Silencios, engaños y gafes diplomáticos en otra entrevista de Mas a medios anglosajones

Y todo en sólo 6 preguntas. Aquest home és una mina.

mas pensando

Ho sento, no ho puc evitar

Los de Bloomberg , agencia de información económica, han entrevistado a Mas. Lo normal sería aprovechar la oportunidad para atraer inversión extranjera, cantar las bondades de Cataluña para hacer negocios o aportar confianza a las agencias de rating. Pues no. Menuda entrevista le ha salido

1) Su proyecto político comporta serios riesgos para las instituciones financieras catalanas como La Caixa. ¿Puede explicarnos lo que el sr Fainé, de La Caixa, opina sobre este proyecto político y los riesgos que presenta para él?”

-“Diría que …ehhh…creo que en términos generales, no una persona en concreto, pero toda la comunidad empresarial en Cataluña entiende que es bastante lógico que cuando hay una amplia mayoría social a favor del “derecho a decidir”, esto debe ser respetado. Y esta es mi impresión en términos generales”. 

CONCLUSIÓN 1: O no ha hablado con Fainé y no sabe lo que piensa, o ha hablado con él y lo que le ha dicho no coincide con su proyecto y por eso no lo quiere decir. En ambos casos, muy mal sr Mas. Sr Fainé, su turno.

CONCLUSIÓN 2: “Toda la comunidad empresarial” catalana apoya la consulta nacionalista. Sea legal o ilegal. Justo lo contrario de lo que dice el Círculo de Empresarios.

 

2)”¿Tiene usted un plan de contingencia para un escenario en que la mayoría popular pudiera estar a favor de la independencia pero que las instituciones europeas le digan: “si usted permite a esta mayoría expresar su deseo político, va a acabar usted fuera del paraguas de la UE?””

– “Creo que eso es algo que no ocurrirá…creo que en ese punto deberían iniciarse negociaciones y estoy seguro de que ese tipo de negociaciones tendría un resultado positivo, ¿por qué no? … No olvide que Cataluña es contribuyente neta de la UE desde que España se unió a la UE hace más de 25 años… y hay una voluntad real y positiva del pueblo de Cataluña de permancer en ese…ehhh….en ese marco comercial y económico. Así que…”

CONCLUSIÓN 3: “Creo…debería…estoy seguro…¿por qué no?”. O sea, no hay plan B. 

 

3) “Los escoceses también van a votar en su propio referéndum de independencia en septiembre. ¿Cuál sería su preferencia sobre el resultado del voto escocés?”

-“Mi preferencia personal –no es la preferencia del gobierno catalán- pero mi preferencia personal como ciudadano catalán y como ciudadano europeo sería …ehhhh…bueno…un voto a favor de la independencia en Escocia. Y si eso ocurre sería …ehhh…útil para Cataluña porque …ehhh…veríamos entonces el desarrollo de las negociaciones entre las autoridades británicas y escocesas con las instituciones europeas para mantener a Escocia dentro de la UE”.

CONCLUSIÓN 4: Desde hoy ya tenemos más amigos en el Reino Unido para que voten a favor de nuestra re-entrada en la UE cuando nos separemos. Finísima diplomacia.

CONCLUSIÓN 5: Si pierde la secesión en Escocia, el prucés se pone más cuesta arriba.

 

4)“Sobre las potenciales conversaciones con el presidente Rajoy, ¿Podría describir que tipo de compromiso cree que sería posible con el Gobierno de España?”

– “…Si bloquean todas las posibilidades de hacer este referéndum, serán muy difícil llegar a un acuerdo, casi imposible. Pero si aceptan la posibilidad de una consulta o un referéndum en Cataluña entonces podemos hablar…ehhh… con ellos sobre los términos de esa consulta, de ese referéndum, siempre teniendo en cuenta que todos los partidos políticos catalanes que están …ehhh… apoyando el referéndum deben estar de acuerdo con los términos de esa negociación. Este es también mi compromiso como presidente del gobierno de Cataluña, tomar todas las decisiones juntos todos los partidos políticos que  dieron su apoyo a esa idea del derecho a decidir nuestro futuro político”.

