¿Por qué no enseña este vídeo a sus amigos que van a la “V”?

Espeluznante: así piensan los líderes nacionalistas.

Los ideólogos nacionalistas tienen las ideas muy claras. Dan miedo. Pero muchos de los que irán a la “V” lo harán por presión mediática y social, por rebeldía o por desconocimiento de lo que realmente piensan los dirigentes nacionalistas.

Hágales un favor: enséñeles este vídeo. Les hará mucho bien.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

108 comentarios

  1. Lo de “charnegos al paredón” me parece despreciable e intolerable pero cuantas veces lo pondreis? Lo digo porque ya lo he visto como tema principal en un foro vuestro que recuerde.

    • Por lo visto, el exceso de butifarra catalana que se enjaretan esos aparecidos en el vídeo, no les permite pensar con claridad; y por otra parte, hay que tener muy en cuenta que, prácticamente, todos esos que salen ahí, viven “sanguijuélicamente”(chupando la sangre de los ciudadanos, tal como lo hacen las sanguijuelas), bajo la forma laboral de “chupópteros” de la “generalité de merdé”, es decir: “funsionárioh ários”…, poco más o menos. De ahí ese iracundo y exacerbado interés en tapar, con ayuda del ruido mediático actual, todas las enormes “pufas” (trampas, prebendas, estafas, etc…) pasadas y presentes, que estos “gorberneadores catalanófilos” han contraído en los últimos treinta y cinco años de “gobienno”.
      Olvidándose, por completo, y de forma vergonzante, de que los catalanes somos todos los que vivimos y… TRABAJAMOS, en Cataluña/Catalunya. Y haciendo una abstracción porcentual, por el origen de tales trabajadores, el ochenta por ciento (80 %) somos del resto de la Península Ibérica -obviando el doloroso nombre de España- los que de verdad, hemos prestigiado, potenciado y elevado Cataluña al nivel socio-económico que tenía hasta hace unos diez años, fechas desde las cuales Cataluña, España y muchos otros países han comenzado un declive Económico-Social y, por qué no decirlo, HUMANO, imparable. VERGÜENZA de involución human/a(oide).
      ¡Ah! Y de la libertad de Cataluña… Mejor no me expreso como lo desearía.
      ¡¿Alguno de Vds. que tenga la cabeza en orden y en su sitio, podría creerse, por un solo instante, que Cataluña sea una nación oprimida?!
      No tienen la más mínima idea de lo que significa opresión… Nada más tienen que ir a algún país de los regidos por la “muslomanidad”, y sabrán, de verdad, lo que es vivir bajo una criminal y plúmbea opresión gubernamental.
      Jamás en la Historia de Europa ha sido más caro el sostenimiento económico del Estado Institucional de todos sus miembros: sus Socios Estatales. Y, especialmente, lo es la vida, tanto tributaria como la nutrición humana en esta Cataluña de la España de las Autonomías.
      La Mentira Social y Política más gigantesca ocurrida jamás en la Historia de la Humanidad.
      La Mentira y la ESTAFA más grande consentida por los borregos ciudadanos desde los tiempos de las Ciudades-Estado Medievales y prehistóricas..
      El Pueblo, el que sea, parece ser que no va a aprender nunca. Los ciclos sociales se repiten una y otra vez hasta la saciedad…- Dictadura, Dictablanda, Decromacia (es lo que realmente tenemos DECROMACIA: facultad estatal y política para arrebatar, al ciudadano, la percepción plural y colorista de la vida, por medio de los sistemas de comunicación e intoxicación públicos), a veces, pocas, Democracia (más o menos real; aunque en mi opinión, siempre, mas bien irreal), y, otras múltiples formas de Gobierno que van, desde la más pura y dura Organización Estatal del Medievo, pasando por los Estados Confesionales, Monárquicos y Personales o Personalistas, etc…
      El Político, no es un Salvador Ungido por Dios, solamente es un hombre/mujer al que, cuando tiene ganas de hacer sus necesidades ha de ponerse en cuclillas, especialmente, si no quiere ensuciarse desde los muslos hasta las pantorrillas -cual puerco en cochinera-. Y, el humano de a pie, en su corto sentimiento de ciudadano, añade todo lo demás en lo que a parafernalia se refiere: majestad, excelencia, excelentísimo señor-ito, molt honorable “pessident”, etc., etc., etc…
      La gigantesca ignorancia de los procesos sociales, que hace presa de los cerebrinos del pueblacho ciudadanero perpetúa, “ad-aeternum”, el que rijan nuestra compungida “suciedad cloaquera”, en la que malvivimos, estos auténticos burros (excepción hecha de Khordiko [pronúnciese jordiko] Pujolito Pequeñito-Ferrussolo por la enorme influencia que tuvo, su esposísima Martita Ferrusolita Hurpas Largas, en toda su vida]: el más hábil político jamás dado en toda la historia de la “Piel de Toro”, como mínimo. Puesto que, de una simple región perteneciente a la Corona de Aragón, ha conseguido hacer creer a un pueblo de sanguijuelos incultos, que ha sido una nación desde tiempos ancestrales antidiluvianos… ¡Ha, ha, ha!!!), “descerebraos” y “despersonalizaos” individuos.

  2. Yo creo que para opinar de sí son 500.000 o si son 5000 de qué sí son hijos de andaluces o catalanes o de que sí son menores o mayores hay que estar y creo que la mayoría de vosotros no estáis ni se os espera , sacar fuera de contexto frases y manipularlas es muy fácil hablar por hablar .

  3. Mientras los Lideres Nacionalistas rebuznan y trincan 63,000.000 millones de Euros de deuda de su C.A y subiendo… La cabaña de ovejas Nazionalistas aldeanas balan……. la deuda para todos nosotros qué la paguemos todos ahí si que son Españoles….. A la hora de trincar el 50 % de Iva el deficit y el 50 % del resto para España devuelto y a pagar solo nosotros los Españoles para el consumo de sus productos y sedes fiscales vendidos en el resto de España ahi son Nacionalistas y independentistas …¡¡¡ Todo esto del Nazionalismo no es mas que una tapadera recurrente para que no se descubra el robo sistematico de los Lideres Nacionalistas durante decadas….. ¡¡¡ Todo este barullo Sedicioso es por un chantaje al Estado central de España por investigar y al fin destapar la corrupción de todos los cabecillas Nazionalistas y su Partidocracia de Tiranos delincuentes y exclavistas !!!…..https://www.facebook.com/groups/JMRS.6.11/

  4. ¡¡¡ Los lideres Nacionalistas mientras ellos roban, las ovejas balan !!!…..Estoy por la abolición de la ¡¡¡ Industria Política de las CC.AAs S.L !!!…. Cado de corruptos sin responsabilidad Juridica, unos delincuentes libres aforados, para vivir a costa de todos. Causantes de la deuda 1 billón de Euros con está barbaridad sudaremos bien la camiseta los Españoles por darles la confianza de voto. ¡¡¡ Mi voto en blanco para toda esta morralla de Políticos y Partidocracia por decreto inresponsable !!!….https://www.facebook.com/groups/343980962432623/347580942072625/?notif_t=like

  5. Así no piensan los líderes, así piensan sus ovejas.

  6. Este es un video que se queda corto en relación a todas las manifestaciones que se hacen desde el movimiento independentista nacionalcatalanista. Os felicito por la duración, sino se haría interminable.

    Reflejo de una ideología xenófoba y excluyente, los personajes que salen en el video muestran lo que subyace en el interior de sus corazones: odio, revanchismo y sed de venganza. Ciertamente la V es una V de manipulación y vergüenza.

    Pobre Cataluña, primero fue oprimida por el nacionalcatolicismo y ahora lo es por el nacionalcatalanismo. ¿Quo vadis Catalonia?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Los que van a la V, la mayoría son hijos de andaluces y de diferentes lugares de España, de no ser así habrían 2000 personas solo. Esos a los que llaman “charnegos”, que lo dan todo por la tierra donde nacieron y participan en estos actos con la unica finalidad ser tolerados, porque desgraciadamente en Cataluña un apellido dice el 90% de ti y predice tu fururo.
    Porque la barbaridad que dice la Ferrusola cuando se le pregunta por un presidente de la generalitat con nombre español, no solo lo piensa ella sino que lo piensan muchos. Solo tenemos que ver los nombres en las listas de poderes de las entidades catalanas, desde el gobierno, pasando por tv3 hasta los tinglados culturales.
    No os quieren ni os toleran y jamas lo van a hacer. Por eso mismo no tengais miedo a no ser tolerados porque ya no lo sois y en lo mas profundo de vuestro corazon sabeis que es asi. Ya no es cuestion se ser o no patriota español, es orgullo propio y justicia ante unos hechos que ya han ocurrido varias veces en la historia de la humanidad y deberiamos haber aprendido de todos los momentos de la historia en los que los apellidos y origenes han sido cruciales a la hora de determinar su futuro.
    Cataluña os quiere, su sistema os detesta y os mira como unica herramienta para conseguir seguir haciendo lo que estan haciendo hasta ahora y es pisaros la cabeza cada vez que quieras destacar.
    Yo haria un llamamiento a la honra de ser “charnego” porque no hay nada mas honroso que tener el poder, y lo teneis, porque sin vosotros, todos estos no serian nada y estarian muertos de hambre

  8. Resultado de la V de la Vergüenza:

    Son los mismos de siempre, los 500.000, pero que no son votos, ya que muchos eran: menores de 18 años, simpatizantes separatistas vascos y gallegos, del resto de España anti-todo, inmigrantes que quieren integrarse, tontos que estaban por allí, y turistas despistados…

    La gran mayoría de catalanes con voto, no hemos ido a esa V de la Vergüenza, la mayoría se ha quedado en casa, y algunos miles a la fiesta de Tarragona. La mayoría de catalanes no hemos estado en esa V, y por tanto el pueblo catalán ha pasado de esa V de la intolerancia.

    Unos pocos de una manifestación, no pueden decidir por todos los 7.000.000 millones de catalanes.

    SOMOS MÁS Y SOMOS MEJORES, pero seguimos siendo muy silenciosos, por miedo a que se nos discrimine y se nos apunte con el dedo… es hora de decir lo que pensamos y lo que somos, pues somos tan ciudadanos como ellos y tenemos los mismos derechos de opinión.

    En Tarragona una maravillosa fiesta de la concordia, la del espíritu humano que no excluye, la de que todos juntos somos mejores. y 7000 personas en una capital con tan pocos habitantes está muy muy bien!!!!

