Somatemps da su 1ª rueda de prensa. Se acabó la historieta nacionalista.

El colectivo de académicos presenta el I Congrés de Catalanitat Hispànica.

Somatemps

Como demostró el célebre Cucurull, el nacionalismo se inventa la historia para inventarse la «nació». Según los ideólogos nacionalistas, la historia de Cataluña es el relato de la agresión «espanyola». Muchos de ellos viven de la subvenciones de la Generalitat, que desde su Departament de Presidència organiza simposios como el «Espanya contra Catalunya» del pasado diciembre. Algunos de estos inventores se han agrupado bajo el Institut Nova Història, cuyo nombre lo dice todo, y reciben las felicitaciones de Jordi Pujol por sus inventos históricos. Los organismos públicos financian sus libros; algunos incluso editan folletines, como el tebeo separatista de la Diputación de Barcelona para que los niños sepan que «els catalans no som lliures». Los medios subvencionados divulgan el relato separatista bajo forma de cómics que dicen «som una nació».

Esto se acabó. Como un milagro, sin medios ni apoyos políticos, un grupo de historiadores catalanes ha dicho «prou» y se ha agrupado para disertar sobre la historia de Cataluña tal como fue, libre de contaminaciones ideológicas y políticas. Se llaman Somatemps, y hacían falta.

El pasado día 4 de julio Somatemps hizo su 1ª rueda de prensa para presentar el I Congrés de Catalanitat Hispànica, que se celebrará en Ripoll del 11 al 13 de julio bajo el título Redescobrir la Catalanitat: passat, present i futur. El programa promete. Como señala el blog de Somatemps, su vicepresidente Josep Alsina recordó que la entidad nace con doble vocación: refundar la historiografía catalana basada en investigaciones académicas y no en motivaciones políticas, y tener una presencia activa en el espacio público como forma de concienciar a la sociedad catalana sobre la manipulación histórica del nacionalismo.

El Presidente, Jordi Cabanes, cree que “no es pot acceptar una Catalunya on s’ocultin realitats per motius polítics». Nosaltres hi estem d’acord.

No se pierdan el Congrés. Vean el programa y pásense por Ripoll para disfrutar del entorno y de la historia de Cataluña. De la de verdad.

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Que cierren el grifo desde el estado central, culpable de la ruina economica que padecemos por el estado de las «AUTONOMIAS» verdadera sangria y núcleo de corrupción del estado. Que cierren televisiones regionales y estatales, que no sean rentables y poder disfrutar de pocas pero mas neutrales y veraces

  2. Estimado Angel:
    Un debate no lo van a hacer nunca ni en TV3 ni en ninguna parte.
    Los indepes, saben perfectamente que no tienen nivel para debatir en igualdad de condiciones con gente infinitamente mas preparada que ellos y con mas y mejores argumentos.
    Vean como han acabado los que gozaron debatir con Bargallo, Sonia Sierra o Borrell entre otros
    Hace unos dias cuando en TV3 criticaron tanto a SCC, se vio claro cuales eran sus reglas, Debate en el que todos los contertulios estan del mismo lado, eso por mucho que digan, no es un debate, eso es una pantomima

  3. Gracias por defenter a la España Catalana.

  4. ¡¡FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN !!!
    ¡¡FIN AL FASCISMO CATALÁN !!!

  5. ¡»Debate» en TV3 ya!

  6. Menos mal !!! . No obstante Culla y compañía, seguirán ladrando, y sino al tiempo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.