Ridículo de Mas en Carolina del Norte: el gobernador quiere “reforzar la asociación con España”.

Al president Mas todo le sale mal.

Grífols Mas

– “Welcome my Spanish friends!” – “Spanish? Què coi és això, Víctor?” – “Calla Artur, tu parla només dels castellers i la botifarra amb seques, i deixa de dir volemvotar, que d’empresa i gestió no en tens ni idea”

Artur Mas se fue con el sr. Grífols (no s’arronsi, senyor Grífols) a inaugurar una planta en Carolina del Norte (EEUU). Algún día sabremos por qué algunos siguen teniendo la manía de meter a los políticos hasta en la sopa.

Lo cierto es que Pat McCrory, el gobernador de Carolina del Norte, recibió a ambos y se mostró encantado con la visita. En un tweet dijo anteayer lo siguiente: “He felicitado por la inversión de $370 millones en Clayton de la compañía Grífols basada en España. Hemos hablado de reforzar nuestra asociación con España.

Ya lo ven: el gobernador de un Estado no sabe ni lo que es Cataluña, Víctor Grífols tiene su web en castellano e inglés, y Artur Mas sigue diciendo que el mundo está pendiente de Cataluña. Pobre home, res no li surt del dret.

El nacionalismo consiste en encastillar a Cataluña en sí misma hasta la irrelevancia. Dicen que el President se ha encerrado en el Palau de la Generalitat, y llora vagando por sus galerías: “Perquè m’has fet això, Víctor? Why?”.

bastoncillo

 

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Jaja!!! Esto no es verdad! Solo quereis desprestigiar al president!!! Anda ya

    • Jojo!!! El president Mas se desprestigia sólo ʺMargaʺ. No porque tú lo digas deja de ser verdad lo que se dice en este artículo. Argumenta e infórmate un poco más pluralmente, y, sobre todo, modera tu consumo de tanta propaganda “precocinada” por la Generalitat.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. Jesús Guzmán Francisco… en Cataluña nos enseñan castellano y nos dicen que Gobierno va con B.

    • Veo ʺsergioʺ que eres el corrector gramatical de este blog. Me alegra saber de tu presencia, no sabía que existías.
      Es verdad que en Cataluña se enseña el castellano o español, lo que ocurre es que en las escuelas lo hacen como se hace con el inglés o el francés, como asignatura de lengua, y los niños y niñas aprenden muy poco. Bueno, es de lo que se trata, ¿no, ʺsergioʺ?
      En un país normal no se produciría el espectáculo dado por la señora Marta Rovira i Vergés en las Cortes Generales de España farfullando en un español de nivel D, lo que da una idea del español que se enseña en las escuelas de Cataluña.
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Una pregunta yo que soy nuevo y no soy de cataluña, soy madrileño asi que me suelo llevar todos los insultos ¿ los que viven en una zona totalmente catalano-parlante tienen buen nivel de castellano o no tienen ni idea? ¿Si tuvieran que salir a otra comunidad a estudiar serian capaces de comprender textos con cierta dificultad? Porque yo que soy castellano parlante hay textos que me cuestan un montón a veces me gustaría saberlo un saludo.

  3. Mas muestras de ” catálanofobia “no tenéis ni la más mínima idea de lo que es Catalunya .Lo vuestro es “Calúmnia que algo queda.En vuestro caso es Difama.

    • Como te atreves a ponderar lo que cada uno sabe? Yo sé perfectamente lo que hay en Cataluña porque hace 33 años que vivo aquí. Pero por lo que veo a tí también te ha calado hondo el discurso de Mas, y en lugar de hacer auto-crítica y ver que es lo que falla en este país tuyo y mío, prefieres recurrir al victimismo. Pobrets!

    • ʺTranquiloʺ, afortunadamente te tenemos a ti para explicarnos lo que es Catalunya.
      En una sociedad siempre es importante disponer de personas de un gran nivel intelectual como tú y de valores intangibles como los tuyos que nos guíen a los demás por la senda de la verdad. Vaya pedazo de cenutrio estás hecho compañero ʺTranquiloʺ.
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Y venga a hacer el ridículo,sí señor.¡No aprenderán nunca!

  5. No teniu ni ponyetera idea de l´ho que es cou a catalunya,sigueu intel.ligents i amplieu el vostre radi de visió!!

    • Sembla que qui no tens ni idea ets tu… però tranquil, ni el Mas ho sap…

    • Això es el que tu penses espavilat. Fa temps que sabem el que alguns esteu covant a Catalunya. A lo millor son altres els que tenen que ampliar el radi de visió mes enllà del seu melic i ser una mica més intel•ligents del que es creuen. Temps al temps.

