Podemos: mucha “casta” pero no se atreven con el nacionalismo … si es “de izquierdas”

Ni ERC, ICV, BNG o Amaiur son “casta”, aunque lleven años mandando y viviendo del sistema.

beiraspabloiglesias

Tranquilo Xosé Manuel, os perdono, a vosotros no os llamaré “casta”, anda invítame a percebes con el sueldo que te pagan los gallegos

Pablo Iglesias sobre…

Xosé Manuel Beirás, del Bloque Nacionalista Galego/Anova/AGE: “Beiras es más que Beiras porque nos recuerda que la política, para ser política, debe ser incorrecta”. “Beiras tiene el ego necesario para no ser mediocre y restregar todos días a los rivales que ninguno puede superarle en talla intelectual e ingenio” . Iglesias colaboró con Beirás en 2012.

Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, en un acto en una Herriko Taberna de Pamplona el 6 de junio de 2013: “Para mi es un honor y un orgullo poder participar en un acto con la izquierda vasca y con Sabino , que si me permitís un comentario como español, para nosotros es mucho más que un diputado, es un diputado del pueblo”.

ETA, en el mismo acto: “Me gusta contar esto aquí, porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española”.

…el “Dret a Decidir”: “Hablar del derecho a decidir es hablar de que los derechos nacionales se puedan convertir en un vehículo para socializar, para democratizar, la clave de esta crisis que tenemos

Curiosamente Iglesias sí considera “casta” a CiU y PNV. De ERC e ICV, gobernantes en los Tripartitos durante 8 años, cuyos ex altos cargos viven todavía hoy -y muy bien- a costa del presupuesto que pagamos todos los catalanes, ni mu.

Pau, amic madrileny, se´t veu el llautó. Au, valent, diguen´s cosetes sobre en Junqueras i la Forcadell.

20140627-093418-34458700.jpg

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

19 comentarios

  1. ʺPodemosʺ recoge los restos del naufragio producido en la izquierda española. Una izquierda que ha gobernado mayoritariamente durante 22 de los 30 años del periodo 1982-2012, llevándonos a la mayor y más profunda crisis económica, personal e institucional que haya sufrido nuestro país en muchísimas décadas, y que ha decepcionado y desengañado a una parte importante del electorado progresista.

    Como movimiento político, ʺPodemosʺ tiene un discurso bien construido en el análisis de todos los vicios y corruptelas que han caracterizado el comportamiento de los partidos políticos que nos han gobernado en el periodo democrático. Han aprovechado bien el ʺestallidoʺ de esta crisis para aglutinar una parte del descontento existente con la política reciente entre la población, apoyados en una potente estructura mediática incorporada a su proyecto político y que les ha permitido conseguir una rápida y extensa implantación.

    Donde queda más en evidencia la debilidad de los planteamientos de ʺPodemosʺ es cuando trata de establecer sus recetas para superar este difícil momento y resolver las causas políticas, sociales y económicas sistémicas que nos han llevado al desastre. O lo que es lo mismo, cuando hace sus propuestas de futuro, hacia donde quiere llevar a la sociedad española si se les vota y dependiera de ellos. Es entonces cuando los dirigentes de Podemos muestran sus planteamientos reaccionarios, decimonónicos y desfasados, tratando de resolver situaciones que se producen en un país democrático europeo como es España con fórmulas marxistas-leninistas que se aplican en algunas zonas del mundo cuyas sociedades se encuentran instaladas en sistemas pseudodemocráticos populistas, donde ni siquiera la vida de las personas está garantizada o, incluso, con fórmulas políticas que están padeciendo pueblos bajo la tiranía de dictaduras comunistas.

