Cae el pilar del “prucés”: sólo el 10% de catalanes fue a la Cadena Catalana.

Un catedrático de Estadística cuenta los participantes: fueron 0,8 millones, y no los “2 milions” con los que la Gene justifica el “prucés” separatista.

CadenaTLL2

“Som 2 milions, ens agrada Terra Lliure i volem encadenar Catalunya”

 Tarde del 11 de septiembre de 2013. Reunión de urgencia en la Generalitat. Artur Mas, Quico Homs (el metternich de Vic) y Espadaler, el jefe de los Mossos. Hay algún otro funcionario. La policía acaba de proporcionar a Espadaler la cifra de asistentes a la Cadena Catalana. Es el resultado de 3 meses de matraqueo constante en TV3, La Vanguardia, El Periódico y resto de medios subvencionados, que son casi todos los de Cataluña.

“Hem fet el recompte” -dice el Mosso. “800.000 participants tirant llarg”.
“Només 750.000? Això no ho podem dir. És poc més del 10% de la població. Ens ensorrarà el ‘prucés'”, reflexiona Quico Homs.
“Hem de dir la veritat. No podem enganyar els catalans”, s’atreveix Espadaler. “No podem mentir”.
“Prou!”, exclama el President. “Direm 2.000.000 i punt. El ‘prucés’ no pot caure. Quico, difon el número a tots els mitjans. Espadaler, que els Mossos transmetin aquesta xifra. Que Déu ens ajudi”

Así sucedió y así nos lo ha contado alguien que estaba presente. Los “2 milions” se convirtieron en la justificación de la locura separatista de la Generalitat y su desquiciada “consulta”. Artur Mas se lo dejó claro a La Repubblica el 27 de diciembre de 2013. Cuando le preguntaron “¿Por qué quiere una Cataluña independiente?”, contestó impasible: “No la quiero yo, la quieren los ciudadanos. Mire los balcones (…) 2 millones de personas salieron a la calle el 11 de septiembre, hicieron una cadena humana. (…) Los catalanes quieren votar”.

Los voceros del nacionalismo difundieron la cifra. ERC, Òmnium Cultural, la ANC y demás ideólogos se apuntaron a los “2 milions”. La Rahola-qué-trola incluso habló de 2.300.000.

¿Cuánta gente fue a la Cadena? Nos lo cuenta la rigurosa Crónica Global. Los de Contrastant, nacionalistas pero honrados, calcularon en este jugoso vídeo unos 700.000 participantes. Ahora Josep M. Oller, catedrático de Estadística de la UB, ha coordinado un equipo de 20 personas que ha contado 1 a 1, durante 3 meses, a los cadenaires: salen 794.000 personas (de ellos, 130.000 niños). El margen de error es del 2%.

En 2012 había 7.571.000 catalanes. A la Cadena, divulgada por tierra, mar y aire en toda Cataluña durante 3 meses, fueron 794.000 personas, en muchos casos con transporte y comida pagada por los ayuntamientos con alcaldes separatistas. Sólo un 10,5% de los catalanes.

S’ha acabat, senyor Mas. Prou mentides. Prou martingales. Prou divisions i dèries. Prou nacionalisme. Au, marxi cap a casa, desautoritzi la Forcadell i la Muriel, i faci cas a la nena de la moto. Catalunya no es mereix un President que ens menteix. Via fora!

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Luis: soy ya muy mayor..
    Tenga un poquito más de paciencia tolerancia…demuestre su cultura…y la educación q seguro vd. Cree q tiene…no se crea todo lo q le han explicado…durante mas de 30 años e incluso antes…lea. de todo y de todos…sera mas feliz …piense q antes q vd. Muchos catalanes nos hemos sentido explotados x España…y hemos descubierto q a pesar de lo q nos inculcaron desde niños..
    No todo es verdad…ni mentira a veces…nos engañan…y con eso nos crean una falsa superioridad

    .un afectuoso saludo.
    Le deseo lo mejor

  2. También habría que sacar a todos los turistas que se paseaban por donde pasaba la cadenita famosa, pues yo estuve por la zona de la catedral de Barcelona varias horas por razones de trabajo, había mucho Francés y sobretodo Japonés con la banderita haciendo fotos.

  3. Sois una banda de paletos antidemocraticos nos haremos independientes para no estar con incultos subnormales como vosotros

    • Doncs ja ho saps, agafa les maletes i ” bon vent i barca nova “. Un intolerant, fanàtic, i maleducat independentista menys per donar-nos la tabarra.

