Javier, es hora de hablar.

La época de la impunidad ha terminado. Es momento de saber la verdad.

rosa

Ja és temps, Javier. La Justícia et necessita.

Durante muchos años fuisteis amigos y socios. Cataluña era vuestra. Tú y otros poníais el dinero, él allanaba el camino. Tu primogénito y su hijo pequeño eran uña y carne: muchos fines de semana juntos en el Valle de Arán, momentos compartidos a bordo del Blue Legend en la Costa Brava. Grandes operaciones, confidencias, proyectos. Mucho dinero.

Un día lo que podía salir mal, salió mal. Todo se derrumbó. Quienes se decían tus amigos te abandonaron para salvarse. Tu familia hizo piña, ellos fueron tu roca, tus hijos te defendieron a capa y espada. Él no quiso verte más en público, pero siguió de cerca tu proceso de tantos años. Tu nombre se deshonró, fuiste a la cárcel, sufriste, cumpliste tu condena, pagaste tus culpas, saldaste tu deuda con la sociedad, te sumiste en el silencio. Mientras tú pagabas, él y otros tantos siguieron medrando, ocupando las portadas de los diarios, disfrutando su poder omnímodo, dando lecciones de ética y moral mientras engrosaban las cuentas corrientes familiares.

Mas todo se acaba sabiendo. Tras años de noticias sobre la corrupción de su entorno, por fin él ha confesado. El mito ha comenzado a derrumbarse. Pero el miedo es todavía poderoso, la información fluye muy lentamente y existe el riesgo de que la verdad no llegue a conocerse nunca.

Tú sabes mucho de lo que ocurrió. Sabes que no se comportó honestamente. Que pensaba que Cataluña era su masía y los catalanes sus masoveros, de cuyos dineros podía disponer a su antojo. Conoces su implicación en múltiples operaciones dudosas. Algunas ya las explicaste ante la policía para proteger a tu familia de las amenazas mafiosas de tu viejo socio, aunque luego te desdijeras cuando se hizo pública tu declaración. No, no consientas más amenazas de quien te abandonó -aunque te dijera lo contrario e hiciera pequeños gestos por personas interpuestas– a tu suerte hace 2 décadas.

La Justicia llama al fin a la puerta del Gran Pez de Cataluña. Tú debes ayudar a la dama ciega para que atine en su labor. Por hacer una ínfima parte de lo que él hizo durante décadas, tu pagaste un alto precio. Es hora de hacer justicia. Cataluña debe limpiarse. Los catalanes merecemos saber toda la verdad. Tú mereces ver cómo, al final de sus días, quien ayer te dejó tirado y hace unos meses, soberbio, aún se atrevía a amenazarte, rinde sus cuentas ante los ciudadanos y ocupa en la Historia el triste lugar que realmente merece.

Otros seguirán tu ejemplo. No tengas miedo, rehabilita tu nombre, sigue tu conciencia y cuéntalo todo, pues todo debe saberse, Javier de la Rosa.

admin-ajax.php



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. por favor no santifiqueis a Javier de la Rosa,

  2. Javier de la Rosa Martí es un antropónimo, no un topónimo. El señor De la Rosa tiene una oportunidad única de rehabilitarse haciendo un gran servicio a Cataluña y a España: que aclare la índole de su amistad con el Muy Ladrón Pujol. Eso le redimirá ante los ojos de todos, y le salvará de la infamia.

  3. Tienen que pagar con la carcel y devolver el dinero robado.

  4. En este gran pais llamado España,haber si de puñetera vez nos quitamos de encima a tantos ladrones sinvergüenzas,hay que dar grandes escarmientos a esto enemigos del pais.

  5. Es muy facil lo que se puede hacer con esta familia de ladrones y corruptos,meterlo en la carcel y que devuelvan hasta el ultimo centimo,el Puyol decia que Madrid le estaba robadon a Cataluña y claro el dinero que llegaba a sus manos dinero que se perdia,en los paraisos fiscales.Valiente familia de ladrones.

  6. Javier, te conozco por que hace algunos años me crucé contigo en varias ocasiones en General Mitre/Dr.Roux de Barcelona. Tu fuiste condenado y pasaste por la cárcel, seguramente con razón, pero ya ves nuestro “muy honorable” que entonces te dio la espalda, probablemente ha hecho cosas mas graves que tu y saldrá indemne. Si tienes pruebas sácalas a la luz y que “el muy impresentable” pague por ello, ya está bien, los que vivimos en Catalunya y no comulgamos con el fanatismo secesionista estamos hartos de tantos sinvergúenzas.

  7. Creo que todos sabemos de anécdotas e historietas de los ‘de la Rosa’, padre e hijo. Pujol padre y su consorte intentaron hacer de ‘caspalunya’ un reino, más que un estado. Les salió un virreinato, un aborto de estado, una ridícula farsa, en una corte, no ‘de los milagros’ sino de la extorsión y descarada corrupción.
    Espero que lo paguen con el ridículo Más espantoso.

    • El ridículo ya lo están haciendo, aquí y en todo el mundo. Y aunque traten de mantener el tipo y aparentar el cinismo de que todo les da lo mismo, la procesión va por dentro. No hay más que verles la cara.
      Pero eso no basta. Ahora tienen que pagar ante la justicia, como cualquier ciudadano de a pie.

  8. esteu totalment equivocats, i si es veritat ell tindria que parlar dels altres ,que mai surten en lloc. Els seu noms estan borrats fins i tot del google ,altres son ben lluny ,però las seves garres encara son a Catalunya fen amb uns i altres, sigui qui sigui dretes o esquerres ells manen son aquí els coneixem i no van ni a favor vostre ni nostre ,sols la seva butxaca En part ell es culpable de callar ,però també li convé per ell. es trist XE.

  9. Vuestra web devuelve la honra a Cataluña. No creo que en ningún otro territorio de España hubiera surgido un movimiento de autocrítica tan serio y bien llevado como éste. Aunque no se trata de comparar sino de volver a sentirnos unidos. Ánimo.

  10. La verdad es que haría un gran servicio a Catalunya y a todos los catalanes que queremos saber la verdad. ¡Ánimo Javier!

  11. Javier de la Rosa Martí

Deja un comentario