Trias: violar la ley en «Espanya» está bien, violarla en Can Vies está mal.

Están locos estos nacionalistas.

trias_560x280

«La llei som nosaltres. Oi, Artur?»

El nacionalismo no quiere que las fotos de violencia en Barcelona empañen el «prucés». A Trias le preguntan en La Vanguardia por qué ha pactado lo de Can Vies, después de días de violencia en Barcelona. El alcalde lo explica con una cara de cemento armado:

-«Vivimos una situación social compleja, y el riesgo de que este conflicto se extendiera era grande. Hemos comprobado que en Can Vies hay personas dispuestas a hablar y llegar a acuerdos y no vamos a desaprovechar esa oportunidad. No hay que desaprovechar nunca las oportunidades de diálogo. Para nosotros la única exigencia es la legalidad, y por supuesto la no violencia. (…)

Nosotros estamos dispuestos a hablar siempre que se cumplan las normas que aplicaríamos a cualquier otro lugar. Si quieren hacer algo en Can Vies tendrán que pedir un permiso de obras y tendrán que tener un certificado de habitabilidad, tender de alta la luz, el agua… como se lo pediríamos a cualquier otra persona con la que el Ayuntamiento pueda llegar a un acuerdo para la gestión cívica de un edificio municipal.

(…) Hay personas en el colectivo de Can Vies que no quieren negociar con la administración, pero es es precisamente lo que tratamos de resolver. Y el resultado es la tranquilidad. Esta ciudad no se puede permitir altercados (…) ofrecer una imagen de tranquilidad, un buen clima que no se debe romper. (…) Todos tenemos que cumplir sin excepción. Y yo estoy de acuerdo. Totalmente de acuerdo con esa idea»

Señor Trias: no se puede estar «totalmente de acuerdo» en que «todos tenemos que cumplir sin excepción» la ley, y luego saltarse la ley de banderas, la LOMCE o empeñarse en un referéndum ilegal. No se puede decir que se busca la negociación, la tranquilidad y el diálogo, cuando su partido se cierra en banda, dice que no hay vuelta atrás a la secesión, y crispa constantemente a la sociedad catalana con espanyansroba y similares.

«Can Vies ha de cumplir la llei; nosaltres no». Encara algú es creu als nacionalistes?

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Políticos miserables envueltos en razonamientos incongruentes. Es la realidad de quienes desde la política nos han gobernado durante estos últimos veinticinco años. En este caso concreto, el camarada Trias, apodado en círculos de ERC como el breve, da muestras de sus fuertes convicciones y valores democráticos: vacío existencial. Otro filibustero de la política con ínfulas de palafrenero del rey Arturo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. Es una profunda incoherencia. Si ese razonamiento de Trias lo extrapolamos a todas las obligaciones de los ciudadanos convertimos estos en una selva. Nos negamos a pagar los impuestos, armamos un follón mayúsculo, luego negociamos y pagamos lo que queremos. Luego ya veremos lo que hacemos. Sólo hacen falta dos cosas (como los de Can Vies) no tenar nada para perder y cara dura.

  3. XAVIER, EXPLICAL-HI , FIL PER RANDA , EL QUE TU DIUS AL TEU AMIC ?? , REY ARTUR , A VURE SI HO ENTEN.

  4. Jajajajaja… este Trias, cada día está mas tocado del ala…

  5. Si se «dialoga» con Can vies porque no se hace lo mismo con los coches que aparcan sin pagar y así no cobra sus abultadisimos sueldos por insultarnos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.