Más leña: Pujol ya habla de “moviment” y llama a que “las cosas se precipiten”

Su desconexión con la realidad de Cataluña es ya completa.

pujol brazo

Espanyansroba.. ga ga ga… ensvolenaixafar… ga… ga… a les barricades… ga ga…

En la carta semanal que publica en su blog, Jordi Pujol escribe que “cal que a Catalunya el moviment polític i popular persisteixi…I per això cal planificar i liderar. De vegades cal que un procés s´acceleri, que les coses es precipitin. Però no per impaciència ni espontaneisme (sic) impulsiu“.

Ya lo ven. La martingala es un movimiento y cuando convenga habrá que hacer que las cosas se precipiten. Eso sí, todo bien planificado, no vayamos a caer en el “espontaneismo”.

Los cientos de miles de parados, la deuda récord de la Gene de €63.000 millones, las farmacias sin cobrar, las pagas extras sin desembolsarse, los Mossos sin chalecos antibalas, los mercados financieros cerrados, la sanidad desmontada, las escuelas pagándolas el Ayuntamiento de Barcelona…todo eso da igual. Lo importante, lo que debe hacer un líder es planificar cuándo deben precipitarse las cosas.

Quin crack. Segueixi, sr Pujol. Parli´ns. Digui´ns cosetes. Cal que caigui la careta i que el seu pensament esbojarrat quedi pel futur estudi del daltabaix nacionalista que ja s´acosta.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , ,

32 comentarios

  1. No, lo que pasa es que cualquier movimiento tiene un punto de partida, un punto medio y un punto de llegada -es decir, el souflé se deshincha-. Aunque Pujol está manejando ésto, no puede mantenerlo eternamente. De todos modos recuerdo que realmente lo que quiere es situarse en una posición de fuerza para chantajear al Estado y que se acepten sus demandas, sean legales o no. Siempre habrá ganado algo: más gente que se considere solo catalana y no española, más odio contra España y los españoles, más charnegos catalanizados. Pero todo tiene sus límites, porque si Cataluña no se considera española, debe independizarse. Lo contrario sería convertir a España en una colonia comercial de Barcelona.

  2. Barcelonina aunque valenciano,catalán mallorquin….etc son, como ya he dicho en otro comentario,lenguas romances hijas de la misma madre EL LATIN cada una tiene unos origenes diferenciados y una evolución
    lingüistica distinta ¿sabes por que te es más facil entenderte con un valenciano que con un italiano? Pues
    seguramente será porque el standard de idioma valenciano que la catalanista Academia Valenciana de la
    Lengua (A.V.L) que por cierto fue fruto de un pacto entre Pujol y Zaplana a cambio del apoyo de CIU a la
    investidurade Aznar, impone en los escritos oficiales o en el sistema educativo ,no es el verdadero valenciano, sino que es un “valenciano” artificiosamente catalanizado para hacerlo premeditada y forzadamente más parecido al catalán.

  3. Barcelonina con el debido respeto , vaya argumento pobre que me das. La mutua inteligibilidad entre lenguas no es un un criterio válido según por ejemplo Lyell o R.A Hudson .El primero ya consideró in-
    válido el criterio de mutua inteligibilidad entre hablantes 1º porque es un criterio vago como tal no emplea
    categorías lingüistas y 2º dice Lyell trataría las etapas de una lengua como lenguas distintas.Por ejemplo un texto del castellano del siglo X resulta incomprensible para un hablante del español actual.
    Por otra parte por ejemplo el sueco,el danés y el noruego son mutuamente inteligibles y, sin embargo no son la misma lengua. La lengua que se habla en las islas Feroe (pertenecientes a Dinamarca) y el islandés son mutuamente inteligibles y, sin embargo son lenguas distintas.

