Això és la festa de la Mercè o és adoctrinament nacionalista?

A Catalunya no es pot viure lliure de nacionalisme?

MERCÈ

La Mercè és la patrona de Barcelona. És una festa popular, arrelada en el sentiment religiós del poble barceloní, agraït a sant Pere Nolasc i a la protecció de la Mare de Déu durant la peste del segle XIII.

Fa temps, però, que la Mercè s’ha convertit en un seguit de performances i aplecs sense cap referència a la patrona de les festes. Ara en Trias fa un pas més i dedica la festa a un idolet polític: el nacionalisme. Potser els mossens del Front Nacionalista, com en Joan Costa i el bisbe Novell, n’estaran cofoïs d’aquest avenç. La ideologia ja ho envaeix tot, ofegant la llibertat dels ciutadans.

Prou ideologies, senyor Tries. Si li agrada la cubana, posi-la a casa seva o a la seu del seu partit. La Mercè és de tots els barcelonins, i la volem lliure de política.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , , , ,

20 comentarios

  1. El piromusical ha sigut un no parar de propaganda política nacionalista, és una vergonya que a qualsevol acte cultural o festiu haguem d’empassar-nos una dosis de nacionalisme tan exagerada, cansa molt. A més han usat figures importants que no eren gens nacionalistes com Miró o Dalí. No puc entendre que tot hagi d’estar tan polititzat i manipulat, sort que ja s’han acabat els actes del tricentenari, l’any ha sigut esgotador. Ara a dormir.

    • Coincido totalmente, lo del Piromusical ha sido vergonzoso. Ya casi nada se libra de la fiebre nacionalista: Los fuegos artificiales, las habaneras, los castellers, no digamos el fútbol, etc, etc…Dentro de poco, hasta para jugar a las cartas con los amigos del bar tendremos que poner una estelada como tapete encima de la mesa.
      Es axfisiante, es paranoico…

  2. Bueno.. el propio piromusical de Merced es un acto de adoctrinamiento.. cada video.. cada frasecita seleccionada, la estética. Todo dirigido a lo mismo.. el hipnotizado y lavado de cerebro catalanista.

    No esperaba menos, la verdad…

  3. Aburrido de tanto trapo público !!!

  4. No son nazis ni franquistas; siempre estáis con el mismo rollo. Esa gente han mamado de las ubres de la izquierda antifranquista (PSUC, PS, etc.) que como debéis saber son artefactos de origen marxista, marxista leninista, troskista, maoista y todo el resto de basura de la órbita bolchevique. Sus métodos de propaganda política son eminentemente de agitprop alienante y persuasiva ‘soviet’, parte de la cual se nutre también de simbolos, gestos e himnos. ¿O no veis todavía a la izquierda con el puño al aire y entonando la internacional? ¿O no sois conscientes de que dentro del sustrato independentista emerge un motor de arranque y una cosmovisión de origen masónico? Y ¿no os dais cuenta de que montar el circo de las banderas es universal -ved grandes manifestaciones en Moscú, Pekín o Pionyang… o en Cuba?

    Los fascistas, nacionalsocialistas, falangistas-franquistas y demás movimientos similares eran totalmente contrarios y severos con las veleidades separatistas de sus territorios. En cambio, el rojerío siempre lo ha permitido o lo ha promovido en todo el mundo para dinamitar sociedades y naciones constituidas y sólidas. Y especialmente, masones lo fueron Macià, Companys y muchos ideólogos del catalanismo, como Ferrer i Guardia, Carrasco i Formiguera, etc.; a la vez que lo son la plana mayor de ERC y el Moómoum o la ANC.

    Dejad de tocar las pelotas con los de que los catalanes son nazis. Mas y su círculo, como el de Pujol antes o el de Montilla apesta a logia y a plan Kalergi.

    • Son fascistas… o es que permiten el separatismo en su territorio (al valle de aran no le dejarán salir), o es que no tienen objetivos «imperialistas», els «paissos catalans»… el nacionalismo a ultranza, victimista y con glorificación de los héroes del pasado es propiamente fascista, la identificación entre el pueblo y la nación es propiamente fascista, al igual que la simbología, las banderas, los aquelarres y manifestaciones multitudinarias… etc. etc.

