La fijación del nacionalismo con Extremadura

Nuestros paisanos separatistas no pueden vivir sin el espanyansroba.

Extremeños

El nacionalismo es una ideología basada en el resentimiento. Hay que buscar un enemigo, un culpable. Uno de los preferidos es Extremadura.

Pues a nosotros nos gustan los extremeños. Faltaria més.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

21 comentarios

  1. Ya os digo que ellos también se tiran piedras a la cabeza con eso de que si fulanito trabaja o cobra el subsidio agrario. Puede que allí haya trabajo, aunque no sé si el suficiente, quizá no para todos ni para todo el año y por supuesto nada de bien pagado.

  2. Queridos ciudadanos de Extremadura, no suelo alterarme con este tipo de descalificaciones, por provenir de donde provienen. Pero he de confesar que en estos momentos siento una ira inmensa.
    Pediros PERDÓN!!!!!! No es mucho más de lo que podemos hacer. Porque se que ellos no la harán.
    Y pedirlos un favor: recomendar esta página a todos los Extremeños que conozcáis. Para qué nos puedan conocer a los verdaderos catalanes.
    UN ABRAZO EXTREMEÑOS,!!!!

    • Me apunto y confirmo lo expuesto por Ona.
      Y aunque puedan existir personas de todo tipo, como en todos partes, también puedo afirmar que durante mi vida profesional tuve ocasión de conocer a diversos extremeños y , todos, personas que sólo respeto merecen.

    • Totalmente de acuerdo con Ona y con M. González – Barcelona.

      Dejando de lado el hecho de pedir perdón a los extremeños por algo que, personalmente, no he provocado, está el hecho de que se me cae la cara de vergüenza cuando al salir de Cataluña escucho qué imagen que tienen de nosotros. Porque no nos engañemos, suelen generalizar, pero es humano hacerlo y con toda la razón. Así que luchemos por cambiarlo. No todos, ni muchísimo menos, somos así.

  3. …Niñ ros’estremeñus vuexemus cuñ secásenos insultándu i meñuspriexandu. Cuañu piensu ner’estáu dar’cultura i luenga catalañas- gruessameñe subvencionás, bieñ coñuás, cu n’artu nuembru d’palrantes i aícemas cu nacionaísmu pruepriu- i cuempárulo cu r’estáu dars quiáis cuempletameñe estiñás i meñuspriexás i niñesvuexe co-ueficiales luengas i palras d’aguesta tierra uelblá esseptu par desñar cuelpas i rirse darsus’iñuerañes i puebretuñes haítantes (tuepicus), non puéu evitar sientir u’grañ resieñemeñu vers Cataúña i r’restu d’España pu dexar ar’aguesta inxustiía asína.
    N’xamf, ad’lexer paínas comu aguesta vuelzu ad’cuenhirmar cuñ tous ros’catalañes soñ igüeis, cuñ muixus luexan versa r’odiu i vuelzu a sientir u’grañ amor pr’España i toas ars’s’xenses.

    • … Ni los extremeños queremos que se nos siga insultando y menospreciando. Cuando pienso en el estado de la cultura y luenga catalanas- generosamente subvencionadas, bien conocidas, con un alto numero de hablantes, y ademas con nacionalismo propio- y lo comparo con el estado de las casi completamente extinguidas e ignoradas y ni siquiera cooficiales lenguas y dialectos de esta tierra olvidada excepto para echar culpas y reirse de sus ignorantes y pobretones habitantes (tópicos), no puedo evitar sentir un gran resentimiento contra Cataluña y el resto de España por dejar que esta injusticia exista. En cambio, al leer paginas como esta me vuelvo a confirmar en el hecho que no todos los catalanes son iguales y que muchos luchan contra el odio. Y vuelvo a sentir un gran amor por España y todas sus gentes. Mi pais

  4. Por desgracia conozco a muchos «Espanya ens roba», que a la hora de la verdad, trabajar lo que se dice trabajar, les gusta muy poco… vamos que son unos vagos.

  5. No tienen huevos esos nazionalistas para venir a Extremadura y decir lo que dicen sobre nosotros en el Parlamento Extremeño o en Canal Extremadura. Muchos extremeños salieron de su tierra para trabajar en Cataluña o en las Vascongadas. Arzallus hablaba del RH y de la supremacía de la raza vasca como hacía el racista que inventó el PNV del cual no recuerdo su nombre. Tambien se creían superiores al pueblo catalán, por si no lo saben los nazionalistas.

    • Cuando los nacionalistas vascos hablan de España (con odio) incluyen a los catalanes. Cuando lo hacen los nacionalistas catalanes incluyen a los vascos, incluso muchos los menosprecian por el bajo porcentaje que representa el euskera en su habla. Yo tuve una compañera que iba de vacaciones a Salou y se dirigía a la gente en euskera( en Euskadi hablaba en castellano), luego se reía porque los españoles (de Cataluña) la tomaban por extranjera. Por supuesto era una impresentable, en un atentado de E.T.A., en el que murieron creo que 5 guardias civiles, al entrar a clase exclamó ¡Cinco h*** p**** menos! – sin comentarios.

