Soraya, ¿es ud tonta?

¿Qué «maquinaria del Estado» ni qué niño muerto?.

sorayasaenzsantamaria

Au nena, tingues cura dels mots que fas servir, no veus que per qualsevol fotesa es posen a ploramiquejar?

Ya  explicamos cómo el nacionalismo sabe de la importancia del lenguaje para moldear el pensamiento de los ciudadanos e inclinar a su favor el debate político: dicen «dretadecidir» en vez de «derecho de autodeterminación«, «sobiranisme» en vez de «separatismo«, «independència» en vez de «secesión«, «volemvotar» en vez de «volemsaltarnoslallei», «unionistes» en vez de «catalanes libres de nacionalismo» y «Catalunya» en vez de «los catalanes nacionalistas«. Pujol consiguió que periodistas de toda España hablaran de «los catalanes» cuando se referían a los diputados de CiU en el Congreso, como si los diputados catalanes de PP y PSOE, aún más numerosos que los de CiU, fueran de Almendralejo.

Los políticos y periodistas de Madrid siguen haciendo el juego verbal a los separatistas. A estos les gusta presentarse últimamente como un épico «David» luchando frente a un gigantesco y despiadado «Goliat», el odioso Estado Español. Por supuesto la situación es la inversa: los catalanes libres de nacionalismo peleamos en nuestra tierra contra el todopoderoso, riquísimo y peligroso sistema nacionalista. Per defensar el veritable esperit de la nostra terra, el seny i la seva llibertat enfront les urpes brutals del fanatisme nacionalista ens hi juguem la butxaca, la feina i les relacions socials. Además durante décadas los políticos de Madrid nos han despreciado: «haced lo que queráis en Cataluña mientras nos dejáis a nosotros el resto del país«, pactaron con Pujol.

Ayer Soraya Sáenz de Santamaría le hizo un regalo al nacionalismo. Dijo que «la maquinaria del Estado se pondrá en marcha con celeridad» cuando Mas firme el decreto de convocatoria del referéndum ilegal secesionista. Hoy la frase es portada en los diarios del régimen: «Ho veieu? Som David contra «lamaquinariadelEstadoGoliat«».

Mire doña Soraya, déjese de «maquinarias«. Lo que tiene que iniciarse de una vez, con naturalidad y sin aspavientos, es el procedimiento de aplicación de la ley correspondiente. Y debe hacerse de la manera más burocrática, gris y aburrida posible. Igual que cuando nos ponen una multa por aparcar en doble fila. A Mas no hay que mandarle a la Guardia Civil sino a un par de anodinas y desaliñadas funcionarias de correos con la notificación de inhabilitación correspondiente. A los alcaldes que cedan su censo ilegalmente no hay que arrestarlos sino comunicarles vía burofax que, por cometer una ilegalidad, están inhabilitados para dedicarse a la política durante muchos años. A los funcionarios que se pasen la ley por el forro, una aburrida suspensión de empleo y sueldo. Mándeles funcionarios con cartitas a quienes se salten la ley que prometieron observar y hacer cumplir; tienen tiempo y saben hacerlo bien. Háganlo, con firmeza y sin aspavientos. No le den oportunidades al separatismo para hacerse la víctima y ploramiquejar.

Sres políticos y periodistas de Madrid: cuiden el lenguaje. Es fundamental para ganar la batalla de las mentes y de los corazones.

Dolça i daviditzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

80 comentarios

  1. Pues lo que hay que hacer es españolismo en Cataluña. Por que Cataluña parece Marruecos. Me explico. Por que no hacemos el 12 de Octubre el desfile militar correspondiente que se celebra en Madrid. Por que no podemos disfrutar en Cataluña de nuestras Fuerzas Armada?. Que pasa,que Cataluña no es España? A quien tenemos miedo. A quién hay que darle explicaciones? Por que no podemos disfrutar en el Nou Camp de la selección española? Por que no dan permisos? Pues el Barcelona juega en la liga española. Si ellos no dejan nosotros tampoco. Y lo mas importante de todo. Quién fue el gilipollas que firmó para que en España haya partidos políticos que nos cuestan mucho dinero a los españoles que no quieren estar en España? Estamos locos aquí o que? Por que una cosa es ser regionalista y querer que tu patria chica esté lo mejor posible y otra cosa es querer romper a base de engaños y manipulaciones un País llamado ESPAÑA.

  2. Que manía con el “referéndum” que es una consulta y al menos estos preguntan, cuando vengan los del “E I” no preguntarán a nadie y empezaran a cortar cuellos y los que todos sabemos (tanto los de aquí como los de allá) cogerán las maletas y aquí nos dejarán al resto para que nos partamos la cara.
    Parece mentira que a esta altura de curso no os deis cuenta que España,Catalunya o la autonomía que sea les importa una M… lo único que les importa es su c/c en cualquier paraíso fiscal.
    Ellos mismos son los que marean la perdiz para enfrentar al pueblo.

  3. Gràcies, Dolça Catalunya.

  4. Lo S u s c r i b o. Punto por punto.

  5. A scolanus.
    «Estamos conteniendo a la gente que no cree en tanta democracia «. Esto es amenaza y no les extrañe que existan ciudadanos esperando el primer paso en falso para actuar con las mismas ganas que Uds. Hay una diferencia con los que somos catalanes y españoles ( o sea los que vivimos en Cataluña . Me entiendes ¿verdad? ), a nosotros nos respalda la ley aprobada por el pueblo catalán , o sea el Estado de Derecho con el reconocimiento internacional. Uds. son unos golpistas que no respetan la palabra dada por el pueblo catalán y que rechazan las naciones porque van en contra de la historia .
    La violencia no es tema para los ciudadanos, sólo es tema para aquellos que buscan el poder por encima de cualquier otra cosa. Los ciudadanos sólo desean paz para poder tener trabajo, educación y sanidad para ellos y sus hijos.
    Si estalla la violencia, en la calle quedarán los secesionistas-golpistas y los que, designados por la ley , tienen la obligación de garantizar el Estado de Derecho.
    Lo único digno es el respeto al ser humano , y la ley es el medio. Uds. no respetan al ciudadano y lo utilizan el poder que codician.
    La ley de consultas , es ilegal . Quizá no por la letra, pero si por utilizarse para prescindir de la Constitución . Es importante la letra , pero es básico que respete el espíritu y principios que persigue la ley, y que puede figurar en el preámbulo o bien en los primeros artículos .
    Hay que buscar en TVs y periódicos con sede social en Cataluña, y coincidencia, están subvencionados por el gobierno catalán , y podrán observar declaraciones , desde hace ya varios años, de políticos secesionistas y plumas mercenarias, para llegar a la conclusión de que existe CONSPIRACIÓN para promover y conseguir la secesión catalana.
    Ni siquiera planteo como serán los números de una supuesta secesión porque sólo se producirá si es una decisión votada por todo el Estado Español .
    En 1705 los políticos traicionaron el juramento de fidelidad a Felipe V, parece una constante entre algunos políticos catalanes.
    Cuando repase la Historia no confunda el Reino de Aragón con el Condado de Barcelona.

