Nacionalistes, apreneu de Baviera!

Els bàvars viuen amb normalitat i orgull la seva pertinença i contribució a Alemanya.

bayreuth

Però no ens havia venut en Guardiola que els bàvars també volien viurelliures?

Hi ha dolços arreu. Un ha visitat el Festival de Wagner a Bayreuth, al cor de Baviera i ens ha enviat una foto. La pujada al Festspiele és plena de banderoles d´Alemanya i Baviera. Normal.

Per què els hi costa tant als nacionalistes catalans reconéixer la normalitat de Catalunya? Se n´ha enterat ja en Guardiola?

Dolça i enganyada Catalunya…

admin-ajax.php

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. Desde el S XIX tenemos implantado en el chip que la Iglesia Católica es la responsable del retraso económico, intelectual y social de España. Por tanto, desde el S XIX los «progresistas» y demás gentes «pensantes» -socialistas y comunistas- se empeñan en destruir la Iglesia y borrar su influencia para devolver a España el nivel perdido (creo que a ésto lo llaman «regenerar»).

    Algo estaremos haciendo mal, ya que a pesar de las persecuciones y asesinatos, robos y expulsiones de curas y religiosos…España siguió perdiendo colonias y siguió siendo un «failed state» sin ningún peso en las ciencias y en la economía, y a remolque de las nuevas tendencias en literatura, artes y moda en general. Seguimos siendo un país de cazurros no pensantes. Seguimos votando una y otra vez cantos de sirenas, en contra de nuestros intereses reales. Seguimos votando «ideologías», no soluciones.

    Bien, aquí tenemos la prueba de que la Iglesia Católica no tiene arte ni parte en este fracaso contínuo: Baviera es un país muy católico y muy tradicional. Como, por cierto, eran los países europeos donde nació la industria, el urbanismo y la modernidad: Venecia, Países Bajos e Inglaterra (éstos últimos antes de ser protestantes).

    El que responde a este blog con las siglas JJGD hace referencia a un hecho crucial: el humanismo cristiano que hace que siempre haya una voz a favor del hombre y en contra del sufrimiento. Muy al contrario de todos estos comunistas, socialistas, nacionalistas, criminales del Pol Pot y en general todos aquellos que se empeñan en crear un «hombre nuevo» ideal sobre las «ruinas» del hombre real, del de carne y hueso, del que sufre.

    No aprendemos. A pesar del fracaso económico, social, humano y ecológico del comunismos, seguimos empeñados en meter a la gente en gulags. A pesar del fracaso nacionalista, con las terribles guerras que hemos sufrido en Europa, seguimos humillando a los demás con nuestras falsas «grandezas» y nuestro robo económico, sin querer reconocer que habrá retaliaciones. A pesar de que una y otra vez no funcionan, seguimos poniendo a los partidos socialistas en el poder, sabiendo que tarde o temprano van a joder la economía y van a llenar el país de parados y desindrustrializar el país.

    ¿Tenemos redención? ¿Estamos condenados a ser el hazmerreir de Occidente y a ser estudiados en las facultades de Historia y escuelas de política de EEUU como el ejemplo que no hay que imitar?

    Si, el cristianismo. No por ser verdadero, sino por que funciona. Y junto con rogar a Dios, a dar con el mazo.
    Habrá gente que no se fíe: espíritus cartesianos que hacen de la duda, virtud !Bien hecho¡, que con el pan de nuestros hijos no se juega. Por eso en vez de escuchar pajaritos, tenemos que ver cómo los paises que «han llegado», se lo han montado. Os seguro que tenemos lecciones que aprender de los países nordicos, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Corea, Japón…etc.
    También tenemos lecciones que aprender de nuestros fracasos, y de países tales como Venezuela, Cuba, Argentina…, esto es, países en que prima la ideología sobre los resultados, los sueños de algún visionario bocazas sobre la realidad.

    Nótese que digo dar con el mazo, al contrario de lo que predican comunistas y socialistas, por que es lo que funciona.

    El odio inherente en todas esas doctrinas jacobinas actualizadas: comunismo, socialismo, anarquismo, nacionalismo, criminales del Pol Pot…, impiden que veamos con claridad nuestros intereses y cumplamos nuestros objetivos, que es lo que nos va a permitir vivir mejor y con más humanidad. No es casualidad que la base de toda manipulación política sea el odio.

    ¡Bravo por Baviera y los bávaros!

  2. Pues resulta que en las elecciones alemanas muerto Hindemburg, donde menos votos obtuvo Hitler fue en la católica Bavaria. Y no puedo dejar de recordar lo que publicó en diciembre de 1940 en el Time Magazine un sabio de los de verdad, de los indiscutibles:

    «Por ser un amante de la libertad, cuando tuvo lugar la revolución en Alemania (la llegada de Hitler) miré con confianza hacia las Universidades, sabiendo que siempre se habían enorgullecido de su devoción a la causa de la verdad. Pero las Universidades permanecieron en silencio. Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las Universidades, se redujeron al silencio, sofocados en el curso de pocas semanas. Solamente la Iglesia se opuso plenamente a la campaña de Hitler que pretendía suprimir la verdad. Nunca había tenido un interés especial por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran amor y admiración, porque solamente la Iglesia tuvo el coraje y la perseverancia de defender la libertad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que aquello que antes había despreciado, ahora lo admiro incondicionalmente». Albert Einstein.

    Y por sí alguien se ha olvidado, Claus von Stauffenberg era un devoto católico. ¡Estos bávaros, católicos, pro alemanes, ricos y encima solidarios sin quejarse con los Lander de la antigua Alemania del Este! ¡Qué estrafalarios! Encima no tienen gobernantes forrados del Erario. ¡Escandaloso; ni siquiera manipulan la Historia y se la inventan! ¡Dónde vamos a llegar con tanta honradez!

  3. ¡Exacto! Esta es la normalidad que muchos catalanes queremos y que sin duda, sería más prospera desde el punto de vista económico, social y cultural que cualquier estado independiente.

  4. Hombre los bávaros son gente más ilustrada, «civilizada», y por supuesto ajena a este tipo de radicalismos nacionalistas e identitarios de otra época, porque eso les traería MUY MALOS RECUERDOS !

  5. Supongo q los bávaros son bastante más inteligentes q muchos catalanes… además de ser solidarios…menos envidiosos…menos fanáticos…
    En fin están mas formados psicológicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.