Cardenal Sistach: què hi fa una senyera gegant a la Sagrada Família?

Hi penjarà també la rojigualda el 12 d’octubre?

 Sagrada Familia senyera

El passat 11 de setembre vostè, senyor cardenal, va decidir penjar una senyera gegant a la Sagrada Família. Aquest edifici no és pas un màstil, ni un edifici públic de la Generalitat o d’un partit polític: és un temple expiatori catòlic. A molts ens fa l’efecte que vostè va voler col.laborar així amb la manifestació separatista de Barcelona, barrejant l’Església amb matèria política que divideix els cristians. Per tal que ens quedem tranquils, ens agradaria fer-li algunes preguntes:

– Quan va costar la bandera i la seva instal.lació? Qui ho va pagar?
– Pensa continuar penjant símbols polítics gegants als temples catòlics?
Penjarà la bandera espanyola el 12 d’octubre, vist que el 80% de barcelonins se senten tan catalans com espanyols?
– Penjarà algun dia missatges evangelitzadors?
– Decidirà algun dia celebrar culte normalment a la nau central del temple, o continuarà fent servir la Sagrada Família com una Disneylàndia pels turistes?

Moltes gràcies i bon diumenge, senyor cardenal.

bastoncillo



Categories: Alma, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Por favor, que este artículo está incurriendo en ser anticatalán… otra una cosa es ser anticatalanista y otra también distinta es ser antiindependentista…

    ¿Desde cuándo la bandera de Catalunya es una ofensa?

    ¿Y una ofensa para quién?

    Claro que puede haber guiños a la celebración indepe, pero se está en el terreno de lo indefinido y de la Diada, con los símbolos tradicionales catalanes, porque no han puesto una estelada.

    Escribo esto con ánimo constructivo, Dolça Catalunya está bien porque se deshace de lo anticatalán, pero un artículo como este lo pone en entredicho. Todos cometemos errores, por ello hago este comentario; porque los errores son positivos, cuando se aprende de ellos.

    • Perdona Compte, pero no creo que el artículo sea anticatalanista. No entiendo que se diga que la senyera es una ofensa, la ofensa es colgar cualquier signo partidista de un edificio que es la representación de una religión universal. Para eso hay otros edificios, incluyendo los privados, un saludo

  2. Y pensar que el templo de la Sagrada Familia lo hemos pagado, desde que recuerdo que era pequeño (tengo prácticamente 70 años), con pequeños donativos de los amamos a Catalunya tanto como al resto de Espanya.
    Es lamentable que un cardenal que debe de desarrollar una pastoral cristiana de amor, y convivencia fraternal se decante exclusivamente por “unos” olvidando y marginando a los otros feligreses.
    Cardenal me permito recordarle que la Iglesia no es una exclusiva de los Sres. Mas y Junqueras sino de todos los cristianos indiferentemente de sus ideas políticas.
    Por supuesto Jesucristo no era “celote”, A imagen de Jesús debe ser su Iglesia.
    La Iglesia está para salvar almas no para hacer política. Le ruego reconsidere su actitud. Gracias. ,

  3. Yo insisto, forma de protestar, dejar de poner la X en la Declaración de Renta en la Ayuda a la Iglesia Católica. Creo que hay muchas ONGs que cumplen mucho mejor el “Mandato Divino”.

    • Apreciado Endika:
      Es conveniente no confundir el nacionalismo clerical con la Iglesia, que quizás es lo que muchos pretenden.
      Un saludo afectuoso.
      DC

    • A muchos catalanes nos duele el “escarceo” constate que mantiene gran parte de la iglesia catalana con el nacionalismo, lo que no quita que las instituciones de la iglesia sean las mejores para gestionar donativos y ayudas a los mas necesitados. Ante una mal comoes el apoyo al nacionalismo no hay que responder con otro. Por lo que me parece erronea y absurda tu propuesta. Y lo digo desde todo el respeto que merece cualquier opinión.
      No por decir esto, quiero dejar de denunciar que en la sede de la Federació de Cristians de Calalunya que entre otras cosas está presidida por un ex-conseller de la Generalitat Sr. Comas se colgó una estelada este 11-S.
      Desde esta asociación (en concreto el mismo Sr. Comas) se ha animado a que el el Obispo Novell hiciera su carta apoyando el “dret a decidir”.
      La conivencia entre la jerarquia eclesiastica catalana y el nacionalismo/poder polótico que hay en cataluña, en otro lugar del mundo sería inaceptable.

    • Pues no estoy de acuerdo. Por culpa de un sinvergüenza no hay dejar de dar donativos a la Iglesia, su obra social es inmensa. Lo que hay que hacer, es no asistir a los Oficios de esta oveja descarriada.

  4. ¿Hay personas que quieren se cuelgue?… Pues se solicita. Y de la respuesta se sacan conclusiones.

  5. ¿La iglesia está a favor del 30% de los catalanes y no de todos los catalanes?

    La Sagrada Familia es de todos y dada uno del los catalanes y españoles, y no de unos pocos.

    Aunque Cardenal Sistach se negó a dar apoyo al independentismo cuando se lo pidió Artur Mas…

    Pero si Gaudí levantara la cabeza y viera como los separatistas pervierten su obra, lo mismo le pegaba fuego.

    Nota.
    La senyera es nuestra bandera, y la bandera cubana es de los de la secta separatista.

  6. ¿A cuantos niños de Cataluña podría haber saciado el hambre -aunque sea momentáneamente- con lo que habrá costado esta bandera?. Le recuerdo al Cardenal Sistach que Dios no es separatista. Me imagino que no se sorprenderá al saber que cada vez cuenta con menos fieles en Cataluña.

  7. ¿Y no podéis preguntar al arzobispado cual ha sido el coste?
    Además lo curioso es que cada vez más la senyera es símbolo unionista….

  8. Don Corleone de Sotana, deberá entrar en el infierno que les espera ante Dios.
    Un sujeto, vestido con Sotana, especula ante Dios de su nacionalismo sin saberse entrar en el mundo de los pobres que aumentan en Cataluña en la misma medida que su soberbia (antítesis) del valor cristiano.
    Sistach, apellidado también “Martínez” se olvida que ante Dios será, Juzgado por sus delitos, y haber presumido en la Cadena de Radio Catalunya Radio de expulsar de COPE a 3 comunicadores y dejarlos sin empleo por el mero echo de estar y ser ANti nacionalista

Deja un comentario