  9. Después de tres años de diadas netamente undependentistas y de la cuarta macromanifestación nacionalista en 4 años, cabe hacer una reflexión de lo vivido hoy. Puede que no haya ido tanta gente hoy, pero el caso es que ha sido mucha, muchísima gente la vista. Y mucha de ella joven o muy joven, lo que augura tensiones para las próximas décadas, porque el nacionalismo no cejará. La diada de SCC ha sido un éxito, sí, pero continúa siendo una anécdota frente al nacionalismo. Es una semilla de esperanza, pero semilla al fin y al cabo. Que dé buen fruto dependerá de su buen hacer, pero no lo tendrá fácil: el nacionalismo es muy agresivo y no soltará tensión. Y en estas estamos: podemos criticar la posición de los grandes partidos frente a los nacionalismos, podemos criticar la corrupción que nos ha traído como país hasta aquí… Pero no podemos obviar que estamos en las garras de un nacionalismo fanatizado que quiere centrifugar la sociedad para conseguir sus ensoñaciones románticas… y tienen herramientas para ello. ¿Qué hacer? Espero que esta pregunta tenga respuesta.

    • Hola, Pepe:

      Tu comentario está cargado de razón. Yo creo que habría que empezar por quitar a la Generalidad el control de la educación en Cataluña, ya que han convertido los colegios e institutos en auténticas maquinarias de adoctrinamiento político. Y desmontar su potentísimo y caro aparato propagandistico, porque mientras sigan inyectando odio y mentiras a las masas, como hizo Hitler, en todos los formatos existentes en la actualidad (televisión, radio, prensa, Internet, cine, cartelería, etc.), no hay nada que hacer.

      Una vez que alguien ha sido mentalmente programado y en su interior le han instalado un profundo resentimiento hacia sus semejantes, resulta casi imposible devolverlo a la normalidad.

      Un saludo.

    • Unas 500.000 personas informan algunos medios. Ya me imagino que la Generalitat y la ANC lo multiplicarán por 3 o 4, como de costumbre.
      Efectivamente, parece ser que han ido menos personas que a la vía catalana del año pasado, pero aún son muchos, muchos de estos muchos, creyéndose todas las chorradas de Mas, Junqui, etc…Levemente, pero, comienza a desinflar, pero repito, demasiado lento.
      Recuerdo que, como de costumbre con las manis indepes del 11-S, y que en ningún rincón del mundo se hace, ha sido promocionado hasta en la sopa por calles, partidos políticos, medios de comunicación públicos y privados subvencionados, y l más grave, administraciones públicas. En ningún país del mundo se hacen las manis de esta manera, para que luego quieran ser “un país normal”…

  10. Te han lavado el cerebro,yo también soy de la segunda generación y no comparto nada de lo que dice.1 reniegas de tu país y sangre ,porque por mucho que te empeñes eres y seras español por raíces 2 estoy harto de la frase España nos roba a los catalanes lo que no es normal que Cataluña tenga poblets con 100 habitantes o menos y tengan alcalde y partidos como CIU,Cup,ERC pagándoles un sueldazo como políticos en un poblét que al año es cerca del medio millon de euros en gastos para nada porque no hacen nada viviendo de la sopa boba aparte de que ministerio de fomento les hacen unas carreteras (pagadas)por todos los españoles que supone un costo de mantenimiento 100 mil € hay muchos pueblos así en Catalunya en vez de unificar pueblos con poblets para que no haya tanto gasto,que supone al año millones de euros, pero eso no interesa ya no te digo de las embajadas que tiene catalunya el mantenimiento que supone que no entiendo ni entenderé porque están .teniendo las españolas jjj por lo que veo solidaridad cero,un país tiene que ayudar a la comunidad que más lo necesite y si le hace falta andalucia a valencia a galicia etcetc se les ayuda,lo que pasa que aquí en catalunya ahora las cosas no están tan bien y aprovechan los partidos políticos de la vulnerabilidad de las personas y se aprovechan,porque cuando no había crisis nadie hablaba de la palabra magica secesion,mi opinión hay que buscar alternativas buscar un termino medio ni tanto ni tampoco lo que no se puede hacer en la democracia es SI Y SI por que lo dicen los catalanes una pequeña parte ,porque te recuerdo que somos casi 7 millones ,conclusión la independencia es un negocio que juegan con los sentimientos de las personas que se creen lo que dicen los políticos tanto en un bando como el otro
    Juegan con la desesperación del ser humano prometiéndote que si somos independents todos viviremos felices y comeremos perdices pero la crisis no es solo en españa es casi mundial quitando un par de paises finlandia,Alemania ,noruega,mira hasta donde esta llegando el problema del catalanismo que tengo amigos que se están cambiando el apellido al catalán romero =romaní no decia josep lluis carod rovira que se llama así aquí como en la china,pues mira hasta donde a llegado el catalanismo que las personas reniegan de sus apellidos esto se va de madre,yo me siento 50% catalán 50% español.los dos van conmigo,per sempre visca Catalunya i espanya ,per un mon millor i no a la secesión.

    • Lo suscribo al 100% lo que dices.

    • Cierto, la bomba que alimenta al nacionalismo es la crisis y el sálvese quien pueda. No obstante yo ya empiezo a pensar que es bueno hacer una consulta, un proceso de verdad, con una ley de claridad y una pregunta concreta y sin matices, como se hizo en Quebec y como se va a hacer en Escocia y si para ello es necesario reformar la constitución se reforma y si no que voten todos los españoles, Esa consulta que pretende Mas no tiene algo muy importante, decisivo diría yo, la cobertura del poder judicial que es vital y garantiza la limpieza en todo proceso. Si no hay un juez de por medio que custodie la actas y las papeletas que garantice que las mesas están nombradas de forma aleatoria y no dirigida esa consulta no es seria, ni mucho menos legal. ¿Quien va a formar las mesas? ¿La gene que se muestra partidaria del SISI? vamos hombre, ese proceso no es seriop ni va a estar avalado por ninguna organización seria del Mundo. Si quieren ir a votar sin estas premisas que vaya, al fin y al cabo carecer de respaldo jurídico sería otra manifestación folclórica más. Cuando antes he dicho que es necesaria una consulta lo hago por el terrible fraccionamiento que esta sufriendo la sociedad catalana que ya llega incluso a lla familia.Por lo menos se dejaran claras de una vez por todas. Porque esta consulta que va a hacer MAS saldrá que SI SI y se lo cargaran en su debe como una victoria, eso sí, ¿Cuanta gente va a acudir a votar a esa farsa sin garantías? Un 40%? la propia abstención la va a desligitimar.

  11. Buenos días. La mayoría de los que vamos a la “v” lo hacemos por sentimiento propio, por reivindicar nuestro derecho a votar, el que tenemos todos. Porque así lo sentimos, y porque no hacemos daño a nadie.
    Algunos catalanes hemos querido la independencia desde siempre. Es decir, nos pasamos por el forro a Más y a cualquier “líder” o “dirigente”. Nadie nos manipula, más bien ellos se han subido al carro de algo que ya existía y que han visto que cada vez va a más, porque el sentimiento de la gente es grande y fuerte.
    Respeto todo. Pido respeto hacia mis ideales y sentimientos. No odio a nadie.
    Por cierto, el vídeo no me parece nada del otro mundo. Pon algunas perlitas de Aznar, Botella, Rajoy y compañía. Si pudieran encerraban a los homosexuales y a las mujeres que abortan en un zulo, y nos obligarían a ir a misa todos los domingos.
    FeliÇ Diada!!

    • Nati, estoy seguro que tú tienes ese sentimiento y que vas de buena fe…

      Pero lo que no te han explicado es que tu sentimiento, es el resultado de la programación neuropsicológica que el nacionalismo ha inoculado en ti, sin que tú te percataras. Te han mentido y te han manipulado desde la escuela… te han programado para creer que ese es tu sentimiento propio. Estas técnicas son tan conocidas, y tan crueles, pues van contra la voluntad de las personas.(te invito a documentarse sobre este tema). Son las mismas técnicas que emplea el líder de tantas sectas destructivas.

      Nati, me da pena decírtelo, pero tú ya no tienes criterio propio. Tus ideas y tus sentimientos son los de otros, de los que te han manipulado.

      Yo como catalán, te lo digo con respeto y sinceridad.

      Y es triste que participes en esa V de la Vergüenza que separa en el odio a Catalunya.

      Saludos

    • Nati, derecho a votar ya lo tienes, cuando hay elecciones al Parlament, generales o municipales, sí quieres, vota. Asín de sencillo.
      Y no mientas, fue el Sr.Mas hacerse independentista, y de 4 gatos que erais a montones, eso es afirmar que “Nadie nos manipula, más bien ellos se han subido al carro de algo que ya existía y que han visto que cada vez va a más, porque el sentimiento de la gente es grande y fuerte.”?
      No es ser manipulada que el Gobierno Catalán que defienda el “derecho a decidir”, y SÓLO y ÚNICAMENTE hace propaganda de la independencia, en que seremos una maravilla, y que toda la culpoa de los problemas lo los catalanes es de España, “por que lo dicen ellos y punto? No es estar manipulada que las Adminsitraciones Públicas, Gobierno Autonómico, Ayuntamientos, medios de comunicación públicos y subvencionados, nos bombardea con una manifestación independentista, y silencie todo lo huela a contrario?. No es ser manipulada que digan “Madrid nos roba”; y por eso hay que pedir la independencia, cuando los que dicen ellos, también roban, y son los mejores pagados de España? Eso no es manipular al ciudadano, que va…
      Pues estas cosas se llaman “movimiento en masas”, y sólo se veía en el franquismo y en la Alemania de Hitler. Evidentemente cosas asín, ni aguas, tu te lo crees? Te respecto pero luego no digas que te hemos avisado.

    • «La mayoría de los que vamos a la “v” lo hacemos por sentimiento propio».

      En los años 30 y 40 del pasado siglo, millones de alemanes también profesaban el nazismo por sentimiento propio. Como producto de un adoctrinamiento y de una propaganda bestiales, desde todos los canales de comunicación, como pasa ahora en Cataluña, y mediante un férreo control de la información saliente y entrante en la sociedad.

      «Por reivindicar nuestro derecho a votar, el que tenemos todos».

      Ese mismo derecho a votar, nada menos que un cambio en el modelo de Estado y la modificación de nuestras fronteras (entre otras consecuencias), también tienen derecho a votarlo las personas de Burgos y de Málaga; y los de Cáceres. Tienen derecho a votarlo, en definitiva, todos los españoles, pero vosotros les negáis ese derecho.

      De todas formas, eso ya se votó cuando la mayoría de España refrendó la Constitución. Ahora, lo que hay que hacer es cumplirla, o reformarla si no os gusta: cuando reunáis una mayoría suficiente.

      Por cierto, y ya que estás por aquí: ¿cuándo habéis dejado vosotros votar a los valencianos y a los baleares si quieren formar parte de esa fantasmagoría de los Països Catalans que os habéis inventado?

      «Porque así lo sentimos, y porque no hacemos daño a nadie».