    • Enhorabuena Noeta por aclarar a alguno los problemas lingüisticos. Que una lengua sea tan parecida a otra que puede ser inteligible entre dos hablantes, cada uno en su lengua, no significa que sea la misma. En un viaje a Italia observé que si el nivel de inglés de la otra parte era un poco bajo, hablando yo en castellano despacio y él en italiano más la ayuda de la mímica que compartimos, nos entendíamos perfectamente, y evidentemente no es lo mismo italiano que castellano. Igual ocurre con los holandeses y los alemanes. Y en la Edad Media, los filólogos que han estudiado el tema distinguen el romance navarro del castellano, éste del aragonés, del catalán, del romance valenciano etc. Y seguramente con un ligero esfuerzo se entenderían.

      • Buenas noches. Hoy estuve hablando con Eduardo Inda, el periodista que esta sacando toda la basura de la famiglia Pujo en el diario El Mundo. Le he enseñado es bog, y dice que nos va a serguír y publicará algún comentario. Saludos.

    • Enviado desde mi Huawei MediaPad

    • JJGD tengo entendido que no eres catalán, no se sí me equivoco, pero si es así entiendo que puedas poner el ejemplo que has puesto, pero es que no tiene nada que ver comparar el italiano respecto al español con el catalán respecto al valenciano, pero nada que ver.Yo no soy lingüista, pero lo siento, son la misma lengua. Y no necesito ni hablar despacio ni hacer gestos para entenderme con un valenciano, eso solo me pasa con italianos y portugueses que hablan distintas lenguas pero tienen cierto parecido con la nuestra. En qué os basáis para decir que son lenguas distintas? Razonarmelo en vez de decir que mi argumento es pobre, que no digo que no, repito, no soy lingüista, pero sólo aplico el sentido común, otra cosa es que por motivos meramente políticos interese reconocer al valenciano como lengua diferenciada del catalán. Es lógico que utilicéis alguna palabra o expresión distinta, pero eso pasa también en Lérida o en Tarragona respecto a Barcelona, y no decimos que allí hablan el leridano o el tarragones,!!

  4. Observen la foto y el gesto de Jordi Pujol. ¡Está haciendo el saludo fascista!. Y entre un mar de banderas que se podrían transmutar a otro escenario de crucigamadas y mugidos de ·”ein volk, ein reich, ein fürher”. ¡Cómo ha degenerado este hombre desde que dejó el poder y han salido a la luz sus obscuros negocios internacionales!.

  5. El Pujolet lo que quiere es la independencia inmediata para poder dominar totalmente a los jueces y evitar que él y toda su familia vaya a la cárcel por corruptos y ladrones.

    Este individuo, que ha arruinado todos los negocios en los que ha puesto la mano y ha preparado concienzudamente la ruina moral, política, económica y social de Cataluña, debería ponerse un saco lleno de ceniza en la cabeza y hacer penitencia hasta que finite. Por favor, ¡QUE SE RETIRE YA A LA CÁRCEL!

  6. Bueno, esto es el corre, corre que nos pillan. Con Oriolet imputado y el otro a punto, además de calar en la opinión pública como se ha llenado los bolsillos esta familia, pues preferirán la independencia, antes que la cárcel. A mi los que dicen que no son independentistas, pero que votarán que sí, me causan una cierta intriga y tambien sospecha. Mas tampoco era independentista y ahora es el rayolaguerra. ¿La cuenta en Suiza de su papá, de la que es heredero, tendrá algo que ver?. Lo de Trias no lo entiendo, por que parece una buena persona, aunque al fin y al cabo……..nacionalista.

