Apocalipsis “choni”: para Súmate los desastres de la Gene son culpa de “Espanya”.

O sea, de sus propios familiares allende el Ebro.

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 23.51.56

El nacionalismo es el populismo de Europa. Consiste en destruir vínculos naturales para crear otros artificiales. En este submundo ideológico, el nacionalismo catalán de Súmate es un caso de psiquiatría.

Vean lo que trina en Tweeter la gente de Súmate: hipotecas, paro, “robo de escuelas”, “saqueo de hospitales”, “asfixia de Ciencias y Culturas”, “abandono de personas con dependencia”… Todo es culpa de “Espanya”. Por eso hay que separarse, hombre. El discurso del miedo. El apocalipsis indepe que dibuja siempre que puede Jordi Pujol, al que le encanta burlarse de los que no tienen apellidos catalanes llamándoles “chonis”.

Es curioso que la mayoría de estos asuntos son competencia de la Generalitat. Pero para el nacionalismo los recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, Cultura, I+D, etc. no son culpa de la Generalitat: son culpa de la pérfida “Espanya”. La secesión es el conejito en la chistera que distrae de las miserias de 30 años de gestión nacionalista en Cataluña.

Todavía es más curioso que los de Súmate, un timo montado por ERC y la ANC para reclutar a gente oriunda del resto de España que vive en Cataluña, achaquen a sus familiares allende el Ebro la incompetencia de la Generalitat. Freud habría disfrutado sentando en el diván a Eduardo Reyes “el forco cordobés”. Aunque ya lo sentó Joan Arza, y del repaso que le dio (vean el vídeo) el pobre Reyes todavía no se ha recuperado. Algo parecido a lo que le hizo Alejandro Tercero a Coque García, otro vividor de ERC recolocado en Súmate. Es que con argumentos populistas no se va a ninguna parte.

¿Algún primo más caerá en el tongo de Súmate?

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. Es increíble que todavía se pueda decir sin rubor que el desastre de la sanidad ( y otros temas) es culpa del estado,cuando las competencias están traspasadas desde hace siglos.Estos lo hacen porque los subvencionan,pero hay gente que les cree….

  2. Suñ estremeñu, hiexo desus cuñ quiexaruñse n’aguesta puebre i miserabre Estremaúra i oxuera viveñ subvencionaus d’Catauña (…). ¡Cuñ esquiú dañme res’aguestus cuñ viveñ muñ bieñ malhaulandu ar’tierra d’r’us paures i maures i reñandu r’us uerixenes! Traíores pra’Catauña i tañben traíores pr’Estremaúra, mas subretou traíores banss’España.

    Soy extremeño, hijo de esos que se quedaron en esta pobre y miserable Extremadura y ahora viven subvencionados por Cataluña (…). ¡Que asco me dan estos que viven muy bien insultando a la tierra de sus padres y madres y que reniegan de sus origenes! Traidores para Cataluña y tambien traidores para Extremadura, pero sobre todo traidores hacia España.

  3. La cara que se les va a quedar a estos panolis cuando les (nos) prohíban utilizar el castellano con la Administración de la República Banan..perdón, Catalana, va a ser de aúpa.

    • Lo peor es que seguro que ahora en verano se van al pueblo, de andalucia, la mancha aragon etc… Y claro segun ellos sus paisanos les roban con que caran les van a mirar despues de estas mamarrachadas y mas como alguno diga que es indepe porque termina en el pilon.