      Visca Catalunya, però lliure d’independentistes.

    • Hombre Luis, ¿conoce a todos los que aquí escriben como para llamarlos “incultos subnormales”? Seguro que no. Lo que creo es que no le han dado la merienda en el psiquiátrico y le ha dado la neura de insultar a todo el mundo que no piense igual que Ud. Es propio de las alucinaciones, las crisis psicóticas etc. A cuidarse y ya sabe, las pastillas amarillas en el desayuno, las verdes en la comida y las azules en la cena. Por supuesto esa frase-insulto no se lo diría en la cara de nadie. No fuera a tener un problema inmediato de salud (física), aparte del problema de salud psíquica. Todo lo anterior dicho con mucho humor; en realidad Ud. no pasa de ser un zoquete que no merece caso alguno. Lo que pasa es que es divertido ponerles a veces en su sitio.

    • Pues estas haciendo lo que segun los forcos hacen los “espanyols” Insultar,odiar y amenazar.

  4. No os lo creéis ni vosotros, unionistas. Vosotros deciis que en una plaza se reunieron 160.000 personas, pero luego, mira por dónde, de Francia a la Comunitat Valenciana sólo 800.000? Mientras que habían muchas partes de la ruta con 2, 3, y 4 hileras de personas. FALSOS, que sois unos falsos.

    • Bona tarda Tobbyhush:

      El blog és de catalans i espanyols de tota la vida, la resta, això de “unionista”, ho inventa vostè que serà “separatista”.

      La informació del blog és objectiva si es tenen en compte les fonts informants. Reclamacions al Doctor Josep M. Oller, catedràtic d’Estadística de la UB, que ha coordinat un equip de 20 persones.

      El fals, fanatitzat i una mica boig serà vostè!.

      Atentament.

    • Noé. No sóc un fanàtic, pero el Sr. Oller i el seu equip de 20 persones estàn equivocats no, lo seguent. A la gigafoto tampoc hi surt tothom, perque els trams on hi havia més d’una fila no les hi van posar totes. Com a molt encara es podria calcular aproximadament des d’una vista aèrea, i ni així.
      Jo vaig estar a la Via, i puc assegurar que és impossible que nomès hi haguéssin aquest nombre d’assistents. Impossible.
      Qualsevol persona que estigués allà sabrà que això es mentida. Jo estava en un lloc bastant lluny de Barcelona i estava ple de gent. Vaig veure les fotos de Barcelona i hi havia unes 10 vegades més gent encara. Doncs no fotem… Aquestes dades no se les creu ni el tato.

    • Estimado Tobbyhush
      :
      Usted miente de manera compulsiva. En este diario se menciono que habia muchas fotos con el fondo igual pero que cambiaban las personas. Este se explico por alguien como usted en que para que aparecieras todos, donde la cadena era doble o triple se hacian varias fotos. Esta explicacion parecia logica para explicar porque en varias fotos salia gente diferente pero el mismo fondo. Repito explicado por gente como usted. Y ahora que los numeros le delatan, dice que donde la cadena era doble no se hizo, la verdad, es que no voy a perder mas tiempo con usted, no merecere la pena

  5. 794.000 en toda Cataluña… ¿pero luego hablan de un millón o de millón y medio en una sola plaza de Barcelona?

  6. Pues de estos 750.000 podeis sacar, a parte de los moros, sudacas despistados y charnegos agradecidos, un buen número de despistados que fueron para no quedar mal, para salir en la foto histórica, para hacer una excursión con bocata, para que no señalen al niño en el colegio o en el pueblo, por el que dirá ese loco del 3º, 2ª si no me ve (es capaz de pegarnos un tiro), porque sino el jefe que es un ultra me echa a la calle, porque el alcade separatista si no no me dará la licencia, etc. etc. etc. Yo conozco unos cuantos de estos que fueron por este tipo de razones sin sentirlo para nada. En total se puede descontar por este concepto entre un 20 o un 30%. Al final los de la costra-costra siguen girando en torno al 5% o, si se quiere ser generoso, después del diluvio que viene cayendo desde ya hace casi 40 años, el 10%.

  7. El atrabiliario Sr. Mas, personaje guerra civilista, rompedor de la convivencia entre los catalanes y rémora en la recuperación de España a la que pertenece Cataluña, no tiene ni una sola virtud contrastable. Frío, embustero, sin empatía, retador de taberna, incumplidor de la Ley, pertenece por sus propios méritos a ese grupo de personas a las que hay que apartar con urgencia de cualquier actividad pública. Posiblemente en la consigna que dio de difundir que 2 millones de personas formaron la “cadena” del 11 de Septiembre, a pesar de que le informaban que eran 700.000, le traicionó el subconsciente confundiéndose con valores crematisticos luxemburgueses o de la Banca Lombard Odier. Posiblemente un tal Massot tenga la respuesta.