CONCLUSIÓN 6: Si Mas llega a un acuerdo con Rajoy, el resto de partidos pro-consulta nacionalista (CiU, ERC, CUP, ICV) deben refrendarlo. ¿Fácil no? ¿No es más práctico que vayan Mas, Duran, Junqueras, Herrera y Fernàndez Ramos (Déu meu, quina feinada pel catalanitzador de cognoms!) juntos a Moncloa a negociar con Rajoy? Parece que a Mas no le interesa demasiado lo de llegar a un acuerdo…

CONCLUSIÓ FINAL: Sr Mas, en volem més d´entrevistes, sobretot a mitjans estrangers, que és quan s´embala. No pari. Faci-ho per Catalunya.

20140627-093418-34458700.jpg

 

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Hace tiempo que vengo comentando que esa gente son una pandilla de descerebrados fanáticos

  2. La herencia de algunos hijos del President Pujol i Convergencia.

    Como catalán me siento avergonzado de algunos políticos que enarbolando la bandera de la independencia o la Flama del Canigó, la utilizan para sus negocios particulares, mientras quiebran a Catalunya.

    Hace años el escandalo Banca Catalana, salpico al Pujol President. Es aquel momento en Catalunya nos jugábamos la democracia y la unión de todas las provincias y no se apretó demasiado en el tema, ni en Catalunya ni en el resto de España.

    El Sr. Pujol salió beneficiado de la publicidad que anunciaba a fuerzas oscuras intentando impedir la formación del estado catalán.

    Buen reclamo para sacar votos a los catalanes tan sensibles siempre a Catalunya.

    No nos juzguéis mal, somos catalanes y queremos a nuestro país, como quieren los demás españoles a sus provincias.

    Pero allí en ese momento ya se intuía que bajo la bandera del catalanismo, se escondían intereses que nada tenían que ver con el bien de Catalunya.

    El tiempo que todo lo expone, nos presenta el resultado de lo que no se juzgó entonces, ahora en manos de los “hereus” a los que si han pillado delinquiendo, aprovechándose de las “relacions politiques familiars” y ensuciando a la democracia.

    Por ello yo hago una propuesta muy sencilla y lógica, con la esperanza que los ciudadanos la apoyemos para acaban de una vez por todas con la corrupción de algunos políticos. Es la siguiente:

    La democracia no será democracia hasta que en el articulo nº 0 de nuestra constitución no conste lo siguiente:

    Articulo nº 0.
    El funcionario o familiar de funcionario que se lucre directa o indirectamente de forma fraudulenta tendrá cárcel por 40 años para evitar que pueda gastarse el importe que le ha robado a todos los ciudadanos (e impedir que pueda disfrutar de todos los coches de lujo, que le compensan la falta de virilidad. Esto solo es una reflexion siquiatrica no juridica).

    En el caso que devuelva integro el importe robado y sus intereses, se le descontaran un par de años por buena conducta.

    También se juzgará al padre o familiar directo que con sus contactos políticos ha permitido que el familiar implicado robe a los ciudadanos.

    Introduciendo este articulo 0 en la Constitución, garantizaríamos que los ciudadanos que se metan a políticos lo hacen por el bien común y no como una forma de robar al prójimo.

    Con ello dividiríamos a los chorizos políticos de los que no lo son.

    Yo no soy jurista, pero a ver si algún jurista se entusiasma, mejora este artículo nº 0 y los españoles lo votamos en las próximas elecciones con algún partido que lo proponga y lo lleve a cabo.

    Hasta que este artículo no se incluya en la constitución, la democracia política es un fraude y los fraudes que cometen estos señores, nunca tendrán el castigo que se merecen.

    Quememoslos politicamente en la Flama del Canigó, que es lo que se merecen, estan destruyendo a Catalunya y a sus ciudadanos, al tiempo que nos enfrentan al resto de provincias y a sus ciudadanos.

    Los catalanes no queremos una Catalunya mezquina enfrentada al resto de provincias y a sus ciudadanos. Somos cosmopolitas, tolerantes y generosos. Por eso me siento orgulloso de ser catalán. Aunque algunos como el Sr. Mas y el Sr. Junqueras tienen complejos por ser además españoles. Que se lo hagan ver.

  3. Cuanta raò téns Comentador. Et llegeixo i rellegeixo i penso que encara hi ha gent assenyada a Catalunya!
    Gent que no s’ha deixat “menjar el cervell…!”

  4. Ha sido genial. Todo muy claro. La conclusión es: “Catalunya en mans del qui manen ara, ha entrat en temps de RAUXA i ha perdut el SENY !!!”