  4. A estos les falta un verano, porque los estas utilizando y una vez usados a la basura por tolais

  5. Súmate es un claro ejemplo de la utilización por parte del movimiento independentista nacionalcatalanista de la frustración de una parte de la ciudadanía para su beneficio propio.
    Una parte sustancial de la militancia y del electorado de izquierdas de este país tiene un grave problema: no puede desprenderse de su visceral odio al PP, alimentado sistemáticamente durante décadas por sus dirigentes. Y eso, les lleva a asumir planteamientos que nada tienen que ver con el progresismo y la consecución de un estado social de justicia y de igualdad. ERC tiene de izquierdas y de progresismo sólo la primera letra de sus siglas, en su actuación son unos neoliberales pseudoconservadores, y CiU, al menos son tan de derechas como los del PP, eso sí, con otro acento y muchísimo más sibilinos.
    Ese enconamiento anti PP acabará colocando a una parte del electorado de izquierdas en manos de los populismos conservadores neoliberales de carácter identitario o en el entorno de los populismos de corte neo marxista-leninistas de importación caribeña. Claro que a algunos ya les está bien, a rio revuelto ganancia de pescadores. Tiempo al tiempo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • No podia haber explicado mejor y de forma tan concisa, la falta de una izquierda sana tanto en españa como en catalunya que por desgracia estan desprovistos de opciones electorables loables y que tanta falta hacen en estos momentos de crisis.

  6. Por mucho que digan , nunca estarán POR ENCIMA DE LA LEY, que votamos los catalanes. Concretamente el 61,24% de la lista electoral catalana.

    • Si hablas de la constitución, tiene ya más de 30 años. Muchos no la hemos votado y muchos de los que la votaron ya no están. Además España hace 30 años era distinta a como es ahora.

    • Para Dani: nuestro código civil es del siglo XIX, y el penal, y otras leyes. Hay países que se sienten orgullosos de tener una constitución del siglo XVIII, o, aunque no está escrita, de la Edad Media. Lo importante es que la ley este basada en la razón y no en el capricho de quien gobierna en cada turno. Se puede perfeccionar la ley, pero no decir que no es válida porque tu no la votaste. Pocos vivos quedan cuando se aprobó el código de circulación en que se dijo que teníamos que ir por la derecha, y nadie lo discute cuando le dan el permiso de conducir. Entonces, según tu, los derechos de familia (sucesión, matrimonio, etc.) deben ser abolidos porque vienen de prácticas muy antiguas, y así muchas leyes que proceden de la antigüedad. Vaya alegría que les darías a muchos estudiantes al suprimir en las Facultades de Derecho asignaturas como el derecho romano, historia del derecho, o reducir todo el constitucional a un pequeño libro con muy pocos artículos.

    • Yo lo veo distinto.

      No entiendo de leyes y no me voy a meter en el código penal, lo dejo en manos de los juristas y gente que entiende. Al igual que espero que los juristas no se metan en temas urbanísticos, que sería competencia de arquitectos o ingenieros. En resumen, que son documentos muy “especializados”.

      En cambio la constitución es un documento que tiene que ser de todos y hay puntos importantes en los que no me siento identificado.

    • Si , hablo de La Constitución , y el hecho d que haya puntos que no te gusten, no significa que debamos suprimirla. Sí difícil fue ponerse de acuerdo para aprobarla , también lo sería ahora. Se puede modificar siguiendo las reglas de juego , PORQUE NO ESTAMOS POR ENCIMA DE LA LEY. Querer prescindir de la ley es convertir este Estado en una república bananera.
      La mayoría de luz Estados con Constitución , tienen una antigüedad mayor que la española. Seguro que la tienen modificada, pero no la renuevan periódicamente

    • Dani: La Constitución USA es de 1776; después de 238 años, estoy seguro que nadie de los que votaron están vivos. La alemana es de 1949; transcurridos 65 años, los que pudieron votarla ahora tienen 83 años, que son una pequeña minoría en Alemania. La Constitución francesa tiene 56 años; los más jóvenes tienen ahora 74 años. La española tiene 30, y Ud. se queja de no haberla votado y que está vieja. Seguro que Ud. joven. Ya madurará y aprenderá que “30 años no es nada”, y menos en una Ley Suprema, que son las que menos cambian, junto a los grandes Códigos, Civil, Penal, etc. Y eso se llama “seguridad jurídica”. Y de paso se demuestra que es Ud. un puro ejemplo de la educación de la LOGSE y la inmersión lingüística. La CE tiene 36 años, más cerca de los 40 que de los 30. Yo tenía 25 años cuando se votó. A ver si va a resultar que ahora con 60 para 61 soy una reliquia.

