Somescolanacionalista. Un exemple? Miri el que passa a Osona.

Escola pública Jacint Verdager, a Santa Eugènia de Berga (Osona).

Santa Eugenia Berga 1

IMG_0811

La cubana, símbol d’una ideologia política, icona d’espanyansroba i ensvolenaixafar, visual de sentiments d’odi i separació, presideix el lleure de la canalla. Somescolanacionalista. Es pot ser català i espanyol en aquesta escola, com ho era Jacint Verdaguer, patró del col.legi? S’hi pot viure lliure de nacionalisme?

Nacionalistes, tragueu les mans de sobre dels nostres fills!

20140607-171853-62333673.jpg

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Si algun separatista em llegeix, em pot explicar la diferència entre l’adoctrinament nacionalista (posant estelades a les escoles) i la «Formación del Espíritu Nacional»?

  2. No es el único pueblo en Gironella en todas las fiestas y celebraciones del colegio público ponen la estelada , en la fiesta de fin de curso los niños explicaron entre canciones catalanistas los ultimos 300 años de historia de cataluña , su historia claro….

  3. Tengo que reconocer que en mi ciudad, aunque muy catalanistas e independentistas, son extremadamente educados y cordiales. Pero eso no quita para que uno se sienta permanentemente cohibido y se abstenga de cualquier manifestación «contraria al régimen» para no ser tildado de provocador. Este sentimiento no es miedo espontáneo e injustificado, lo provoca la intolerancia de una parte de la población hacia otras ideas o gustos diferentes de los suyos.

    La mayoría somos gente de bien y de paz, de un lado y otro. Pero he visto algunos episodios, aislados y minoritarios es cierto, pero significativos. Recuerdo en concreto cuando el Madrid ganó la octava Champion League como a un chico que iba en solitario pitando con su coche en señal de alegría y celebración por una calle de Vic, le tirarón una piedra a la luna. Son incidentes poco frecuentes? si, pero las piedras siempre caen del mismo lado.

  4. Dicen que no hay confrontación en las calles de Cataluña. Y es verdad hasta cierto punto. Reza el dicho que «dos no se pelean si uno no quiere».. y si no hay palos por las calles es porque SOLO UN BANDO (el nacionalista) es visible en la calle. Si los partidarios de la unión y la hermandad entre las regiones españolas pusiéramos mesitas a coger firmas, intoxicáramos los medios de comunicación, luciéramos banderitas, bicicletas y butifarradas, había palos y sangre por las calles.
    Esto es así de claro.. Solo un bando tiene copada la calle y los medios.

  5. Osona.

    Terra de catalans de socarrel.

  6. Aqui como en otras ocasiones de la imposición de un fascismo nos preguntamos que donde están los delegados del gobierno central, y su autoridad, cuando permiten esto y que se quite de los fortalecimientos oficiales la bandera de todos los españoles. En casos así, y tratándose de una bandera ilegal, esa tela alo cubano, no tenia que estar al aire ni dos minutos, Pero parece, y con su dejar hacer, que el gobierno central ya les da a esta gente su independencia oficiosa.

  7. Y después se ofenden cuando se les recrimina utilizar métodos nazis de coacción psicológica sobre la población…

  8. En nuestras manos está salir de esta situación dictatorial. Apoyemos a las diferentes asociaciones que van surgiendo frente al nacionalismo. Acudamos a los actos que se convocan. Hagamos pedagogía en nuestro entorno. Propaguemos cuanto nos sea posible lemas e informaciones que desenmascaran a los separatistas. Es hora de levantarse y actuar. No esperemos que nos lo den todo hecho. En Dolça Catalunya se habla de todas esas asociaciones con las que debemos colaborar cuanto podamos. Viva España.

    • ahi esta la clave, teneis que ser visibles, q no digan q todos los catalanes estan es esta locura, q no se crean q tienen razon porq todos dicen q si, que no sean los dueños de las calles, que salgan pero q tu tb puedas salir y sepan q tienen q compartirlas porq hay una parte q no esta por sus postulados y la radicalizacion bajara, se moderaran cuando vean que hay mucha gente q no esta por tirarse al monte y ellos mismo empezaran a ver lo ridiculo de algunas de sus tesis.

  9. Esto demuestra, aparte de la falta de escrúpulos del nacionalismo, el estado de postración en que se encuentra una buena parte de la población catalana. Seguro que entre los padres de los niños los hay no nacionalistas y lo dramático es que no se atreven a pedir que esa bandera se retire; tampoco hay un gobierno que, simplemente, haga cumplir la ley en esta parte de España. Esto solo sucede en países donde hay estados fallidos. Tómense datos,documentos y hechos y denúnciese en Tribunales Internacionales.

  10. Increíble. Banderas partidistas y políticas en colegios PÚBLICOS. Esto no pasa ni en Corea del Norte.

  11. Históricamente los partidos totalitarios siempre han hecho apología de su ideario político a través de una utilización constante de los símbolos más tradicionales de sus ideologías: banderas, estandartes, escudos, himnos, desfiles, marchas,……
    También han hecho uso frecuente del espacio público para sus grandes manifestaciones de exaltación nacional. Unas concentraciones cargadas de banderas, pancartas, músicas enaltecedoras de espíritu pseudopatriótico, utilización de la infancia más tierna y de la senectud más entrañable para sus fines políticos,….Todo ello transmitido y debidamente amplificado por los medios de comunicación y propaganda al servicio de la ʺcausaʺ que en cada época han tenido al alcance.
    El ejemplo de este colegio es uno más de los cientos que podrían describirse a lo largo y ancho de toda Cataluña en donde una premeditada simbología pretende presionar a la sociedad y captar con métodos sectarios el imaginario colectivo de los más vulnerables.
    Están siguiendo un patrón tan previsible como evidente, ante una cierta pasividad aparente del resto de la sociedad. ¿Hasta cuando?
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  12. Imposible mientras la Gene tenga la competencia de educación. Está puesta ahí con el beneplácito de Mas. Somescola, Omnium, etc. son tentáculos del mismo pulpo que llega a todas partes i que ens vol ofegar con una dosis masiva de independentismo.

    El pobre catalán de a pie se ve abocado a la secesión sí o sí. Y los niños son los más vulnerables a que todas estas ideas penetren con más facilidad. Hay que ir evangelizando a futuros independentistas.

    La semana pasada en mi pueblo, una ciudad de 35.000 hab. nacionalista hasta las trancas ví a un niño con una camiseta de Ronaldo y pensé, «con dos cojones!» porque no sé si yo misma me atrevería a ponermela. Me imagino lo que tendrá que aguantar ese pobre crío sólo porque su ídolo no sea Messi.

    • Pues mira, este niño no tiene que aguantar nada porqué puede ir por la calle como le de la gana naturalmente

    • ʺjoanʺ, se’t veu el llautó company.
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • pues emma con esa actitud no se va a ninguna parte, asi lo español desaparece nadie pone freno a las ideas nacionalistas y al final es como una bola de nieva, si digo que españa me roba y nadie dice nada, al dia siguiente sigo q españa me roba y los andaluces no trabajan, si nadie me dice nada, al otro dia incorporo otra paranolla mas y asi hasta la situacion de hoy en dia.. hay q dar la cara, no es facil pero la verdad y la justicia estan contigo y todo un pais detras de ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.