      A mí sí me hace daño, porque no habéis explicado qué pasaría después de la secesión con mi pensión, con mi lengua materna, con la deuda pública catalana, con la industria local cuando quedásemos fuera de la UE, etc.

      «Algunos catalanes hemos querido la independencia desde siempre. Es decir, nos pasamos por el forro a Más y a cualquier “líder” o “dirigente”. Nadie nos manipula, más bien ellos se han subido al carro de algo que ya existía y que han visto que cada vez va a más, porque el sentimiento de la gente es grande y fuerte».

      Eso no te lo crees ni tú: ¿cuánta gente iba a las Diadas antes de que Artur Mas llegara a presidente, y cuántos van ahora? Todo es un producto artificial de la propaganda y el adoctrinamiento de la población desde la escuela y en la escuela, y redoblado en estos últimos años a través de entidades y medios de comunicación, públicos y privados, subvencionados hasta el tuétano por la Generalidad.

      «Por cierto, el vídeo no me parece nada del otro mundo».

      Pues eso significa que compartes la misma catadura moral de quienes aparecen en él, por mucho que vengas aquí a dártelas de buena y de tolerante.

      «Pon algunas perlitas de Aznar, Botella, Rajoy y compañía. Si pudieran encerraban a los homosexuales y a las mujeres que abortan en un zulo, y nos obligarían a ir a misa todos los domingos».

      ¡Ya estamos, ya estamos con los tópicos estúpidos! Pudieron, y no lo hicieron. Porque Aznar ni siquiera derogó o reformó la ley del aborto hecha por Felipe González, que era mucho más permisiva que la actual. Así que no nos vengas con milongas porque no cuelan.

      «FeliÇ Diada!!».

      Para ti también. Si vas a la “V”, no te olvides el cencerro.

    • Me olvidada, no es ser manipulada que en la calle te inunden de carteles para ir a esa manifestación? Pero eso está bien y es la mar de democrático…Por cierto, quien lo paga?

    • No odio a nadie.
      Por cierto, el vídeo no me parece nada del otro mundo… … … … … …

      ¡Hola! ¿Hay alguien ahí?

    • Suscribo lo que dice Josep Lluís. Yo también quiero votar la configuración territorial de mi país, pero los independentistas me negáis ese derecho ya que no soy catalán.

    • Nati por qué eres independentista? Esta pregunta no me la responde nadie con buenos argumentos, espero que tu seas la primera.

    • Josep Lluís Carod-Roboahora
      11 septiembre, 2014 • 14:36

      «La mayoría de los que vamos a la “v” lo hacemos por sentimiento propio».

      –En los años 30 y 40 del pasado siglo, millones de alemanes también profesaban el nazismo por –sentimiento propio. Como producto de un adoctrinamiento y de una propaganda bestiales, desde –todos los canales de comunicación, como pasa ahora en Cataluña, y mediante un férreo control de –la información saliente y entrante en la sociedad.

      No entiendo porque rebajais la barbarie Nazi de esta manera, no veo guetos, ni gente con brazaletes ni nada parecido. Respeto por la historia y la gente que sufrió ese horror.

      «Por reivindicar nuestro derecho a votar, el que tenemos todos».

      –Ese mismo derecho a votar, nada menos que un cambio en el modelo de Estado y la modificación de –nuestras fronteras (entre otras consecuencias), también tienen derecho a votarlo las personas de –Burgos y de Málaga; y los de Cáceres. Tienen derecho a votarlo, en definitiva, todos los españoles, –pero vosotros les negáis ese derecho.

      Cuando se ha negado esto que voten y que se sepa que se piensa aquí y allí.

      –De todas formas, eso ya se votó cuando la mayoría de España refrendó la Constitución. Ahora, lo –que hay que hacer es cumplirla, o reformarla si no os gusta: cuando reunáis una mayoría suficiente.

      Yo no la voté y creo que la mayoria de españoles tampoco.
      Me gusta el final, si somos mayoria os aguantais. Busca en qualquier, sí qualquier, tratado serio de democracia sobre la imposición de una mayoría hacia una minoria, porque esto también nos podría llevar a comparaciones.

      –Por cierto, y ya que estás por aquí: ¿cuándo habéis dejado vosotros votar a los valencianos y a los –baleares si quieren formar parte de esa fantasmagoría de los Països Catalans que os habéis –inventado?

      Creo que en la V se pide el voto de Cataluña y para Cataluña.

      «Porque así lo sentimos, y porque no hacemos daño a nadie».

      –A mí sí me hace daño, porque no habéis explicado qué pasaría después de la secesión con mi –pensión, con mi lengua materna, con la deuda pública catalana, con la industria local cuando –quedásemos fuera de la UE, etc.

      Sabes tan bien como todo el mundo que esto no depende sólo de los independentistas, ni de los gobernantes de Cataluña.
      Por cierto que aquí siempre se habla de la deuda Catalana cuando se quiere hablar de la deuda española. Si España se niega a reconocer Cataluña como le va a pedir que cargue con parte de su deuda? La verdad cada vez que pienso en librarme de la deuda para empezar de 0 me parece una buena idea.

      «Algunos catalanes hemos querido la independencia desde siempre. Es decir, nos pasamos por el forro a Más y a cualquier “líder” o “dirigente”. Nadie nos manipula, más bien ellos se han subido al carro de algo que ya existía y que han visto que cada vez va a más, porque el sentimiento de la gente es grande y fuerte».

      –Eso no te lo crees ni tú: ¿cuánta gente iba a las Diadas antes de que Artur Mas llegara a presidente, –y cuántos van ahora? Todo es un producto artificial de la propaganda y el adoctrinamiento de la –población desde la escuela y en la escuela, y redoblado en estos últimos años a través de entidades –y medios de comunicación, públicos y privados, subvencionados hasta el tuétano por la Generalidad.

      Desde las escuelas se ha adoctrinado a tres generaciones? Que buenos que són los maestros!!
      Los medios de comunicación catalanes han manipulado a tantos a pesar de no ser mayoría?

      «Por cierto, el vídeo no me parece nada del otro mundo».

      –Pues eso significa que compartes la misma catadura moral de quienes aparecen en él, por mucho –que vengas aquí a dártelas de buena y de tolerante.

      No puedo negar que la intolerancia es intolerable aunque suene paradójico!

      «Pon algunas perlitas de Aznar, Botella, Rajoy y compañía. Si pudieran encerraban a los homosexuales y a las mujeres que abortan en un zulo, y nos obligarían a ir a misa todos los domingos».

      –¡Ya estamos, ya estamos con los tópicos estúpidos! Pudieron, y no lo hicieron. Porque Aznar ni –siquiera derogó o reformó la ley del aborto hecha por Felipe González, que era mucho más –permisiva que la actual. Así que no nos vengas con milongas porque no cuelan.

      Porque las cosas te parecen intolerables sólo cuando no te gustan a tí?

      «FeliÇ Diada!!».

      –Para ti también. Si vas a la “V”, no te olvides el cencerro.

      Un final muy “respetuoso” con la gente que no piensa como tu.

      Ya pasó la Diada, buena Mercé seais de Barcelona o no.

  12. Tener como líderes a todos estos intolerantes fastizoides, da idea de lo enferma que está la sociedad nacionalista catalana.

    Parece que cogieron todos ellos una especie de ébola separatista galopante y pernicioso.

    Los que no nos vendemos, los que todavía somos cuerdos, los que tenemos criterio propio, somos la única esperanza de Catalunya. Y por eso no nos doblegaremos ante el fanatismo y la irresponsabilidad que hoy reina en nuestra tierra. Dentro de 100 años, seguiremos siendo lo que somos y siempre fuimos: Catalanes Españoles, y esa es la única realidad objetiva. Podrán enterrarse con la bandera estelada, pero dentro de cien años seguiremos siendo españoles y todos estaremos muertos… este es el toque de realidad que tendremos todos.

    No hay mal que cien años dure: Jordi Pujol, hace honor a este dicho, y le pasará lo mismo al nacionalismo radical y excluyente actual. Lo malo del tiempo es que tarde o temprano, se pone a barrer toda la mierda acumulada.

  13. A los señores moderadores: sigan así, van por el buen camino, la sola presencia de todos estos personajes por aquí significa que se están poniendo muy nerviosos de que ciertos borregos, entre los cuales me incluyo, estemos saliendo del rebaño subvencionado y pensemos que nuestra lana de la misma calidad que la de las ovejas del vecino

  14. En este blog hay censura y con ello ya está todo dicho sobre su carácter tendencioso.
    Este blog es propaganda.

    • També t’han desaparegut els missatges?

      Pobre moderador, esborra missatges que no li agraden i alhora es queixa de la injusticia de pateixen les minories silenciades de la que forma part.
      Quin dilema moral hauria de tenir si tingués dos dits de front.

    • Te han borrado algun comentario o algo? a mi tambien creo que es porque hay palabras malsonantes o simplemente el programa a veces va mal

    • Buenos días José López Boix:

      Pues mira eso mismo que apuntas puedes aplicarlo al nacionalismo catalán, lo malo es que lo hace con los medios públicos pagados con el dinero de todos. ¿Eso es democracia y carácter plural del nacionalismo imperante?, pues yo creo no.

      Estáis muy equivocados, como muchos otros, porque no hay la “unanimidad” que se pretende. Lo que hay es “adoctrinamiento masivo” y casi todo porque se ejerce una estricta censura social.

      Este blog que se sepa es particular y pagado con sus propios medios ¿no?.

      No és público y por tanto tiene derecho a invitar a quien quiera a debatir, como hago yo en mi casa. Por tanto si admiten o no determinados comentarios no es por “censura” que ejerce el poder, es por la libertad que tiene cada cual para relacionarse con quien quiera.

      Tu mismo puedes hacer un blog y decir cuanto quieras, porque hay libertad de opinión gracias a la Constitución.

      Si no piensas como la línea del blog y aún así pretendes participar, eres muy libre de hacer el ridículo como quieras, siempre que seas respetuoso en los términos. Yo creo ser por lo menos correcto con la opinión de los demás y no se me ocurría entrar a debatir en Racó català u otros que reciben subvenciones públicas del Govern.

      ¿Para qué perder el tiempo allí? Si en La Vanguardia eliminan mis comentarios imagínate en los otros que son aún más rabiosamente nacionalistas……Eso si que es “censura” porque están respaldados por la subvención pública y debían ser plurales.

      Yo le doy las gracias a este blog por dejarme decir lo que realmente pienso. Si alguien me quiere leer que no comulgue conmigo también estoy encantado.

      Así podemos disfrutar en Cataluña una pluralidad que apenas se ha conocido en los últimos treinta y cinco años. Por cierto se te olvidó poner el acento de tu apellido, ¿o es que queda así más catalanista?, también puedes pasar por el catalanitzador de cognoms ….ensayar con Llopis, etc….libertad.

