Ensayo de «consulta» del 9N. ¿Esto es democrático?

Los volemvotars nos preparan un 9N al estilo Cuba. Que voten ellos.

anc consulta

Propaganda hasta en las urnas, banderas cubanas en el «colegio electoral», pósters separatistas… todo muy neutro.

Que voten ellos. Es su «democràcia». La democracia de saltarse la ley, evadir impuestos durante 34 años como Jordi Pujol, y repartir el dinero público entre los amiguetes subvencionados. Este circo no es el nuestro.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

22 comentarios

  1. Mano dura contra el separatismo.esta gente ni creen en la ley ni son democraticos!!!!!!

  2. Amigos y amigas, ¡firmeza y determinación!

    Que voten lo que quieran y cuando quieran, de hecho bastantes ya lo hicieron en aquella consulta popular entre 2009 y 2011. Si así se sienten realizados, allá ellos. Eso sí, sin infringir la ley. De lo contrario, que exija el cumplimiento de la ley quien le corresponda. Las personas que no pensamos y actuamos como los miembros del movimiento independentista nacionalcatalanista esperaremos a las próximas elecciones democráticas, locales, autonómicas o generales, que son las legales, para votar, como establece el marco jurídico que nos hemos dado todas las españolas y españoles, incluidos los catalanes y catalanas. Más movilizados que nunca y con la decisión firme de defender una democracia participativa, más directa, más justa y totalmente comprometida con las libertades de la ciudadanía. ¡Fuerza y valor!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Estos son capaces de sacarle las huellas dactilares a cada papeleta para hacer sus listas negras de «malos catalanes»

  4. Con esta foto, se deja en evidencia a los que presumen de «democracia».
    Y también se ve cual es el modelo de Cataluña independiente que quieren estos que presumen de «democracia» y «volemvotar»: Cuba y Corea del Norte, estas cosas sólo se ven es estos países tan «democráticos»

  5. Puede entender lo que pasa en los países árabes, lo que pase en muchos países del llamado tercer mundo pero por más que lo intento, no puedo entender que esto pase en Cataluña. Un país con una larga tradición cultural, que siempre ha estado a la cabeza de España, con una capital cosmopolita como Barcelona, pionera de la modernidad del Estado. ¿Cómo puede haber catalanes que se dejen manipular de esta forma tan burda? , que caigan en la trampa de esta consulta, que estén dispuestos a vulnerar la ley, a romper las relaciones con los otros pueblos de España y con la Unión Europea. Esto me parece tan incomprensible como que el pueblo alemán cayese en las redes de Hitler.

  6. Cuba corea del norte Alemania Nazi. En esas consultas siempre habia propaganda del regimen. Desde luego otra razon porque el gobierno debe intervenir en esto.

  7. España ens roba?? !!
    Pues Pujol(s), Mas los de su cuerda -tomba que Tomba- si les dejamos seguir haciendo como hasta ahora,
    Dejarán a nuestra Dolsa Catalunya más pelada que la muntanya de Montserrat. Eso si, con los escolans hijos de la Masía Catalanista disfrutando de sus cuentas en Suissa o Andorra, i sus ferraris circulando por autopistas con el derecho a «no vull pagar»….
    Que volen votar ??!!
    QUE VOTI PUJOL (I. Que pagui total el que ha robar) …. I LA MARE QUE ELS VA A PARIR.!!!

  8. los políticos catalanes arán lo que quieran hacer, mientras el pueblo catalán se lo permita y de momento se lo está permitiendo, hasta el Robo de los Pujoles…. en fin que dios os coja confesaos a los que vivis en Cataluña.

  9. No tenemos arreglo… amigos mios dicen q prefieren ladrones catalanes a ladrones españoles…así q por desgracia así nos va..
    Y peor…nos puede ir.

    Q Dios nos ayude …lo vamos a necesitar!!!

  10. Buenas tardes:

    Pero que pesados y aburridos son estos señores secesionistas. ¿De dónde sacan el dinero y el tiempo para hacer ensayos y consultas por la secesión?. No le da vergüenza al govern gastarse la pasta en estas tonterías teniendo tantas cosas pendientes. ¿Cuántas veces van a ensayar esta pantomima?.

    En el año 2011 estos señores secesionistas estuvieron votando «por la independencia» ¡cuatro meses!. Los fanáticos, organizados en comandos busca-votos, aleccionaban a los adoctrinados y flojos de personalidad y los abordaban hasta debajo de las alfombras. ¡Montaron mesas de votación por toda Cataluña entre el mes de enero y el mes de abril 2011!.

    ¿Alguien ha visto en un país democrático una «jornada electoral» de cuatro meses?. Eso es lo que tiene que hacer un «país normal». Al final a trancas y barrancas, sacaron en limpio 275.000 votos (incluso algunos muchos votaron «no», o sea hicieron la pantomima para no quedar mal con el amigo secesionista).

    En 2011 lo único que consiguieron las mommiums y los forcos fue hacer un ridículo espantoso y gastarse cantidades ingentes de dinero público. El suspense esta vez estriba en lo siguiente: ¿Conseguirán más votos el 9N gracias a los nuevos adoctrinados de Súmate?;¿Serán los mismos 275.000 enviciados con las consultas de chichinabo? o incluso serán menos por retirarse los decepcionados con el señor Jordi Pujol y sus hijos millonarios. Lo cierto es que cuantos más se apunten sólo conseguirán que el ridículo sea mayor.

