Dos multinacionales japonesas y una norteamericana paralizan sus inversiones en Cataluña por el desafío independentista

Artur Mas parece indicarles el camino: fora de Catalunya!

Artur-mitin_ECDIMA20140813_0008_16

Lo explica El Confidencial Digital: 3 empresas extranjeras, 2 japonesas y otra norteamericana, han revisado sus planes inversión en la región que habían anunciado. El estallido del caso Pujol ha sido la puntilla.

En concreto, “al menos, dos empresas japonesas (NTT Communications y P&P) y otra norteamericana (One Distribution) se plantean seriamente su negocio futuro en Cataluña. Han transmitido sus dudas a altos cargos de la Generalitat con el argumento de que “la actual inestabilidad política por la amenaza independentista pone en riesgo sus inversiones.

¡Un aplauso para Mas, el bombero pirómano que nos vendía Catadisney y nos está llevando a la peor pesadilla!

Dolça i descapitalitzada Catalunya…

admin-ajax.php



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pujol & family

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. “Los nacionalismos son la gangrena de la sociedad”.

  2. Me da mucha pena que haya Catalanes sufriendo por esta situación y desde mi punto de vista no es justo por ellos. Sus gobernantes deberían tomar nota de que solo representan a una parte de su población, y que le están haciendo daño a muchísimos Catalanes. Una prueba mas de que lo que les importa es estar en el poder, y no aquellos a quienes gobiernan. Ojalá se quemen todos.

  3. Ni con el referendum os vais a independizar, por que los rusos no os van a apoyar……A ver si os enterais.

  4. ¿Qué empresa va a arriesgarse a invertir en una región que parece abocada al aislamiento, a la bancarrota y a más gobernada por un partido populista-comunista?

  5. Aviso ERC: si algún día gobiernan, yo me pasaré su ley por el escroto.

  6. Como bien dice Cs, NACIONALISMO ES CRISIS. (Cualquier nacionalismo)

  7. Estais tardando mucho en iros,blablablabla parole parole y parole iros ya de una puñetera vez, sois muy chulos todos,gente como vosotros sobran en Catalunya,apa bon vent i barca nova !!!!

    • Disculpe señorita, pero es el independentismo y el nacionalismo el que ha arruinado cataluña. Y no me diga nada de los 300 años porque en esos 300 años cataluña ha pasado de ser una conomi de mierda a la primera economia de españa.

    • Iris.
      La autonomía catalana está en España , y esta tierra es tan mía
      (soy catalán y español)como tuya , con una diferencia, yo estoy a gusto en ella y tu no. Así pues los que tenéis que marchar sois los secesionistas que no estáis a gusto y queréis cambiarla. Os sobra soberbia , o chauvinismo, o las dos cosas. Mejor que marchéis y así evitaréis incumplir la ley. La tierra de donde vinieron vuestros antepasados os espera , no se sí con los brazos abiertos , pero marchar y todos podremos vivir en paz .

    • Hola Iris. No insisteixis … ja sabem que els nazionalistes odieu tot el que no comulga amb vosaltres. Ens esteu robant la nostre identitat, esteu cremant la nostre terra, esteu creant les dues catalunyes; la vostre, de caire totalitari, i la dels catalans patriotes que no tenen res a vure amb l’odi, el separatisme o el nazionalisme ranci i prepotent. Catalunya va directe cap a un sotrac, expresament dividida per augmentar el dolor d’aquells catalans i catalanes que no volen perdre tot el que han guanyat amb suor i treballant, no com els vostres liders i dirigens, robant als més desfavorits. Els majors xoriços de l’història recent. Sou el pitxor que li ha pogut passar a aquesta terra. Gràcies Iris perquè amb gent com tu ja sabem com serà el futur: Negre, totalitari i manipulat. Us encanta enganyar i fer mal als catalans.

    • Lo que sobran son catalanes ineptos …… ojala os independiceis de verdad y cuando esteis llorando por las esquinas os van a dar pepinillos . Se van a ir todas las empresas y el arturito mas os va a dar lo que yo te diga ……. . Que pena que no se dan cuenta de que el independentismo es una estupidez . Tendreis que hacer una moneda catalana , devolver a españa el dinnero que se a dado en los recates y ale despues ya podeis buscaros la vida por que viendo a puyol y al arturito me rio yo de la ruina de españa

    • Iris, seguro que tus orígenes no son catalanes o algunos familiares, si sucediera, despide tu misma a esos familiares y amigos que seguro son más catalanes que tú y les dices que tu has votado el separatismo, eso sí, cruzarás la frontera a ese país que no quieres para ver a tus familiares.

  8. quien a hierro mara a hierro muere…… el seny catalan es otro cuento mas del nacionalismo….. nunca existio y a las pruebas me remito… solo hay q ver el estado en el q se encuentra la Gene.. embarcada en el camino aninguna parte, con un mesanje mesianico y donde el verdadero dueño de Cat (ERC) dice q se piensa saltar las sentencias, la ley y lo q haga falta porq la voluntad del “pueblo” esta por encima de todo…FASCISMO en estado puro y una parte de la sociedad catalana esta comprando ese mensaje…. que alguien me lo explique y encima el guru padre de la patria es el mas corrupto de todos los que hay en este pais y eso tiene su merito.. Barcenas, Matas, los ERES son calderilla con el tinglado que monto este señor y aun asi la culpa la tiene España y los españoles q por serlo ya somos ladrones (palabras dichas por mienbros de ANC)…. esto no puede terminar bien se mire por donde se mire..y la culpa la tendra la sociedad catalana en su conjunto, unos por omision, otros por q pasan y otros por apoyar a ideas fascistas y totalitarias cuando no racistas en pleno siglo XXI

    • Barcenas y Matas, en la cárcel…. Pujoles Baba en Queralts contando billetes, observa la diferencia?.