    • Conviene que los secesionistas os pongáis a trabajar.
      Lo primero es leer todo lo publicado en Dulce Catalunya, y separar los hechos de las opiniones .
      Si después de leer los hechos y matizar las opiniones siguen creyendo que habrá secesión, no tienen zorra idea de la que han organizado y encima todo lo que ocurra tendrá la protección legal (que da la ley) ,y el amparo de la OTAN y de la UE.

  6. Muy bien otra patada en el culo y que agradecera a la economia española.

  7. UNA PREGUNTA,PARA EL ADMINISTRADOR/@ DE ESTA PÁGINA……LOS COMENTARIOS QUE SE REALIZAN AQUÍ,SALEN EN VUESTRA PÁGINA DEL FBK……?…..NO VEO EL MÍO….GRACÍAS…UN CORDIAL SALUDO.FELIPE.

  8. Este Govierno Catalan solo hace que meter la pata donde va. A ver que hacen con los millones de Españoles que vivimos en Cataluña.

    • Fácil para ellos compañero. O tragas con sus imposiciones o te convertirás, de hecho ya está ocurriendo ahora en una pequeña parte, en un ciudadano de segunda o de tercera de su magnífica república nacionalcatalanista. No tienen problemas ni complejos, lo harán. El español dejará de ser idioma oficial, aunque ahora lo nieguen, son unos falsos y mentirosos, piensa en las cosas que decían hace 20 años y lo que dicen y hacen ahora. Habrá pleno empleo para los nacionalcatalanistas a costa de los ciudadanos de segunda y de tercera. Se perseguirá al disidente político estigmatizándolo como anti catalán y enemigo de la patria catalana. Se ejercerá un control aun mayor si cabe de los medios de comunicación y de la enseñanza, para tener al personal bien ideologizado y condicionado, posiblemente vuelvan a cantarse himnos en los colegios y estén llenos de banderas los patios y las clases. Se invadirá todavía más el espacio público con símbolos que refuercen dicha manipulación identitaria. Se nacionalcatalanizarán todos los ámbitos de la sociedad, tanto públicos como privados. Ese pretendido estado absoluto nacionalcatalanista no garantizará los derechos y libertades en igualdad de condiciones para todos, solamente para los ciudadanos de primera. Los lobbies societarios nacionalcatalanistas recibirán suculentas subvenciones….

      La clave está en que piensas hacer tú para que todo esto no ocurra ʺJesús guzmán Franciscoʺ.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

      • Eso que describes no es el futuro, es el presente!! Que más da si el castellano es o no lengua oficial, si ahora siéndolo no se utiliza en ninguna parte más que en la calle. Puede que entremos en un estado policial donde también esté perseguido su uso en la vida privada porque en la pública hace ya tiempo que sufre esa persecución. A lo mejor no podremos ni conectar con las teles españolas y a modo de tortura y reeducación estaremos condenados a ver sólo esa bazofia que llaman TV3 😀

    • Emma, por eso he escrito que ʺde hecho ya está ocurriendo ahora en una pequeña parteʺ.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  9. A Mas el señor gobernador le confundió con el alcalde o un concejal del pueblo (para él no es otra cosa) de donde viene esa industria. Tras los canapés, mera cortesía, se olvidó de Mas y de, supongo, la extensa corte de habituales que le acompañan. Les debió de considerar algo exótico, tipo mandarín de la antigua China. Cualquiera que hemos viajado algo sabemos de la dificultad de muchos extranjeros de poner en un mapa de Europa donde está España, incluso la Península Ibérica. Es más, aunque de esto hace años, en una visita de un primo muy lejano, natural de USA por emigración de sus abuelos, al recogerlo en el aeropuerto hoy de Adolfo Suárez (que no ha muerto, que vive por España y para la Democracia), iba sorprendido porque veía edificios, alumbrado, calles… Por tanto si el señor gobernador sabe donde está Cataluña es porque un par de minutos antes le han enseñado un mapa-mundi. Como a cualquiera de nosotros, seamos sinceros, si nos preguntan donde cae Ohio o Idaho.

  10. Sembla que en aquest viatge, els dels EUA a Mas-Colell li van donar les condolències per la derrota d’Espanya en el mundial 😉

  11. Al mundo le importa un carajo España en general y Cataluña pues no saben ni que existe. Pero a Mas le han dado la poltrona de la Gene y cree que es igual que Obama.

    Por cierto, Grifols tiene su web en inglés y español pero no está en catalán. Se ve que el corazón no hay que mezclarlo con los negocios….

Deja un comentario