    Es en estos planteamientos es donde ʺPodemosʺ muestra claramente su verdadera esencia, criticar lo sucedido hasta ahora en la política española es bueno y saludable, aunque sólo sea como catarsis regeneradora de autoestima como sociedad pero, de hecho, algunos llevan más tiempo que ellos haciéndolo. Lo verdaderamente importante, sin embargo, es donde nos jugamos el futuro nuestro y el de nuestros hijos e hijas, y es en el sistema político, económico y social que surja tras esta situación traumática que estamos atravesando. Y a mí me parece que los planteamientos de ʺPodemosʺ son incompatibles con los valores democráticos de una sociedad plural y que desea vivir en libertad. El exceso de populismo y de demagogia de los dirigentes de “Podemos” no deja de ser sintomático de lo que quieren ocultar.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • No veas samy, me encanta leer tus analisis politicos, eres capaz de dar con las palabras justas para describir lo que muchos pensamos.
      Yo suelo perderme en divagaciones aunque saco las mismas conclusiones al final.

      El comunismo para mi, es como las maquinas de movimiento perpetuo de hace 200 años, en teoria sobre el papel deberian funcionar perfectamente, pero en la practica nunca funcionaron bien. Hasta que llego mayer y nos mostro la ley de la termodinamica y introducio las variables que faltaban que explicaron el porque sucedia.

      Para mi al comunismo le pasa lo mismo, creo que adolece de pretender negar el egoismo humano y intenta remediarlo con intervencionismo que hace que el poder se concentre aun mas hacia arriba, siendo el restultado todas las taras que siempre han demostrado a lo largo de la historia.
      Creo que el ejercicio de coger lo bueno del comunismo y rechazar sus taras fue lo que dio lugar a la socialdemocracia que es algo mucho mas estable y decente.
      Intentar corregir los errores presentes con recetas del pasado yo lo veo un grave error.

  2. juju, os lo pasáis bomba, eh? Me encanta la gente que critica gratuitamente sin argumentos. Se ha acabado eso de matar a la gente porque piense diferente. Lo siento… ahora toca discutir con argumentos y chicos… poco que hacer eh? a este ritmo las elecciones las gana pablito…

  3. Buenas, en mi opinión los ataques a Pablo Iglesias tachandole de ignorante o mediocre es un error. Este hombre es una persona culta y muy inteligente, y sobre todo con una gran capacidad retórica para “vender la moto”.

    Él y su partido aprovechan las contradicciones (errores o injusticias) del sistema para explotarlas mediante una hábil retórica y ganar adeptos a su causa. Ellos mismos lo confiesan entre los suyos.

    En cuanto al tema del nacionalismo de izquierdas al cual no critica ni considera casta. Pues lógico, son de su cuerda. Hay una afinidad ideológica. Como con los grupos proetarras y demás.

    Esta gente, Podemos, asume la idea, al igual que los nacionalismos y una parte de la otra izquierda, de que España es un ente colonizador que tiene sometidos a otros “pueblos” en su interior. Por eso están por lo del derecho de autodeterminación. Pues en su imaginario, España tras la derrota del bando “republicano” en la guerra, seria una suerte de cárcel opresiva para algunos. Un absurdo.

    Por cierto, y como comentario anecdotico, aunque a mí me parece importante y revelador, creo que es muy llamativo el uso del lenguaje que utilizan para engatusar y captar adeptos. Pondre un ejemplo: Pablo Iglesias es muy habitual que utilice expresiones como “nuestro país” o ” España”, frente a los tópicos ” este país” o ” Estado”, cuándo aparece en tertulias de ámbito nacional. Son embargo, cuando da charlas o conferencias frente a los suyos si habla de este país o Estado Español. Esto no creo que sea casual, sino algo estudiado. Más, teniendo en cuenta que el mismo reconoce, literalmente, que ” la cuestión nacional puede ser el mayor agregador de voluntades”. Es decir, captar votos por ahí. A derecha e izquierda, “regalandole” a cada uno los oídos con lo que creen que les gustara oír.

  4. Todo cuanto he leído sobre ese elemento me hace pensar en el bajo nivel intelectual y de formación política de un millón y cuarto de españoles. Han votado a este ignorante lo más granado de la porquería hispana: filo-terroristas, separatistas, anarquistas, aprovechados y golfos de toda España. Lo que este individuo dice de un descerebrado como Beigas es para echarse a reír: todo el mundo ha visto a ese energúmeno amenazar a quien le lleva la contraria, es un minusválido mental. Las alabanzas a los nacionalistas lo son porque sabe el muy hipócrita que en ese caldo de cultivo viven muchos de sus votantes.