  7. Está claro que los catalanes somos emprendedores y sabemos estar a la altura. También vemos los negocios al momento y a pesar de la mala fama de tacaños que tenemos, somos solidarios y en muchas ocasiones lo hemos demostrado. ¿Si tan buenos somos, porque estamos tan jodidos?
    Pues la solución es fácil: Tenemos unos representantes políticos que son una vergüenza y nos cuestan muy caro. Echémoslos en las próximas elecciones. Votemos otras alternativas que no estén aliadas con los bancos y los especuladores. Apostemos por una Catalunya productiva y con ideas, asociados a España. Tenemos unos políticos tan mezquinos, que para seguir en el poder están deshaciendo Catalunya, dividiendo a los catalanes y agrediendo a otras regiones cuando los acusamos de ladrones. Si tan buena fama tenemos los empresarios catalanes a la hora de hacer negocios (el caso de la empresa de Badalona que ha fabricado todo el “mercadachin” para la coronacion del Rey, es un claro ejemplo), esta claro que el Sr. Mas no es nuestro mejor representante. Si según él, nos están robando, ¿porque no aprende a negociar mejor con el gobierno español?
    Catalunya siempre ha sido solidaria y cosmopolita y ese ha sido mi orgullo como catalán. Los dirigentes actuales están convirtiendo en mezquina, demagógica y violenta nuestra sociedad. Si gritar por la calle yo no soy español, soy catalán, no es violencia, que venga el Sr. Mas y me lo esplique. Les están comiendo el coco a nuestros jóvenes, como se lo comieron los radicales etarras a los suyos. Todos sabemos lo que pasó en el país vasco. ¿Cómo creéis que se formó ETA? ¿Pensáis que les cayó un rayo del cielo de un día para otro y los hizo asesinos de golpe?
    Si en el colegio les dicen que España nos invade y que nos roba, es hacer proselitismo por el odio y el enfrentamiento hacia el resto de regiones de España. Con ello el señor Junqueras y el Sr. Mas están consiguiendo votos, pero el tiempo nos traerá malos momentos si dejamos que nuestros jóvenes se radicalicen en nombre de una Catalunya que no es la que una gran mayoría de catalanes queremos.

  8. Y éste es el ideólogo de la cosa…pues bien, a mi me merece mucho más respeto Chiquito de la Calzada.

    • No te equivoques, amigo. Este hombre es el autor intelectual y el estratega de toda la “movida o, como el dice, movimiento. Este hombre a conseguido engañarnos muchos años mientras urdía un plan a largo plazo. La “pluja fina” no es espectacular pero es la que mas cala en la tierra (y en las mentes). Este hombre es el que consiguió en una jugada maestra que Aznar cediera al nacionalismo las competencias de la educación, pieza imprescindible, vital, para su estrategia, a cambio de su apoyo en el Congreso. Seguro que ese día se fue a dormir con la satisfacción y la certeza de estar tratando con estultos y felones.. ¡Y todo eso sin olvidarse de los negocios familiares!

  9. Catalunya y la diversidad cultural. En Galicia hablan gallego+castellano y se come un pulpo a la gallega de película, en el país vasco hablan eusquera+castellano y te ponen unos chuletones de infarto, en Catalunya se habla catalán+castellano y hacen una ternera con hongos que te mueres, en Andalucía hablan suquiqui y castellano y se tapea de muerte lo mismo que en Castilla-La Mancha. En Valencia hablan catalán-valenciano y castellano, y hacen una paella de “collons”¿Qué tipo de problemas tienen algunos ignorantes que no saben apreciar España en su conjunto y no disfrutan y comparten sus diferencias?. En Catalunya y España cabemos todos y todas. Nunca ha habido problemas de convivencia. Ahora una crisis provocada por especuladores, bancos y multinacionales, nos hace perder la ilusión y nos distancia del PSOE y del PSC, acusándolos de ser los culpables. Lo triste es que las votaciones últimas reflejan lo poco que analizamos los votantes la política y los hechos. La derecha nos está engañándonos como a chinos. Nos saca prestaciones sociales y logros conseguidos por los que hemos luchado todos durante años y les seguimos votando, y acusando al PSOE de todos los males. Esa es la realidad. Lo que nos vende el Mas es la mentira de la derecha. Luego El Mas y el Rajoy se besan en la boca en sus encuentros y se ríen de los que los apoyan, enarbolando la bandera del nacionalismo español y catalán, al tiempo que destruyen el socialismo..

