El prusés enloquece: ahora la Gene quiere «enseñar árabe en horario escolar»

Escolti, i al castellà que el bombin, oi? Això no serà per guanyar suports pel referèndum?

 el mundo árabe

No tienen bastante con alterar la muestra de las pruebas PISA para adulterar sus resultados, incumplir las sentencias de los tribunales sobre la educación en castellano, o con desobedecer las leyes educativas. Ahora El Mundo (ni pío en La Vanguardia, para variar) nos cuenta que la Generalitat ha decidido que en Cataluña se tiene que «enseñar lengua árabe en horario escolar».

El pasado lunes Quico Homs (el metternich de Vic) presentó el Plan Marruecos 2014-2017 (24 páginas), que crea un órgano conjunto Generalitat-Marruecos y aborda  2 puntos estelares:

1) «Incluir el árabe y el tamzig en el horario lectivo de forma continua» para «preservar la lengua de la familia inmigrante».

2) «Introducir la enseñanza de la religión islámica», siguiendo los contenidos que dicten los imanes de Marruecos.

¿Adivinan el por qué de este interés de la Generalitat por el árabe y el islam? En Cataluña hay 270.000 inmigrantes marroquíes, y los mayores de 16 años podrán votar en el delirante referéndum separatista.

Señores nacionalistas: ¿Y la lengua materna del 55% de catalanes no quieren «preservarla»? ¿Por qué prohíben la enseñanza en castellano? ¿Saben lo que hacen favoreciendo la implantación del islam en Cataluña? Se lo recordamos, según lo que dijo el imán de Lérida Abdelwahab Houzi: los separatistas «se apoyan en nosotros para conseguir votos, pero lo que ellos no saben es que cuando nos dejen votar, todos votaremos a los partidos islámicos, pues nosotros no pensamos en izquierdas o en derechas. Esto nos hará ganar alcaldías. Será el momento en que empezará a implantarse el islam«.

Tot per Catalunya, oi, senyors nacionalistes?

Dolça i descatalanitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

37 comentarios

  1. ¿Y cual árabe? ¿El clásico del Corán que es sólo un lenguaje de oraciones o liturgia? ¿El árabe marroquí, el magebría de Argelia y Túnez, el hablado en el Sáhara del occidente, el tunecino, el hablado en Egipto y en las zonas palestinas, etc.? Unas 21 variedades dialectales.

    Y ya lo dijo el tristemente célebre imán de Lérida. «Votemos en los ayuntamientos hasta tener suficientes concejales para imponernos». «Cataluña caerá como una fruta madura con el tiempo.» «Los catalanes no tienen hijos, pronto seremos más que ellos» (esto revela que ellos no se consideran catalanes aunque vivan en Cataluña). «Que el musulmán se case con mujer catalana cristiana. Los hijos serán musulmanes y la mujer también tendrá que convertirse».

  2. Algú sap com es diu Súmate en àrab? Aviat veurem aflorar una enèsima plataforma «espontània». Próximamente en sus pantallas…

  3. Puede ofrecer ayudas para que vengan mas marroquies a Catalunya. ya sabeis vivienda gratis, pensiones, subsidios para mujeres de dificil integracion laboral, niños con colegio gratis, comedor gratis,, y pensiones para los ancianos que vengan con sus familias.
    Eso llamaria a muchos de ellos a venir aqui y a votar lo que les dijera la mano que les echa de comer.
    Eso si, como se ha dicho aqui, es incubar el huevo de la serpiente.
    En el futuro pueden ser una peligrosa mayoria, y si se les dio el voto para el referendum, pueden formar un partido politico, presentarse a unas elecciones y ganarlas

    al dia siguiente el «nou president de la Generalitat» Adberraram Ali, proclamaria la Republica Islamica de Catalunya. Las primeras medidas serian: burka para todas las mujeres mayores de 11 años, islamismo unica y obligatoria religion oficial, Celebracion obligatoria del ramadan,, y si un «català de socarrel» quiere integrarse plenamente, su puede hacer yijadista poniendo su vida al servicio de Alá, para mayor gloria del mismo y del mundo Islamico

  4. Yo creo que Mas está virando, quiere que Marruecos le ayude a crear la República Islámica de Catalunya. Los yihadistas ya los tiene, la bandera también (basta cambiar la estrella por la media luna), solo le falta enseñar a sus pequeños muyaidines el árabe y el islam para matar infieles.
    Aquests nazionalistes han perdut l’oremus!

