Ahora Barcelona: el PSC pone un clavo más en su ataúd.

Nadie entiende de qué van.

psc

Adéu. Adiós. Goodbye. Adieu. Ciao

A l´ajuntament de Barcelona n´hi ha 41 regidors: 14 de CiU, 11 del PSC, 9 del PP, 5 de ICV y 2 de ERC.

Avui s´hi ha votat una moció per recolzar la consulta que el Front Nacionalista vol imposar els catalans el 9N. 8 regidors del PSC s´han absentat per tal de no votar i demostrar que no són «secessionistes ni unionistes, sino de la tercera via«.  La votació l´han guanyada els separatistes per 21 vots a favor, 12 en contra i 8 absències socialistes. Si el PSC hagués votat, el resultat hauria estat de 21 contra 20. Según una encuesta del ayuntamiento de 2013, el 80% de los barceloneses se siente español.

Decían los latinos que «cuando los dioses quieren perder a alguien, primero lo enloquecen«. El PSC -y por ende el PSOE- ha enloquecido. Nadie entiende lo que están haciendo.

Adéu PSC. Quina llàstima.

Dolça i esquizofrènica Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. Es incongruente ser de izquierdas y apoyar a un nacionalimosd más excluyente y reaccionario que el de Franco. Lo mejor directamente es no ir a votar ese día.

  2. Ho vaig sentir o llegir l’altre dia i li va que ni pintat al PSC: «Ets més tonto que un obrer de dretes i que un nacionalista d’esquerres»

  3. No tiene sentido que ciudadanos que se auto califican de izquierdas apoyen las ideas nacionalistas que utilizan los dirigentes de derechas, y todavía es más incongruente que ciudadanos venidos de otras autonomías o bien sus hijos , renieguen de sus raíces . En mi caso amo tanto la tierra donde he nacido, Barcelona , como los valores que me transmitieron mis raíces.
    La estrategia que utiliza el PSC-PSOE, mejor dicho sus políticos , es responsabilidad de los dirigentes que fueron votados, y de la misma deberán pasar cuentas, ganen o pierdan. Pero perder con políticas que son de derechas y que nada tienen que ver con el socialismo democrático , es doloroso . Mejor que dimitan y vayan a partidos que están más cerca de su actitud .
    Lo sucedido en el Ayuntamiento de Barcelona demuestra la irresponsabilidad de los representantes del socialismo, pero consuela que la alcaldesa de L’Hospitalet, el alcalde de Cornella y otros también socialistas , manifiestan públicamente su oposición al 9-N.

  4. El día que en Cataluña se presenten por separado PSC y PSOE muchos «catalanistes d’esquerres» se van a llevar una buena sorpresa…y se tendrán que buscar un trabajo por primera vez en su vida.

  5. Me alegro de que el PSC ande desnortado y jugando a la ambigüedad. Ciutadans se va a convertir en la tercera fuerza política de Catalunya a su costa (según las encuestas). Por lo visto los votantes del PSC lo tienen más claro que sus dirigentes y no tienen ningún complejo en asumir su identidad catalana y española con absoluta naturalidad.

  6. Yo siempre he pensado que el P.S.C esta infliltrado por los nacionalistas, a mi algunos diputados como Marina Geli me hacen un tufo a ERC que no se aguanta.

  7. Los dirigentes del PSC dan un nuevo paso hacia el desastre. ¿Les habrán prometido algo por no votar en contra de la propuesta? Veremos en las próximas elecciones municipales. Entre los votantes socialistas que cambien su voto a C,s, Podemos y Guanyem Barcelona, y los que pasarán abducidos a votar ERC y CDC provenientes del voto socialista anti PP, quedarán en Barcelona 3 o 4 concejales del PSC como mucho. Tiempo al tiempo.
    ¡Qué tristeza ver así al partido que gobernó Barcelona durante más de 30 años! ¡Cuánta soberbia, necedad e ineptitud!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  8. No sé en qué se va a traducir exactamente esa colaboración por parte del Ayuntamiento de Barcelona con la causa independentista, pero espero que no tenga nada que ver con el censo electoral, pues de ser así estarían incurriendo en un delito tipificado en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (artículo 139 para ser exactos), amén de las denuncias que podrían caerle por la cesión de información que vulneraría la Ley Orgánica de Protección de Datos. Y dejando de lado cuestiones jurídicas, lo más triste es que una ciudad cosmopolita, con gente de distinta procedencia e ideas variopintas se preste a representar sólo a una parte de sus ciudadanos. De vergüenza.

  9. En Cataluña los electores de izquierda no tienen a quien votar. No hay izquierda en Cataluña, sólo hay nacionalistas.

    ¿Cómo es posible que en el Parlament no se vea reflejada los millones de catalanes que no somos ni nacionalistas ni catalanistas?