    • fotoski los valencianos no hablamos catalán, hablamos valenciano y castellano. Te recuerdo que
      valenciano y catalán son dos lenguas romances, hijas de la misma madre el latin. y que la Lengua
      Valenciana fué LA PRIMERA LENGUA NEOLATINA QUE TUVO UN SIGLO DE ORO LITERARIO
      (SIGLOS XV Y XVI)

    • Es como decir que el venezolano y el castellano no son la misma lengua, o que el inglés de Inglaterra es un idioma distinto al hablado en Norteamérica .Vuestro catalán se parece mucho al que se habla en el sur de Tarragona. Con esto de querer tener cada uno su identidad única e intransferible llegaremos a aceptar que los andaluces o los canarios hablan una lengua distinta al castellano.

    • El cubano, el dominicano, el mexicano, el venezolano, el chileno o el argentino son variantes de la lengua castellana o español que se hablan actualmente en cada uno de esos países. Cuando la Monarquía Hispánica y más en concreto Castilla, conquista y coloniza todos estos territorios de ultramar, transmite a través de los hombres y mujeres que desde la península se lanzan a la aventura americana su lengua, el castellano post medieval o medio. Estamos en un periodo histórico comprendido entre finales del siglo XV (1492) y todo el siglo XVI.

      El valenciano, el mallorquín y el catalán son lenguas autóctonas que se hablan en Valencia, Baleares y Cataluña provenientes como variantes lingüísticas del catalán antiguo. En 1229 Jaime I atraviesa el Ebro y el Mediterráneo para iniciar la conquista por parte de la Corona de Aragón de lo que posteriormente serán el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca. En su conquista, la Corona de Aragón asienta en los territorios recientemente anexionados población aragonesa y mayoritariamente catalana en las tierras valencianas, y en una gran mayoría población catalana y occitana en Mallorca. El asentamiento catalán y catalano/occitano se realiza con una población de hombres y mujeres que hablan en su lengua, el catalán antiguo y el occitano. Estamos en un periodo comprendido en la primera mitad del siglo XIII, entre 1229 y 1245.

      La diferencia es bien clara. Mientras a los territorios de los países hispanoamericanos la lengua que les llega, el castellano medio, tiene un desarrollo gramatical, sintáctico, fonético y ortográfico muy evolucionado con respecto al latín vulgar del que procede, habiendo superado su fase de desarrollo medieval, la que se transmite en los territorios del arco mediterráneo, por los Reinos de Valencia y Mallorca, el catalán antiguo, apenas comienza un incipiente desarrollo gramatical y sintáctico, correspondiente al inicio del periodo medieval tardío, con muchísimas influencias ortográficas y fonéticas del todavía latente latín vulgar y del occitano, lo que dará lugar a un desarrollo singular gramatical, fonético, sintáctico y a la aparición de la lengua valenciana y del mallorquín o balear.

      La utilización y manipulación del asunto de las lenguas por parte de los políticos, de ahora y de siempre, para sus intereses, cuitas y beneficios ideológicos y partidistas, es ya otra historia.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  10. ¿Y lo de este hombre no será una demencia?

  11. Coincido con Pujol, yo también quiero que las cosas se precipiten, que Mas y Junqueras se precipiten por el precipicio que separa la constitución de la ilegalidad y vayan de cabeza a prisión si no desmantelan su tinglado. Solo espero que Rajao, digo Rajoy, tenga lo que hay que tener.

  12. Hay prisa, el horizonte penal que les llegan a sus hijos es muy negro. Hay que independizarse antes de ir al trullo. Ya se sabe que en la idílica Cataluña libre, ellos ponen y quitan jueces. A seguir robando, todo por lla “”famiglia””.

  13. Lo que queda claro, de lo que no dejan ninguna duda las palabras de Pujol, es que el procès esta dirigido, planificado y manipulado. Y lo confiesa a las claras precisamente el protagonista, el que lo ha estado preparando pasito a paso y año tras año desde el poder.

Deja un comentario