      Cada cual invita a su casa a quien quiere. Si eres separatista por supuesto no te invitaría a mi casa, como dicen estoy por no darte “ni agua”, pero puedes leer lo que pienso cuanto quieras, no hace falta que me contestes.

      Una última cosa, jairo luis a mi también me han desaparecido los mensajes con frecuencia al escribirlos en este blog. Dudo mucho que haya una señorita de la centralita, o algo así, pendiente de cada cual. Supongo que será el propio ordenador que se guía por palabras clave.

      Luego cuando los moderan aparecen los que le resultan interesantes al “moderador”, parece pues que tengo la suerte de coincidir con la línea del blog, que repito es particular y tiene derecho a publicar lo que quiera.

      Es libre porque no recibe subvenciones de la Generalitat o la señora de las cadenas y como no estáis acostumbrados a apreciar la “divergencia” pues os pasa eso.

      Un saludo

    • Le falta el acento a su apellido López. Puedes ir a TV3 que pago yo con mis impuestos pero que no me dejan participar por no ser separatista como tú. Nada es tan español como el apellido López…

      ¿Tendenciosos?… los separatistas y todo vuestro aparato mediático subvencionado son muy muy comprensivos y dialogantes con los que no piensan como ustedes.

      En fin, señor López, hablar con ustedes es como hablar con una pared que solo te rebota estupideces y fanatismos.

  15. Bastant d’acord amb tot el que es diu al vídeo. En l’últim tros de vídeo, això de xarnegos al paredón, no ho diu el parlamentari sinó algú del públic, q podria ser qualsevol del PP per crear mal ambient i intentar malmetre l’acte, a més, estrany pq ho diu en castellà, un català no diria això i tampoc fent servir el castellà. Visca la Llibertat, el dia 9N a votar

  16. Votar sobre la pregunta de si desea cotarse un brazo: Sí / No
    …no es democracia es estupidez. Eso es la independencia de Catalunya es cortarse un brazo.

    Ya se votó la Constitución Española con mayoría superlativa en Catalunya. Eso es democracia, lo otro es el día de la tortilla y luego ir a pegarse un tiro en el propio pie.

    Ningún referendum tiene derecho a quitarme el derecho humano irrenunciable de tener mi propia lengua materna en mi propio país, ni de quitarme mi propia patria donde nací. Eso con millones de catalanes que no somos separatistas.

    Eso es lo que pretende el referendum se la secta separatista. Es decir, un atentado contra los derechos humanos, un genocidio cultural, y crear una fractura de odio entre millones de personas catalanas de ambos bandos irreconciliables.

  17. He intentado responder a varios de los comentarios que se hacen en este blog. Y el Sr. censor ha actuado.
    ¡¡¡Vergüenza!!!!!!!!!!!

  18. Salvem la nostra professionalitat. Periodistas de TV3 estallan: “No podemos engañar a los ciudadanos”

    http://redacciotvc.blogspot.com.es/2014_09_01_archive.html?m=0#91158872142024944

  19. A Key .
    Después de las respuestas a tu aportación , no puedo aportar nada que mejore lo que ya te han dicho.
    Pero Ud. no puede ser tan corto, es imposible.
    Que siga las consignas de los políticos secesionistas, ahora y en 1705, sólo tiene lógica si es una pluma agradecida y lo disimulé con un camuflaje de cretino.
    Fueron traidores entonces y ahora , sólo los políticos , los demás simples cretinos.

  20. Me gustaria saber porque en este blog se permiten los insultos y se aplica la censura a las personas que estamos a favor de que el día 9 de Noviembre seamos consultados para decidir nuestro futuro.
    Estamos en el año 2014 i pensaba que lo de la censura era de épocas pasadas.

    • Usted habla de censura, puede ver TV3-NODO pagada por todos, donde a más de la mitad de los catalanes no somos representados por nadie, y donde únicamente están al servicio de separatistas como usted. Donde se inventa la historia, y donde únicamente se comporta como el brazo de propaganda de los suyos…

      ¿Qué es eso señor? ¿Censura? ¿Cómo llamaría usted a eso?

      Usted quieren decidir su futuro propio, no el de todos los catalanes.

    • 1.º De censura, quienes sabéis mucho sois vosotros los separatistas, jjmc, que habéis inventado el CAC.

      2.º Esa frase tan cursi de «decidir nuestro futuro», no es más que un eslogan biensonante pero engañoso para enmascarar una ilegalidad, una trampa dialéctica que les has oído a quienes se están forrando a costa de tanto incauto (¿ya te has enterado de lo de la circular de la Forcadell a sus secuaces en la que les ordena guardar silencio sobre el millón y medio de euros sin justificar que le han encontrado a la ANC? ¿Qué opinas de eso?), y que tú repites cual papagayo amaestrado. Los habitantes de Cataluña ya decidimos nuestro futuro cada vez que se convocan elecciones generales, autonómicas, municipales, europeas… En cuanto a cuestiones de soberanía nacional, tienen que decidirse entre todos los españoles.

    • Ja ja ja ja ja ja ja ja…. ¡censura! Ja ja ja ja ja ja ja… Habló de pu*** la tacones

    • Anda majete, te tomas la pastilla y tu ración diaria de Nació Digital y Vilaweb (por ejemplo) y de paso miras los comentarios, verás lo que son insultos.

  21. Espeluznante video. De todas formas mi payaso preferido es Cucurull, que entre el nombre y la risita que pone siempre es brutal. ERC, CUP y CIU deberían hacer una candidatura conjunta con Cucurull como cabeza de lista. Propongo el nombre de PTCyL (Partido Trolero y Ladrón de Cataluña).

    • El mío es el payaso (malo, malo) profesional de Toni Albà: “Corruptelas, etc. etc. etc. corralitos, bodeguillas, todo lo que quieras…
      EEEEEEEEIN!!!!! ¿Corralitos? ¿Bodeguillas? ¿Todo lo que quieras? ¿Bocadillo de lomo con queso? ¿Empanadilla de Mostoles?
      Que personajes del nivel intelectual de este estén dando conferencias da que pensar muy mucho del “pruces”.

  22. SeñorKey Kemps, con lo de “PP, C’S, Falange” con eso ya he leído bastante de usted. Usted es un gran ejemplo de como lavan los cerebros en mi tierra Catalunya.

    Dice que hace 300 años que ustedes están oprimidos; usted miente de raiz, su familia en esos tiempos era Andaluza… simplemente usted es un traidor a la historia de su propia familia, un vendido… siento ser tan duro con usted, pero es lo que es. Piense en ello.

    • No perdamos más el tiempo con él, si ha leído todas las repuestas que ha generado el monumento a la estupidez que representa su comentario estará:
      1. Echando espuma por la boca
      2. Despotricando de todos nosotros y gritando a los cuatro vientos que somos un grupo de salvajes fascistas.
      3. Reafirmando entre sus amistades independentistas la necesidad de peder de vista toda clase de xarnegos, botiflers, mesetarios… con los que no se puede debatir, etc.
      Lo he dicho muchas veces, yo no comento las tonterías de “Nació Digital”, no entiendo la obsesión de todos estos trolls por aparecer aquí tratándonos de hacer comulgar con ruedas de molinos

  23. Me gustaría comprender como gente que os consideráis españoles y catalanes a la vez no os sentís engañados por vuestro gran líder. Porque supongo que la mayoría de los que comentáis votáis al PP, Ciutadans, Falange o cosas peores. No queréis escuchar que recibimos menos de la mitad de los impuestos que pagamos. Solamente por ésto, ya merecería querer solucionar la cosa. Si no es el independentismo, algo, pero os quedáis quietos votando a los mismos ladrones de siempre. ¿Qué ganáis con eso? Soy incapaz de entenderlo.

    Por otra parte, siendo de un pueblo pequeñito, no veo mi lengua materna peligrar (el Catalán). Pero en las grandes ciudades hay mucha más gente hablando en castellano que en catalán, es decir, que la vuestra tampoco peligra… Ya véis que yo no escribo ni me expreso del todo mal en mi segunda lengua materna. Sí. Soy de descendientes andaluces, segunda generación nacida en Catalunya. Y si mi lengua y cultura, que lo siento mucho, pero no són las mismas que las vuestras no peligran, no es por falta de intentos desde la ancha Castilla, si no que un pueblo pequeño, trabajador, tozudo, encorajado, luchador y harto de desprecios, falacias y maltratos ha conseguido salvarlos de toda represión.

    Llevamos 300 años aguantando y ahora parece que lo tenemos bastante bién. No somos el mismo pueblo, aunque tengamos raíces compartidas. Puestos a mirarlo así todos venimos del mono. Y hasta que no lo entendáis, nosotros seguiremos haciendo mucho ruido, y se ha demostrado que muy pacíficamente. Sí, vale, siempre hay imbéciles de todos colores, sitios y iedologías, pero la gran mayoría tenemos lo que se llama “seny” (cordura). Sólo os pido una cosa: dejarnos pedir al pueblo catalán que es lo que quiere. Luego, ya hablaremos con los resultados en la mano.

    • Son andaluces tus ancestros, pero es muy extraño que tomes partido por el separatismo radical, rompiendo lazos de manera enemistosa con lo que sanguinaemente son tu gente, si es por la explotación laboral que sufrés, que te sacan las mantecas el patrono catalán, hasta dejarte extenuado, como hacían los señoritos con tus antepasados, te entiendo, todo el mundo se vende, hay que estar bien con el que tiene la sarten por el mango, aparte eres de un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce, saben que eres un charnego, como lo fueron tus padres y serán tus hijos, tienes que hacer méritos para que te acepten y aunque te duelan los oidos de escucharte debes de llenarte la boca con esas mentiras que nadie medianamente bien informado se cree, pero no te enfades, como tú hay muchos, yo los llamo palmeros, daños colaterales del nacionalismo, por haberle concedido la educación en su día, nada más.

    • Ni Rajoy es mi gran líder ni voto a los partidos que dices, de hecho no sabía que la falange se presentara, partes pues de una presunción falsa, lo demás que dices son perogrulladas, lo de los ladrones de siempre, si vives en Cataluña todo el mundo sabía lo de Pujol y supongo que habrás oído algo desde el día de Santiago, lo de los 300 años aguantando es una farsa monumental. De todas formas te felicito por la educación.

    • Como persona que humildemente comenta en Dolça Catalunya, permítame comenzar diciendo que no sé quién es el “gran líder” al que usted alude (si se refiere a Rajoy, le adelanto que no le he votado).

      A continuación: qué tiene que ver PP y Ciutadans con “Falange”? Por qué parece que les pone a todos en un mismo saco?

      Me parece triste que usted afirme lo siguiente: “No queréis escuchar que recibimos menos de la mitad de los impuestos que pagamos.”

