Inversiones: prefieren Sicilia a Cataluña

La china Brilliance descarta Cataluña y elige Sicilia para su planta de coches

brilliance

¿Recuerdan a aquel iluminado que decía que China iba a ser el aliado internacional de una Cataluña independiente (vean el vídeo y desterníllense)? Pues ahora va y los chinos prefieren Sicilia a Cataluña a la hora de invertir su dinero e instalar fábricas. Sicilia, sí, han leído bien, no hablamos de Baden Württenberg ni de Walonia, ni siquiera de la Lombardía. El sr. Mas y sus tropas han conseguido que en términos de estabilidad y atractivo para las inversiones extranjeras Cataluña esté peor que Sicilia, cuna de la corrupción mafiosa (la de toda la vida, no la que ha desplegado el clan Pujol).

Tal y como informa El Economista,

El fabricante de automóviles chino Brilliance ha descartado Cataluña como asentamiento donde ubicar su primera planta en Europa y se ha decantado por implantarse en Italia. En concreto, la compañía está analizando su ubicación en Sicilia, en Termini Imerese, unas instalaciones construidas en 1970 por Fiat, pero que dejaron de ser operativas en 2011 cuando el grupo acometió una reestructuración y prescindió de ella.

Este anuncio es un revés para el gobierno catalán de Artur Mas, que en el año 2011 firmó un protocolo con esta empresa china para intentar atraer la inversión a Cataluña. La firma se produjo en un acto de alto nivel en el Palau de la Generalitat, donde Mas recibió al presidente y consejero delegado de Brilliance, Qi Yumin, y al gobernador y secretario del Partido Comunista Chino en la provincia de Liaoning, Wang Min. El profesor de la escuela de negocios IESE, Pedro Nueno, actuó de puente entre las dos partes para intentar que Brilliance se instalara “en la zona industrial del automóvil próxima a Seat y Nissan” ya que las partes consideraban que era “bueno para esa zona y bueno para estas empresas”.

Sin embargo, el mal comportamiento del mercado de automóvil en España hasta el año pasado y el proyecto independentista emprendido por Artur Mas han acabado por hacer desistir a la multinacional china (…) Además, de esta forma, descarta cualquier duda sobre la pertenencia de Cataluña a la Unión Europa y al euro que una hipotética independencia podría poner en tela de juicio. El objetivo de Brilliance es producir dentro de la UE ahorrándose los aranceles y reducir los costes de transporte”.

Quina llàstima! I mentrestant, els nostres joves sense feina (però amb molt “prusés”). Seran rucs aquests polítics separatistes…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

22 comentarios

  1. Es impepinable: ante la perspectiva de una Cataluña fuera de la UE, cualquier territorio de Europa es ahora mejor que Cataluña. Es increíble, pero la independencia está haciendo daño a Cataluña… sin haberse producido. Y sin perspectivas reales de que pueda producirse.

  2. La decisión es perfectamente comprensible: la Cosa Nostra anda de capa caída, el pizzo es negociable y seguramente se conforman con mucho menos del 3% para arriba que imponen los Pujoles y sus sucesores. Además, las empresas siempre calculan a futuro y aquí el proyecto secesionista implicaría que la mafia local iría para arriba, al contrario que en Sicilia.
    Lo siento por Mas. Ahora que la mordida le tocaba a él, le llega tarde… por angustioso.

  3. Si prefieren la cosa nostra que los Pujol esque Caspalunya ya tiene el Grado de pura cleptocracia populista.

  4. La Generalitat ha engañado a muchos ciudadanos crédulos y bienintencionados vendiendoles que la independencia traería la prosperidad a Cataluña. Nada más lejos de la realidad. Si hay algo cobarde en este mundo es el dinero y símplemente la sospecha de un conflicto con España que pudiera poner en riesgo la pertenencia a la UE ya se está llevando por delante múltiples oportunidades económicas. En un panorama como el actual ¿quién financiaría la deuda de una imaginaria Cataluña independiente? ¿con qué intereses?

  5. ¿Quién, en sus cabales, puede hacer proyectos en una región europea que NO SABES ADONDE VA?

    • Nadie, absolutamente nadie.

      Los políticos separatistas juegan con nuestro dinero, no con el suyo, por eso lo hacen tan alegremente. Pero la empresa privada juega con el dinero de sus bolsillos, y por eso no juegan a la ruleta rusa ruinosa que es la independencia de Cataluña.

      Más claro el agua.

  6. Vota independencia!!!! Efecto secundario: Te quedarás sin empleo, sin derecho al paro, sin pensión, y te morirás de hambre. Pero como compensación tendrás una bonita bandera estrellada de regalo para ponerla en el balcón!!!!

    La independencia es estúpida.

    Ha quedado demostrado que la mafia siciliana es más de fiar que la mafia separatista y pujoliana.

  7. No recuerdo los detalles. Hará una década o así leí una “carta al director” en el diario El País. La escribía un directivo de una gran empresa japonesa, creo recordar que automovilística, y contaba que no pondrían su planta de producción en Cataluña porque no podían escolarizar a sus hijos en castellano así que, con todo el respeto por el idioma catalán, preferían irse a donde sus hijos pudieran aprender una segunda lengua que les fuera de mayor utilidad.

  8. También han anunciado que la estadounidense Mondelez International, antiguamente conocida como Kraft Foods, con marcas como Milka, Halls, Oreo, Chips Ahoy!, Trident, Tang, van a trasladarse a Madrid quitando las fábricas que tienen ahora mismo en Barcelona.