    • Secundo tus palabras ʺfil per randaʺ M.

      Deben estar realmente preocupados los independentistas por Dolça Catalunya ya que no hacen más que entrar y lanzar sus panfletos ideológicos. Este tal ʺscolanusʺ es el típico independentista ‘intoxicador’ de foros, prepotente, maleducado y fachenda (de entrada generaliza llamándonos a todas las personas que participamos en este blog, excepto él claro, ʺlistillosʺ), que parece que habla de todo y en realidad nada pone más que consignas y frases hechas, afirmaciones que por otra parte estamos hartos de leer hasta la saciedad. Una mediocridad poco interesante, vaya. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Suscribo totalmente su respuesta, M González. La entrada de Scolanus no es más que una retahila de las consabidas consignas una detrás de otra, que ya estamos hartos de escuchar en toda la sistemática propaganda separatista, cargada también con la típica prepotencia y chulería de que siempre hacen gala.

      • gracias,hay un proverbio chino que expresa su opinion · si tu enemigo se equivoca,no lo distraigas i sigue tu camino » hoy » alea jacta est» VOTAREM I DECIDIREM EL FUTUR DE LA NOSTRE NACIO VISCA CATALUNYA

    • y usted no confunda a sus lectores con las leyes de funcionamiento heraldico,el condado de Barcelona (nation Catalane ,segun luis XIII)su cabeza visible es denominado REI sus escudos van barrados con los bastones de confirmacion del Vaticano (onu del tiempo)Vean los mapas en el useo del REINO DE ARAGON en Zaragoza ,ampliaran sus conocimientos con la expulsion de Castilla al REWI Catolico Fernando despues de la muerte de Isabel de Castilla ,por parte del consejo del reino.España como concepto de estado no existe hasta los siglos 18/19 algun problema ? son datos de SU HISTORIA no de la nuestra.

    • Scolanus, te diré lo que le he dicho a muchos independentistas, estudia un poco que no te hará daño, incluso podrás salvar alguna neurona. ¿El vaticano era la ONU del tiempo? No me hagas reír. ¿Quién te lo ha contado? ¿Toni Soler o Mikimoto?
      Al igual que todos tus correligionarios de la secta independentista catalana cuando habláis de historia sólo sabes que poner cuatro nombres y tres datos que nada dicen pero que utilizas para llenar un comentario y hacerte presente en este foro. Eres bastante penoso. Ya sé que es tu objetivo, más aún así eres patético.

      Sobre lo que dices de la consulta te responderé con otro proverbio chino: ʺJamás busques la respuesta en los lugares que no existenʺ.

      Como última observación te señalaré que prestas muy poca atención a la ortografía, no es que te equivoques, que eso le puede pasar a cualquiera, sino que te importa un pito el mostrar el más mínimo cuidado en escribir correctamente. Un listillo como tú, que vas dando lecciones de conocimientos a todo el mundo, deberías cuidar un poco tu imagen para no parecer uno de esos ʺfrikisʺ de los ʺtuitsʺ que se comen letras y palabras en los textos que escriben, y termina por no entenderse nada de lo que ponen. ¿O es que es esa tu intención?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

      • Escucha indocumentado,la comparacion podra ser «friki » si quieres,vale.Pero era para indicar que durante muchos siglos solo el poder Papal era la obediencia divina y sin ella no eras NADIE.(fijate el cristo montado con el casorio de Isabel y Fernadndo con la puñetera bula papal)Hoy en dia ,no es tanto asi ,pero…cocer cuecen(vease el nuevo cristo del pp y el aborto)los poderes parecen que cambian ,al final todo dependen de unos cuantos que desgraciadamente ,no seremos nadie de los que estamos en la calle luchando.(mira li santa sede se pone tonta Felipe IV,para nosotros ,no jurara ante la biblia por estar casado con una divorciada,esperemos que el Papa actual no sea del siglo XV) enfin ,somos meros instrumentos para intentar vivir lo mejor posible con ideales,raices y si puee ser y nos dejan,con una economia que no tengamos que depender de cuatro decisiones politicas para dar de comerb a nustros hijos .(basura y corrupcion aparte ,que ya esta bien ejemplo,ayer el Rivera carga contra la corrupcion y se las da de puro y hoy tiene que dimitir su concejal de Valencia por corrucion,no se salva ni dios ) Calmemos los animos ,se llegara a una solucion pactada y sin complicaciones de antaño,todos los de migeneracion aprendimos la leccio del ant-durant-post 39)y vamos a apretar para que tdo se realize en Paz y respeto mutuo.Yo personalmente no tengo enemigos,tengo adversarios con quien llegar a pactos y esa debe de ser nuestro mas leal servicio a nuestros compatriotas de antes y los de ahora.gracias por la lectura del rollo .q.ad.X.E.TRAVER

    • ¡Vaya cacao mental que tiene este buen señor!

    • Scolanus. La verdad es que se me hace extraño que no tengas enemigos si las primeras palabras que diriges a las personas que aquí escriben son para llamarlos listillos. Si haces lo mismo en otros ámbitos de relación con quien no piensa como tú me da la impresión que más que adversarios, como tú expones, lo que vas haciendo con tu actitud chulesca, faltona y prepotente es enemigos.

      Sigues igual que antes, mezclando a los Reyes Católicos con el poder Papal, el nuevo cristo del PP, el aborto, la santa sede, Felipe IV, la biblia, la divorciada, Rivera, el 39, Valencia y el siglo XV. Debes ser discípulo de Cucurull, de Bilbeny o del colectivo Nova Història, porque expones unas ideas tan entremezcladas en tiempos históricos distintos y sobre temas tan dispares que me es difícil ver cualquier tipo de planteamiento lógico a tus afirmaciones, aspecto que encaja perfectamente con las elucubraciones mentales disparatadas y paranoides de los personajes que te menciono del entorno de Nova Història.

      En mi opinión utilizas la historia para mezclar churras con merinas sin ton ni son. Deberías aclararte un poco, dejar de introducir en lo que expones tantos conceptos juntos, para poder reflexionar y argumentar, sin ese apelotonamiento inclasificable de datos y nombres inconexos, sobre cualquiera de los innumerables temas de los que planteas en tus 17 líneas escritas.