  5. Es lo que tiene el marketing, la facultad de hacer creer que alguien es muy inteligente dentro de su circulo de amigos y palmeros y una persona preparadisima para ocupar un puesto de responsabilidad.

    Donde las entrevistas estan condimentadas y preparadas varias horas antes de hacerlas.
    Donde periodistas no hacen preguntas imprudentes, dolosas o comprometidas.
    Donde los periodistas no son mas que actores y palmeros del personaje y no un contrapoder politico real.

    Pero cuidese mucho de abrir la boca (el silencioso junqueras) y tener que dar la cara (artur mas) frente a peridistas de mayor reputacion y con libertad para preguntar, que entonces el personaje se nos viene abajo y entonces nos damos cuenta que estamos siendo gobernados por un tipo que mas que un intelectual preparado esta mas cercano al de un mal chiste del lepe.

    Si repasamos los 3 ultimos años, vereis como tan solo son perioditas extranjeros los capaces de dejar en evidencia a nuestros politicos catalanes, y no porque se dediquen a insultar o menospreciar (no senyor separatista, no existe un plan judiomasonico mundial contra catalunya), es que simplemente hay que hacerles una pregunta sensata para que ellos solos se vengan abajo:

    ———————————————————————-
    – France24 con marta rovira:
    (Como financiara catalunya independiente):
    “Eh ….. si…esto…….veras….. lo financieremos con…. un plan.. de reforma…. que afectara a todas….las areas….. que propulsemos…. ya sabe… para poder hacerle…frente”….

    Por supuesto no ha vuelto aparecer una periodista francesa por el parlement, el gasto del avion para presentarse ahi y recibir este tipo de respuesta no merece la pena, casi se podia haber ahorrado el viaje y haber escrito lo que le saliese de los huevos a la pobre, el resultado hubiera sido incluso mejor en mi opinion.
    Le recuerdo a los separatistas que esta pregunta aun esta sin contestar a dia de hoy, despues de 1 año.
    ———————————————————————-
    – Teresa küchler del “Svenska Dagbladet” con artur mas:
    (Que pasaria que catalunya sufriera un veto en la UE):
    “El proceso esta siendo muy rapido…. ya sabe…. no tenemos todas las …. respuestas… pero no olvide que catalunya es el pueblo escogido por dios…. y tenemos fe… que no nos abandonara”

    Cuando volvio corriendo a catalunya, lo unico que se le ocurrio al molt honorable mister estercolero de artur mas fue desacreditar a la periodista por ser su padre español. (Ya sabeis el gen español pasa de generacion en generacion y “esa sueca realmente es la imagen del mal personificado haciendo preguntas demoniacas para derribar nuestra fe”, segun diria un separatista xenofobo, racista e imbecil)
    ———————————————————————-
    – CNN con artur mas:
    (Porque pide la independencia:)
    “Contesto lo que me da la gana y el mismo discurso que llevo 2 años repitiendo porque no tengo ni idea de lo que me preguntaste”

    El que queria fardar de saber ingles con un nivelazo incomparable al resto de españa, y luego miras las cartas escritas o esta entrevista y te queda claro que no aprobaria ni el FIRST, si lo tiene es que se lo han regalado.
    ———————————————————————-
    – Marta rovira en el congreso y su discurso:
    “vereis señores diputados, hoy explicaremos lo que queremos los catalanes, esto es un lapiz, L-A-P-I-Z, esto una papeleta P-A… esto una urna U-R-N-A, Y a eso le llamamos Democracia D-E-M…. EH!! y ahora que me acuerdo tambien nos hacen falta SILLAS… S-I-L-L-A-S”

    Casi le faltaron una tampones y ponerse hacer esceneografia de animadora, Esto es una D esto una E.
    Espero que esta señora jamas tenga que explicar la evolucion humana y todos sus matices… aun no entiendo como ha llegado a politica. Aparte de la gracieta de “lo que queremos los catalanes” sera el millon de imbeciles que los han votado y no los 7 millones que somos.
    ———————————————————————-
    – Ahora leo este artciulo que me deja de nuevo sin palabras…
    ———————————————————————-

    Porsupuesto las respuestas las escribo de memoria, en su version original son mucho mejores, ya sabeis hay gente como eugenio/artur mas/marta rovira/forcadell/homs/etcetera con talento propio para la comedia que es imposible plagiar.
    Suerte tienen de no tener que tratar cada dia con periodistas sensatos ni tener que contestar obviedades o tener que dar la cara fuera de casa, porque su indigencia intelectual solo es permitida/tolerada dentro de sus circulos.