      Muchos salieron de la logia como Companys, y muchos como Dencás en 1934 acabaron refugiados en la italia de mussolini.

      Evidentemente que no todos salen de aquí, que hay otros especialmente de la rama del PSC y parte de ERC (Maragall… etc.) que vienen del lado de la izquierda, que tiene igualmente agitación, propaganda y manifestaciones y banderas, y son masones… pero no todos son así.

      Además hay que recordar que en sus orígenes el nacionalismo de Pujol y CiU, crece bajo las sotanas de la iglesia católica, de Montserrat…. Mucho meapilas en el catalanismo antifranquista de los 60 y 70… y la iglesia ya sabemos todos por donde ha ido siempre, no por la izquierda masonica.

    • Aprende a mirar mucho más allá de la apariencia, la rancia extrema izquierda bolcheviquista o maoista y la no menos involutiva y anacrónica extrema derecha fascista o nacionalsocialista son en esencia lo mismo: ideologías del pasado que sirvieron para dividir y polarizar al ser humano, activando enemigos interiores para que lo veas en el otro.
      El nacionalismo a secas es, como las anteriores, una ideología también del siglo XlX, que formó también muy buena parte de la esencia de los fascismos y totalitarismos comunistas.
      En esencia es lo mismo, mira la energía que que hay detrás y que sostiene los diálogos de todas estas añejas, y ya inútiles, ideologías y veras que todas se nutren de lo mismo: RESENTIMIENTO, VICTIMISMO, PREPOTENCIA, MIEDO,ODIO,SENTIMIENTOS DE FRUSTRACCIÓN. Energía que magistralmente utilizan las «Élites» para la programación del inconsciente del Borrego-Matrix( En el caso catalán Borrego Cat-trix, pel fet diferencial)

      Vente al siglo XXl colega, ya hay otras perspectivas y ayudemos que toda esta basura ideológica( fascismo, nazismo, marxismo leninismo, maoismo o nacionalismos) se queden por derecho propio, y por el no poco daño que ya han infringido a la humanidad, en la cuneta de la historia y aboguemos por la fraternidad de los seres, pueblos y culturas de la humanidad en un mundo sin fronteras.

    • Catalunya sense fronteres lo has clavao…. Principalmente son rancios, caducos y atrasados. A ver si se cumple lo que esperamos, que pasemos de ser tribu a ser ciudadanos. Otros lo han conseguido

  5. Asi es, hace tiempo, años, que están adoctrinando a la juventud

  6. Com a barceloní, quina vergonya d’adoctrinament! Ni que estiguéssim en temps de Franco, o pitjor, vinga banderes grans i més grans!

  7. ¡¡¡ RESISTENCIA AL CATALANAZISMO SIEMPRE !!!

  8. Nos han robado todas las fiestas, que deberían ser de todos los catalanes… ahora son de los separatistas.

    Sólo nos queda el día de Sant Jordi, que intuyo que el año que viene ensuciarán con esas esteladas excluyentes y sectarias.

    Cada día participo menos de las fiestas y tradiciones, nos han echado con ese insulto de bandera estelada.

    Nuestra bandera es la senyera catalana, y no ese sucio trapo de bandera cubana(plagio de un mediocre, que soló saben plagiar estos lumbreras).

    Nos querían quitar la tradición de siglos de la Lotería de Navidad, con la fracasada Grossa de Cap d’Any. Podrían poner en la Grossa, cantando las bolas a las niñas de Sant Pujol: La Rahola, la Forcadell, la monja judas(la Forcadas), y la Mònica Terribas… así seguro que tendrán un gran éxito jajaja (plagiando los uniformes de los niños de San Ildelfonso). 🙂

  9. Es adoctrinamiento puro y duro. SON NAZIS. Sin ninguna duda.

  10. Adoctrinamiento puro y duro, nos meten su nacionalismo hasta en la sopa, pongamos fin a esta dictadura enmascarada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.