Estupor ante la falta de argumentos de Forcadell

No sabe explicar por qué la secesión sería positiva para los catalanes.

circulo-ecuestre

Aquesta gent porta des de 1856, no és fàcil enganyar-los

Fue en el Círculo Ecuestre de  Barcelona este lunes, y lo cuenta Àlex Salmon en El Mundo hoy. El Ecuestre – su Presidente Borja García-Nieto desciende de austracistas y felipistas y tiene claro que la martingala es un desastre para Cataluña – invitó a la jefa de los forcos a disertar sobre su doctrina. Acudieron 40 personas; el Círculo tiene 1.700 socios.

Salmon alucina con «la poca información que aportó Forcadell…Ni una cifra, ni un número, ni una suma, sólo las habituales obviedades sobre los robos sistemáticos de Madrid, o sea del Estado español…es el habitual modelo utilizado por la Assemblea de omisión de la información… Da la sensación que la ANC quiera llevar a Cataluña a independizarse de España sin un solo dato, sin un solo número, sin una sola reflexión sobre los costes que esa operación supondría. Todo se reduce a referenciar grandes estudios realizados por importantes economistas que nadie conoce. Bueno alguno sí. En casa. Estudios que tampoco soportarían una auditoria externa. Para un empresario de lo que se trata es de saber la viabilidad, sentimientos fuera, de la operación. El foro en el Círculo Ecuestre es fundamentalmente económico»

Y concluye: «todo es superficial y fácil de poner en cuestión».

Doncs això mateix, sr Salmon. La propera vegada no perdi el temps i vagi a fer una paella a la Barceloneta o un gintonic al W.

20140627-093418-34458700.jpg

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Las contradicciones y los secretos de armario terminan saliendo a la luz. Crisis y supuestos beneficios económicos son el argumento inicial, sirve como impulso pero se desinfla en el inevitable debate posterior. La maldita fase-hora de la verdad, porque el traje no hace al torero. En cada iniciativa que dan, consta que su fin justifica los medios, pero aflora que ese todo vale es profundamente antidemocrático y la lógica de que no se puede construir democracia y bienestar sobre esa premisa. Hasta los escritos de Sala y Martí lo reconocen con una encomiable sinceridad: después de argumentar que Cataluña puede sobrevivir muchos años fuera del núcleo de la UE, que la pérdida de mercado interior será asumible y que el dinero se moverá por interés y no bandera, termina contradiciéndose a sí mismo advirtiendo de que el proceso en realidad es impredecible. Y todo sin que el presidente de La Caixa haya dicho aún ni mu, con millones de españoles, me consta, dispuestos a cambiar de entidad si se ejecuta la independencia. A ninguno nos han consultado, por supuesto, porque sobra la pregunta si se conoce la respuesta. Por no hablar del Barça y su entramado económico, que seguirá, dicen con un brindis al sol, en esta Liga o en cualquier otra y punto pelota. Pudiera ser, pero señores, demuestren. Ahora toca demostrar.

  2. No se los motivos que haya podido tener el Circulo Ecuestre para semejante evento. pero, ¿alguien se ha parado a pensar, que todo este tipo de actos nos beneficia a todos los que estamos luchando, por la realidad de Catalunya?.
    en mi circulo, cuando todos el gobierno de Rajoy (el no claro, estaba sumergido en unos intensos ejercicios espirituales) empezaron a contestar, todas y cada unas de las provocaciones que decía el Sr. Mas, el Sr. Junquera y todos sus acólitos.
    yo siempre opinaba que ese no era el camino. porque eso es lo que esperan… «el tu mas»… «y tu peor»… «y pobre de nosotros sometidos» «Espanyaensroba»…
    El gobierno Español dejo de pelotear con el gobierno Catalán. y pienso, que ha sido en ese momento, cuando ha florecido el ostracismo Catalán en su estado mas puro.
    Ahora, ya no pueden ganar adeptos con: España nos ataca.
    por lo tanto, han pasado adoctrinar de forma descarada y absurda, pero a la luz del día.
    Habéis pensado que tal vez, por eso se ha creado «esta nuestra resistencia pacifica pero muy activa».

    solo es una reflexión que desde hace algún tiempo me hago.

