Le Monde, a saco: Pujol “ha caído de su pedestal”, hay “comisiones” y la familia tendría €137M en Suiza

Dice que Pujol “desciende a los infiernos“. Pero baja con mucho dinero.

Le Monde

Jordi Pujol, abans “estadista”, avui lladre. És l´hora de la Justícia.

Sandrine Morel, corresponsal del diario francés de referencia dedica amplio espacio a recoger La Confesión de Pujol y el terremoto que ha provocado.

Considera “desafortunada” su carta-Confesión y se pregunta “por qué ahora, en un momento clave del proceso separatista catalán. Considera que La Confesión “debilitará” este “proceso separatista”.

Le Monde recoge las investigaciones de la UDEF, los movimientos de cuentas de la familia Pujol en Andorra y Suiza. “Acorralado por la justicia que investiga, desde hace más de un año, los negocios y el patrimonio de la familia Pujol, el patriarca habría decidido romper su silencio e intentado proteger a sus hijos“. También menciona las declaraciones de la ex novia de Pujol Jr diciendo que el dinero que tiene la familia en el extranjero no sería fruto de una “herencia” sino de 23 a 30 años de comisiones sobre obras públicas y sobrepasaría los 100 millones de euros. Una afirmación que recoge las informaciones del diario El Mundo…basadas en un informe del Cuerpo Nacional de Policía que cifraba en 137 millones de euros la fortuna de la familia Pujol amasada en Suiza.

El diario francés señala que “estos escándalos provocan comentarios irónicos ya que uno de los argumentos del discurso de los independentistas catalanes es que “España roba a Cataluña“”.

Ja ho veuen: Pujol-antiguo presidente de Cataluña, Pujol-Andorra, Pujol-Suïssa, Pujol-frau, Pujol-comissions…. Quina vergonya per tots nosaltres! Quin desprestigi que Catalunya hagi estat governada per aquesta gent durant tants anys!

Dolça i assedegada de justícia Catalunya.

admin-ajax.php



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Los ciudadanos en muchas ocasiones tenemos los que nos merecemos, somos perezosos en indagar la veracidad de las noticias y suplimos esta deficiencia con la fe, sinónimo de ignorancia. Que Jordi Pujol sea un chorizo más no tendría que asombrar a los Catalanes si no más bien darnos cuenta de las consecuencias de lo que llamamos “FE” y practicamos muy a menudo. En ampliación a mi escrito de noviembre del 2013 quiero manifestar que no sólo Jordi Pujol es un chorizo, si no que lo hago extensivo a todos sus secuaces ya que sin su colaboración hubiese sido imposible robar tanto, todos ellos sus colaboradores son auténticos ladrones que ha desvalijado Catalunya para crear ellos y sus familiares las empresas que suministra a la Generalitat y de esto conoce mucho el Sr. Enric Tico director general de ferrocarriles de Cataluña que da concesiones a dedo a sus familiares aún que para esto y poder despistar se tengan que cambiarse los apellidos. Por otra parte es conveniente investigar a todas las empresas de reciclajes y sociedades de capital riesgo regidas por fiduciarios de este atajo de ladrones, todas estas empresas no han de estar en mano de quienes las han creado robando el dinero a los Catalanes Españoles, y que están dando trabajo sólo a sus amiguitos y familiares, estas empresas se han de expropiar y pasa a la Generalitat de Catalunya para que sus beneficios y patrimonio redunde en beneficio de los Catalanes y Españoles y no como ahora que continúan esta robando Pujol y sus secuaces. Sr Tico y atajo de ladrones a ver si tengo el placer que me citen del Juzgado por calumnias, lo estoy deseando desde hace tiempo. También es conveniente que los Españoles conozcas La complicidad que ha existido entre partido Popular y Convergencia que se han hecho caso omiso a las resoluciones de la Comisión Europea, el motivo es que el Partido Popular no podía gobernar sin el apoyo del Jordi Pujol.

    Autor: Agustín Alcaraz.

  2. No quería el muy honorable Mas.que Catalonia se diera a conocer en el mundo mundial.. Bu ala helo ha qui.
    Después de esta seguro que nos conocen

  3. A pesar de los tropiezos con Merkel, Obama, Valls, y la UE, han conseguido finalmente internacionalizar el “prucés”, con mucho éxito.

    • Exactamente. Como Pablo Escobar, el capo de las drogas de Colombia, “internacionalizó” a Colombia. A base de crímenes, exportación de drogas etc., el useño medio, que no tenía ni idea de donde estaba Colombia, mucho antes que Sofía Vergara exhibiera su “pechugamen” y su gracioso acento en la TV de EEUU, a base de ver telediarios, aprendió por donde caía la tierra de García Marquez y Shakira, atravesada por el río Magdalena. Gracias a las andanzas de Pujol, “famiglia” y aliados, los lectores de Le Monde van a aprender donde está Cataluña. Que debieran conocerla por cultura, por historia, por tantas cosas buenas y no por esta desvergüenza.

  4. Tabeu, te equivocas, ni en la peor época del franquismo había menos falta de libertad y “omertà” que en la Cataluña nacionalista.

  5. Ahy, ahy y ahy……ahora comprendemos para que querían los Pujoles la Hacienda Pública Catalana!!!!!!!

  6. Razonamiento Cartesiano: España roba a los catalanes. Pujol roba a los catalanes ergo Pujol es Español.

  7. ¿Nos daremos cuenta, los catalanes, ¡qué tontos somos!?.

  8. Dedican mas espacio a la corrupcion de Pujol los periodicos franceses y americanos que los catalanes.

Deja un comentario