La confesión de Pujol y la de Fèlix Millet: encuentre las diferencias.

En Caspalunya todos confiesan igual.

jordi pujol felix millet

“Ets un crack, president”, “Vos ho sou més, president”

Fèlix Millet Tusell confesó en septiembre de 2009 sus irregularidades en el Palau de la Música y el Orfeó Català, entidades instrumentalizadas por el nacionalismo que él presidió durante 3 décadas. Millet todavía no ha entrado en prisión, y han ido apareciendo datos sobre el uso del Palau para financiar a CiU y a varios políticos nacionalistas, entre ellos presuntamente la familia Pujol.

Jordi Pujol confesó en julio de 2014 su evasión fiscal continuada durante 3 décadas, mientras presidió la Generalitat y CiU. Pujol todavía no ha entrado en prisión, y se espera que pronto aparezca información sobre las riquezas de su familia, que algunos ya sitúan como la 7ª mayor fortuna de España.

Resulta curioso comparar las confesiones de Millet y Pujol. Aunque de diferente extensión, el presidente del Palau de la Música y el presidente de la Generalitat siguen un guión similar y emplean expresiones muy próximas:

YO CARGO CON TODA LA CULPA

Fèlix Millet: “El resto de directivos, y nuestras hijas y esposas respectivas, no sabían absolutamente nada, se limitaban a seguir nuestras instrucciones”.
Jordi Pujol: “Mi error original contaminó directamente a mis 7 hijos y a mi esposa. (…) De los hechos descritos y de todas sus consecuencias soy el único responsable”.

COLABORARÉ

Fèlix Millet: “Quiero manifestar mi absoluta disposición a colaborar incondicionalmente con el Palau de la Música Catalana, y también con la administración de Justicia en la aclaración de todos estos hechos”.
Jordi Pujol: “Mi compromiso absoluto de comparecer ante las autoridades tributarias o, si procede, ante instancias judiciales, para acreditar estos hechos”.

ME DUELE

Fèlix Millet“No escondo el profundo dolor que me produce el daño que pueda haber causado a la imagen de instituciones que tanto quiero”.
Jordi Pujol: “Expongo todo esto con mucho dolor, por lo que significa para mi familia y para mí mismo”.

PIDO PERDÓN

Félix Millet: “Reparar así, en la medida de mis posibilidades, el daño ocasionado al Palau. Es también mi forma de pedir perdón públicamente a la sociedad”.
Jordi Pujol: “Tanta gente (…) a la cual pido perdón”.

HE DECEPCIONADO A MUCHOS

Fèlix Millet: “El profundo dolor que me produce (…) el hecho de haber decepcionado a personas que siempre habían confiado en mí”.
Jordi Pujol: “Mucho dolor (…) Sobre todo por lo que puede significar para tanta gente de buena voluntad que pueden sentirse defraudados en su confianza”.

ARREPENTIMIENTO

Fèlix Millet: “Desde el arrepentimiento más profundo, quiero reiterar mi petición de disculpas”.
Jordi Pujol: “Y que esta declaración sea reparadora en lo que sea posible del mal y de expiación para mí mismo”.

Según Música Celestial, el libro escrito por Trallero explicando la trama del Palau, su presidente habría defraudado €30 millones. Según la UDEF, la familia del expresident Pujol podría tener más de €130 millones en Suiza. Todavía no se ha cerrado el 1er caso, y el 2º no ha hecho más que empezar. De momento las confesiones respectivas se parecen mucho. Veremos qué da de sí el serial Caspalunya ens roba.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. Solo con el perdón no basta,tienes que devolver al pueblo español y al catalan todo lo robado,y despues que caiga todo el peso de la ley sobre ti y sobre tu familia,que sabian lo que tu estabas robando.

  2. Arturo y Oriol no van a parar ,para mi entender esta claro.Paciencia….paciencia…tengo mucha fe dentro de mi cuando les llegue su hora.Rajoy es lento pero seguro y deberia dar un castigo ejemplar a traves de las leyes y el estado de derecho a estos canallas. Debe eliminar esta enfermedad de raiz para poder vivir en paz y salir adelante sin estos fascistas

  3. No hay diferencias, ambos son unos chorizos confesos. Pero seguro que lo hacían por nuestro bien y el de toda Catalunya, lo que pasa es que no lo entendemos jajaja.

  4. Lo peor….existen muchos q se lo tragan….otros q lo encuentran normal, ellos hacen o harían lo mismo…algunos….q con tal de no dar la cara callan…muchos q son fanáticos y están contentos con q sean catalanes los q les roben….y así nos va…60.000 millones euros de deuda en Cataluña…y hace unas horas el presidente mas…sacando pecho y diciendo q ni un paso para atrás…la consulta se celebrara…con la ley en la mano (supongo q ley catalana) y el otro o sea rajoy a callar….
    Y muy xulo iba mas ( q cada Dia parece menos) talmente como un patrocinador d xicas q hacen señores….todo muuu guay

  5. Sí la justicia no actúa, al final seremos los ciudadanos los que lo llevemos acabo. Ellos los políticos y sindicalistas se sienten seguros;Pero un día, sin saber porque cae el muro de Berlín, otro día la URSS, otro Ceaucescu.República,… Y un día este régimen corrupto.No hay mal que cien años dure.«LAS HORCAS VIENEN POR VOSOTROS» NICK HANAUER.

Deja un comentario