    ¿Cómo es posible? ¿Quién nos defiende en el Parlament a nosotros los NO nacionalistas?

    Ahora faltaban los chavistas irresponsables de Podemos en Cataluña, eran pocos y parió la abuela.

    Disolución del PSC ya, y que venga el PSOE a Cataluña ya.

    ¿Dónde está la izquierda? Hasta se han vendido UGT y CC.OO de Cataluña.

    • Es curioso que CGT no lo haya hecho.

    • Ciudadanos que yo sepa es de izquierdas, al igual que UPyD, Partido socialdemócrata, SAIN o Unificación Comunista de España todos partidos de izquierdas y en contra de los separatismos y nazionalismos de aldea.

    • ¡Votar a Ciudadanos es una gran opción!

    • Sí! C’s és centre-esquerre. No m’amago de dir que simpatitzo amb aquest partit 🙂

    • Que problema hay con IC són de izquierdas y no se han declarado independentistas que yo sepa



      claro aceptan que se pregunte sobre el tema y esto no os gusta. Mejor votar a partidos que impiden que se sepa verdad sea sí o no (mi impresión es que hoy ganaría el «no» pero cada día sin votar da alas al «sí»).
      Citando a Mouriño, porqué?

      Por favor no me hablen de legalidad hasta que un tribunal se pronuncie.

    • Buenos días Carmel Dolcet Motbó:

      A mi no me gusta que “pregunten por el tema” porque eso sería reconocer que Cataluña no tiene nada que ver con el resto de España. Una cosa es la autonomía y otra cosa es el derecho a la separación unilateral, que es lo que quiere imponer el nacionalismo y el “volem votar”.

      Es evidente que si la cuestión se planteara de forma legal, y la pregunta fuera entre SI y NO, ahora saldría un mayoritario «NO», pero la cuestión no consiste en eso como ha pasado en Escocia. Por el contrario la cuestión está en ¿qué necesidad existe para reconocer la «separación» unilateral de Cataluña?, porque naturalmente ya tendríamos consultas hasta que saliera por aburrimiento el «SI».

      En cuanto al «Procés» no hace falta que ningún tribunal supremo se pronuncie, también se puede estar a favor o en contra previamente, porque la cuestión consiste en vulnerar la legislación vigente de forma patente. Es evidente que “preguntar” sin tener en cuenta al resto de los españoles, como manda la Constitución y sin reconocer la autoridad de las Cortes o del Gobierno de la nación (la “nación grande”, de toda la vida), ya implica “la separación”.

      Pero hay un sector de la sociedad catalana, tan adoctrinada y acomplejada por el nacionalismo y amparados en un falso progresismo, como los líderes de ICV y algunos del PSC, que no saben reconocer tal evidencia. Simplemente están perdidos en sus propias contradicciones.

      Por eso no podéis ni “os gusta” admitirlo. Seguid así, seguid sin valorar que el 75% de la base electoral de ambos partidos es castellano-parlante y por tanto discriminada con las políticas del nacionalismo. Como dicen en el artículo, poned más clavos en la caja que pronto olerá.

      Eso pasa por confundir la democracia con el totalitarismo identitario.

      Atentamente.

  10. Cada vez se oyen mas voces, dentro del PSOE, para cortar el «cordón umbilical» al PSC, y que sea el PSOE quien coge las riendas de Cataluña.

  11. PSC-PSOE, en las siguientes elecciones no tendrían que sacar ni un escaño, traidores

  12. Es curioso, tengo un conocido del PSOE o PSC que es republicano,independentista a su vez es del atletico de madrid y tiene pensaientos ultra derecha..ademas no critica la mala gestion de CIU solo la del PP y apoya a ERC y le gusta la gentión de Sanchez.. parece que es el peril de este partido, personas sin rumbo ni ideas claras.

    • Conozco un montón de peña que vota a ERC o al PSC y son hijos de ciudadanos de otras regiones de España, son a la vez del R.Madrid, dicen ser de izquierdas pero son nazionalistas de aldea, echan la culpa de todo a Madrit, pero defienden a los corruptos de CiU incluídos los Pujol, desprecian las tierras de origen de sus padres a la vez que sin ser catalanes de pura cepa se creen catalanes de 8 apellidos sin tener ninguno. Alguno de éstos incluso nació en Madrid, Valencia o Andalucía. Y efectivamente la mayoría de votantes de esta gente tiene unas ideas bastante racistas y cercanas al nacional-socialismo más que a la socialdemocracia.

  13. Acomplejados, tibios, alguién los vomitará de su boca…..

  14. Jamás, jamás los votaré, la última fue hace ya bastantes años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.