    • No creo que sea esto Natxo. Pienso que Mas y el nacionalismo catalán sólo quieren utilizar a esta parte de la población que vive en Cataluña para sus intereses políticos de secesión. Nada más. En el fondo y en lo profundo de la ideología nacionalista catalana, con las connotaciones etnoculturales que tienen en su ADN político y social, los detestan profundamente. Sin embargo, no dudan en manipularlos y utilizarlos mientras piensan que pueden serles útiles. Cuando piensen que no los necesiten se los quitarán de encima, y, ‘si te he visto no me acuerdo’.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Lo suscribo totalmente Samy, también llegará el día en que se arrepentirán de hacer ingeniería social. De hecho en algunas poblaciones ya existen problemas de convivencia …

  5. Aunque sea dificil de creer, y no, no es el día de los santos inocentes, en su locura quieren llevar su ordago demasiado lejos, segun Jordi Cañas acabado publicar:

    Artur Mas planifica el día después: como la secesión sacaría a Cataluña de la UE, busca el apoyo de Marruecos para entrar en la Liga Árabe.

    lo podeis leer en su twitter, veremos como sienta esto en los EEUU o la UE.

    https://twitter.com/jordi_canyas/status/512312217484947457

    • El iluminado de Artur Mas, debe creer que el Estado Islámico tomada catalunya le agradecería sus servicios y le perdonaría la vida… el resultado sería el uniforme naranja y decapitada su cabeza, porque esta gente no paga a traidores… y usted es cristiano de nacimiento. Cuando vean la foto en altar mayor de Montserrat arrodillado, se lo cepillan sin mediar palabra.

      Haciendo amigos en los EE.UU jaja, pero hombre, no era Artur Mas el que se fue a Israel para apelotillear a los Israelitas, como la Rahola. jajajaja Ahora de los de Israel se va a los de los Árabes, este hombre simplemente está loco de manicomio. Acabará muy mal este hombre. ¿Este es el líder de Catalunya? ¿Es un chiste?

    • Es una broma de Jordi Cañas. Esa idea que el «enemigo de mi enemigo es mi amigo» es un disparate, propio del botarate de Mas y los que lo acompañan. Ribentropp y Molotov pactaron contra un «enemigo común» (Polonia). Luego ya sabemos lo que pasó en la II Guerra Mundial. Mas no se da cuenta que apoyarse en una población que se niega a integrarse (el catalán no es más que un mero apéndice que lo aprenden por comodidad en los negocios con los «trinitarios» y que luego no lo emplean para nada), es el primer paso para tener el conflicto. Y que no venga un «listo» hablando de colonos castellanos. Que muchos de sus hijos van de extremistas por la vida e incluso algún padre, como el desnortado de Súmate de Adra, que lo primero es saber cual es su CI, que por la pinta debe ser similar al de Tardá.

  6. Francés se puede y árabe no? FASCISTAS

    • Ha quedado claro Antonio que tu único interés en este comentario que haces es poner la palabra fascistas en esta página. Quizás deberías mirar al espejo que tengas más a mano para ver a un fascista. Siempre pasa lo mismo, dime de qué es de lo que presumes y te diré de lo que careces. ¿Qué tendrá que ver el francés o el inglés con lo que se comenta de este artículo? Pues nada. Pero a ti ya te va bien para insultar, como siempre hacen los fascistas.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Despues del 9N , esto se debe parar de una vez por todas, esta clarisimo las intenciones de estos energumenos de conseguir sus propositos como sea .Ya esta claro, esta es la hora de los autenticos politicos , deben estar a la altura de estas circunstancias tan graves . Han de pararlos ya!!!

  8. Buenas tardes:

    Los jerifaltes de la Generalitat nacionalista, por si no está haciendo bastante el ridículo con el “prucés”, ahora se les ocurre salir con enseñar a los niños en “arabe” de Marruecos. Están realmente muy locos, o a la Sra. Rigau hay que meterla en el frenopático urgentemente.

    Además como se mueven por la más pura ignorancia y no quieren enseñar, por ejemplo la “Prehistoria de España”, porque dicen que España no existía en la Prehistoria (tampoco existía Europa, con lo cual no podremos enseñar ninguna Prehistoria), ya no saben que inventar.

    Da la casualidad que el árabe vulgar de Marruecos o el “tamazight” de las montañas, no tienen la mínima comparación con el castellano, como lengua universal.