      Por último, quiero hacerte llegar una reflexión. Podría ser probable que tú no seas un indocumentado más de los muchos independentistas que entran en este webblog. Digo esto, no porque sean independentistas, si no porque son indocumentados, su ideología política no tiene nada que ver con su falta de conocimientos, especialmente de los históricos. Pero es así, cada uno es dueño de aquello que escribe. Si te hubieras tomado la molestia de leer lo que yo he escrito desde hace ya bastantes meses en este foro te darías cuenta de que tu afirmación de que soy un indocumentado es del todo incorrecta, error o mentira, no lo sé. Puedes estar de acuerdo con lo que escribo o no, acepto perfectamente la discrepancia. Lo que ocurre es que en todo este tiempo transcurrido en mi participación en este foro, todas aquellas personas que han entrado en el mismo con ideas independentistas todavía no han aportado ni un solo debate riguroso sobre algún tema histórico de los que aquí se han planteado. ¿Por qué será? De momento por lo que te he leído, me da la sensación de que el único indocumentado que hay aquí entre tú y yo, eres tú scolanus. Si no es así tendrás que demostrarlo. Obras son amores, y no buenas razones.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

      • hola,lo de listillo iba para una persona en concreto ,no generalize.Pero hoy no le contesto ,es tarde y estoy cansado ha sido un dia duro emocionalmente.Espero que lea vd con detalle el decreto de la consulta.Creo que vera en el un trabajo de mucha gente y muchas horas y dias de exactitud democratica.El TC no le va a ser facil tomar una decision.Sera para todos interesante ver sus argumentos y desde Bruxelles estan muy atentos a su respuesta.Tambien deseo que vea los 20 canales internacionales (si quiere se los detallo) y los cientos de periodidicos con sus comentarios afines a la democracia .Queriamos y era parte de nuestro fin la internacionalizacion del proceso,hasta ahora todo eran evasivas ,hoy se han dado cuenta de la posible perdida ,si me permite la expresion del desafio de una pequeña nacion que debe de decidir si es la ultima region de Europa ,es decir vulgarmente su culo o la posible cabeza de africa.La pelota esta servida a las 12 de esta noche empezamos la campaña internacional y tambien la nacional del estado español.Que tenga vd buen domingo ,como ya le he dicho quedan 43 dias de intenso y interesante trabajo para los juristas(le apunto tambiem que el lunes publicaremos el libro blanco con los pros y contras de la Independencia.saludos att.X.E.TRAVER

    • Scolanus, pusiste listillos, en plural, no en singular, con lo que se hace difícil entender que te dirigías a una sola persona; como tampoco indicas a que persona te dirigías, me quedo con la duda de si te referías a mí y a otros blogueros con lo de listillos o si realmente dices la verdad.

      Leo con estupor que decides insertar tu comentario con una declaración previa de intenciones de no contestar al que te dirijo con anterioridad. Dices que estás cansado y que es tarde, aunque constato que no es tanto como dices como para no soltarme tus consignas del día: una especie de diario de sesiones personalizado.

      Compruebo que ahora has cambiado tus desvaríos histórico políticos del post anterior por elucubraciones jurídico mediáticas con alguna incontinencia geográfica. No dudes que leeré el decreto y la ley de consultas, no me gusta escribir de lo que no conozco. Ya te diré si hay ocasión. Referente al mantra independentista ese que utilizas de la internalización del conflicto, de Bruselas y de todas las afirmaciones que haces absolutamente sesgadas e interpretativas, pues nada, son propaganda política y las consignas correspondientes, y como tales las tomo. Sobre lo que expresas de la última región de Europa o su culo o la posible cabeza de África, la verdad es que me ha dado la impresión de estar leyendo cosas de Victor Cucurull, gran intelectual y mejor persona.

      Yo también me despido de ti scolanus muy atentamente, no sin antes recomendarte que cuando repartáis eso que llamáis el Libro Blanco sobre la Independencia de Catalunya adjuntéis un DVD del Libro Gordo de Petete, para que así por lo menos el personal tenga la consciencia de que se trata de un pack de lectura con algo de provecho que leer y no sólo un libro de política ficción. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Es curioso, porque la presencia del nacionalismo ha sido tal que no solo han cambiado sus comunidades, sino que en cierto modo han modificado a España entera. Esto bien merece un estudio sociològico. ¿Cómo ha influido el nacionalismo al conjunto del país? Buena pregunta…. alguien debe responderla…

  7. Haber listillos,primero si se me ha ido la mano en las letras de EFTA,mis disculpas error craso, pero vosotros de donde sacais los datos ? sabemos los que trabajamos 10 horas diarias en todas las diferentes celulas pro-consulta con las informaciones a la hora ,contrastamos ,vemos las respuesta e informamos de su veracidad Su suficiencia de donde sale ?puede rebatirme con datos reales o son de los dados por gente tan adentradas en el proceso com pp o cs,o peor convivencia civica y otros aficionados.Miren el lunes sale el libro blanco de la independencia ,leanlo ,no todo son flores hay muchos lloros y posibles penurias .Creen Vdes que a esta altura vamos a tregirvesar los datos?,no no es conveniente hay que soltar lo que viene,pero eso si con las virtudes y sus deficiencias.Nosotros sabemos los tres o cuatro años que vienen (no va a ser de rositas) pero si no nos vamos y nos quedamos dentro de españa seran mejores? para quien ? para Vdes ? ,pues no van a ser igual de duros y nuestra paciencia ha llegado al limite.Las personas sean de donde sean o quieran ser lo que ellos quieran no tiene nada que ver con la situacion .Si los que piensan que deben de ser españoles ,pues bien que lo sean y exigan a sus gobiernos el bienestar que ellos crean .Nosotros vamos hacer lo mismo.Creen vde.que con la prohibicion,incluso con la cortada de cabeza de Mas esto se acaba? .No sres estamos conteniendo y repito conteniendo la gente que no cree en tanta democracia desde hace tiempo y yo soy de los que lucho para que no se desmadre nadie a unos estilos poco digamos «educados» prefiero sus continuos desprecios, ,pensando que algo queda y eso es bueno.Pero aqui escriben gente que no ha pisado Catalunya en su vida ( otros si y estan aqui) y sueltan lo que leen .,por ejemplo La ley de consultas no refrendarias es completamente constitucional,la pregunta segun criterios politicos no .Pero si la leen bien veran que no es decisiva ,solo demanda una posicion ,solo eso, luego ya vendran los movimientos que deban hacerse en un lado o en otro ,pero la pregunta no lleva a ninguna Independencia ni a nada que se le asemeje,es mas bien una via democratica para llegar a un buen acuerdo con el gobierno central.Pero politicamente el gobierno de rajoi se ha metido en un lio (muy ariano el chico) y creia que ibamos a aceptar unas monedas a cambio y no Sres No es eso.Queremos nuestra dignificacion com Nacion y(y ahora vais a soltar la tan sobada nunca ,en los tiempos ,falso.) y si no me creies mirad los libros franceses,reyes del concepto jacobino ,desde luis XII hacia atras y vereis la cantidad de veces que se habla de la Nacion Catalana.Pero insistis en una historia disfrazada ,hasta el punto de poner en ridiculo a vuestro monarca Felipe VI para vosotros, V para nosotros.en su discurso de la milenaria españa inexistente.Seran duros estos 45 dias ,digamos la verdad sea la que sea sin voceos ,nos jugamos mucho todos ,porque esto no se acaba ni con pujoles corruptos ,ni con viajes a Itaca de Mas ,esto es la piramide con una gran base dispuesta a llegar al final o morir en el intento ,de momento ya solo faltan 48 alcaldias (a esta hora ) para la aceptacion de la consulta que se va a celebrar si o si aunque Mas se acojone (cosa que dudo ,pero todo puede pasar ) Si quereis ahora,insultar despreciar ,creer que soy un ignorante o lo que querais hacedlo ,os equivocais mi edad esta blindada ante cualquier forma de lavado cerebral ,sean unos o los otros ademas me precio de tener buenos amigos en todas las formaciones ,que lo cortes no quita lo valiente .Hala se acaba el rollo ,es que despues de ver el sainete de Pujol tenia que deshagorme un poquitin gracias por la paciencia ,otras veces leo yo.X.E.Traver

