La CUP, esos catabatasunos del siglo XIX

Mire atentamente la foto y regrese al pleistoceno.

Fermín Chueco

“Amics: ejtem aquí porque querem ser Cuba, con la cubana, semos batasunos, amiguets de Bildu y visca Catalunya lliure!”

Fermín Chueco Artero (si us plau, passi repetidament pel catalanitzador de cognoms) es un starlet de Gent de Gramenet, la marca de la CUP en Santa Coloma. Se dedica a aburrir a los cuperos con arengas separatistas, aderezadas con toques batasunos y proclamas castristas.

¿Hay algo más rancio, sobaquífero y telaráñico en Cataluña que las CUP?

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Y otro descendiente de castellanohablantes que de la noche a la mañana ha descubierto que es un megacatalán “oprimit” (mientras muchos catalanes de “soca-rel” no ven incompatibilidad alguna entre su catalanidad y formar parte de España).

    Cada día buscan excusas más peregrinas para justificar una idea mesiánica basada en el rechazo irracional al resto del estado. De los creadores de “Espanya ens roba” y “Espanya ens frena”, ahora llega: “La burgesia d’Espanya no ens permet organitzar un estat bolivarià socialista”.

  2. Debe cobrar la h—–

  3. Éste Sr. además es propenso a inventarse luchas antifranquistas con él de protagonista y los que estábamos de verdad no lo recordamos.

  4. Las CUP tienen un olor especial. Huelen a abundante hierba recien segada, a menudo compatible y complementario con lo sabaquífero.

  5. Buenos días:

    Yo no estoy de acuerdo. Estos de la “Gent de Gramenet” de la CUP serán sin duda sobaquíferos, pero en el resto de las disciplinas no creo que lleguen ni a la categoría de meros aprendices.

    Podemos afirmar, sin equivocarnos un ápice, que en Cataluña no debe haber nada más rancio que Mommium Cultural y la inefable Muriel Casals Couturier (si us plau passi pel catalanitzador de cognoms).

    Y en cuanto a telaráñico, seguro que nadie supera a la ANC y la Gran Forca (si exceptuamos la trama del Palau y los líos del 3% que aún están bajo secreto judicial).

    Un saludo.

  6. Buenos días. Este lila, de donde salió?.

Deja un comentario