  8. No ho voleu veure, us cega el vostre quintacolumnisme!! potser serien 800.000, però com a bons “catalans bons” calia sumar el seu ego, i en no pocs casos uns quants amics imaginaris. O sigui que, en total, a la cadena constrenyidora aquella hi van assistir al voltant d’uns 15 mlions de bons “catalans bons”, 14,2 milions amunt, 14,2 milions avall.

  9. ¿No son muchos 2.300.000 millones (dos millones trescientos mil millones)?. Eso es lo que pone en el texto:

    Los voceros del nacionalismo difundieron la cifra. ERC, Òmnium Cultural, la ANC y demás ideólogos se apuntaron a los “2 milions”. La Rahola-qué-trola incluso habló de 2.300.000 millones.

    La forma correcta seria 2.300.000 personas. Vamos, creo yo.

  10. LOS CATALANAZIS HASTA NOS ROGABAN Y OFRECIAN DINERO POR UNIRNOS A SU CADENA DEL ODIO SÍ SON LOS MISMOS LUNÁTICOS Y ENFERMOS DE ODIO

  11. No hace falta ser catedrático de estadística para darse cuenta del tremendo engaño, y ya desde el mismo día en que se vomitaron las falsas cifras.
    Partiendo de dos premisas:
    1.- Que la cadena fuera ininterrumpida (cosa que dista mucho de la pueblerina realidad),
    2.- Que la envergadura de un humano (…¿?) viene a ser de un metro (compensados niños, tullidos y amputados),
    Por la sencilla multiplicación (¿todavía enseñan esto en las CATstolas? ¿no es un descubrimiento catalán?) de ambos datos se obtienen 2 millones de metros, que se reduce a 2.000 Km.
    Que yo sepa, la cadena no llegaba a París o Berlín (si fuera una auténtica “cadena”).
    Pero resulta que tratándose de grupos, más o menos numerosos según el tamaño de las poblaciones y su “inmersión”, con 2 millones quizá hubiera llegado a Moscú, ante la atónita mirada de Vladimiro el Putín, que no hubiera dudado en utilizar el Ejército ex Rojo y el rebautizado KGB para yugular el “peligro catalán”.

    Menos cuentos y menos lobos, Tacirupeca.

  12. A mi no me salían las cuentas … 2.000.000 de personas en la cadena, a metro por persona tendrían que haber alcanzado, más o menos, unos 2.000 Km de distancia … Casi nada, la cadena habría llegado por lo menos hasta Sevilla.

    • Nada de eso Natxo. Siguiendo la linea de costa desde La Jonquera hasta Cadiz, hay 1293 km
      De modo que legando a Cadiz, todavia tenia margen para 700 km mas, Esto seria continuar por la costa hacia Huelva, entrar por linea de costa siempre en Portugal. girar en Faro, subir la costa portuguesa en dirección norte y llegar a Lisboa,pasando un poco la capital portuguesa.
      Ahi es nada.

      Yo estaba como tu y habia hecho el mismo calculo, y tambien me salian 2000 kms. Cosa que con un poco de sentido comun y un poquito de cultura, enseguida se ve que no era posible

    • Yo fui al 22M y no m salian las cuentas porque en madrid eramos el copon de gente y vino gente de toda españa y no llegávamos a los dos millones,

  13. Ya están los forcos vomitando bilis en los medios afines, a ver lo que tardan en aparecer por aquí.

  14. Pues si quitamos los colegas batasunos, los paquistaníes, musulmanes y sudamericanos engañados, los que sacaron de geriátricos, los niños que ceían que iban de excursión, los extremeños y andaluces de SUMATE, la cadena se queda en colgante…

    • Las vacas, los cerdos, perros i gatos con esteledas, con una cadena rota por varias partes, pateras que cambiaron el rumbo por el bocata gratis…. y los mossos del toysarus con flotadores i parapentes, mas el forconauta y su familia… suma i sigue

      Y sin duda salen 2.000.000. Si es que los separatistas cuentan de otra manera, hay que entenderlos hombre.

  15. Para colmo algunos de los que fueron me han confesado que no votarían a favor de la independencia , solo lo hicieron como protesta …

Deja un comentario