandera catalana? Respuesta: Un facha catalán (Me lo dijo un catalán cínico)

Deja un comentario