  3. Vereis el recular cuando dentro de 2 meses los Escoceses digan NO…..

  4. Donde vaya esa sra. Y los q piensan como ella…si los q están son sensatos…la sra. va para hacer el ridículo…y a dar a conocer su fanatismo ciego …y obtuso.

  5. No seré yo quien critique al Círculo Ecuestre de Barcelona (CEB) en la organización de eventos, conferencias o actos. Como entidad privada que es, puede hacer lo que le venga en gana, serán sus socios y socias quienes tendrán, si quieren, que realizar un análisis al respecto o pedir explicaciones. Me da igual.

    Tampoco criticaré al periodista Alex Salmon, bastante tiene con aguantar como puede el alud de amenazas, intimidaciones, descalificaciones, exabruptos y ninguneo, que en el ejercicio de su profesión tiene que aguantar provenientes del entorno del movimiento independentista nacionalcatalanista, especialmente desde los ʺmediosʺ al servicio de la ʺcausaʺ.
    Lo que sí me sorprende del artículo de Salmon es su aparente ingenuidad a la hora de describir y catalogar la visita al CEB de la señora Forcadell y su séquito. Dice que no dio ni un dato, ni una cifra, ¿Qué esperaba usted sr. Salmon? ¿A qué piensa que fue la señora Forcadell al CEB?

    Pues a hacer propaganda y proselitismo de su asociación y del independentismo. A hacerse la simpática rodeándose de un séquito debidamente edulcorado y ʺbuenistaʺ. Trasladar una imagen a los miembros del CEB de que no son tan intolerantes y excluyentes como se les acusa desde los entornos ʺreaccionarios de anti catalanidad y botiflerismo de los malos catalanesʺ. Y, sobre todo, para salir en los medios al servicio de la causa para su mayor gloria y presencia. Lo importante no es lo que dice donde está, sino estar presente y que se divulgue convenientemente a los cuatro vientos. Luego ya cada uno lo manipulará, lo utilizará y lo interpretará como mejor vaya para sus intereses.

    Por tanto, en este tema planteado, ʺthe Forcadell and friends visit of the BECʺ, en vez de darle un diez como hace Salmon al Círculo Ecuestre de Barcelona, por su ejemplo de pluralidad bien entendida, le daré una calificación más acorde a los tiempos que corren. La dirección del CEB, que no sus miembros (tan sólo acudieron un 0,03% de sus socios a la charla de la señora Forcadell), no progresa adecuadamente y necesita mejorar, y mucho. En especial para no dejarse utilizar por quienes sólo quieren una foto y una reseña en un apunte informativo. Prestarse a semejante farsa y dejarse manipular tan burdamente de esta manera no está a la altura del prestigio de una entidad como el Círculo Ecuestre de Barcelona. Al menos esta es mi opinión.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Hablar de esta señora es perder el tiempo: carece de autoridad intelectual alguna, y además: ¿en que ha trabajado…?

  7. Pero ¿cómo va a dar información quien carece de formación? Tomemos su currículo y todo está alrededor de la filología catalana, los «carguetes» políticos «digitales» y su presidencia de ANC. Sin duda servirá para enseñar esa lengua, pero para explicar economía, política etc, .nada de nada. En asuntos políticos, parece que cuanto peor sea la formación, mejor es para opinar.

  8. Cada vez que hablan,lo único que consiguen es hacer el ridículo.

  9. Si quieren numeros, han de llamar a sala i marti..

  10. Los catalanistas son siempre la gente más aldeana, ignorante, paleta, inculta, fanática y enferma de odio

  11. A los forcos ya les esta quedando pequeña la bola de oxigeno. En las ultimas semanas han mostrado su verdadera cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.