    El tamazight (literalmente “el libre”) es el tronco lingüístico de todos los dialectos bereberes del norte de África que son numerosos. Sólo en Marruecos se practican tres formas dialectales del tamazight netamente diferenciadas: el Tarifit, el Chelja o también denominado Tamazight (sin que ello implique ninguna preeminencia) y el Taselhit, respectivamente de las montañas del Rif, Atlas Central y Alto Atlas y predesierto del Sahara.

    Ni siquiera entre cada una de esas tres variantes lingüísticas marroquíes, hay algo parecido al “batua”. La única gramática y diccionario español-tarifit (el dialecto bereber del Rif) la hicieros los religiosos franciscanos españoles de Tánger a principios del siglo XX. ¿Cuál de esas tres variantes se enseñarán en las escuelas catalanas?. Evidentemente no saben de qué están hablando y el plan es irrealizable. Pero como se dice la ignorancia es muy atrevida.

    En cuanto al árabe vulgar de Marruecos pasa algo parecido, es una forma dialectal bastante diferenciada del árabe clásico. Este último, equivalente a nuestro latín, en realidad sólo se escribe y por tanto tampoco es el árabe de cada país árabe. El árabe clásico sólo lo hablan las personas muy cultas, clérigos, políticos etc…

    Se daría la tremenda paradoja de que todos los arabófonos residentes en Cataluña, que hoy practican, cada cual, su respectiva forma dialectal arabófona, serían inmersionados en “arabe dariya” que sólo es el árabe vulgar de Marruecos (como si Cataluña fuera una provincia de Marruecos). Por ejemplo para un sirio o un egipcio es como si en vez de español, le enseñan a hablar en bable.

    Por si no han hecho el ridículo bastante en el nombre de Cataluña con el “prucés”, ahora lo piensan hacer metiéndose en las camisas de once varas de las lenguas. Todo con la insana intención de que la gente no aprenda en castellano que es la lengua común de todos los españoles y la que quieren aprender los inmigrantes que vienen a España incluida Cataluña.

    ¡Más ridículo imposible!.

    • De hecho el padre de munir el nuevo delantero del barça se ha ido de cataluña a madrid porque nadie le hablaba en español y decia que que pasaba eso no era españa o que?
      La familia de Munir reside en galapagar, pero digo yo que si es una estrellita del barça que alguien le hable en español seria lo suyo

  9. Este plan del gobierno de la Generalitat de Catalunya aprobado el 15 de septiembre pasado es anunciado en nota de prensa oficial de la Generalitat como: ʺEl Govern aprova el Pla Marroc 2014-2017 per reforçar i impulsar les relacions entre els dos païsosʺ (ʺEl Gobierno aprueba el Plan Marruecos 2014-2017 para reforzar e impulsar las relaciones entre los dos paísesʺ).
    ′DOS PAISES′, dice la Generalidad de Cataluña. No sólo Cataluña es una nación, sino que es también un país. Podrían haber dicho entre los dos gobiernos, entre las dos comunidades, entre las dos instituciones,…., pero una vez más el nacionalismo catalán marcando ʺpaqueteʺ. Los miembros del gobierno marroquí no deben salir de su asombro del papanatismo de estos personajes que dirigen Cataluña. Claro que mejor para ellos, contra más débil esté España mejores condiciones encontrarán para sus intereses comerciales y políticos. Ya lo hicieron sus antepasados en el 711 y en 1975.

    Mas y su cohorte nacionalista son incorregibles, siempre haciendo el ridículo. Eso sí, con mucha pompa y boato con sabor rancio y anacrónico. Como en los actos del aquelarre de la Diada: acto en el fossar de las Moreras, la mentira en estado puro; violines y cánticos alegóricos en la Llotja, aburriendo hasta las ovejas, como en Lérida cuando el pistoletazo de salida de su Tricentenario; marcha de las antorchas, como en los mejores tiempos del Ku Klux Klan en USA, o de las marchas nacionalsocialistas en Alemania en los años treinta del siglo pasado; V de Victor, o de Victoria, o de Vergüenza, vaya usted a saber;……..; sólo faltaba Carod-Rovira con una corona de espinas haciendo la subida a Montjuic de rodillas y visitando la tumba de Companys de bajada. Una parafernalia sectaria llena de demagogia y de tergiversaciones historicistas, toda ella, digna de un guionista de tercera con atrezzo de cartón piedra, y todo para representar una farsa de proporciones gigantescas. ¿Nosotros éramos un pueblo culto y con sentido común? Este espectáculo dantesco de humillación a la inteligencia y de apología de la sinrazón, como ciudadano de Cataluña, me abochorna y me avergüenza.