      Acaso desconoce usted que los ciudadanos aportamos al Estado en función de nuestros ingresos, de forma igual en Barcelona, Cuenca, Lugo o Sevilla? Cree usted que un ciudadano que cobra 800 euros y se le aplica un 10% de IRPF vive mejor que un ciudadano que cobra 3000 euros y se le aplica un 30% de IRPF? Porque usted se está quejando de ser (en media, claro), del segundo grupo de ciudadanos.

      De la misma forma, podemos hacer “balanzas fiscales” (que por cierto, no se hacen en ningún país) a nivel de provincias (cree que en Barcelona podemos decir “Lleida ens roba”?), a nivel de municipios (cree que en Barcelona podemos decir “Vic ens roba”?), a nivel de barrios (cree que Pedralbes puede decir “Barcelona ens roba”?), y a nivel de personas individuales (usted “roba” a cualquiera que gane más que usted, y por tanto, aporte más al estado que usted).

      También parece que usted desconoce que lo que ocurrió hace 300 años fue una guerra de sUcesión de la corona española, que fue una guerra internacional, y en la que había catalanes en ambos bandos, y también no catalanes en ambos bandos. A nivel catalán, muchos historiadores lo describen como una “guerra civil catalana”. Por cierto, Rafael de Casanova luchaba “por la libertad de toda España”.

      Finalmente: no cree usted que para poder “votar” o poder opinar de algo, la gente debe disponer de información libre y rigurosa? Me puede decir, aunque sea sin exactitud, cuál es el coste de la independencia? Ya le adelanto que el Nomura Bank japonés prevé una caída del PIB catalán del 25% con la secesión (para comparar, con la crisis económica la caída del PIB catalán es del 7%). Además, Cataluña quedaría fuera de la UE (el 49% de los catalanes aún no se han enterado, ve lo que le decía?), y fuera de la UE, nuestros bancos (lo que quedara de ellos) no tendría acceso al BCE. Ah, y finalmente, la Generalitat lleva dos años en casi quiebra (dé las gracias al tripartit, que se desvió un 50% del presupuesto, y también a Artur Mas), subsistiendo gracias al FLA estatal. Concretamente, la Gene se llevó en 2013 el 46% del FLA estatal. No me diga que luego ese dinero se tiene que devolver, porque uno que no se endeuda no tiene problemas. No me diga que la deuda de la Gene es “culpa de España” porque esa deuda empezó con el tripartit (España empezó a “odiarnos” en 2003?).

      Si se contara la verdad que hay detrás de las cosas, el separatismo terminaría en 5 minutos. Pero claro, se ha demostrado que el victimismo/nacionalismo/separatismo o llámele como quiera resulta electoralmente provechoso para unos pocos (a los que “el poble” importa poco, y su propio bolsillo, mucho).

      Y por último: ¿A santo de qué vamos a levantar fronteras entre hermanos, compañeros, familiares, amigos, etc. en pleno siglo XXI cuando NO hay motivos para ello?

    • Buenas noches Key Kemps:

      Me gustaría comprender como un ciudadano catalán de origen andaluz siente desprecio por el resto de España. ¿Qué tipo de complejo familiar te ha conducido a tal situación? ¿Te averguenzas de tus padres o de tus abuelos andaluces?. Es posible que dicha fobia la debas al ambiente asfixiante del nacionalismo en tu entorno. ¿Lo has pensado alguna vez?.

      Supongo que votas CiU, ERC o las CUP o cosas aún peores. El nacionalismo fue una de las ideologías políticas más destructivas del siglo XX y Cataluña ha sido una de sus principales víctimas. El señor Jordi Pujol se erigió en “el gran líder” que consiguió reanimar el nacionalismo catalán que llegó a ser totalitario y sanguinario.

      Y hoy sabemos que lo hizo para explotar al pueblo de Cataluña en su propio beneficio. Tuvo incluso la desvergüenza de hablar en nombre de “la dignidad de Cataluña”. Y a pesar de todo mucha gente, completamente adoctrinada, sigue votando nacionalismo ciegamente y salen a manifestarse con la “empastifada” cubana de marras.

      Los nacionalistas acusan a los parados andaluces de expolio ¡Qué vergüenza madre mía!. Que yo sepa si en Cataluña se pagan más impuestos és porque hay contribuyentes más ricos que en Andalucía y por tanto, la contribución impositiva es obligatoria para conseguir la igualdad social en todo el territorio español. Lo mismo pasa en la Unión Europea, allí también contribuyen no los territorios, sino los que más riqueza generan. La riqueza de los habitantes de Barcelona no es precisamente gracias a Lérida.

      El nacionalismo consiste en un expolio mental, un proceso de incultura atroz y permanente. Es el “procés” que ha fanatizado a buena parte de la sociedad catalana, pero muchos en vez de dudar, os pasáis la vida votando a los mismos mentirosos y exaltados por el simple hecho de acusar a España de todos los males de Cataluña. ¿Qué ganáis con eso? Soy incapaz de entenderlo.

      Cataluña es española desde desde sus remotos orígenes, pero los nacionalistas se han inventado una historia paralela. Las lenguas propias de los catalanes son el catalán y el castellano desde hace muchos siglos. Y el 55% de la población tiene el castellano de lengua materna. Algunos se auto-odian gracias al nacionalismo. Y que se sepa, desde hace 300 años, Cataluña disfruta un importante desarrollo económico y social gracias a ejercer como principal plataforma logística de las importaciones y de las exportaciones españolas.

      Entre las virtudes de los catalanes se te olvida la de ser desconfiados con los que nos toman por tontos. Y eso es lo que hacen los nacionalistas cuando presentan la “independencia” como “alcanzar el cielo en la tierra”. El pueblo catalán no es tu “pueblo pequeñito”. Sal urgentemente y viaja por el mundo. Tampoco tienes que alejarte mucho, en la misma Barcelona puedes encontrar otros “universos”.

      El “dret a decidir” se ejerce desde la implantación de la democracia en toda España y los partidarios del separatismo en Cataluña nunca han superado el 35% del electorado. Y no digamos las votaciones ridículas de los separatistas entre 2009 y 2010, cuya jornada electoral duró cuatro meses, y sólo consiguieron que votara el 18% de la población. Claro salió mayoritariamente “SI” al desvarío.

      El nacionalismo catalán nunca estará satisfecho porque se ha forjado en el odio irracional y en la negatividad. Están fuera de toda realidad i nunca conseguirán sus objetivos, pero pretenden reventarlo todo y daño harán como siempre. En fin, yo tampoco te comprendo aunque, por lo menos escribes como una persona educada y ese si es un mérito a tu favor.

      Atentamente.

    • Mucha educación y bla bla bla, pero comienzas tu perorata aludiendo a que “votamos a los mismos ladrones de siempre”… mira majete solo te voy a dar un nombre: Jordi Pujol… ahora vas y lo cascas.

    • Primero: Como siempre, si no estamos de acuerdo con el separatismo, automáticamente votamos PP, C’S, Falange, nos puedes explicar por qué, y si es que esto tiene explicación?
      Segundo: Tús lideres a quines parece que eres fiel, y te estan bombardeando con que “España nos roban”, y que yú te has creído todo lo que dicen, esos mismos lideres, son los MEJORES pagados de toda España,. me tengo que creer a gente que luego no predica en el ejemplo?
      Tercero: Por qué no puedo rotular una tienda en castellano, lengua materna de la mitad de los catalanes? Lo normal sería rotulacion libre no?
      Cuarto: Dices que votamos a ladrones, habrá ladrones pr España, no te lo negaré, pero parece que para tí en cataluña no hay ladrón, a parte de tener los políticos y directivos de empresas públicos mejores pagados de España ( que eso el independentismo lo esconde), y donde hay más estrucutras políticas, muchas de ellas prescindibles, pero como eso es más prioritario, y si hace falta sacar dinero para la sanidad y educación para mantener lo primero, lo hcaen, aunque echen la culpa a España, y ú inocentemetente te lo creas ( a mí gente asín NO merece ninguna credibilidad), ya hemos visto que robar al pueblo catalán, saben y mucho: Família Pujol, Millet, Palau, Pretòria, 3%. Pero eso no es robar, sólo roba España, eso Key Temps es la afirmaciçon más patética y absurda que he leído en DolçaCatalunya, por lo menos usted podría hcaer autocrítica, pero me olvidaba que en el ideario independentista, esta palabra no existe, sólo hacen cosas malas los españoles.
      Espero Key temps, que te leas los comentarios y contrargumentes cada punto de cada comentario, si es que puedes….Y podría decir más cosas.

    • Venga, como ya es más de las 12 y todavía no he hecho mi buena acción del día, voy a responder a Key Kemps:

      «Me gustaría comprender como gente que os consideráis españoles y catalanes a la vez no os sentís engañados por vuestro gran líder. Porque supongo que la mayoría de los que comentáis votáis al PP, Ciutadans, Falange o cosas peores».

      Pues mira tú por dónde, chico, yo no. En las últimas elecciones, las europeas, al igual que hice en las generales, no voté a nadie y me quedé en mi casa. Y puedo demostrarlo.

      «No queréis escuchar que recibimos menos de la mitad de los impuestos que pagamos».

      ¡Mentira! Si entras en la web de Convivencia Cívica Catalana (http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/p/informes.html), por ejemplo, encontrarás infinidad de informes económicos que, con datos y cálculos rigurosos, desmontan esa falacia tan burda. Te reto públicamente a que te los leas y después vuelvas y nos demuestres a todos que no son ciertos. ¿Aceptas?

      «Por otra parte, siendo de un pueblo pequeñito, no veo mi lengua materna peligrar (el Catalán). Pero en las grandes ciudades hay mucha más gente hablando en castellano que en catalán, es decir, que la vuestra tampoco peligra…».

      Ese truquito de lo de que “el-castellano-no-peligra-porque-lo-habla-mucha-gente-en-el-mundo” siempre lo utilizáis, pero no cuela. Porque lo que está en peligro no es el idioma español, sino el derecho a usarlo, ¿te enteras? (bueno, más que peligrar, ese derecho está en Cataluña directamente aniquilado). Según la Constitución, nuestros hijos tienen derecho a recibir la educación en español y eso, tus amos, los que te han adoctrinado, programado o lobotomizado para que vengas luego aquí como un lorito obediente a repetir estupideces, nos lo impiden. Y lo mismo pasa con las señales de tráfico, los indicadores de las carreteras y autovías, los nombres de las calles, los formularios e impresos de las Administraciones locales; las rotulaciones de servicios públicos, como hospitales, medios de transporte y estaciones; etc: deberían ser bilingües y no lo son.

      «Ya véis que yo no escribo ni me expreso del todo mal en mi segunda lengua materna. Sí. Soy de descendientes andaluces, segunda generación nacida en Catalunya».