    • Scolanus, perdona, pero te sugiero que cambies de «herboristería».
      Las tisanas que tomas te hacen ver Molinos de viento, donde tan solo hay trapos pintados manchando la Senyera Catalana con la estrella castrista. ¿De verdad te has tragado todo lo que han puesto en la ‘escudella’ y solo serán 3 o años de penurias hasta conseguir ni siquiera la mitad de lo que hemos conseguido en estos Casi 40 años de Democracia ???
      La Tila es sana, y no te hará ver granos, donde tan solo hay Ranas…!

      • Bueno ,vale ya esta primer desprecio ,bueno dime a que herboristeria vas tu ? recomiendame una ,por favor acepto lo de la tila ,si , es de tobogan estos dias y ahora la leccion NO TENGO LA ESTELADA COMO BANDERA (que no senyera,error semantico muy comun)sino la unica de mi Nacio que es la cautribarrada. media compartida con otros 3 reinos mas ,Vale?no he entendido lo de lo granos y las ranas ,soy cortito en refraneros españoles y si la foto que pones es la actual ,eres demasiado joven para hablar de 40 años (por cierto en ese periodo sin constitucion española ,pero con Generalitat establecida y legal,aunque Tarradellas no era de mi agrado.)crees de verdad que quiero tomarte el pelo,pues no prefiero que compartamos las ideas enfrontadas,de ello sacaremos algo positivo para el futuro.y ahora si me lo permites voy a cenar que mañana hay que madrugar y sera un dia duro,feliz pero duro pero te leo lo que me envies ,con dureza pero sin insultos gratuitos no desprecies lo que no conoces,a lo mejor como tres concejales del pp ,que se han pasado ayer a favor de la consulta (ya te enteraras porque quieren sacarle los ojos sus compañeros) dicen que esto es lo que hace Castilla,que no españa. Bona nit el capell et senta bé X.E.Traver

    • Ei Traver, mola, ets un tiu important al prusés, oi? A la teva edat et fa sentir important oi macu? Potser finalment a la teva edat és quelcom que et fa sentir útil? Ui i ets un crack nen, hi treballes deu hores! quina merda, vine a pagès i veuràs el que és treballar
      El que més em mola és lo de la «gran base dispuesta a morir en el intento», collons! us posareu cinturons explosius i esclatareu al bell mig de la plaça Sant Jaume tot cridant «Kat-alh-unya és gran!!???». Serà macu de veure, avisa xato que baixaré a Barcelona.
      Au ara apaga TV3 i pren-te les pastilles que demà has de fotre el show amb 4,5 milions més de sonats fanàtics o seran 7,5??. I porta´t el mocador, serà emocionant.
      Recorda les pastilles Travi.

      • un fantàstic comentari ,adequat i amb una exposició francament interessant.Miri li podria recomanar uns quants sicolegs , crec que no tinc temps ,i si pensa que vaig de farol ,torna a tindre una gran visió de la política gracies per el seu distingit comentari. X.E.TRAVER

    • Escolanus, trabajas 10 horas diarias en una célula pro consulta, y te pagan por ello? Es que si te psgan en verdad te digo que ahora entiendo en que se tira el dinero en cataluña

      • Si lo que le preocupa es el dinero de sus impuestos ,no se tiene que tener ningun mal sueño .NO COBRO ,dedico mi tercera parte de mi vida (y puedo) a que mis hijos no tengan que pasar por la DOLÇA CATALUNYA que los mesetarios como vd nos han regalado los ultimos 70 años

    • Scolanus, con todos mis respetos, es que usted ignora profundamente todo lo que es un sistema democrático (entre otras muchas cosas, enseña usted demasiadas vergüenzas). Intenta dar lecciones careciendo de todo conocimiento. sinceramente pasado el sexto o séptimo párrafo de su texto, es ya una cuestión insoportable. Insoportable de dar lastima, sé que eso lo convierte, en algo todavía más patético, pero es lo inspira. Le recomiendo que haga, como hemos hecho todos los que opinamos con argumentación (si no la tenemos; no opinamos); estudie, infórmese, lea, contraste,…Y descubrirá un mundo de conocimiento que le sorprenderá. La información es poder.

      • TODOS estamos desinformados menos Vdes.Los demas fabulamos ,inventamos ,mentimos,disfrazamos,ocultamos es decir SOMOS UNOS IMBECILES INDOCUMENTADOS excepto Vdes que tiene la UNICA INFORMACION VERIDICA que va a misa .Si sres esto en el franquismo se llamaba contraste de pareceres ,el que no piensa lo que yo opino esta contra mi y equivocado .Vaya sr es para alquilar sillas (como dicen los del dulce con el pase por el traductor catalalinizador)

    • scolanus, ya que usted comienza insultando:

      Respire un poco, tómese las cosas con tranquilidad, ponga signos de puntuación, acentos, puntos y parte(que cansa tío), vigile su ortografía, y escriba bien(no sabe ni castellano ni catalán)… y mucho menos sabe, lo que es la palabra democracia.

      La estructura de sus pensamientos y de su escrito es penosa, mi hijo de 5 años es más estructurado que usted…

      Luego respire profundamente y reflexione con el panfleto indescifrable que ha escrito usted. Un poco de estudio le iría bien, y deje de ver TV3 que es malo para su salud y para sus neuronas.

      Ser radical es muy malo para el corazón, y no hace de usted mejor persona… todo lo contrario, le convierte en un necio.

      Es un consejo: antes de abrir la bocaza; piense. Este consejo le servirá mucho en su vida.

      Saludos muy cordiales. Un catalán como usted, pero con los pies en el suelo.