  5. ESTE TÍO ES UN PAYASO IGNORANTE QUE HABLA SIN TENER NI IDEA,SIMPLEMENTE REPITIENDO LOS TÓPICOS DE SIEMPRE….

  6. Podemos SIEMPRE de rodillas ante los asesinos etarras y los catalibanes

  7. Pecáis de optimistas. Incluso las críticas a CIU y PNV son pacatas y ramplonas. La posición ante el resto de “izquierdas” es contradictoria sus propios pronunciamientos que hacen a favor de la igualdad. No se puede llenar la boca de acabar con desigualdades y quedarse pasivos ante la voluntad de crear fronteras que acentuarán desigualdades. Puedo admitir que apoyen el derecho de secesión pero es inadmisible que no apuesten por un NO como un castillo. Otra contradicción y más cobardía.
    En resumen valientes con la Merkel y la Troika pero con el rabo entre las piernas con los nazionalistas.
    Miquel: los venezolanos nos lo han explicado. Eso que usted defienden lo hicieron con Chávez y hoy el balance de casi todos los indicadores es desolador. Si tenemos en cuenta las declaraciones de Iglesias/Monedero entusiasmados con el “legado de Chávez” y propuestas económicas calcadas de las aplicadas por el PSUV, las cosas como son, yo no me quiero arriesgar y democráticamente le denunciaré.

  8. Buenas tardes, por favor, dejad de hacer publicidad gratuita a Pablo Iglesias II, lider de Pablemos. Si quieren publicidad , que se la paguen los Maduros y los Castro Family. Saludos.

  9. Yo soy de izquierdas y del mismo barrio que Iglesias pero no me termina de gustar tiene cosas que no me agradan. A parte mucha gente de izquierda algo mas radical si es favorable a erc y amaiur porque son unos borregos que se creen lo del pueblo colonizado y porque todo lo que tenga que ver con españa parce que les da grima o algo y me refiero a madrileños que son los que conozco.

  10. Pablo Iglesias. Presentado de programas en Hispan TV. Canal islamico español bajo Control del estado de Iran

  11. Yo creo que el señor Iglesias no tiene idea de lo que es vivir en Venezuela.

  12. No sé quién es Pablo Iglesias, ni me interesa. Pero me parece que perdemos “nivel”, si empezamos a despotricar hacía alguien, siendo del partido que sea, sin saber todavía que hará si llegase a gobernar……..cuando demuestre lo que decís, entonces será el momento de atarcarle, como sucede con los nacionalistas….de momento, solo son palabras. (Siento no estar de acuerdo con este artículo, caemos en la misma metodología que los “secesionistas”)

  13. ¿Quién es Pablo Iglesias? Un profesor mediocre, de una facultad mediocre, de una Universidad mediocre. Ser profesor en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense tiene el mismo nivel profesional que serlo de bastantes universidades africanas y de muchas sudamericanas. Y no deja de ser un neoestalinista, un “aprovechategui” financiado por Irán (¡y se considera progresista!) y por la “República bolivariana de Venezuela”, que es el peronismo y el fascismo de toda la vida, pero en plan indigenista que queda más “progre”. A mi me recuerda las asambleas de facultad de los 70; aunque me parece que entonces había más nivel.

  14. Me parece que a medida que pasen los días van a ir apareciendo cantidades inmensas de porquería de este personaje, Monedero y demás flora y fauna que forman el engendro ese. No va a ser difícil, seguramente una vez decidida la formación del partido e iniciado el discurso populista y demagogo que mucha gente se ha tragado, se han cuidado mucho de que no se les vea el plumero en otros aspectos de su verdadera ideología, pero rascando un poco y retrocediendo en el tiempo, no cuesta sacar a la luz discursos, actuaciones y monólogos donde Pablito y compañía quedan retratados.

  15. ¿Y qué esperabais de esa panda de domingueros de caravana?
    El coletas tiene los días contados.

Deja un comentario