      ¡Madre mía!, que no, dice. Encima, presumiendo; vaya tela. Vamos a ver: para empezar, no se dice «soy de descendientes andaluces», sino: soy descendiente de andaluces. Y del mismo modo que cuando estás escribiendo en español no pones London ni New York (Alfons López Tena sí que lo hace en sus tuits, pero porque es un payaso profesional), resulta incorrecto que pongas «Catalunya» en vez de Cataluña..

      «Y si mi lengua y cultura, que lo siento mucho, pero no són las mismas que las vuestras no peligran, no es por falta de intentos desde la ancha Castilla, si no que un pueblo pequeño, trabajador, tozudo, encorajado, luchador y harto de desprecios, falacias y maltratos ha conseguido salvarlos de toda represión».

      ¡Cómo te han comido el coco, macho! ¡Nuestro buen dinero —de nuestros impuestos— nos ha costado!

      «Llevamos 300 años aguantando y ahora parece que lo tenemos bastante bién».

      ¿300 años aguantando, trolero?:

      «Señores, hijos y hermanos, hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por toda la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer, y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo la fe de su religión y sus privilegios». (Antonio de Villarroel. 11-09-1714).

      «Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España». (Rafael Casanova. 11-09-1714).

      «Había unos cuantos catalanistas en Barcelona y algunos otros escampados por las comarcas. Se los podía contar. Muchas villas tenían un solo catalanista; otras, ninguno». (Antoni Rovira i Virgili. Resum d’història del catalanisme, 1936).

      «En su conjunto, el catalanismo político era una cosa misérrima cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación y consagré por completo mi vida. […] organizamos excursiones por los pueblos del Penedès y del Vallès donde había algún catalanista aislado a quien dirigirnos para pedirle que encontrasen un balcón o unas mesas en la plaza mayor desde donde hacer nuestros discursos. Recuerdo que, al llegar, generalmente la plaza estaba vacía y sólo por las esquinas se veían asomar algunas cabezas. A medida que íbamos empezando nuestros discursos se iba acercando la gente y, a veces, se reunían algunos centenares que incluso se decidían a aplaudirnos. Exceptuando a la juventud, no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio […] Aquél era un tiempo —cuando inicié mi actuación política— en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí […]. La gran mayoría de los catalanistas estaban encantados de vivir en cenáculo, de ser una minoría que se consideraba depositaria de la verdad y del patriotismo». (Francesc Cambó i Batlle. Memòries).

      «Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado». (Josep Pla. Francesc Cambó, biografía; 1928-1930).

      «Como en todos los grandes movimientos colectivos, el rápido progreso del catalanismo fue debido a una propaganda a base de algunas exageraciones y de algunas injusticias. […] Diversos hechos ayudaron a la rápida difusión del catalanismo y a la ascensión todavía más rápida de sus dirigentes. La pérdida de las Colonias, a continuación de una serie de desastres, provocó un inmenso desprestigio del Estado, de sus órganos representativos y de los partidos que gobernaban España. El rápido enriquecimiento de Cataluña, fomentado por el gran número de capitales que se repatriaron de las Colonias perdidas, dio a los catalanes el orgullo de las riquezas improvisadas, cosa que les hizo propicios a la acción de nuestras propagandas encaminadas a deprimir al Estado español y a exaltar las virtudes y los merecimientos de la Cataluña pasada, presente y futura». (Francesc Cambó i Batlle. Memòries).

      «Había que acabar de una vez con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma, había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes, sentir lo que no éramos para saber claramente, hondamente, lo que éramos, lo que era Cataluña. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización catalana, no la hizo el amor, como la primera, sino el odio». (Entric Prat de la Riba. La nacionalitat catalana).

      «No somos el mismo pueblo, aunque tengamos raíces compartidas».

      Eso me gustaría a mí, no tener nada que ver con gente adoctrinada, como tú. Pero no.

      «Puestos a mirarlo así todos venimos del mono».

      (?).

      «Sólo os pido una cosa: dejarnos pedir al pueblo catalán que es lo que quiere. Luego, ya hablaremos con los resultados en la mano».

      1.º Lo democrático es respetar la ley. Si no te gusta, puedes intentar cambiarla, que para eso hay cauces establecidos. Pero si te la saltas, ¿qué me impide a mí saltármela también y, por ejemplo, no respetar tus derechos humanos o tus propiedades? O todos o ninguno.

      2.º Las personas de este blog, tanto los autores como los lectores, también somos el pueblo de Cataluña, no creas que sólo lo sois vosotros, los nacionalistas.

      3.º Con una maquinaria propagandísitca tan potente como la del movimiento separatista, machacando día y noche durante 35 años a la población desde la escuela y en la escuela, ningún referéndum de autodeterminación sería fiable en absoluto. A las masas se las puede manipular muy fácilmente; ahí está Hitler para demostrarlo.

      4.º ¿Acaso vosotros, los separatistas, habéis pedido opinión a los habitantes de Baleares y la Comunidad Valenciana antes de incluirlos en esa porquería fantasmagórica de los Països Catalans? ¿O es que la única opinión que hay que respetar aquí es la vuestra?

    • Venga, como ya son más de las 12 y todavía no he hecho mi buena acción del día, voy a responder a Key Kemps:

      «Me gustaría comprender como gente que os consideráis españoles y catalanes a la vez no os sentís engañados por vuestro gran líder. Porque supongo que la mayoría de los que comentáis votáis al PP, Ciutadans, Falange o cosas peores».

      Pues mira tú por dónde, chico, yo no. En las últimas elecciones, las europeas, al igual que hice en las generales, no voté a nadie y me quedé en mi casa. Y puedo demostrarlo.

      «No queréis escuchar que recibimos menos de la mitad de los impuestos que pagamos».

      ¡Mentira! Si entras en la web de Convivencia Cívica Catalana (http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/p/informes.html), por ejemplo, encontrarás infinidad de informes económicos que, con datos y cálculos rigurosos, desmontan esa falacia tan burda. Te reto públicamente a que te los leas y después vuelvas y nos demuestres a todos que no son ciertos. ¿Aceptas?

      «Por otra parte, siendo de un pueblo pequeñito, no veo mi lengua materna peligrar (el Catalán). Pero en las grandes ciudades hay mucha más gente hablando en castellano que en catalán, es decir, que la vuestra tampoco peligra…».

      Ese truquito de lo de que “el-castellano-no-peligra-porque-lo-habla-mucha-gente-en-el-mundo” siempre lo utilizáis, pero no cuela. Porque lo que está en peligro no es el idioma español, sino el derecho a usarlo, ¿te enteras? (bueno, más que peligrar, ese derecho está en Cataluña directamente aniquilado). Según la Constitución, nuestros hijos tienen derecho a recibir la educación en español y eso, tus amos, los que te han adoctrinado, programado o lobotomizado para que vengas luego aquí como un lorito obediente a repetir estupideces, nos lo impiden. Y lo mismo pasa con las señales de tráfico, los indicadores de las carreteras y autovías, los nombres de las calles, los formularios e impresos de las Administraciones locales; las rotulaciones de servicios públicos, como hospitales, medios de transporte y estaciones; etc: deberían ser bilingües y no lo son.

      «Ya véis que yo no escribo ni me expreso del todo mal en mi segunda lengua materna. Sí. Soy de descendientes andaluces, segunda generación nacida en Catalunya».

      ¡Madre mía!, que no, dice. Encima, presumiendo; vaya tela. Vamos a ver: para empezar, no se dice «soy de descendientes andaluces», sino: soy descendiente de andaluces. Y del mismo modo que cuando estás escribiendo en español no pones London ni New York (Alfons López Tena sí que lo hace en sus tuits, pero porque es un payaso profesional), resulta incorrecto que pongas «Catalunya» en vez de Cataluña..

      «Y si mi lengua y cultura, que lo siento mucho, pero no són las mismas que las vuestras no peligran, no es por falta de intentos desde la ancha Castilla, si no que un pueblo pequeño, trabajador, tozudo, encorajado, luchador y harto de desprecios, falacias y maltratos ha conseguido salvarlos de toda represión».

      ¡Cómo te han comido el coco, macho! ¡Nuestro buen dinero —de nuestros impuestos— nos ha costado!

      «Llevamos 300 años aguantando y ahora parece que lo tenemos bastante bién».

      ¿300 años aguantando, trolero?:

      «Señores, hijos y hermanos, hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por toda la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer, y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo la fe de su religión y sus privilegios». (Antonio de Villarroel. 11-09-1714).

      «Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España». (Rafael Casanova. 11-09-1714).

      «Había unos cuantos catalanistas en Barcelona y algunos otros escampados por las comarcas. Se los podía contar. Muchas villas tenían un solo catalanista; otras, ninguno». (Antoni Rovira i Virgili. Resum d’història del catalanisme, 1936).

      «En su conjunto, el catalanismo político era una cosa misérrima cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación y consagré por completo mi vida. […] organizamos excursiones por los pueblos del Penedès y del Vallès donde había algún catalanista aislado a quien dirigirnos para pedirle que encontrasen un balcón o unas mesas en la plaza mayor desde donde hacer nuestros discursos. Recuerdo que, al llegar, generalmente la plaza estaba vacía y sólo por las esquinas se veían asomar algunas cabezas. A medida que íbamos empezando nuestros discursos se iba acercando la gente y, a veces, se reunían algunos centenares que incluso se decidían a aplaudirnos. Exceptuando a la juventud, no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio […] Aquél era un tiempo —cuando inicié mi actuación política— en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí […]. La gran mayoría de los catalanistas estaban encantados de vivir en cenáculo, de ser una minoría que se consideraba depositaria de la verdad y del patriotismo». (Francesc Cambó i Batlle. Memòries).

      «Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado». (Josep Pla. Francesc Cambó, biografía; 1928-1930).

      «Como en todos los grandes movimientos colectivos, el rápido progreso del catalanismo fue debido a una propaganda a base de algunas exageraciones y de algunas injusticias. […] Diversos hechos ayudaron a la rápida difusión del catalanismo y a la ascensión todavía más rápida de sus dirigentes. La pérdida de las Colonias, a continuación de una serie de desastres, provocó un inmenso desprestigio del Estado, de sus órganos representativos y de los partidos que gobernaban España. El rápido enriquecimiento de Cataluña, fomentado por el gran número de capitales que se repatriaron de las Colonias perdidas, dio a los catalanes el orgullo de las riquezas improvisadas, cosa que les hizo propicios a la acción de nuestras propagandas encaminadas a deprimir al Estado español y a exaltar las virtudes y los merecimientos de la Cataluña pasada, presente y futura». (Francesc Cambó i Batlle. Memòries).

      «Había que acabar de una vez con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma, había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes, sentir lo que no éramos para saber claramente, hondamente, lo que éramos, lo que era Cataluña. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización catalana, no la hizo el amor, como la primera, sino el odio». (Entric Prat de la Riba. La nacionalitat catalana).

