Secessió? CaixaBank i Banc Sabadell diuen que marxaran de Catalunya.

En cas de ruptura, èxode empresarial.

Caixabank

Ho diu un informe de l’UBS: «Con respecto a compañías cotizadas con sede en Cataluña -CaixaBank, Banco Sabadell y Catalana Occidente- los bancos han tomado ya las medidas adecuadas para cambiar de sede, si es necesario, para minimizar cualquier impacto potencial en su acceso a las potenciales fuentes de financiación».

No és que ens agradin els bancs. Però això és només la punta de l’iceberg. Ja es veu lo que significa laindependència: Més pobres, més dividits, més norrés. Això és l’amor nacionalista per Catalunya?

Dolça i estimbada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. La independencia de Cataluña, termina donde termina el bolsillo de los catalanes.

    Independencia es Hombre y Miseria = independencia imposible.

    El bolsillo y el bienestar, es lo que prima por delante de todo sentimiento(inducido-sectario como es el catalán).

    ¿Quieres que gane el Barça este año la liga? Sentimientos y emociones… pero debes de dame todo tu dinero, tu casa, y el futuro de tus hijos… Resultado: No No, gracias.

    jajajajaj la pela es la pela.

  2. Hace tiempo que lo sostengo, cuando las grandes empresas catalanas empiecen a sufrir las consecuencias del nazionalismo secesionista en sus cuentas de resultados, la quimera del dret a decidir i l’estat propi se acaba en 24h.

    Pasó en Escocia cuando en las encuestas ganaba el SI a la independencia. Royal Bank of Scorland, Lloyds, Standard Live, y otras anunciaron su traslado a Londres. Todos conocemos cual fue el resultado final del referendum.

    Con las cosas de comer no se juega y en Catalunya «la pela es la pela».

  3. no deis credo a ciertas noticias interesadas.El BSC es un banco suizo que se esta frotando las manos haber si puede comerse parte del pastel cuando CAT se INDEPE.i claro filtra «cositas» haber si cuelan ,muy tipico de cierta familia Barcelonesa de origen judio-marroqui.Sabadell y CaixaBank han desmentido ,y ironicamente uno de ellos ha dicho » y porque no a Paris ,que esta mas cerca de Bruxelles» con la copa de cava en la mano.informacion de primera oreja.

    • A lo mejor se van por varias cosas
      Una el 80% de su negocio está fuera de Cataluña
      Otra que si tienen la sede en un país tercero de la CEE no van a poder obtener financion del Bce
      Otra que esa oreja a lo mejor no ha oído nada, ha sido nas bien que lo ha creído así cuando en realidad las voces las havoido en su mente, esquizofrejia, creo que se llama
      Anda y vete a que la forcadell te infome y no te cuente milongas

    • scolanus no sea ignorante… la gran mayoría de los clientes de la Caixa es español, así que lo de París es de su cosecha. Sin España, la Caixa quebraría.

      Abra un libro, que lo mismo aprende algo útil.

      Señor scolanus: usted no sabe escribir en castellano; sería bueno para entenderlo que lo hiciera en catalán. ¿O tampoco sabe hablar en Catalán?

      Separatistas ignorantes.

      • y usted debe de aprender a leer ,yo dije el presidente del Banc de Sabadell,respecto al numero de clientos difiero de sus informes ,por una hecho sencillo cualquier persona nacida en Catalunya ,era de tradicion abrir una cuenta simbolica dese 1940 con 5 ptas ,por lo tanto el numero de cuentas en Catalunya solo es superado por el Club super tres

    • Scolanus, leo y releo, y vuelvo a leer tu comentario inicial y en ninguna parte pones ʺel presidente del Banc de Sabadellʺ, ¿no será que te refieres a otro comentario que has hecho en algún otro sitio? Porque me consta que Justo sabe leer y yo también sé. ¿No será quizás que tú no sabes lo que escribes o donde lo escribes? Te haré una petición personal: ya que tienes informes sobre los clientes de Caixabank, por lo que difieres de Justo, como corresponde a una persona tan importante del ʺprucésʺ como tú, ¿podrías compartir algún dato con nosotros que nos ilustre en qué difieres?; ya sabes que somos gente corriente del pueblo que apenas sabe leer y muy posiblemente engañada y manipulada por el poder económico y por el PP. Gracias.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Hacen bien esos bancos en irse en caso de quererse independizar,,,

