Los catabatasunos de Arran, afín a las CUP, otra vez imputados por delito.

La degeneración perrofláutica del nacionalismo daña la convivencia.

cup

– Doctor, patim la malaltia de punyismus sovieticus. Ens pot guarir? – I tant! Una dosi de jabugo i copieu 100 cops ‘Superaré les ideologies del segle XIX”

Arran es la organización juvenil afín a la CUP. La CUP es la copia catalana de Herri Batasuna. Parece que uno de sus dirigentes, David Fernández “el zamorano” (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) era el chófer de Arnaldo Otegui cuando venía a Barcelona. La ideología de la CUP es un refrito de lo más rancio de los siglos XIX y XX: nacionalismo, chavismo, feminismo, comunismo, anarquismo, materialismo … y anticlericalismo estilo URSS años 30. Se han quedado fosilizados en ideologías que, so pretexto de “liberación” y “progreso”,  han causado millones de muertos en todo el mundo.

La libérrima Religión en Libertad cuenta cómo el pasado 9 de febrero un grupo de catabatasunos de Arran entró en la iglesia de San Pedro de Banyoles mientras se celebraba una misa.  Sacaron una pancarta con el carcundio lema: “Fora els rosaris dels nostres ovaris” Mientras 2 catabatasunos sostenían la pancarta, sus camaradas gritaban “aborto libre y gratuito” y tiraban folletos pro-aborto. Ahora 3 de ellos han sido imputados por delitos contra la libertad religiosa, de culto, los sentimientos religiosos y la libertad de conciencia.

CUP y Arran representan la degeneración catabatasuna del nacionalismo. Artur Mas no respeta la ley, ellos tampoco. Varios miembros de la CUP ya fueron condenados por agredir a Rosa Díez en la universidad. Otros han participado en la violencia de Can Vies, que sus líderes no han condenado. Periódicamente queman imágenes de las instituciones que no les gustan, estilo Bebelplatz en Berlín. Confiesan que el etarra Argala es su fuente de inspiración. Acosan en sus domicilios a los vecinos que piensan diferente. Apoyan a detenidos por “cazar” con puñales y cadenas a sus rivales ideológicos. Piden la expropiación de los pisos a quien les venga en gana. Y ahora sabemos que tienden a comecuras, se pasan por el arcoiris la libertad religiosa y piden poder eliminar impunemente a los seres más débiles, inocentes e indefensos.

La CUP no existía hace unos años. Como Herri Batasuna es hija del PNV, la CUP es fruto natural de CiU y su ideología nacionalista. Creen que Cataluña está “ocupada”, y hay que liberarla de “Espanya” y los prejuicios religiosos y morales. Es curioso que algunos obispos como Novell alimenten este pensamiento diciendo que “Catalunya és un país ocupat i oprimit”, o que capellanes como Joan Costa (quienes le defienden le llaman “rector independentista”) se empeñen en decir que “el nacionalismo es, en sí, una virtud”. Hace unos meses, Arran asediaba la parroquia de mossèn Costa . Ahora ya impiden directamente el culto religioso. ¿No se dan cuenta estos sacerdotes de que -seguro que con buena voluntad- alientan una ideología que divide Cataluña, perturba la convivencia y acaba muchas veces degenerando en violencia?

Dolça i desgavellada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Cuando repartieron los cerebros, estos estaban de vacaciones.

  2. ¿¿pero por qué no se habla claro y se llama a las cosas por su nombre ??. Tanto HB como la CUP son NAZIS, y sus procedimientos son pura y llanamente del NaZional-socialismo, lo que históricamente se ha conocido como NAZISMO.Son NAZIS. Así de sencillo.

  3. Recuerdo como el Pnv para referirse a la kale borroka decía “Los chicos de la gasolina”, vaya panda de sin vergüenzas.

  4. Lo de la buena voluntad de estos ʺmosenesʺ que mencionáis es una broma, ¿no? A veces mostráis una ingenuidad que me sorprende de veras. Estos curas son tan independentistas nacinalcatalanistas como el Junqueras. En otro ámbito de referencia, pero esencial en lo mismo. Qué manía en pensar que por ser personas de la iglesia no pueden albergar los mismas virtudes y defectos que cualquier otro ser mortal. Ya sé que a diferencia de otras personas su celibato les hace diferentes, básicamente en que les reprime sexualmente, pero en todo lo demás hay de todo como en botica.

    Los de la CUP, pues ya lo habéis expresado con bastante claridad y acierto. Antisistemas demagogos y populistas que aprovechan esta situación de crisis económica y de valores democráticos para hacerse un hueco y extender un mensaje reaccionario. Si por ellos fuera volveríamos a las cavernas. Por supuesto con algunos de ellos como jefes de la tribu o como chamanes, todavía hay clases. Y todo su mensaje bañado con grandes dosis de aparente solidaridad, humildad en la indumentaria, gestos de cara a la galería y parafernalia batasunizada. Más de lo mismo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Cuando estos populismos tienen eco en la sociedad, tenemos un problema. Pero el problema de las CUP o de Podemos no es más que un reflejo de un problema mayor, y real: la crisis, el paro, la miseria, los problemas de la gente de verdad. He ahí el problema por el que nacen como setas estos ultras, que esperan agazapados a que haya problemas para proliferar como las setas en otoño. Lo mismo pasa con el rollo de la independencia: se ha dado un caramelo a la gente y lo está degustando. Es un reflejo. Si no hubiera los graves problemas existentes, la gente no tomaría ese caramelo que en realidad está envenenado.

    • Buenos días Pepe:

      Tienes toda la razón. El problema no son estos grupúsculos anti sistema. El problema es ver hoy a una Sra mayor, viuda con tres hijos en paro y 400 € de pensión, que tiene que recurrir a la caridad para pagar el recibo de la luz. Habiendo trabajado toda su vida humildemente pero sin pedir nada a nadie. He conocido el caso y vuelve con el recibo de la luz pagado para demostrar su honorabilidad.

      Resolver eso es lo que debería ser hoy prioritaro para toda la clase política española y se acabaría la demagogia independentista y el populismo barato que siempre está al acecho de acabar con España.

      Un saludo.

Deja un comentario