    Si quieren la independencia, que la reclamen, pero por el bien común de todos los catalanes y catalanes es mejor que dejen de hacer el ridículo para justificarse inventando una historia inexistente y demonizando unos orígenes que por mucho que lo nieguen también son los suyos.

    El nacionalismo catalán y el catalanismo político de hoy en día son así querid@s amig@s, cutres, anacrónicos, egocéntricos, estrafalarios, insolidarios, y últimamente, desde que están imbuidos por esa especie de fiebre de urgencia histórica a través del movimiento independentista nacional catalanista, en cuyo núcleo de poder se encuentran, es además más manipulador que nunca, haciendo de la mentira una herramienta esencial para tratar de alcanzar sus objetivos políticos y empleando las falacias más inverosímiles para justificar sus posicionamientos ideológicos. Y cada día que pasa, son algo menos democráticos en algún aspecto más de la vida social y política de l@s ciudadan@s de Cataluña.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  10. Sin palabras se queda uno.

    Reticientes a una escuela trilingue con catalan, castellano e ingles y me vienen a introducir el arabe.

    Esta claro que el proposito de este desgobierno es captar e intrumentalizar votos sea como sea y le tengan que lamer las pelotas a quien sea.
    Los de casa suspendiendo en todos los informes PISA, con un nivel de ingles que aunque a mejorado sigue dejando mucho que desear, sobretodo porque luego son los padres en la mayoria de casos los que deben pagar la academia de ingles a sus hijos para asegurarse que tengan ciertas oportunidades de futuro laboral.
    En algunas zonas de catalunya un nivel de castellano a lo «marta rovira» que roza el analfabetismo puro en un discurso que tenia preparado con antelacion, es que es mirar el video y sentir verguenza ajena.

    Pero el 3% de poblacion arabe que hay en catalunya, a esos hay que captarlos y permitirles votar como sea, removamos tierra aire y agua para convertirlos en estomagos agradecidos que apoyen el regimen. Eso es lo importante y en lo que deben ocupar los esfuerzos de una generalitat que no ha legislado durante la crisis en tres años.

    Visca la serietat si senyor!.

    • Si salio un video de unas mujeres que se iban a vic y preguntaban en castellano y la gente primero les respondia en catalan, creo que porque les salio solo y luego en castellano muy mal de hecho unas chicas apenas lo hablaban bien y decian que no se les daba muy bien que practicaban un poco en el instituto.

  11. A las mujeres,

    Ya veis lo bien que se portan los / las separatistas con vosotras, que quieren dar más privilegios a estos sarracenos de la media luna que desde la mezquitas han predicado cómo pegar a la esposa ‘sin dejar marca’ (recuérdese al imán de Terrassa).

  12. Los mojamés si que chafarán y harán residual lo que ellos llaman catalán.

    Deben pensar que somos imbéciles y no sabemos de qué va la cosa. Lo sabemos muy bien, porque tenemos que vivir cerca de mojamés y sufrirlos en nuestras comunidades de vecinos: orinan desde la ventana a la calle, solo dejan a sus hijas la alternativa del hiyab (en el ‘mejor’ de los casos), acosan a las mujeres, no pagan los alquileres, no pagan la comunidad de vecinos, pasan delante de ti en todo, no buscan trabajo porque no están cualificados NI QUIEREN ESTARLO, etc. Debe ser que ésa es la Cataluña productiva, la que no paga impuestos y recibe todo tipo de subvenciones y privilegios. En definitiva, lo que mueve al separatismo no es el amor a Cataluña, sino el odio desaforado a España, algo propio de enfermos mentales, y quien crea en seres sobrenaturales quizá deba pensar que los separatistas tienen una posrsión demoníaca.

  13. Este pobre hombre está ya tan perdido que no para de hacer y decir disparates. Parece esos personajes de película que se hunden en tierras cenagosas y no paran de patalear, con lo que solo consiguen hundirse más.

  14. Supongo que el coste economico saldra de retrasar aun mas el pago o simplemente esperar a que Madrid mande mas dinero, a las farmacias. ¿ Como es posible que los que fueron a la V no se enteren ?

  15. Que verguenza! Solo unos Locos aceptarian dar clases en horario escolar de una lengua muy minoritariamente en Cataluña. Yo vivo en Austria y aqui hay muchos de la Antigua Jugoslavia. Pero no se hace lo que hacen los de la Gene.