  6. No hay nada a negociar. Se cumple lo aprobado por los catalanes al votar La Constitución. No somos una república bananera . Si lo que votó el pueblo catalán , no sirve para nada , no hace falta pedir nueva votación, que sólo interesa a políticos secesionistas .
    Si la financiación de las autonomías esta mal hecha que, entre todas corrijan los errores. NO SE PUEDE ADMITIR NEGOCIACIÓN ENTRE RAJOY Y MÁS .
    Se puede votar , pero de acuerdo con LA CONSTITUCIÓN .

  7. Mas sabe que su propuesta no hay presidente del Gobierno español que pueda admitirla. Sería tan incumplir la Ley como que ese presidente declarara la guerra a cualquier país por un insulto. Sabe también que CiU va a perder las próximas elecciones. En consecuencia, ante el evidente fracaso de su gobierno, sólo dispone una solución: un martirio sin sangre, porque no le veo con aires de Agustina de Aragón (que era catalana). En su desesperación lo que quiere es que el gobierno central no tenga más remedio que intervenir, aun de la forma más moderada, ante alguna actuación, ya sea de la ANC, una declaración de su propio gobierno (de Mas) o cualquier conflicto esperemos que no violento. O que su propuesta sea rechazada por el TC; cualquier argumento que le permita practicar el victimismo. Entonces podrá argumentar que sólo cede ante la fuerza, ante los cavernícolas españoles, etc.

    Y Junqueras esperando tranquilamente a que se dé la torta Mas. Junqueras, que cada vez que habla se llega a una sencilla conclusión, ¿cómo tan poco puede creerse tanto? Ya se sabe que su tesis doctoral es una copia literal de otro, que su estancia en los archivo vaticanos no ha producido, afortunadamente, ningún daño en aquellos archivos, ni obra apreciable y que es el maestro Ciruela, que no sabía leer y formó escuela.

    • Estoy bastante de acuerdo con tu análisis “JJGD”. Saludos cordiales.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  8. Quan algú es vol comprar una casa, no s’ho pensa dues vegades? No mira quant li pot costar? No mira el temps d’hipoteca que li pot representar?

    Doncs com nassos és possible que (aparentment) tants volemvotars estiguin desitjant fer una cosa (“laindependència”), de moltíssima més envergadura que qualsevol decisió de les que habitualment prenem, sense parar-se un sol segon a veure quines poden ser les conseqüències? No només això, sinó que s’agafen de forma desesperada a qualsevol possibilitat, encara que sigui altament improbable de que “segur que no ens quedarem fora de la UE”, “segur que tot anirà molt bé”, etc. S’han convertit en “creients”, ja no existeix la raó per a ells, només dogmes de fe sense cap fonament (tret de l’odi, en molts casos).

    Ah, i si a algú se li acudeix plantejar qüestions, aleshores és “un fatxa”. És clar. I fa “el discurs de la por”.

    Bé, a mi sempre m’ha agradat llençar-me a una piscina mirant ABANS si hi havia aigua.

    El més trist és que un partit que havia representat certa centralitat política com era CiU s’hagi transformat en un partit antisistema, sense cap residu de seny, on Artur Mas i Francesc Homs ens delecten dia a dia amb les seves representacions de circ. Ara bé, el que penso és si realment no ha estat tot un teatre durant 30 anys, on en realitat, tal i com es mostren ara és com en realitat sempre han estat.

    Junqueras, mentrestant, s’ho mira i riu.

    Quo vadis, Dolça i abans assenyada Catalunya???

    • Excelente reflexión ʺcomentadorʺ. No podría estar más de acuerdo con tu comentario. Felicidades.

      Y no sólo eso que tú indicas. No han sido capaces de organizar un ciclo de debates plurales en la televisión y radio públicas catalanas para informar a la ciudadanía de nada de lo que luego se hinchan a hacer publicidad, propaganda y proselitismo. Es el trágala de siempre de ideologías ultra nacionalistas radicales, muy poco democráticas en el ejercicio del poder, que tienen su razón de ser en la manipulación social y política, y que están instaladas en una práctica constante de nepotismo identitario, por mucho que intenten querer hacernos ver lo contrario y pretendan que comulguemos con ruedas de molino. Hemos de combatirlos sin descanso. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja un comentario