Se acabó la fiesta: legalidad o insurrección

Elijan, sres separatistas.

maidan

Plaça Maidan, Ucrània. Bonic exemple, oi Artur?

Es muy fácil bajar a Barcelona una vez al año con la familia a pasear con la cubana, sacarse fotos al sol y corear lemas como en el fútbol. Además es gratis.

Pero eso se ha terminado. El sr Mas ha promulgado una norma ilegal y los tribunales han declarado inmediata y unánimemente que ese acto queda suspendido. Y también “cuantos actos o resoluciones hayan podido dictarse en aplicación” de esa norma, y “las restantes actuaciones de preparación para la convocatoria de dicha consulta o vinculadas a ella”.

Es decir: si un funcionario realiza cualquier acto vinculado a la preparación o convocatoria del referéndum separatista, se le puede inhabilitar. Se quedará sin trabajar y sin cobrar durante un tiempo.

Llega el momento de la verdad. La hora de elegir. Se acabaron las camisetas y la cocacola: legalidad o insurrección. Vamos a ver cuántos son los fanáticos que están dispuestos a manifestarse día tras día en la plaza Cataluña, a dejar sus trabajos y familias para defender un régimen que nos ha arruinado y fracturado mientras sus oligarcas llenaban sus cuentas en Andorra y Suiza. Alguno habrá; pero serán una triste minoría.

Quan la campanya novullpagar peatges, els d´ERC animaven els catalans a passar la barrera sense pagar. Després arribaren les multes: “Presenteu recurs, el guanyareu de ben segur”. Però no es va guanyar cap, els polítics s´esfumaren i els pobres catalans enganyats pagaren fins a €300.

Ara l´Oriol torna a animar a la desobediència. Els catalans no es deixaran enganyar un altre cop pels polítics nacionalistes irresponsables.

S´ha acabat el bróquil. No hi haurà tancs ni legionaris als carrers. Només funcionaris fent cumplir la llei a qui es pensi que està per sobre del bé i del mal. Això, senyors, és la democràcia.

Dolça i democrática Catalunya.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

35 comentarios

  1. no se si soy unico o afortunado, pero seguramente hay mas personas como yo,
    tengo trabajo, familia, hijos estudiando.coche, vacaciones inquietudes y formo parte de una comunidad de personas que se diferencian de otras por su localizacion geografica que se llama españa, o como si se llamara iberia o betis el nombre es lo de menos. pero seguro estoy de que luchare por que mis hijos tengan las mismas oportunidades que yo,y lo que construimos todos los españoles en conjunto debe de ser defendido por todos. YO SI LUCHARIA . LA MAQUINARIA ECONOMICA DE CATALUÑA ES DE TODOS O DE NADIE

  2. Buenos dias, es la primera vez que entro aquí y probablemente la primera que escribo en un blog, pero el embiente del blog y la situación actual me ha animado, perdonad:

    Decir que es mejor tener las autonomias porqué acercan la administración al ciudadano. Es seguro? No se puede acercar la administración al ciudadano sin autonomias? no es una cuestión de organización? de claridad, calidad y efectividad de la organización y de los funcionarios? no son los ayuntamientos la administración más cercana? Funciona peor en otros paises centralistas como Francia?

    Es más bueno para los ciudadanos de este pais que necesites una targeta de desplazamiento para que te atiendan en la seguridad social de otra comunidad? qué no te sirva la receta crónica de tu comunidad en otra? Beneficia tener diferentes policias? las hace más eficaces? Tener 18 gobiernos para producir las mismas leyes, pero diferentes, cuando debemos acoplarnos a las leyes europeas?

    Os imaginais la economia de escala que se podría obtener eliminando las autonomias?
    Qué valor añadido producen los políticos? CERO
    El problema es la cantidad de politicos, y «adjuntos» que sobrarían

    En fín no sigo, perdonad

  3. La inhabilitación no implica quedarse sin trabajo ni sueldo durante un tiempo, implica irse A LA CALLE o en otras palabras, perder la condición de funcionario. Y cuando acabas la inhabilitación podrás presentarte a otra oposición, si es que la hay y si es que la ganas, pero la que perdiste con la inhabilitación la perdiste.

  4. LOS CATALANISTAS SON MUY VIOLENTOS, MUY FANÁTICOS, MUY ENFERMOS DE ODIO, NO DUDO QUE SE PONGAN VIOLENTOS Y COMO MANDRILES Y HAGAN SUS SHOWS

    • LIBRO BLANCO CATALAN

      En sus trabajos, el CATN ha tratado de demostrar que el proceso es viable a nivel político y técnico, y también ha hecho estimaciones sobre el coste de poner en marcha un Estado. Algunas de sus predicciones son que, si prospera la secesión, el PIB caería hasta un 2% por un posible boicot desde el resto de España; y una secesión unilateral y sin acuerdo con el Estado tendría un coste inicial de 4.500 a 5.000 millones de euros al mes, que se costearían mediante rebajas de sueldos de funcionarios y pensiones e incremento de nuevos impuestos.