  6. Donde estaría Cataluña si no fuera por los miles y miles de extremeños y andaluces que la levantaron…

    • ……y gallegos, y valencianos, y mallorquines, y aragoneses, y manchegos, y leoneses, y murcianos, y asturianos, y……..

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • ……y catalanes, por supuesto.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Si os fijais los dos personajes que llevan el cartel son los típicos que van de izquierdistas y su discurso es xenófobo e insolidario, siempre me ha llamado la atención eso, gente que va de «moderna» y en el fondo son lo contrario,, solo en Cataluña y en País vasco hay partidos nacionalistas de izquierdas, en el resto del mundo yo no conozco ningún caso ya que la ideología de izquierdas es contraria al nacionalismo.

  8. Desde Extremadura amamos y apreciamos a Catalunya y esperemos que pronto se libere de esa lacra de ideología involutiva, decimonónica y profundamente reaccionaria que es el nacionalismo. Por la frafernidad de los seres humanos y de los pueblos de Espanya y del mundo.

    VISCA CATALUNYA LLIURE DE NACIONALISME

    …US ESTIMEN DESDE EXTREMADURA

  9. A los imbéciles que sostienen la pancarta, solo recordarles que quienes realmente les mantienen son los madrileños ya que su PIB es muy superior al catalán (gracias a la gestión de la Generalitat sepa-rata) y el FLA del que tanto estiran para pagar sus campañas de odio sepa-rata, ese FLA proviene de gente que está pagando sus fiascos de gestión (ruinosísimos bonos patrióticos, por ejemplo).

    En cuanto a los extremeños solo decir que tras mis viajes por allí, no he visto NI UNA SOLA BANDERA NI PINTADAS EN LAS PAREDES de rechazo contra los catalanes así que si alguien ODIA, es el separatismo catalán y no la gente del resto de España.

    Veo que allí hay algunos que viven de maravilla sin trabajar pero siempre son políticos porque los ciudadanos TIENEN QUE TRABAJAR. Ellos madrugan, trabajan y viven con limitaciones como cualquier hijo de vecino y pasan sus apuros como cualquier otro.

    Si no quieren que los extremeños o sus hijos les mantengan, que tengan más sexo y menos amargura, ya que su déficit de pensiones solo se paga con manos jóvenes que trabajen. Dan vergüenza ajena.

  10. Estos descerebrados y ladrones no representan a nadie sino al clan de los Pujol, los Millet y los socialistas trincones del tripartido, afortunadamente desaparecidos. Los que roban a Cataluña son los Carod Rovira, los Benach, los Montilla…y toda la patulea trincona que vive sin trabajar de los presupuestos de la comunidad de Cataluña. Son una vergüenza para el resto de España.

  11. N’estem ben farts de cavernícoles separatistes que com Felip Puig culpen els altres dels seus propis problemes. L’altre dia, sense anar més lluny, va dir que «a Extremadura baixen impostos a costa dels catalans».

    Què devia voler dir el «senyor» Puig (per cert, exconseller d’interior que en qualsevol indret seriós hauria estat cessat o hauria dimitit fa anys) ? Que potser està en contra de l’estat de les autonomies, ja que li sembla malament que cada comunitat faci el que vulgui dins les competències de la seva autonomia?

    Com a català, sento VERGONYA d’aquestes declaracions de Felip Puig plenes de mesquindat, odi i manipulació. Els impostos estatals són IGUALS a tot l’estat (amb les excepcions ja conegudes del País Basc i Navarra).

    Ni Felip Puig, ni nadie de los que viven del odio nos representan!!! Pese a todo, pese al ambiente fascistoide en que vivimos en Cataluña, somos muchísimos, probablemente la mayoría, los catalanes CONTRARIOS A LA ESTUPIDEZ POPULISTA SEPARATISTA.

    • Completamente de acuerdo!!!

    • En un pais serio solo con una frase xenofoba tendria ya toda la prensa y linchamiento mediatico que se merece (como ha pasado muchas veces en america).
      Aqui desde que metimos a terroristas de terra lliure en nuestras instituciones y con jordi pujol al mando de la gene se abrio la veda a todo tipo de asquerosidades y declaraciones mezquinas. Desde olvidar a las victimas, incluidas las catalanas para mayor verguenza, mientras homenajean a los de terra lliure y sus muertos. Ya incluso se aparecen dias honrando a terra lliure en agendas que reparte la gene.

      Que pasaria si pusieramos a legislar a pedofilos mañana? pues no hacen falta bolas de cristal que cualquier augura el futuro de violaciones infantiles que habrian.

      Que pasa si alcapone hubiera estado legislando 20 años? Pues que jamas hubiera ido a la carcel por evasion fiscal (justo lo que pasa a dia de hoy en toda españa, corruptos legislando, pues como para que los pillen…)

      Cuando este pais y sobretodo la autonomia de catalunya se tome la politica seriamente seguramente estemos de nuevo en otra guerra civil. (que al parecer es lo que pretenden los de ERC, ya lo hicieron en los años 30 y a ello quieren volver).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.