  16. La inmigración musulmana fue promovida en Cataluña por los nacionalistas –con preferencia sobre la hispanoamericana– por razones políticas y lingüísticas: no podían soportar que los inmigrantes fueran castellanohablantes:
    http://mitesimentides.wordpress.com/2014/09/17/islam-e-independencia/

    • No soportan que el español sea la segunda lengua internacional más importante del mundo después del inglés, o de que sea la segunda lengua materna más importante del mundo después del chino mandarín(el inglés es la tercera).

      Y señores el castellano es cultura catalana de forma intrínseca y propia, pues se habla de hace más de 500 años en Catalunya(al inicio era la lengua culta y de la gente pudiente y luego fue del pueblo más humilde). Luego vinieron los nacionalistas de hoy, a querer borrar, exterminar, destruir, y erradicar, la cultura del castellano en Catalunya. Catalunya tiene dos lenguas propias: El catalán y el castellano. Una evidencia: La mayoría de catalanes son de lengua materna el castellano. Realidad científica.

  17. Ahora va a resultar que el fundamentalismo catalán va a dar cobertura al fundamentalismo Islámico. Parece que estos nacionalistas están tan metidos en sus rollos secesionistas que no se han enterado de que el autodenominado Estado Islámico los tiene en su punto de mira, igual que a lo que llaman los países catalanes, como al resto de España y otros tantos países más, dispuestos a reconquistar lo que consideran suyo por supuestos derechos históricos y la supremacía de su cultura sobre la cultura occidental. Aquí sí hay un problema gravísimo a nivel mundial. Pero éstos no se enteran, nosaltres a la nostra, como ellos dicen, qué les importa lo que pasa en el mundo.
    A poco que se descuiden la inmersión lingüística será en árabe.

  18. Hay que ir comprando(sobornando) voluntades con los impuestos de todos. Da igual venderse al diablo, siempre que sea comprando a las personas para su totalitario proyecto separatista. Toda una sociedad e instituciones prostituida por esta dictadura nacionalista.

    Es de locos, tener una de las dos lenguas internacionales y más habladas del mundo(enorme riqueza cultural), y querer sustituirlas unicamente por una lengua local y pequeña(inmersión en catalán) o por el árabe(inmigrantes que muchos están de paso, y que solo quieren trabajar y vivir tranquilos, y sino marchar a otros países europeos)…

    Ironías de la vida: Los del Estado Islámico cuando reclamen Catalunya como suya(que ya lo hacen en sus mapas) estarán muy contentos con usted señor Mas por enseñar en su lengua árabe, pero no le librará que le corten su estimada cabeza ya que usted reza en cristiano.

  19. Proxima alineación del Barcelona F.C…..Mohamed haji, Hoshama Faluc, Mohamed lili, Abdala Furir, Hasan Messiaf….asi hasta 11 Y el recojepelotas otocapelotas Jordi Pujol abderramam.

  20. Para estos mismos señores los españoles de otras regiones que no hablan catalán son colonizadores. Dentro de los planes de los independentistas, muy dados a hacer el cuento de la lechera, el español se sustituirá en Cataluña por el inglés. Sin embargo los árabes que no se integran donde viven, que siguen con sus tradiciones religiosas, culturales, de vestimenta, de idioma, etc., que hacen sus guetos cerrados, esos merecen todo la consideración de la Generalitat «hay que preservar su lengua familiar». Cuando toda Europa está muy preocupada por el llamado Estado Islámico, en concreto por los musulmanes, nacidos o no nacidos en Europa pero que viven en ella y se están incorporando en número preocupante a esta región a luchar contra Occidente. Vienen los de la Generalitat y les tienden puentes. Todo emigrante tiene todo el respeto del mundo pero esto suena a farsa. Porqué no hacen lo mismo con los rumanos, con los chinos, etc.. que también hay muchos en Cataluña. Pero que también nos digan de donde sacarán el dinero para hacerlo.

  21. Resumen, Arturo Mas, en castellano Arturo Mucho, es gilipoll…..perfecto.

  22. FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. El objetivo a medio y largo plazo del yihadismo es disolver Cataluña y unificarla con el resto de España. LO separatistas solo se lo quieren poner más fácil y acabarán tragados por la ola.

  24. No, como va a persevar el castellano, es mejor conseguir los votos de los musulmanes para sus fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.