    • La culpa es de una parte de la sociedad catalana querrás decir. Y también en el resto de España tenemos nuestra responsabilidad, no hemos sabido plantarle cara a un nacionalismo toxico que introducía desigualdad y jerarquización entre compatriotas. Han vendido su cuento, sin que nadie, y nadie es NADIE, contra-volanteará. Y es otra parte de la sociedad catalana, la que a levantado la voz y a despertado a los catalanes, andaluces, madrileños,…(a toda España; en general) para luchar contra esta lacra separatista. Un saludo.

    • Gracias Pidivuty

    • Me parece que se confunde en un punto…el Señor dueño del CAT (ERC) son bolcheviques comunistoides de estos de que todos iguales y yo soy el que reparto la sopa…nada que ver con las ideas fascistas donde la propiedad privada es sagrada, se mira el bien común, se ayuda al trabajador que quiera trabajar (no al vago), etc….infórmese mejor, por favor; y dejen de llamar fascista a cualquiera como si fuera lo peor…yo soy fascista y me siento una gran persona: respeto la opinión de los demás, y las escucho si aportan soluciones mejores a la mía o que vayan mejor para el bien común, aunque no las comparta…lo que no escucho son idioteces que no aportan soluciones. Ser fascista es querer a tu país y a sus gentes, amarlas y respetarlas con sus pequeñas diferencias…otra cosa es querer que todos seamos iguales (en idiotez, lobotomía, pensamiento, etc) …esto se llama comunismo estalinista, creo….

  9. Yo si pudiera también me iría…pero por motivos familiares no puedo por ahora…en cuanto a los dineros me lo estoy pensando…
    Además aquí ya no estoy bien…soy catalana pero lo q esta pasando ya no lo aguanto…q se queden solos yse peleen entre ellos como han hecho siempre…

    • Yo le diría que no se deje derrotar por cuatro iluminados. Son y siguen siendo cuatro. En toda Europa se han dado populismos de todo tipo a raíz de la crisis económica, y el nuestro lo tenemos en un separatismo que siempre había sido residual. El seny se termina imponiendo siempre!

    • si pudiera yo ya me hubiera ido…..esta no es la Catalunya que quiero

    • Yo estoy como tu zenaida, si no fuera por la familia haria las maletas y que a esta colla que se cree la nueva raza aria que les den por c…

    • Zenaida y demás catalanes con el mismo pesar. Me gustaría mandaros un mensaje de animo. Que estáis en vuestra tierra. Que sois nuestros hermanos y os necesitamos fuertes. No dejéis nuestra Cataluña en manos de los “Malos”, tras la tempestad llega la calma y el nacionalismo esta en su fase final, por eso se radicaliza más cada día, esta pronto la Cataluña libre de nacionalismo. Un saludo y animo !!!.

    • En Québec (Canadá), en Vascongadas o en Córcega el nazionalismo de aldea ha hecho que muchas miles de personas hayan tenido que abandonar su tierra.

  10. El dinero siempre ha estado unido al seny. Y es ésa una de las causas del tradicional éxito económico de Cataluña y de los catalanes.
    Y si se pierde el seny… el dinero se va.

  11. Y no solo eso. Dentro de Cataluna (yo vivo aquí y estoy esperando un poco, pero creo que no tardaré mucho en hacerlo), cada día hay más ciudadanos (creo que hasta partidarios de la indepedencia), que están trasladando sus ahorros, planes de pensiones, etc., a oficinas de entidades bancarias (que pueden ser de los mismos bancos en que ahora tienen esos ahorros) fuera de Cataluna. De este modo, ponen a salvo sus dineros ante una posible decisión del gobierno de la Generalitat de una hipotética Cataluna independiente, pues dada la actual quiebra técnica de la Generalitat, sin acceso al BCE ni al FMI, no sería descartable un “corralito” o algo peor, como una expropiación, aunque fuese parcial de los dineros de los catalanes, pues ese sería el único dinero que la Generalitat tendría cerca para echarle mano.
    Ante una hipotética decisión de este tipo por parte del gobierno independiente de Cataluna, dicha decisión solamente podría afectar a las oficinas bancarias radicadas en terrtorio de Cataluna, pero no a las oficinas radicadas fuera de Cataluna.
    Además, quien tome esta decisión de trasladar sus ahorros al otro lado del Ebro, podrían continuar operando fácilmente a través de las oficinas y cajeros automáticos de las oficinas de esas entidades bancarias en Cataluna, pero sin estar sujetos a control, restricción ni expolio por parte de las autoridades catalanas.
    Lo que no tengo claro es si las entidades bancarias con sede central en Cataluna (La Caixa, Banco Sabadell, …) aplicarían esa hipotética decisión de la Generalitat independiente solamente a sus oficinas radicadas en Cataluna o, para hacerse las simpáticas con el nuevo Govern, también lo harían extensivo a los dineros depositados en sus oficinas de fuera de Cataluna, siempre referido a los ciudadanos residentes en Cataluna. Creo que, ante la duda, lo mejor sería trasladar los ahorros a entidades bancarias cuyas sedes centrales no estén en Cataluna (Santander, BBVA, Popular, …)
    Por si acaso, si yo fuera ejecutivo de estos bancos iría reforzando las plantillas de su personal en las oficinas de Castellón, Huesca y Teruel.

Deja un comentario