  5. Cada 11 de Septiembre se celebra el carnaval superguay y con las banderitas y los eslóganes divertidísimos como «España nos roba»… pero luego llega la hora de la realidad donde se necesita estabilidad para pagar la hipoteca y tener el coche nuevo cada 4 años.

    Una cosa es la fiesta, el desmadre y los sueños calenturientos, y otra es ejecutar y hacer realidad la estúpida independencia, para que Catalunya entre en la quiebra más absoluta.

    Independencia no es una fiesta, es morirse de hambre.

    Que decidan ya estos irresponsables: Continuar en España y Europa, o pegarse un tiro en el hígado con la independencia.

    IRRESPONSABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Parece ser lo de las Autonomias no funcionan bien. Mas es un cadaver politico, pero el problema esta solucionado?. Si las Autonomias a estas alturas resulta muy complicado eliminarlas ,pues nuevas y mas claras leyes para todos. Ejemplo de Ley: un partido politico vaya contra España pidiendo Independencia sera automaticamente declarado ilegal y no podra seguir ejerciendo sus funciones .

  7. Estoy de acuerdo con Tadeo Ribera. Las autonomías de por si no son un problema. El problema ha estado en algunas en su funcionamiento por malas gestiones. Estamos muy sensibilizados por los temas de corrupción, derroche y deslealtad al Estado que se ha dado en algunas autonomías y esto nos indispone contra ellas. Este sistema organizativo es similar al que se da en países avanzados. Si es cierto que sin prisas pero sin pausas se debe analizar y estudiar en profundidad su funcionamiento. La sanidad, la educación y la fiscalidad deben ser similares en todas ellas. Es el Estado quien debe coordinar y homologar todos los servicios para que sean iguales a todos los españoles. Hay que reducir gastos, buscando la optimización de su funcionamiento, eliminado, si fuese, el caso autonomías, quizás la uniprovinciales – aunque algunas tienen difícil encaje en otras – . Pero también hay que valorar la utilidad de las Diputaciones y del Senado, incluso la agrupación de pequeños municipios.

  8. No sería muy justo, digo yo, que las regiones que más se identifican con España, sin ser más creadoras de ella que Cataluña o Vascongadas, no tengan voz alguna en una España en la que no existieran autonomías. Las tierras del interior español iban a ser todacía muchísimo menos que ahora. ¿Está eso bien cuando se primó su despoblación para desarrollar más Cataluña? Recordemos que los hijos y nietos de aquellas personas que dejaron el interior español son ahora furibundos separatistas. La despoblación interior y de algunas comarcas montañosas de Andalucía para desarrollar más Cataluña ha hecho más amenazante ahora la secesión (18 %) que cuando representaba Cataluña un 8, 9 o 14 %. ¿O no?

    • «¿Está eso bien cuando se primó su despoblación para desarrollar más Cataluña?»

      Entiendo que entonces se sacrificó gente de distintas tierras para ayudar a la pobre Cataluña que no sabia como desarrollarse?
      No faltes al respeto a la gente que dejo su tierra para poder comer de forma decente o vivir mejor. Luego te quejas si se vuelven independentistas.

    • No creo que se refiera a que se fueran a desarrollar la «pobre Cataluña», si no que mas bien debido a que el desarrollo industrial se hizo en unos lugares muy concretos, la gente tuvo que emigrar a esos lugares para ganarse la vida. Me parecería y me parece muy mal que esos hijos de emigrantes que sólo querían lo mejor para ellos y sus hijos, fueran traicionados por estos renegando de sus origenes y amparándose en la insolidaridad con aquellos que lo dejaron todo para poder prosperar, y eso es debido a 35 años de adoctrinamiento en las escuelas y en la televisión pública.

  9. Pero aún así siguen queriendo ir en retirada hacia adelante, ya los mercados se estan castigado el mercado catalán.

  10. Que tienen que ver el Maidan de Kiev con Cataluña???? Allí los ucranianos se han levantado contra el gobierno corrupto que no quería entrar en CEE. Todos ucraniano luchan por la unión del país. Los separatistas están en Donbass. Si no fuera por Rusia, ya les hubiéramos echado de Ucrania a todos. Si no quieren vivir e Ucrania, que se larguen a Rusia. Un saludo de una ucraniana.

    • Creo que tienes toda la razón en quejarte. Ucrania, Escocia, Quebec, Cataluña…. cada situación es distinta y no deberíamos caer en la tentación de hacer comparaciones que ignoren las peculiaridades de cada caso. Lo único que me atrevo a decir en este caso es que me gustaría que en Cataluña no se derramara sangre, como por desgracia ha ocurrido en Ucrania y que deseo que en Ucrania se resuelva el conflicto de un modo justo y pacífico.