  5. No os fieis demasiado de esta noticia hasta que oficialmente no lo confirmen las autoridades responsables de las dos entidades financieras. A mí me da la impresión que son sondas informativas generadas desde los propios bancos para tratar de frenar el éxodo de capital en fondos de pensiones, depósitos, acciones y fondos de inversión que están sufriendo ambos bancos estas últimas semanas, conforme se acerca la fase decisiva del intento de golpe de estado programado por el movimiento independentista catalán. Si se agudiza el problema quizás tengan que decantarse, como ya hicieran los bancos escoceses, pero por ahora pienso que sólo es una filtración interesada desde dentro para detener las fugas de dinero.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Catalanes y catalanas, si lo dice la Caixa, que está en contra de la independencia, ya podéis estar seguros de que la independencia es la ruina total de Catalunya. La Caixa es uno de los pilares de Catalunya, si se va esta columna que sujeta la estructura catalana, Catalunya se hunde… que diría un arquitecto.

    Isidre Fainé ya lo dijo hace meses, está en contra de la independencia. Para mi esto es uno de los datos más claros para asegurar que jamás Catalunya será independiente.

  7. Le podemos dar el dinero a Puyol que lo guardará para «construir Cataluña». Madre mía… si es que hay que reconocer que para hacer lo que hace este hombre hay que nacer con una cara demasiado dura.

  8. No hay empleado de la Caixa o del Banco de Sabadell que no te confirme que la noticia es cierta. Una rara unanimidad. Incluso personas recién jubiladas en ambas entidades lo afirman, y ya les da igual. En pocas cifras, ambas entidades tienen el 70% del dinero captado en España fuera de Cataluña; en la segunda, el 30%. Pero en Cataluña invierten el 70% y en el resto de España el 30%. Cualquier proceso independentista haría que la gente retirara el dinero, y donde más hay (70%) es en el resto de España. Con lo que se quedarían con las deudas de sus clientes (70% en Cataluña, 30 % en el resto de España). Lo mismo el Royal Bank of Scotland o Lloyd es que se habían vuelto locos cuando advirtieron que se trasladarían a Londres. Como ocurrió, y ya no tiene posibilidad de vuelta, con las mayores empresas de Quebec, que se fueron a Toronto.

  9. Hurra por la Caixa y el Sabadell-Atlántico. con ambos he trabajado, y de no instalar su sede fuera de la provincia de Barcelona, saldría enseguida de él.

  10. Como ya han comentado otros, el dinero es siempre muy cobarde. Muy lógicamente, ojo. Y no esperaran a que la anarquía llegue a las calles o a la argentinización de Cataluña.

    Pero venía yo a otra cosa: qué gran ejemplo histórico de lo que los ibéricos somos capaces de lograr cuando estamos unidos.

    http://caminoarocroi.wordpress.com/2014/04/17/la-batalla-de-camprodon-1658/

    Me gustaría llamar la atención especialmente sobre la altísima presencia catalana en el ejército hispano. Apenas seis años tras el fin de la intentona golpista y la ocupación francesa. Siempre es necesario recordar que durante esos lustros hubo muchos más catalanes en los ejércitos leales que golpistas sediciosos o mercenarios al servicio del Francés.

  11. Eslovenia se separó pacíficamente del resto de Yugoeslavia y aún así los ciudadanos que tenían su dinero metido en un banco esloveno perdieron todos su ahorros. Más vale prevenir que curar, mejor tener el dinero en otras entidades financieras.

  12. LÓGICAMENTE…¿COMO PUEDE DOMICILIARSE UNA ENTIDAD SERIA EN UN TERRITORIO DOMINADO POR LOCOS IRRESPONSABLES, ILEGALES, ANARQUISTAS Y SEDICIOSOS? ¿QUIEN EN SU SANO JUICIO REALIZARÍA UN DEPÓSITO BANCARIO EN UNA ENTIDAD CON SEDE EN UN PAÍS QUE NO RESPETA LAS LEYES?

    • Eso es de Pedro Grullo, aunque haya gente que se niegue a verlo. Todas las empresas e inversores, como mínimo esperan seguridad jurídica. Que ningún sátrapa pueda manejar a su antojo un país y lo que hoy es legal, mañana se lo pasan por el arco del triunfo. Y un país que nace de incumplir la ley, no parece muy dispuesto a cumplir los acuerdos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.