    • A ver contenedor de masas….Independientemente que lo pongáis como lo pongáis, la consulta no es legal (porque no lo es ya que Catalunya se rige por la legislación española, y es muy clara sobre el concepto de soberanía), yo he escuchado al Sr Mas decirle al Sr Rajoy que no tenga miedo porque la consulta NO es vinculante, y mientras según tú hay células que trabajan por y para la independencia?. ¿En que quedamos?.

      Si yo fuera indepe, para trabajar por la independencia, haría lo mejor para mi país y eso sería trabajar para hacer una consulta legal y reconocida por todo el mundo, y sobre todo para ganarme el respeto de TODOS, incluidos los pérfidos españoles de los que me quiero separar, porque si llega la independencia, España va a seguir ahí al lado, no se va a volatilizar ni va a desaparecer.

      Por lo que veo no trabajais en esa dirección, es mas utilizáis un discurso basado en el Espanyaensroba con una facilidad que da miedo, generando rechazo en el resto de España, vuestros futuros vecinos, y ni mucho menos conseguiréis respeto internacional (ruido si que eso se os da muy bien) y arrancareis titulares de prensa extranjera, que se evaporaran a los dos días, como suele pasar.

      Me parece que seguis una estrategia equivocada, y que desde luego no mira al medio ni largo plazo..no dudo que queráis a Catalunya, pero no estáis mirando la situación con las gafas adecuadas.

      • casi de acuerdo con vd.la democracia es lo primero ,le ruego que ahora dentro de unos minutos el decreto de consulta estara publicado .Lease bien y detallado y digame vd su opinion dentro del margen de la ley española.Hasta hoy,todo han sido especulaciones ,hoy se establecen las verdaderas reglas ,ya no hay que disfrazar ,dice lo que dice en negro sobre blanco .Cree vd que no tenemos derecho a saber si el camino es equivocado o no el pueblo decide ,nosotros acatamos su voluntad y la compartimos con el resto del estado Español vd opine.gracias

      • Estoy notando la falta del RoBOT cabr…azo de DC. Robooooot, domde andas… acaba de aparecer un troll verboreico independentista.

    • como se acaba con la cabez de mas? no nen, no. Se acaba con la cabeza de todos vosotros.

  8. Contesto antes de seguir el hilo del post. Pido perdón.
    Si con leyes, sentencias, y demás – con la consiguiente burocracia – se lo pasan por el forro de lis h**** , que ha de decir la Vicepresidenta de España.????
    ¿que le mandará la notificación vía ‘burofax’, vía e-mail …???
    NOOO, que les caerá todo el Peso de la Ley, la MAQUINARIA, sí, la MAQUINARIA LEGALMENTE ESTABLECIDA. Sin Tapujos.

  9. Estoy leyendo unos artículos sobre historia y me ha llamado la atención esta frase que viene bastante a cuento con lo que se habla:

    «Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios».
    Abraham Lincoln (1809-1865)

  10. Pues tiene vd. Toda la razon. Si nuestro politicos tuviera lo minimo para ser lo q se creen q son ESA DEBERIA SER LA RESPUESTA DEL ESTADO. Los catalanes/españoles estamos hartos de xupopteros e ineptos xupavanquiillos y sujetasillas q viven del momio y tienen a los ciudadanos enganyados.

  11. Gran entrada, felicidades Dolça!

  12. Soraya!!!!l.LEE ESTE ARTICULO POR FAVOR!!!

  13. Buena suerte dolços, seguid martilleando con esta idea porque habéis dado en el clavo. Es un problema general de todos los políticos que sufrimos, a excepción de los separatistas y los neocomunistas, pero dentro de la derecha convencional es algo escandaloso. Son unos auténticos ineptos para la guerra cultural. En eso la izquierda, sin ser muy original (todo lo copia de EEUU) les da vueltas.

    Yo mismo, por ejemplo, me he pasado más de media vida machacando con estas mismas ideas y nadie me hace ni puñetero caso. Pero hay que seguir, porque es la base de la victoria.

    • Estoy de acuerdo al 100%.
      ¿Como podríamos enfrentarnos, los que estamos ‘de vuelta’ de tanta parafernalia FALSA TODAS LUCES, ante la Barbarie de la Neo-Romantica Fiebre NaZionalista???
      ¿ Alguien tiene alguna sugerencia ….?

  14. Dais en el clavo como siempre, Dolça. Siempre he dicho que la batalla del lenguaje es la primera y fundamental en un mundo tan mediático como el presente. Creo que efectivamente es un error eso de «la maquinaria del Estado». Es darle demasiada importancia a Mas (que es precisamente lo que busca, ahora que ya sabe que no habrá consulta ilegal) y combustible para su victimismo. ¿Era tan difícil decir simplemente que «se aplicarán los procedimientos legales establecidos» o algo así?

  15. A día de hoy en Catalunya no se ha cometido ninguna ilegalidad. Se ha aprobado una ley de consultas en el Parlament, que cuando se publique en el DOGC, será impugnada por el Gobierno ante el TC. Una vez se presente el recurso ante el TC de la Ley de Consultas y del posterior Decreto de convocatoria de la consulta (referendum), automáticamente quedará cautelarmente suspendida durante 5 meses, sin perjuicio de que en algún momento se prorrogue la suspensión cautelar o bien se levante, y de que dentro de unos años, haya una sentencia sobre el fondo.
    El problema estriba en que Mas, su Govern, ERC y demás actúan y hablan como si eso no fuera a suceder de éste modo, e incluso empezarán la campaña de la consulta como si fuera a celebrarse. Ahora bien, cuando la ley y el decreto sean suspendidos por el TC, Mas y su Govern acatarán la legalidad vigente y no van a hacer ningún acto contra ella. Porque estoy tan seguro de lo que digo?. Pues es muy sencillo: CiU es de derechas, un partido de ley y orden (solo hay que ver la dureza de que hacen gala los mossos ) y su objetivo es la defensa de la banca, el capital y la iglesia, los privilegios de las clases adineradas y los suyos propios, enmascarando todo ello con un barniz nacionalista y progresista que no responde a la realidad de los brutales recortes, el saqueo institucionalizado y la pleitesía a las elites. Mas y sus consellers pertenecen a la pequeña burguesía, a la clase acomodada, acostumbrada a la moqueta, el coche oficial, los privilegios y a no pasar dificultades económicas. En definitiva, un pequeñoburgues con la barriga bien llena, no es el prototipo de líder político capaz de romper con el establishment, precisamente porque forma parte del mismo.
    Por eso no habrá consulta, ni legal ni ilegal. Habrá entonces movilizaciones? Por supuesto, pero a la manifestación que convoquen ANC y Omnium cuando sea evidente que la consulta no se va a celebrar será notablemente menos numerosa que la de la diada: no habrá tiempo de organizarla a la norcoreana, asignado colores y puestos en la manifestación, y sobre todo, no tendrá el carácter lúdico-festivo, amable y de fin de curso de primaria, y eso va a hacer desaconsejable ir a la manifestación con la familia, los niños y la abuelita, y va a desincentivar a todos aquellos que fueron, pero que en realidad no quieren follones ni complicarse la vida.