    • Bien por Karlos, ojala tu deseo se cumpliera.

  11. Reblogueó esto en 1siquierespuedesy comentado:
    The party’s over. Ahora te aguantas y rabias.

  12. Me da que esta vez las comarcas no nos van a visitar.

  13. Ese es el camino. Mostrar el ‘no-camino’. La ley es la ley.

  14. ¡¡Ellos son así de valientes…¡¡
    Ya lo dije, a la que se resienta la buchaca lo más mínimo, ó se tenga que «pagar cada uno lo suyo», el «prusés» de cartón piedra nos mostrará sus vergüenzas. Cabrán todos en un autobús.
    Y ahora, que nos ofrecerán en fascículos las peripecias económicas de los padres de la patria, veremos como ése pueblo incondicional, dispuesto siempre al «sacrificio» de manifestarse en días soleados de costellada, empieza a entender en manos de qué personajes estamos.

    • Si la cosa se pone fea, efectivamente, las manis serán sensiblemente menos numerosas que las diadas al estilo fiesta de fin de curso de primaria. Ya no se podrá ir de fiesta con los niños y la abuela. Los políticos, bueno, ninguno va a poner en riesgo su cargo, su sueldo y sus privilegios por algo tan abstracto como «Catalunya».

    • Así me gusta lo de la V no tiene mérito porque fue ne festivo, pero si miramos de este modo lo de Tarrragona… … No se si despreciando los actos de un contrincante ganais en nada.

  15. Yo aun tengo confianza en el «seny» catalán y espero que mis conciudadanos no apoyen un enfrentamiento con España, pero no por miedo sino porque entiendan que de la confrontación raramente sale algo bueno mientras que el diálogo siempre da buenos frutos. Por supuesto que podemos reivindicar muchas cosas, pero siempre dentro de la legalidad y siempre buscando acuerdos.

  16. Hay que eliminar este maldito invento de las autonomías. Ese debe ser el objetivo PRIORITARIO de todos los ciudadanos. Estamos viendo sus consecuencias. Rajoy a ver si aprendes de una vez:

    • Noi creo que el sistema autónomio en sí sea malo. Acerca la administración al ciudadano y es más sensible a los problemas específicos de una comunidad. No es igual la problemática de Castilla y León con una población envejecida y rural y, demográficamente poco poblada a la de Madrid,l que es todo lo contrario. Yo creo que el sistema es bueno. Pero los que hacen algo malo o bueno son los hombres, los goberantes, que han duplicado funcionarios, han creado colectivismo, en resumen, han prostituído el sistema. Siempre pongo el ejemplo de una sarten, los mismo sirve para hacer el más delcioso de los guisos que como arma mortal, según sea el uso.

    • Tadeo, tú mismo te contradices con el ejemplo que pones. Si Castilla y León se parece en nada a Madrid (territorio, población, provincias, etc..) ¿por qué el sistema de organización autonómico debe ser similar en ambos casos? ¿qué le aporta a un madrileño tener un gobiernito regional si ya tiene el gobierno nacional a la puerta de casa, salvo la duplicidad de funcionarios innecesarios? ¿de verdad necesita una comunidad uniprovincial como Madrid un parlamento regional con ciento y pico señorías?
      Ni hablar del peluquín, el sistema autonómico implantado en la constitución del 78 es un desastre se mire por donde se mire, sin parangón en ninguna legislación europea ni mundial.
      Al poder le pasa lo contrario que a la colonia Brummel: mejor, muchísimo mejor, cuanto más lejos.

    • AStrud, estoy contigo, Tadeo Ribera….¡Las autonosuyas es el cáncer de España! ¡Nos ha llevado a la bancarrota! Dónde se puede entender, que cuándo las Leyes principales o legislaciones, ya vienen dictadas por Europa, El Parlamento Español sólo crea ciertas leyes nuevas y legisla sobre las normativas comunitarias…¿Qué sentido tiene volver a legislar normativas de las normativas de las normativas .etc en una CCAA? ¿Para qué tantos Gobiernos? YA SABEMOS LA RESPUESTA….1% de la población un enchufado político

    • Astrud juanjo, no me contradigo, hay cosas que son suceptibles de ser administradas por un ente local, más próximo que uno central y cosas que no lo son. El hecho de haber duplicado funcionariis no ha sido exigido por el sistena sino por el mal uso de los gobernantes. El problema principal es haber transferido la educación y sobre todo la sanidad, no por otra cosa, sino porque una administración Nacional ws más eficaz y eficiente alaplicar la economía de escalas

  17. Pues ya va siendo hora que España no sea una excepción y se equipare a cualquier país de nuestro entorno en cuanto a garantías le galés para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.