En qué se parecen Pujol y el presidente del Bayern

A Alemanya, qui la fa la paga. Aquí si ets polític, tractament VIP.

hoeness

Tranquil, Jordi, tranquil, ets a Espanya i no a Alemanya.

Durante sus 35 años en el Bayern de Munich, Uli Hoeness no sólo transformó el club en un icono del fútbol que ganó la Champions y domina la Bundesliga, sino que convirtió la liga alemana en la cantera de la selección que ganó el Mundial de fútbol. Hoeness era un referente moral y cuenta entre sus amistades a los personajes más poderosos de Alemania, desde la canciller Merkel hasta el presidente de Baviera, pasando por la oligarquía industrial alemana; los CEO de Volkswagen, Audi, Adidas y Deutsche Telekom se sientan en el Consejo del Bayern.

Pero en Alemania la ley es la ley, y es igual para todos. El pasado marzo el presidente del FC Bayern fue condenado a 3,5 años de cárcel por evasión fiscal: tenía cuentas secretas en Suiza por las que dejó de pagar cerca de €28M de impuestos a la Hacienda alemana. Hoeness ofreció su disposición a colaborar con la justicia y pagó €3M, pero no le sirvió de mucho y el 3 de julio ingresó en la prisión de Landsberg. Sus 420 inquilinos incluyen asesinos, traficantes de drogas y violadores. Es la misma cárcel donde Adolf Hitler dictó «Mein Kampf».

El Pujolgate tiene muchas similitudes con el caso Hoeness: 35 años en el poder, referente moral, amigo de los poderosos, cuentas en paraísos fiscales, evasión fiscal gigantesca y continuada en el tiempo, incredulidad y escándalo entre sus admiradores, supuesto arrepentimiento…

Pero España no es Alemania. La justicia va muy despacio: las primeras informaciones sobre Pujol se publicaron hace 2 años, Hacienda no le ha citado hasta hace 15 días, el juzgado sólo ha empezado a actuar hace unas semanas y a raíz de una querella de Manos Limpias. Aquí hay un  Estado de Derecho dual en el que los políticos y poderosos son tratados con benevolencia. El caso Gowex se destapó en mayo y su auditor ya está en la cárcel se Segovia, pero tras varias condenas y con sus sedes embargadas no hay un sólo político de CiU en prisión. A pesar de la estremecedora corrupción Munnar, Matas y Bárcenas son los únicos políticos relevantes que están encerrados. Es posible que Carlos Fabra se les una pronto. Millet sigue riéndose de los catalanes desde su casa.

Diuen que en Pujol pensa retirar-se a Alemanya un temps per allunyar-se del rebombori dels mitjans -Suïssa està descartada-. Vagi amb compte, sr Pujol: allà qui la fa, la paga.

Dolça i burlada Catalunya.

admin-ajax-php

 

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Es indignante como la justicia española haya permitido que este señor (español del año, recordemos) robara tanto. Es necesario independizarse de este sistema judicial ineficiente e injusto,.

  2. LO MAS INDIGNANTE ES EL PERSONAL….VEN ESTO Y SIGUEN TAN TRANQUILOS YENDO A TRABAJAR CADA DÍA, PANGANDO LAS ZONAS VERDES, LAS ZONAS AZULES POR LAS QUE YA PAGAMOS CUANDO SE PAGA EL IMPUESTO DE CIRCULACION ANUAL…. EN VEZ DE IR A LA PLAZA SANT JAUME Y QUEMARLA ENTERA…¡ESA ES LA VERDADERA DESGRACIA DE ESTE PAÍS! Que un villano como Pujol robe no es indignante en sí, es normal, porque sólo hay que verle la cara al Mago Dong para saber que ese duende nunca fue bueno…¿quién se fía de alguien que no te mira a la cara cuando te habla?

  3. ¡Qué triste y qué cierto todo cuanto se dice en el artículo! ¡Menudos cabestros somos el «pueblo soberano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.