      «No somos el mismo pueblo, aunque tengamos raíces compartidas».

      Eso me gustaría a mí, no tener nada que ver con gente adoctrinada, como tú. Pero no.

      «Puestos a mirarlo así todos venimos del mono».

      (?).

      «Sólo os pido una cosa: dejarnos pedir al pueblo catalán que es lo que quiere. Luego, ya hablaremos con los resultados en la mano».

      1.º Lo democrático es respetar la ley. Si no te gusta, puedes intentar cambiarla, que para eso hay cauces establecidos. Pero si te la saltas, ¿qué me impide a mí saltármela también y, por ejemplo, no respetar tus derechos humanos o tus propiedades? O todos o ninguno.

      2.º Las personas de este blog, tanto los autores como los lectores, también somos el pueblo de Cataluña, no creas que sólo lo sois vosotros, los nacionalistas.

      3.º Con una maquinaria propagandísitca tan potente como la del movimiento separatista, machacando día y noche durante 35 años a la población desde la escuela y en la escuela, ningún referéndum de autodeterminación sería fiable en absoluto. A las masas se las puede manipular muy fácilmente; ahí está Hitler para demostrarlo.

      4.º ¿Acaso vosotros, los separatistas, habéis pedido opinión a los habitantes de Baleares y la Comunidad Valenciana antes de incluirlos en esa porquería fantasmagórica de los Països Catalans? ¿O es que la única opinión que hay que respetar aquí es la vuestra?

    • Jo jo jo jo jo jo, muy bueno Josep Lluís… menuda empanada mental la del gachó este… desciendo de andaluces pero llevo 300 años aguantado, ¿aguantando que?

    • Yo com on soy catalan pero soy madrileño y castellano voy a defender a castilla. Para empezar no se que perra os ha entrado a todos con castilla, castilla nunca ha intentado matar la cultura catalana porque antes la cultura era algo que estaba ahi y ya esta a parte de que en castilla hacemos salchichones y cataluña tambien creo que eso los castellanos no lo veiamos muy distinto de nuestra cultura, los catalanes bailaban jotas y nosotros tambien creo que tampoco era muy distinto. A los catalanes les gustaba beber vino de tranquis y a nosotros tambien la diferencia era que el catalan hablaba catalan dependiendo del sitio claro y el castellano castellano gallego vasco, bable y pasiego.
      Personalmente creo que te falta un verano o te han comido la cabeza porque a parte de que la cultura no es distinta no hay las diferencias que puedo tener con un aleman nadie ha intentado nunca quitar la cultura, ni el catalan, sol ose intento que la gente hablara castellano pero no que dejara de hablar catalan, que no es lo mismo.
      Por cierto si eres ascendencia andaluza porque dices que castilla os oprimio durante 300 años si tu familia es castellana? El sentido se ha ido corriendo con tu post lo siento no te puedo tomar en serio

    • Key Kemps: Manolete, si no sabes torear ¿pa qué te metes?

    • Yo recibo mucho menos de la mitad de los impuestos que pago, porque los impuestos los pagan las personas y no los territorios, te lo recuerdo. Como mis hijos ya no van a la escuela y nunca me pongo enferma, casi no recibo nada. ¿que sugieres? ¿Me independizo? ¿De la puerta de mi calle a mi dormitorio? ¿Qué motivo ridículo es ese? Muchísimos ciudadanos catalanes no aportan a España absolutamente nada, te lo recuerdo, porque sus ingresos no llegan al mínimo requerido, exactamente igual que en el resto de España. Dejémonos de demagogias y de falsedades. Cataluña no aporta, son los contribuyentes catalanes que cumplen el hecho imponible los que aportan, igual que en el resto de España.

    • Por lo que veo, Keytemps ya se ha quedado sin argumentos ( como cualquier secesionista o “forco” que escribe aquí).
      Eso si, luego somos los no separatistas los que no tenemos argumentos….

    • Pitorian, volviendo a tus analogías culturales entre catalanes y el resto de españoles recuerdo que fui a barcelona a una convención y al terminar ésta nos llevaron en autobús para ver la preciosa Barcelona. La guía nos hacía un speech de cada sitio y estaba constantemente refiriendose a dichos que según ella se decía en catlaluña, ya sabes refranes y chascarrillos, yo que estaba sentado junto a ella a cada uno decía, “en mi tierra tambien decimos lo mismo (es que de verdad lo decíamos) tanto la interrumpí que me dice la chica “Pues de donde es usted que no tiene acento catalán” la dije que y era de Aranda de Duero (Burgos) y que eso lo decía porque cada uno de los dichos se decía en mi tierra. De verdad que se quedó asombrada que en Castilla se usasen los mismos modismos que enCataluña. Pero no te das cuenta que culturalmente somos los mismo- la dije- Luego en privado me habló que los mismo no que los catalanes eran más emprendedores, la rebatí con dos ideas “Que Dios nos ponga donde hay que de lo demás nos encargamos nosotros” y no en el sentido de robar sino que todo era cuestión de oportunidades, le hablé de tomás Pascual, el fundador de leche pascual, un tío de una aldea de Segovia, Alconada de Maderuelo, creo y que su destino habría ser jornalero si su padre no hubiese tenido la idea de emigrar a Aranda que era una ciudad, pequeña pero llena de oportunidades por su situación estratégica. La otra explicación que día a ese espíritu emprendedor era que la ley de mayorazgo en la que sólo recibía la herencia el primogénito, igual que en el País Vasco, hacía a la gente emprendedora por narices pues les deposeia de medios al morir el padre y tenían que buscarse la vida. La verdad, que al menos dejé a la chica pensando.

    • Me sumo a la ristra para confirmarte, amigo kemps, que yo tampoco voto al PP, ni lo haré jamás en mi vida. Lo considero un partido corrupto hasta la médula y una desgracia para mi país, efectivamente una fábrica de independentistas. No acepto que lo metas en el mismo saco que Ciutadans, con los que no comparto algunos planteamientos pero a los que aplaudo su lectura sobre la regeneración democrática necesaria en España y Cataluña, precisamente contra la herencia del PP. Al partido de Rajoy lo vota aproximadamente un tercio del electorado, y bajando, no es de ley asimilarnos a todos con ellos. Por otra parte, la oposición a este partido es tenaz, y me refiero a la gente, no a las maquinarias políticas. De ese rechazo viene en parte la posibilidad de destapar sus vergüenzas y sus saqueos desde hace varios años. Esa reacción no ha sido hasta ahora posible en Cataluña, me refiero al grado, porque gente de conciencia siempre ha existido. Esto ha permitido que un partido idéntico en corruptelas (el Pujolgate es la gurtel de CIU) haya campeado sin control democrático eficaz. Seremos pueblos diferentes, como dices, pero hay que ver cómo nos parecemos. Por la misma ley de que el fin justifica los medios, ERC sigue pasando de rositas sobre su responsabilidad gravísima y reciente de la quiebra económica de Cataluña tras un tripartito despilfarrador, consecuencia directa de los recortes sociales en tu región. Pero cualquier político que se envuelva en la estelada recibe de inmediato bula papal y amnesia garantizada. Que la culpa sea siempre de otros, que los políticos culpables puedan eludir su responsabilidad y encima vender arcadias, no parece un síntoma de salud democrática real, de proceso de abajo arriba sino todo lo contrario. El nacionalismo, amigo, es una enfermedad intelectual, una puntilla para la libertad de conciencia. Se basa en un mecanismo perverso: sublimar lo propio, incluido los defectos, y ningunear hasta las virtudes del rival transformado en enemigo. No se trata, como dices, de que en todas partes hay tontos o torpes, justificando algunos “deslices” de tu bando, hablamos de manipulación de la historia y de difusión masiva de falacias como el del enfrentamiento secular entre españoles y catalanes o el famoso, pero curiosamente ya no sostenido, España nos roba. Es una estrategia calculada, antigua, orquestada desde todos los órganos posibles, es la esencia antidemocrática del movimiento. En ese proceso de enfrentamiento, el nacionalismo os niega sistemáticamente información independiente, INDEPENDIENTE, sobre la consecuencias económicas de la secesión, sobre el complicadísimo proceso de reparto institucional, administrativo, empresarial, etc. ¿Qué democracia y qué decisión votada puede sustentarte legítimamente en una propaganda tan burda? Hablas del sagrado derecho a la autodeterminación, inexistente en el mundo, por cierto. Hasta ahora existía un caso que se consideraba referente jurídico, el canadiense. Pues bien, ambas partes aceptaron un hecho de cajón: que la decisión, fuese la que fuese, debía contar con un consenso muy amplio, que una ruptura semejante (infinitamente menos compleja y dolorosa allí en Canadá que aquí en España) necesitaba 2/3 de respaldo en las urnas, con el compromiso de no volver a convocar referndums en al menos una generación. En Cataluña, incluso en un momento de indignación general ciudadana por la crisis, con la propaganda mediática a toda marcha y, repito, sin información ni debate independientes, pausados, abiertos a todos, no se alcanza ni de lejos ese respaldo a la secesión. Ni siquiera llega al 50% en caso de que se adoptase el modelo escocés de 50% + 1, que además sería inaceptable en Cataluña porque el grado de relaciones familiares y económicas con el resto de España -incluidos los descendientes de inmigrante como tú, bastante más de la mitad de la población- es muy superior a las de escoceses con el resto del RU. De hecho ellos son emigrantes, no receptores de inmigrantes, desde siempre. Así pues, a pesar de que según dices “lo tenéis bastante bien”, no existe base suficiente para un triunfo del independentismo en las urnas, ni de lejos. Ha bastado el estallido del caso Pujol para que el porcentaje de independentistas cayese significativamente. Y solo se está empezando a rascar, ni me imagino qué sucedería si se audita la cantidad de dinero despilfarrado en propaganda, sueldos desmesurados y otras zarandajas desde hace décadas y especialmente en los sangrantes años de la crisis. Y por último, estamos hablando de una consulta no vinculante, ni más ni menos que una encuesta telefónica algo más exhaustiva. En ese caso, sin información ni riesgo ante las consecuencias, por despecho puedo decir lo que me venga en gana. Pero en un referendum vinculante, cuando bancos, empresas, multinacionales, clubes de fútbol, sector hotelero, etc etc se juegan de verdad el futuro, te aseguro que muchos se lo pensarían tres veces y entonces sí retornaría ese seny que mencionas. Menos lobos, pues.