    Así que tranquilos. Buenas tardes

    • Lucidez de pe a pa, Rafa, excelente comentario.

    • Su texto parece objetivo y aunque no voy a opinar en cuanto a su contenido de definición política, solo puntualizaré un punto.

      El TC solo suspenderá la Ley, no el Decreto (eso correspondería a la jurisdicción contencioso-administrativa), pero este quedará sin validez al quedar suspendida la ley que desarrolla (efecto habilitante; no hay reglamento sin ley).

      Por lo demás; debo decir que al menos correcto jurídicamente. Un saludo.

    • Lo increíble es que Mas vaya a firmar un decreto de consulta para la secesión, según una ley que tal y como dice en su articulo 1, es para asuntos dentro de las competencias de la generalitat…….. se va a saltar su propia ley, sin ponerse ni colorado, y los nacionalistas aplaudiendo con las orejas.

      En 4 años hemos tenido 2 leyes de consultas, la de 2010 y la actual…. una por legislatura. Y todavía no tenemos una ley electoral propia, después de 34 años de autonomía. ¿Y por qué no la tenemos? pues porque sería casi imposible redactar una ley que favoreciera más a CiU que la LOREG, a la hora de potenciar las circunscripciones rurales.

      Tenemos al jefe de la manada, que claramente busca solamente su propio beneficio, y la manada le sigue cada vez más convencida. Menudo complejo de ovejitas que tienen.

    • Me reitero en lo que he dicho ……

  16. Hoy retorna al Parlament
    por todos interpelado.
    Jordi Pujol y Soley,
    chorizo de guante blanco,.
    abandona la estrellada
    y devuelve lo robado.

  17. Esto le pasa por no leer «Dolça Catalunya». Me parece increíble que en plena era de la comunicación los partidos y los medios de comunicación estatales sean tan obtusos, incapaces de ver la realidad de Cataluña. No siempre el que mas ruido hace tiene la razón. Existe un mayoría silenciosa que ignoran y así les va a ellos.

  18. Soraya es un poco la repelenta niña vicenta, sus modos son patéticos, siempre con esa soberbia y ese tono de «¿pero es que no lo entendéis, si es evidente so tontos?». Pertenece a un partido con una mentalidad cerril, lleno de oportunistas elitistas y mediocres. En eso el nacionalismo acierta, en España tenemos posiblemente la peor derecha de toda Europa, corrupta hasta la médula y con mentalidad de cortijo. Tienen antepasados directos en la España de Los santos inocentes. Soraya pertenece a un gobierno que debería haber saltado por los aires con las revelaciones del caso Gürtel. Como le dijo Rubalcaba a Rajoy en aquel debate parlamentario sobre ese cáncer, ¿usted se imagina a Merkel o Cameron intercambiando mensajes de ánimo con el gestor financiero de su partido desde la cárcel y que no haya consecuencias? Soraya es compañera de gobierno de una ministra manifiestamente incapaz en una cartera tan delicada como la sanitaria, típico producto de la política profesionalizada defensora de los intereses particulares y completamente analfabeta en el concepto de bien común y democracia transparente. Ahí sigue, en el cargo, después de que los informes policiales han demostrado por activa y por pasiva los cientos de miles de euros en sobornos que disfrutó la familia en tren de vida. Si hay que lapidar a Pujol por pura decencia humana, reservemos piedras para toda esa calaña de ladrones. Soraya pertenece a un partido que no está haciendo ningún tipo de movimiento serio para la regeneración política a fondo por la que este país es un clamor, porque de lo contrario el riesgo de hundimiento y ruptura definitiva es más que evidente. Porque lo necesitamos todos, empezando por los más patriotas, para recuperar dignidad y fe en nosotros mismos además de crédito en el mundo, especialmente en los países honestos que nos miran y no lo pueden creer. No vale con una ley de transparencia tardía y viciada de origen, también firmaron ufanos la ley de financiación de los partidos, y ya ven. Están a punto de cometer un golpe inaudito contra la democracia en las municipales. Su sentido del juego limpio no me parece muy diferente del de Mas. Soraya pertenece a un partido cuyos dirigentes muestran una torpeza y una falta vergonzosa de capacidad dialéctica para confrontar el nacionalismo y sus contradicciones de base, con lo fácil que lo ponen. Sinceramente, y aunque nunca he votado a la derecha, cuánto agradecería en mi país un partido conservador con la gente, las bases éticas, el coraje y la voluntad real de cambio que muestra Ciutadans. Pero no de momento, hay que seguir aguantando a un partido cuya responsabilidad en el descrédito de España es total, por supuesto con la complicidad necesaria del Psoe y su falta de capacidad regeneradora por muy parecidos motivos. Ese es el principal caladero en la desafección con España como país, la base del crecimiento independentista. Con un proyecto de regeneración legislativa y constitucional creíble, valiente, con separación real de poderes, medios blindados para luchar contra la corrupción que todo lo pudre y todo lo arruina, el problema secesionista estaría solucionado. Solo siendo un país donde se pagan las consecuencias de los actos. Ya existen, tenemos el modelo, no es teoría sino práctica. No es tanto pedir, ¿o sí?

  19. Soraya, a ver si es capaz de movilizar al electorado del PP en masa para las próximas autonómicas y así damos un disgustillo a ERC y CIU.

  20. MUUUUY BIEN LO DE FUNCIOARIOS ANODINOS ENVEZ DE LA GUARDIA CIVIL

  21. Hombre, yo creo que la Vicepresidenta si peca de algo es de astucia e inteligencia. No se puede culpar al Gobierno de Madrid de inacción en absoluto, puesto que solo puede responder ante hechos concretos, como sin duda lo será la convocatoria del referéndum. Entiendo que los niveles de abstencion ( o pasotismo) que en Cataluña se vienen registrando, algo mas que la inteligencia (o no) de la Señora Vicepresidenta y Madrid tendrán que ver con todo este proceso, digo yo.

  22. La fuerza del separatismo está en Madrid. Llevan décadas haciéndoles el juego. Porque los que mandan en Madrid son separatistas.

    • El juego??? No. Es qu estaban jugando con cartas marcadas. Pujol ha desbancado la Banca, y CiU ha mostrado , por Fin, su juego ..Que era – Es, .. Sucio….. Muy Sucio.
      Es hora de Cambiar de Cartas……. Limpias e Iguales para el Pueblo Español, y para nosotros, catalanes, que cambien los Croupieres y sean Leales con la verdadera ciudadania catalana, y no jueguen con cartas marcadas para unos -nacionalistas- y normales para el 80% de la población honrada,sacrificada y, Hoy, Estupefacta ante la realidad de más de 30 años de ‘trinque’ Pujolista.