  7. ¡Son lo peor de lo peor, las palmeros del Régimen! Los que le hacen el trabajo sucio a una burguesía que les desprecia, aquellos que taconean para los nuevos amos por una palmada en la espalda y para ser aceptados en la tribu, en el grupito de los nuevos ricos en que sus antepasados no solo no caben, sino que pasan a ser un estigma asociado a la ignorancia, el tercermundismo, la vagancia… Animo a Dolca Catalunya a recopilar los muchísimos artículos, testimonios gráficos, opiniones y demás evidencias que a diario salen en medios como Nacion Digital, Ara, E-noticies, Racó Catalá… donde se pone de manifiesto la verdadera opinión que el separatismo tiene de esos nouvinguts por más que los muy despreciables catalanicen sus apellidos y renuncien a sus orígenes.

  8. La operación Súmate por parte del entramado indepe no por esperada deja de sorprender y su manifiesto : “Súmate está formada en gran parte por catalanes de lengua y cultura española” ya demuestra el absurdo de una propuesta de ese tipo. Son los tontos útiles del independentismo, ese testaferro que se pone al frente de algo, pero que no se entera de nada de lo que sucede. El advenedizo que busca la aprobación del nuevo clan y se desvive por demostrar que merece ser aceptado. En su corto manifiesto citan un par de veces: “nuestros hijos”, esa es una de las claves, los hijos adoctrinados convencen a los padres sin carácter ni principios. Lo constatamos todos los días.

    • Yo iempre me he preguntado que coño es la cultura española en contra posicion a la catalana, yo pensaba que la cultura catalana era una parte mas de la cultura española, al igual que la castellana la andaluza la extremeña la asturiana la cantabra y asi hasta las 17

  9. -Robo de nuestras escuelas: la enseñanza está transferida a la Generalitat desde 1.985
    -Saqueo de nuestros hospitales: la sanidad está transferida a la Generalitat desde 1.981
    -Asalto a nuestras televisiones: TV3 es la tele autonómica con más presupuesto y más canales. No sé quién la asalta.
    -Retroceso de nuestros derechos: como no concrete más, no sé a qué derechos se refiere.
    -Asfixia de la Ciencia y las Culturas: La ciencia ha perdido presupuesto en toda España. Sobre las Culturas no sé a qué se refiere, imagino que no será a Omnium Cultural, que muy asfixiado no parece
    -Abandono de las personas mayores y/o con dependencia: la Generalitat es la encargada de dar cobertura a estas personas y no lo hace

    • He reflexionado y ya sé a que se refieren con lo de “retroceso de nuestros derechos”: es la pérdida del derecho a escolarizar a los niños en los dos idiomas oficiales de Cataluña y la pérdida del derecho a ser atendido por la administración en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña. Ahí les doy la razón, es evidente que nuestros derechos han retrocedido.

  10. tampoco dice nada de que hay mas de 50 cargos que ganan más que Rajoy en la generalitat.

  11. No hay más ciego … que el que no quiere ver..

    • Me explico … si dicen todo eso… que lógicamente no es verdad… es porque son ellos los que de verdad están hujndiendo Catalunya… ellos que tanto la quieren.. no es verdad lo del independentismo en Europa… ahora en Escocia dicen mayoritariamente NO a la independencia… por que será ?.. que nos dejen de pamplinas y hagamos de Catalunya, España una unión de verdad… y salgamos juntos de los problemas… que son muchos y más importantes que una independencia.. saludos

  12. Que curioso que sobre el Caso Palau, ITV, Contrabando de Tabaco de Andorra, Cuentas de los Pujol en Suiza… No dice nada.

Deja un comentario