Els negocis de la Ferrusola amb el Barça. Se’n recorden?

La Catalunya dels volemvotars sembla el vedat dels Pujol.

pujol ferrusola

«Oiga joven, usted es el director de esta empresa que nos hace la autopista de Manresa, oi? Y tiene esta oficina tan desangelada… Mañana mismo le mando a unos técnicos de Hidroplant que lo arreglen». Luego venían la factura por las plantas y la de mantenimiento, como si se tratase del oasis de Tamanrasset. Los «sablazos» de doña Marta -con el fiasco de la renovación del césped del Camp Nou incluido (1995) no eran sostenibles, y la compañía murió, dejando su pringue deudor en las saneadas cuentas de Aguas de Barcelona, cuando Ricardo Fornesa era su presidente. (…) 

¿Se imaginan al marido de Angela Merkel, que por cierto se llama Joachim Sauer, cobrando por cambiar el césped del campo del Borussia o del Bayern? ¿O al marido de Esperanza Aguirre haciendo lo propio en el Bernabeu? Son cosas «singulares» de la Cataluña en manos de Convergència»

(Xavier Horcajo: La pasta nostra, 2013)

Tot això del «prucés» no serà una dèria dels Pujol per poder seguir manegant a gust?

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Lo de «perro judío» es lenguaje hitleriano.

  2. Esos son los buenos NAZZZIONALISTAS, los Pujoles.

  3. Cuando se habla del clan Pujol, no se porque me viene a la memoria la musica de una pelicula de hace anos, cuya letra, en castellano, coemnzaba así: estoy sintiendo tu perfume embriagador… ? Cómo se llamaba aquella peli? Estoy perdiendo la memoria.

  4. Creo que hay mas de un Puyol y su clan, son clanes feudalistas que se niegan a ceder su poder y con ello sus grandes ganancias, para ello emplean a títeres u hombres de paja que una vez usados retirarán al olvido, eso ya es conocido ….. ¡¡¡ despierta Cataluña !!! … ¡¡¡ despierta España !!!

  5. Ya lo creo que me acuerdo.
    Esa empresa de la Ferrusola, plantó el cesped del NouCamp, cobrandolo a precio de oro, pero en lugar de poner cesped deportivo, pues cesped de jardin, infinitamente mas barato, y ¿que pasó? pues lo que tenia que pasar en el primer partido que se juego (contra el Espanyol si mal no recuerdo) a los 10 minutos de partido el campo estaba inpracticable.
    Vergonzoso, eso si, el barça, dijo que en ningun momento se habia planteado denunciar a la empresa proveedora. Eso tan raro hizo que al final saliera a la luz que la empresa era de la Ferrusola

  6. El caso Pujol recuerda el cuento clásico de ‘Las ranas que pidieron rey’. Exigían a sus políticos que se eligiera un rey…, se hizo y éste acabó comiéndoselos a todos. El pequeño golfo, enriquecido fraudulentamente, el estafador y ladróan que educó a su prole en la corrupción, debe ser juzgado por sus delitos de lesa patria: sedición, traición, corrupción, etc.

  7. ¿Por qué os metéis con la famiglia Pujol? ¿Será por que sois quintacolumnistas víctimas del auto-odio? Todo el mundo sabe que meterse con los Pujol es atacar Catalunya

    • No «Un d’aquí», esto ya me lo explicó amablemente un independentista que tuvo la deferencia de venir a iluminarnos: nosotros formamos parte de «células castellanizadoras estratégicamente diseminadas en el territorio catalán». Yo todavía no tengo claro quién nos está «diseminando», pero si lo dicen ellos, que de este tema saben tanto…

    • Fuimos diseminados desde 300 mil naves venidas del planeta Raticulin…Fiu Fiu!!!

  8. Y lo peor de todo es que los negocios de la pájara esta son una menudencia al lado de los de su marido e hijos… ¿o formaba parte de un todo?

  9. Una costumbre de los tiranos y los totalitarios es identificar la nación o el país con uno mismo. Lo hizo Stalin, Hitler, lo hizo Franco y sus secuaces, y centenares de ejemplos. La familia Pujol hace exactamente lo mismo: «Cataluña somos nosotros, por lo que podemos hacer lo que queramos. Estamos exentos de controles judiciales y administrativos, y si no gozamos el derecho de «hidalguía universal» de los vascongados en tiempos antiguos, nos lo tomamos.» Tal vez por eso una entidad independiente como Erns & Young alerte a sus clientes todos los años sobre la corrupción del sistema político catalán, el más alto de España y uno de los más elevados de toda Europa. Es que todo es irritante: el «señor» Junqueras hunde a su Ayuntamiento hasta la miseria, ¡y se presenta como un salvador!. Lo que muestra la nimiedad de semejante personajillo.

    • Además de los ejemplos a los que hace referencia, creo que Luis XIV, es el que mejor se asemeja de Puyol; «El estado soy YO». Expresión a la que todos los que vienen detrás con la misma cantaleta, se quieren asemejar.

    • Estimado Pidivuty: Luis XIV fue alguien. Pero dentro de cien años, ¿alguien se acordará de Pujol o no será más que una nota a pie de página? Aparte que la célebre frase no parece que jamás la pronunciara el rey francés. Es un «meme», que a base de repetirse, se convierte en tópico. Pero la frase no se puede aplicar a D. Jordi. Él no piensa en el Estado, piensa en el dinero del Estado.

    • Lo hizo Chaves, lo hizo Castro, lo hizo Nasser, lo hizo Sadam… pero no lo hizo FRANCO: mentira y gorda. Fue hombre mucho más cauto e íntegro…, no necesitaba envolverse en la bandera, sino hacer que la bandera fuera respetada…, cosa que a los de la IZMIERDA les importa un pepino con tal de medrar. La Izmierda es muy parecida a Pujol, el pequeño dictadorzuelo catalán: quien vaya contra ellos será tildado de anti- lo que sea.

    • Buena aportación JJGD. Pero no me refería a Pujol como un ser grande de la historia que será. Sino a la tiranía y soberbia que representa «El Rey Sol» y esa famosa frase. Pero realmente, ignoro si esa frase es propia o asignada, que aún así no cambia el hecho de que Luis XIV gobernaba completamente a su antojo. Un saludo.

  10. Pues eso parece… de los Pujols y sus secuaces…de momento el patriarca Pujol se lleva un buen dinero…por haber sembrado cizaña entre los catalanes durante años…hasta llegar a estar como estamos…y aquí en Catalunya todos le han seguido el rollo nazionalista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.