  23. Javier Cuchí, lo de «anodinas y desaliñadas funcionarias de correos» es muy acertado en este caso, no porque «las funcionarias/os de correos sean anodinos/as y desaliñados/as» sino porque «en este caso» no hay que darle mayor rebombori al asunto de la cansina e insistente matraca del Sr. Mas y sus adláteres, sino responderle con la absoluta normalidad de un país que trata a «todos» por igual cuando incumplen la ley, es decir no presuponer que «su incumplimiento» tiene que ser «contestado» con mayor relevancia que el resto de incumplimientos del resto de mortales que vivimos en un país moderno, democrático, libre y avalado por la comunidad internacional; por tanto, por qué escenificar un boato diferente a alguien que «disfruta» queriendo hacerse el «diferente». Ya lo dice un sabio refrán español, «no hay mayor desprecio que no hacer aprecio». Por tanto, no hay que darle ninguna excusa al nacionalismo para hacerse la víctima, porque esto no es un atenuante para incumplir la Ley.

  24. Ah , y cuidado con el NO y NO , sería voto nulo. Es una de las trampas de la PREGUNTA. Solo se puede poner NO en la segunda caso que en la primera pregunta haya sido afirmativa.

    De todas formas no hará falta pensar en ello, porque creo que ninguno de nosotros acudirá a votar , un referéndum ilegal.

    • No te preocupes ‘gloriosa’, como tu bien dices más adelante, yo tampoco pienso participar en una convocatoria de votación ilegal montada por talibanes fundamentalistas del independentismo nacionalista catalán. Si quieren hacer una encuesta hay otros procedimientos normativos perfectamente reglados. Y ojo con lo que hace mi ayuntamiento con mis datos del padrón, por que igual los denuncio o le pongo una querella al alcalde.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • que manía con el «referéndum» que es una consulta y al menos estos preguntan, cuando vengan los del «E I» no preguntarán a nadie y empezaran a cortar cuellos y los que todos sabemos (tanto los de aquí como los de allá) cogerán las maletas y aquí nos dejarán al resto para que nos partamos la cara.
      Parece mentira que a esta altura de curso no os deis cuenta que España,Catalunya o la autonomía que sea les importa una M… lo único que les importa es su c/c en cualquier paraíso fiscal.

  25. Perfecte nois , i a veure si a Madrid i els periodistas deixan de fer el joc al llenguatge separatista i donen menys bombo i platillos als incomplidors de la Llei.

    Pode-ho incloure ademes CONSULTA ,es mentida, volen dir REFERENDUM ILEGAL SEPARATISTA i Llei de CONSULTAS , lo mateix.

  26. Soraya puede ser muchas cosas, pero de tonta nada de nada.
    Como su jefe gallego tiene sentido de estado, cosa que le falta a los independentistas, que no saben ni lo que es.
    Tiempo al tiempo. El independentismo se deshará como un azucarillo en un café.

    • Ojalá, pero no. El independentismo no nació ayer (hoy vivimos un «subidón» pero nada más… y nada menos) y, desgraciadamente, no morirá mañana. Y menos atacándolo a lo bruto y a lo cutre. Lo que sí -espero- se deshará es el «subidón», que yo creo causado por la ira ante el déficit democrático de este país (Cataluña incluida, y no en pequeña medida) y la desesperación de mucha gente que no sale del pozo y que ve en la independencia una posible solución y piensa que, aunque no llegara a ser tal solución, no tiene nada que perder. No es casual que el llamado «órdago soberanista» se haya producido en el momento en que está en el poder (y con mayoría absoluta) un Gobierno ultraliberal y tecnócrata (ahí, por una vez, le doy la razón a Marhuenda), con muy poca capacidad de respuesta política.

      Soraya no es tonta: es una abogada del Estado seguramente muy competente como tal; pero es, políticamente, una nulidad. Es en ese sentido que se pregunta si es tonta -y yo lo suscribo- el título del artículo.

      • Soraya es un gran instrumento del NOM para acabar con la parte decente del PP… aquella que no era tan facil comprar. Es la niña de Rajoy que le friega el piso. No piensen mal que a Rajoy no le gustan con faldas. Es tan facil tenerlos «comrpometidos» y «maniatados»… un dosier, unas fotos…
        Cositas del CNI… quien maneja los hilitos ? Soraya Saenz de la
        Guillotina !

  27. Hola ,que tal .como habeis pasado este mes ,tranquilos supongo .Bueno era para invitaros a las votaciones del dia 9 de nov .podeis votar NO Y NO ,creo que es de recibo que el 18 % no independentista este representado bien. Ah no os preocupeis por lo de la ley y todas esas amenazas,son gratuitas ,vuestro amable tribunal constitucional tardara unos 5 a 7 meses en tomar una resolucion y sentenciar a los que estamos en las mesas.Para aquel entonces ya habremos publicado la DUI(declaracio unilateral de independencia) y no sera validas las represiones.Por cierto segun las encuestas realizadas el 78 % de los votantes SI SI estan de acuerdo con alinearnos con los paises no de la EU y si a la Leftca y los paises no alineados Lo de los bancos ya esta solucionado tanto el Sabadell como la caixa-bank no se mueven ni un metro de donde estan .Por cierto los comentarios sobre la inversiones decayendo en Catalunya ,de donde lo sacais, del TBO ?(quiero decir de la razon,confidencial,abc,etc ,)no les hagais caso ,tienen que vender papel que estan muy mal de publicidad.Os enviamos a madrid un par de empresas suizas ,con las fabricas en BCN pero que prefieren «le charme » de madrid para sus secretarias iy manegament man,es que somos muy sosos y a las 11 de la noche no hay nadie por la calle .Bueno espero que tengais una buena rentrée de curso ( lo de Pujol que fracaso verdad es que no hay trigo limpio en ningun sitio eh ?)Hasta mañana ,si teneis alguna pregunta con respuesta REAL ,con gusto os la contesto (es la nueva cara de la nueva Nacio, la informacion) un abrazo ,recuerdos a Rajoi y Sor haya de la concepcion.su atento X.E.Traver

    • Que no se puede votar NO-NO.
      Solo es NO. La otra pregunta se responde solo en caso afirmativo de la primera. Que no te enteras!!!

      Si se vota NO-NO queda nulo…
      Y los de Generalitat lo han hecho aposta para que la gente pique con el NO-NO y se anule el voto.

      Y otra cosa, hablan de de democracia los separatas, y permiten votar a todos los que viven en Cataluña (extranjeros incluidos), a los catalanes que viven en el extranjero, pero no permiten votar a un catalan que vive en otra comunidad del Estado…
      Donde está aquí la democracia, Generalitat?