    Es evidente que como estamos en democracia cada cual es muy libre de hacer el ridículo como quiera, pero está claro que el dinero que usan en estas cosas es del presupuesto público, así que en su momento alguien tendrá que responder de su gestión política. Seguramente cuando el Sr. Artur Mas acabe defenestrado y el nacionalismo se vaya a tomar viento fresco y la gente comience a ver esteladas por la basura.

    Un saludo.

    • Puedo asegurar que el día de la charlotada en Barcelona recibí como mínimo más de 10 invitaciones al voto. Lo mejor de todo es que en más de una ocasión les he visto jactarse de que ese día en Barcelona votó más gente que en el referéndum organizado por el ayuntamiento para decidir la reforma de la Diagonal.

  11. Por favor, tenéis que hablar del impresentable tratamiento dado por la TV pública al tema de Pujol. En CG lo han hecho y es intolerable.

  12. ¿Alguien se cree que una organización como la OSCE, que exige la máxima neutralidad posible de los medios públicos y en las zonas electorales iba a dar validez a ese circo que se ve en la foto? Lo único que falta es que en la mesa miren el voto antes de meterlo en la «urna», y si el voto no es el deseado por los convocantes, un esbirro se encargue de llevarse preso al votante «díscolo». Fascismo en estado puro. Ninguna diferencia con los referendos de Franco. Porque en el fondo son sus más auténticos herederos; igual que Franco quería una España autarquica,»esencia de la Humanidad», «conservadora de todos los valores patrios», los que se ven son copias de el pequeño dictador gallego.

  13. Yo lo tengo muy claro, la pantomima del 9N se tiene que llevar a cabo con toda su parafernalia, urnas de cartón incluidas. Me gustaría saber que participación registra la consulta, evidentemente saldría que SI porque solo asistirían los fanáticos e incondicionales del régimen. Pero con una participación del ¿10, 20 o 30%? Quedaría patente que la inmensa mayoría de catalanes pasamos del tema.

    • Aunque exista catalanes que no sepan mantener un compromiso, la mayoría si lo hacemos (así lo creo) y no podemos consentir que los secesionistas conviertan la autonomía catalana en una república bananera . LOS POLÍTICOS SECESIONISTAS NO RESPETAN LO QUE EL PUEBLO CATALÁN VOTO AL APROBAR LA CONSTITUCIÓN. (61,24%del censo electoral catalán )

  14. Igualito igualito que la consulta que se hizo a mediados de los 60 por un señor dizque muy muy malo llamado Franco, el cual se había vuelto súbitamente bueno. O sea DEMOCRÁTICO, Todo es muy parecido. En aquel entonces se votaba la perpetuación en el mando del susodicho… Ahora se vota otra cosa. Pero, al igual que entonces solo se presenta como factible el SI. Es lo aceptable, lo correcto, lo aconsejable y lo positivo. La opción NO es desaconsejable, no se menciona, es negativa… no existe. Y ya no hay jornada de reflexión. ¿para qué? Si hay «cubanas» hasta a pie de urna… Todo igualito igualito que con el «defuncto» agüelico…

  15. Lo que más gracia me hace es el mensaje subliminar que quieren enviar a la gente colocando juntas la bandera de la unión europea con la de la CCAA y sin la bandera oficial española como diciendo «seremos europeos y catalanes no españoles cuando seamos independientes». PATETICO. Da igual que hagan el referéndum. Personalmente creo que, por la cuenta que le trae al gobierno de la nación, no se permita realizar este acto ilegal. Y aun en el caso de que lo realicen y al día siguiente salgan proclamando su independencia (incluso aunque salga que no la van a proclamar) van a estar igual que ayer porque este acto ilegal y antidemocrático no tiene ninguna validez legal.

    Tal y como escribí en un comentario uno o dos días antes de que se destapase lo del ladrón Puyol, todo el rollo este de separarse solo tiene un objetico, evitar la cárcel por todo el dinero robado a los catalanes. A ellos lo demás les importa un pimiento. Y por favor, que dejen ya de decir «¿qué miedo hay a que se expresen los catalanes?». No, perdona, ese territorio por ser parte de España nos pertenece a todos los españoles. Igual que yo vivo en Andalucía y no me pertenece, le pertenece solo a todos los españoles. Son ellos los que quieren impedir a los demás que hacer con su propio país saltándose la democracia por el arco del triunfo. Que se reúnan una panda y decidan votar saltándose la ley eso no es democracia.

  16. Cuando nos hemos dedicado durante casi 40 años a decir que en Cataluña teníamos una dictadura pujolista, nos señalaban con el dedo y perdíamos nuestros trabajos por oponernos al régimen y decirlo en voz alta. A ver si ahora se dan cuanta de que teníamos razón. Están empezando a rebotarse los pacientes de los hospitales; han empezado los de Bellvitge, y en Valle de Hebrón no abren la boca porque los sindicalistas tienen amordazado al personal, y a los pacientes que están hacinados en urgencias los esconden en una antigua UCI pediátrica, para que no los vean por los pasillos, no saquen fotografías y no lo den a la prensa.

  17. Vaya fars de votacion, no hay objetividad, no hay discursos para ambas opciones solo hay una opcion y lo peor es que es cosa de los poderes publicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.