    • Tadeu a veces se les olvida que siendo un vago no conquista territorios ni conquistas un continenete ni creas grandes flotas y mejores barcos ni creas nuevas teconologias si los castellanos no fueramos emprendedores habriamos sido un condado toda la vida pero no solo dejamos de ser un condado si no que nos convertimos en el mayor reino de la peninsula. Los cañones las armaduras las fortalezas etc etc.. salio de estas tierras. Si no fueramos emprendodes nuestros antepasados no habrian ido bajando colonizando territorios creando pueblos y ciudades donde no habia nada y tenias a un monton de gente que queria cortarte las pelotas. Tampoco habriamos llevado el comercio al norte de europa porque habia compañias comerciales castellanas en amberes y demas sitios del norte de europa y tampoco habriamos quemado ciudades inglesas y francesas, porque si somos vagos y poco emprendedores nos habriamos hundido o nos habria dado pereza hacer eso.
      Como un pueblo tan poco emprendedor conquista tantos territorios y crea tantos ingenios durante el medievo y a principios de la edad moderna o tiene los bemoles de cruzar el atlántico o dar la vuelta al mundo. Luego ya si que empezamos a estar todos mas unidos y eso, pero hasta entonces esos logros que hemos llamado españoles eran castellanos, luego para lo que interesa las cosas malas son castellanas y las buenas españolas tirando para lo suyo.
      Si tan emprendedores eran porque nunca pasaron de condados ? nosotros pasamos de condado a ser el reino mas grande eso de poco emprendedores los huevos.

  24. Hola! Sería mejor acudir a Tarragona, pero de todos modos aquí tenéis una igeniosa y ácrata idea para sabotear la V.
    http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/actualidad-musical/v-de-anarquia-este-es-el-plan-para-hackear-la-diada

  25. Yo me considero 50%catalan y 50% español,el problema que hay es que el gobierno a mirado para otro lado y el nacionalismo ha ido creciendo a paso gigante,ahora vivo en un ambiente hostil ,porque si te pones algo que tenga que ver con España te miran mal si ves la selección eres fascista ectect..no se como acabara esto,pero lo veo negro ,tengo amigos que son de familia española e apellidos y reniegan de españa e idioma español cuando es su sangre,a mi me dicen españolito como despectivo se creen NACIONALISTAS 100% yo hablo español y catalán y ahora me dicen que no tendre problema que me harán la doble nacionalidad español y catalán,para que les de el voto ilegal .lo único que veo que el día 11 setembre la diada harán negocio el que vende camisetas con el logo independentista le salen a 1,50€ y las vende a 5€ imaginaros unos 300,000 Independentista más las zapatillas del decatlon que cuestan 15€ ellos le ponen la stelada y 60€ ,conclusión es un negocio redondo,si multaran y suspendieran de empleo y sueldo a los alcaldes que ponen la bandera independentista y no respetara la española otro gallo cantaría,a un catalán lo que le duele que le toques es la pela me incluyo jjeee.visça Catalunya y España.

    • Los que están traicionando a la memoria de sus abuelos y sus ancestros, deberían de morirse de vergüenza. Como Justo Molinero… pero recordemos que “Roma no paga a traidores”. Ellos creen que los separatistas les recompensarán, pero simplemente los tratarán como charnegos, ciudadanos de segunda(que es lo que hacen cuando hablan en privado de nosotros). Simplemente quedarán como unos vendidos.

      Tú, yo, Mas y Junqueras, moriremos y seguiremos siendo lo que somos Catalanes y Españoles. Esa es la única realidad.

    • Pedri yo no entiendo esa concepcion de 50% catalan y 50% español como si fueran dos realidades distintas. Yo consideros que si eres catalan eres español igual que si eres barcelones eres catalan, no eres 50% barcelones y 50% catalan.

  26. Que asco dais, de verdad. Dejad de miraros el ombligo. Se esta riendo todo el mundo de vosotros porque dais pena. Quereis romper España por culpa de vuestra hipocresia y nolo vais a conseguir porque ya se estan descubriendo lo que sois en realidad…

  27. ¿Líderes nacionalistas? Si no saben ni expresarse en público, de hecho la gran mayoría serían el tont@ del pueblo en cualquier pequeña población de su tan denostada Castilla

  28. En el NacionalSecesionismo lo que importa es camelar a todo incauto que se les aproxime; para ellos la verdad es un obstáculo no una obligación. Es la ética del fascismo separatista.

    Ya mismo me veo brazaletes con la estelada por la rambla de la flores.

  29. Que cracks, 100% veritat! Sou uns colons inadaptats i uns pringats amb una cultura de merda.

  30. Me pregunto porqué los de Podemos no hacen nada.
    Se ve que los políticos nacionalistas no son la “casta”, ni que el mayor peligro para la sociedad civil catalana no son los manipuladores nacionalistas.

  31. LLevo en Cataluña muchos años,soy andaluz,sé que han llegado de todo y desde todos los sitios,pero las peores personas y peor educadas son estos separatistas, que ni viven ni dejan vivir.Son mala calaña donde la haya y encima los cazurros ignorantes se han convertido en sus palmeros,mientras sus lideres van robando a través de subvenciones y prebendas.Hay que suspender esta autonomía durante al menos una generación,no queda más remedio, ya que a esta gente les da igual matarnos hasta de hambre por conseguir sus fines.

  32. el significado literal de la V para los illuminatis es: “Victoria par Satanás hasta la eternidad”

  33. Estimados amigos de Dolça Catalunya no se pierdan la valiosísima documentación que se puede encontrar en internet sobre sel simbolismo satánico de la V

    Solo con poner en el buscador de Goolgle V Illuminatti les aparecerá una increible información que la verdad que no tiene nada de desperdicio.

    ¿ Por que cren que la utilizaron los nazis y aparecen en todo tipo de iconografia de grupos ideológicos totalitarios?

    PARA LO DE SIEMPRE, CREAR MIEDO CONFUSIÓN Y DIVISIÓN Y ASÍ SOMETERNOS MEJOR MIENTRAS LAS ÉLITES SE FORRAN Y SE RÍEN DE NOSOTROS.

  34. Buenas tardes Qwerty:

    El castellano es una lengua universal al nivel del inglés o el francés.

    La Real Academia de la Lengua Española, ni siquiera el Gobierno de España, reivindica “els països espanyols”, ni siquiera se plantea una especie de Commonwealth, aunque sería razonable para tener mayor influencia en el mundo en nombre de la comunidad de lenguas y tradiciones iberoamericanas(incluida Portugal). Algo que sin duda beneficiaría, y mucho, a Cataluña.

    Hay quinientos millones de hablantes de español por todo el mundo. Tras el chino mandarín, es el idioma materno que mayor número de hablantes tiene. Existen muchísimas variedades dialectales en cualquiera de los países americanos que mencionas, tanto como en la propia España. El contacto entre academias de todos esos países ha enriquecido notablemente el español, y la versión tradiconal de Castilla no se impone a nadie de forma obligatoria.

    El castellano e Cataluña también puede calificarse como un dialecto propio, con brillantes ejemplos literarios remontando al siglo XVI.

    Puede que en un futuro remoto del español surjan otras lenguas. Igual que el latín se bifurcó en varios idiomas. El catalán es una lengua que surgió como dialecto del Occitano (lemosín). El valenciano, en mi opinión es lo mismo que el catalán, sin embargo tiene variantes propias por un substrato derivado de la lengua mozárabe latina propia del país que se hablaba allí antes de la conquista de Jaume I.

    Tanto el catalán como el valenciano, no tienen dimensión universal, ni la tendrá nunca pero son lenguas que se conservarán porque ese es el empeño de pluralidad que rige en la Constitución española. El catalán sea una lengua en peligro de extinción. Es y será la lengua habitual de la sociedad catalana, junto con el castellano y ambas son compatibles porque así ha sido durante los últimos cinco siglos.

    La sociedad catalana es bilingüe desde hace siglos y a nadie le ha molestado nunca, hasta que llegó el nacionalismo a imponer sus tesis de forma obligatoria desde el Govern.

    Si no eres una mala persona, te ruego que seas más reflexiva antes de opinar ligeramente sobre una cuestión sensible y abonada por la paranoia del nacionalismo catalán.

    Un saludo.

  35. ¿En que se diferencian estos fanáticos de los adictos de una secta? ¿En que se diferencia su pretendido estado del Estado Islámico(EI), que atemoriza con sus salvajadas? Se llenan la boca de democracia(prostituyéndola), pero son sólo fascismo puro y duro.

    ¡La “V” de la Verguenza!

    • En bastantes aspectos se diferencian en muchas cosas, Justo. En alguno, lamentablemente, cada día coinciden más. El camino del fanatismo ideológico es largo y proceloso, lo importante es impedirle llegar a los niveles en los que está este Estado Islámico al que haces referencia. Si se alimenta a la fiera, termina por convertirse en un monstruo y ya nada lo detiene más que su destrucción.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Frente a esos salvajes (en el sentido de que, rechazando la LEY vigente, se convierten en forajidos, fora exidos, en clásico) no cabe otra salida que civilizarles (en el sentido de hacerles cumplir la LEY sin más dilación).
      Un ejemplo gráfico sería el de un conductor que se declarase en rebeldía frente al Código de circulación y no respetase los semáforos, cruzando en rojo, ámbar o verde, todos los cruces de vía pública. ¿Cuánto tardaría la autoridad correspondiente en detenerle y retirarle todos los permisos de circulación,al mismo tiempo que le aplicaría las sanciones correspondientes?.
      Pues eso. Los independentistas han sido tolerados y escuchados durante dos años. Se les ha hecho saber democráticamente en sede parlamentaria que sus pretensiones son ilegales y, por lo tanto, fuera de toda aceptación.
      Son, por lo tanto, unos delincuentes. Y los delincuentes no merecen otra actitud que la aplicación inexorable de la LEY sin ambages ni subterfugios.
      Porque España es un Estado de derecho y no podemos admitir el golpismo de nadie.

  36. Son enemigos de la libertad , esta claro no hay dialogo posible con estos personajes de bajo calado moral y menor caudal intelectual o cultural .Con los Lobos rabiosos (con perdón de los lobos) no valen medias tintas hay que emplear medios contundentes y sin complejos.

  37. Me gustaría saber porqué muchas veces no se publican los comentarios.

    • Buenas noches Santiago aguirregabiria de irizar:

      Creo que es aleatorio, porque a mí me ha pasa con frecuencia. Debe ser algún “piloto automático” que envía algunos mensajes a supervisión, pero luego al cabo de algunos días, cuando he consultado por curiosidad entradas pasadas, al menos lo que escribo fue editado.

      No obstante supongo que existirán palabras claves, frases o argumentos de dudoso significado, que se reenvían automáticamente a algún buzón para supervisión “manual”.

      Si no hay ninguna barbaridad, alguna frase desafortunada o patente adoctrinamiento nacionalista, creo que se publica todo. La página está para difundir el “seny” de catalanes o de cualquier persona que quiera aportar argumentos que los editores entiendan razonables. Se supone.

      Un saludo.

Deja un comentario