      Esta consulta además de ilegal es un truñooooo

    • Que bien le han vendido la moto. ¿Eso es derecho a decidir o a la autodeterminación?. Todo planes perfecto si sale a pedir de boca eh!!!, pero el TC suspenderá de INMEDIATO la ley. La suspensión será cautelar pero eficaz. (Usted ha escuchado algo, pero no se ha enterado del todo, es algo común en los independentistas, no se asuste.) Además ha olvidado añadir que tras la independencia las mujeres tendrán pechos mas turgentes y los varones ganarán en virilidad. Que gozada !!!. (El problema esta en cuanto se pasen los efectos del LSD). La Caixa y el Banco Sabadell, ya le han confirmado, a usted personalmente y al otro 78%, que se quedan donde están, gracias por compartirlo con nosotros. Perdone que no le tome en serio, pero su nivel formativo mueve a la risa. Un saludo.

      PD: Es EFTA no LEFTCA (Una vez más no se enteró bien).

    • El TC tardará de 5 a 7, cierto, pero minutos no meses. Si piensas que el no independentismo tiene un 18% de apoyo, tienes que explicar por qué no sois independientes ya, hace mucho. La mentira da asco le pongas la bandera que quieras. Buscar los votos de los musulmanes desesperadamente no parece cuadrar con esas cuentas tan optimistas. Para una DUI hacen falta más que palabras, incluso más que una DUI. Hay que explicarle a toda la gente que sufra las consecuencias del desastre económico e institucional inmediato, con total oposición de la UE que la culpa es de las consecuencias y no de los actos que las desencadenan. Lo del 78% supongo que lo sacas del mismo TBOMAL de donde sacas lo del 18. El compromiso con Europa es inevitable, de cajón, ¿a qué si no decir una y otra vez que Cataluña quiere ser un nuevo estado de Europa? ¿Por qué Mas se dirige sin demasiada suerte por cierto a sus instituciones? ¿Por qué los grandes empresarios catalanes repiten una y otra vez que salir de la UE no es una opción y solo el 4% de ellos apoya explicitamente la independencia? Quieres preguntas, ahí va una: el 60% en valor de las ventas catalanas (45% en volumen) procede del mercado interior, ¿cómo vas a convencer a los que viven de eso de que dejen de vivir de eso cuando caiga un porcentaje estrepitoso? Sopa de estelada, te sugiero. La caída de las inversiones en Cataluña es sostenida desde hace un año, no es una tormenta casual. Y cualquier informe serio e INDEPENDIENTE de verdad no puede arrojar otras conclusiones. No me hagas caso a mi, sino a los independentistas sensatos que asumen la verdad: la independencia no es para nosotros, sino para nuestros nietos, hasta entonces dos generaciones tiene que pagarla y muy cara. ¿No lo crees así? Entonces no eres peligroso. Cuando empecéis a enfrentar las dificultades reales de vuestro infantilismo, veréis a muchas ratas huir del barco. Vuestro movimiento parece «mesetario», de verdad, tiene todos los defectos que le queréis achacar a España. Hasta ese punto somos lo mismo. ¿Fracaso lo de Pujol? Mira, ahí aciertas, sin pretenderlo. Por cierto, no es el caso Pujol, ni siquiera Pujoles, sino el caso CIU ergo Generalitat. Aún más, según tu ideario, es el caso Cataluña.

  28. Los responsables del gobierno de España deberían hablar menos y hacer más. O prepararse para hacer más.

    Más denuncias y decisiones ejecutivas cuando desde las administraciones catalanas, desde todas, se incumplen las leyes y las normas vigentes; más atención a proteger los derechos individuales de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, más dotar de recursos a la administración de justicia para que pueda desarrollar su función convenientemente;………

    Lo de las declaraciones de Margallo, Santamaría, Montoro, Guindos,…… es para hacérselo mirar, al menos en clave interna en nuestro país. Espero que sean mejores gestores que sus asesores de márquetin y sus responsables de relaciones con los medios de comunicación. Afortunadamente, después de estos últimos años interminables para tod@s ha llegado la hora de la verdad. Ahora comprobaremos si nuestros gobernantes cumplen o no con sus obligaciones en situaciones concretas. De los de la Generalidad de Cataluña ni hablo porque hace ya mucho tiempo que dejaron de cumplir con sus obligaciones.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  29. No considero que estén fuera de lugar las declaraciones, pero sí que debería haber tenido más astucia. Como se critica en el artículo, los independentistas siempre van con la lupa para hacerse las víctimas. Lo sé de sobra porque me he cruzado con cientos de ellos en noticias, páginas, foros… y usan lo más mínino para soltar la cantinela de que los han atacado. A veces incluso sin decir nada van dando la vuelta a la conversación para, igualmente, hacerse las víctimas.

    Es como el tal Alfonso Alonso, también del PP. Dijo unas declaraciones que sí considero fuera de lugar, ya que empezó a querer comparar el caso Escocés con el de Cataluña. Desde luego en ocasiones los políticos deberían cerrar la boca, que están mejor callados. Pero claro, ya sabemos que los políticos, sean de izquierdas o derechas, monárquicos o republicanos, conservadores o liberales, nacionalistas, etcétera, no es que brillen por su gran conocimiento o inteligencia. Al final, pasa lo que pasa.

  30. El gobierno de Madrid es muy tonto en esto y no sabe manejar la situación con los nacionalistas. Se ponen bravucones y eso da más alas al soberanismo. Una mayor sensibilidad por parte del gobierno central podría parar los piés a los nacionalistas con más tacto.

    Es que de verdad, creo que hacen competición a ver quién es el político más tonto. Si es que no se salva nadie.

    Por mi parte voto a Ciutadans, pero de vez en cuando también «meten la gamba» y en vez de hacer un discurso inteligente y se van al populismo. Pero bueno, para mi son los mejores.

  31. Pero ¿y si no hacen ni caso?.

    Mucho me temo que la fuerza SI es necesaria y debió emplearse hace ya mucho tiempo.

    Si yo cometo un desacato a un tribunal, aparecen un par de «maderos» en mi casa y me llevan esposado.

    Y desacatos el Sr. Mas y compañia llevan unos cuantos.

  32. Está bien, estoy completamente de acuerdo. Pero lo de «anodinas y desaliñadas funcionarias de Correos» podía haberse ahorrado y expresado de otra manera ¿no? Por ejemplo, hubiera quedado igual de bien y de gráfico «una simple vespa de Correos con la notificación…»

  33. Efectivamente, no hay que andar con tonterias ni palabras vacías, si incumple las leyes que debe respetar por el cargo que ostenta, otras dos funcionarias como le mandaron al Honorable y para casita, a poder ser con rejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.