  9. Es el problema que tiene la cacareada “internacionalización del conflicto”. OK, le cuentas a un chino, alemán, estadounidense que Cataluña está oprimida y ni se lo creo ni deja de creérselo, investiga por su cuenta y descubre que le han mentido descaradamente. En consecuencia, la internacionalización escupe al cielo y le cae en el ojo. Las cuentas de la lechera nacionalistas, los “estudios” de la Generalitat firmados por propagandistas afines, están llenos de afirmaciones sin rigor, puramente voluntariosas. Leídas con cierto prisma parecen un ejercicio de fina ironía en contra de lo que sostienen. Como si un inteligente teatrero del seny escribiese el guión de las marionetas que maneja. Uno de los mantras, sostenido también por Sala i Martì es que el mercado interior no se resentiría apenas, salvo una primera pero corta fase de boicot. Que la pela es la pela y si el producto catalán es más barato y mejor, se compra y punto. Puede ser en condiciones normales. Pero olvida incluir en la esotérica fórmula los elementos sociales, el contexto político, los intangibles famosos, el cómo se ha llegado hasta allí, los efectos en la contraparte. El proceso está planteado sobre la manipulación, la presión por todos los medios posibles, el enfrentamiento y el odio, la socialización del dolor, y precisamente en el peor momento de crisis política y económica no solo en España sino en Europa, enfrentadas a una globalización que no cambiará las normas del juego y dejan al viejo continente en desventaja. Que los autoproclamados europistas del nacionalismo catalán vean esto como una oportunidad en vez de un formidable obstáculo, es una prueba de delirio y alejamiento de la realidad, consecuencia del ensimismamiento y una educación emocional que estrangula la autocrítica. Sin autocrítica no hay justicia. Las consecuencias económicas, políticas, históricas para España serían terribles. Algunos informes dan por seguro un rescate en caso de secesión. Se habría hecho por las malas y cada casa acusaría el impacto. Pensar que en ese contexto el manso consumidor, el pacífico turista, el paciente ahorrador se quedarán cruzados de brazos, al menos en un porcentaje muy mayoritario, puede ser un deseo entre tierno e inocente, pero usarlo como factor científico para que cuadre el resultado final del cuento (con la ganancia de este lechera me compraré un chalet) es un engaño tan burdo que inevitablemente se volverá contra ellos, sea como freno a la independencia, o como desmentido dramático si llegan a conseguirla. El contra España vivíamos mucho mejor que ya se va anunciando.

    • Ahora, si el objetivo es conseguir finanzas y justicia propias, ahorrarse el déficit por la vía rápida, salir más fácilmente de la crisis y tener plazo y herramientas suficientes para una independencia mucho más viable, entonces sí, la marioneta cumple su cometido y el guionista es el príncipe de maquiavelo, que también era catalán, de Aragón.

    • Yo voya decir algo al ultra liberal sala: a la hora dectomsr una decisión económica no siempre el precio es decisivo, si fuese así lidl habría arruinado ya a mercadona, carrefour, alcampo etc. Y si. Creo que lidl vende bastante menos que cualquiera de esos.ahora voy a decir a sala lo que se dice por Castilla: Si Cataluña se independiza ni me compro un seat ni compró nada catalán y saco todo mi dinero de la caixa, es lo que cacarea la calle

  10. Cuando he leído el títulp de la entrada he pensado: ¿para qué establecerse en la copia si puede ir al original?

  11. En Sicilia hay mafia, pero sólo te roba una vez, en Cataluña te roban con el 5 % más los impuestos autonómicos que se saquen de la chistera y el tramo de IRPF Autonómico más alto y los llamados céntimos verdes y sanatarios aplicados a la gasolina más altos de todas las Autonomías de España. Aparte en Sicilia la mafia sólo extorsiona a los pequeños tenderos, aquí extorsionan a todos, empresas y asalariados.

  12. Hay, hay, hay,….que no va a ser verdad eso que decían los dirigentes nacionalistas e independentistas de que el mundo les apoya y que fuera de España la comunidad internacional está deseando la aparición de una nueva república catalana en el concierto político mundial. ¿Recuerdan? Con la inversión extranjera en Cataluña cayendo estrepitosamente y los talibanes independentistas proclamando a los cuatro vientos que no están dispuestos a cumplir las leyes existentes, ahora son las españolas, mañana vete saber cuáles serán, ¿quién se va a fiar de ellos? ¡Nadie!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  13. O a lo mejor la mafia china prefiere que les roben menos de un 3%

  14. Mientras exista Andorra y su banca…a Más se la bufa!

  15. El model que tenen els polítics separatistes es el de la Sudamérica del segle XIX. Les élits criolles locals es van independitzar d’Espanya per poder explotar millor el mercat local. Els beneficiats van ser els terratinents, els perdedors les capes populars. A Catalunya el model es el mateix: està impulsat per élits locals que volen explotar un mercat captiu. La llástima (per ells) es que la Espanya de avui no es la Sudamérica de 1820. La resta del país i Europa ens protegiran de la casta separatista i explotadora.

    • Totalmente de acuerdo con usted. En pocas palabras toda la verdad. También EEUU iba fue a ayudar a Cuba para que esta obtuviera la independencia española y una vez conseguida ellos los EEUU. convirtieron a Cuba en el Puticlub de America del norte, claro).

  16. a modo de chiste… los xinos prefieren la mafia siciliana que a la catalana…, por que sera

  17. Ya podian haber elegido valencia pero como esos tambien estan prigados en temas de corrupcion pues nos quedamos sin una buena inversion. O yo que se andalucia tambien habria sido buen sitio, pero la junta de andalucia no sabe venderse economicamente.

  18. Coño si te va a robar la mafia que sea mafia de la buena.

Deja un comentario