La jugada de Juan Carlos: Artur Mas y Jordi Pujol entran en bucle.

¿Al nacionalismo se le acaba el discurso?

pujol estelada2

El ideólogo del nacionalismo catalán moderno, Jordi Pujol, está en las últimas. En La Vanguardia de hoy escribe un artículo que ha dolido a muchos nacionalistas. Repeticiones de párrafos enteros, incongruencias, falta de hilo conductor, descontextualizaciones, errores gramaticales y un estilo deslavazado y senil que ya sitúa al antiguo «home d’Estat» en el desván de la historia. Pujol parece perdido en sus ideas de 1960, que camufló durante los 80 («avui paciència, demà independència») y ahora muestra con toda su decrepitud:

«El funcionamiento de las instituciones españolas ha cambiado en negativo. (…) Hubo un tiempo en que la monarquía y la figura del rey jugaban un papel (sic) que parecía que podía ser positivo. Ahora ya no era (sic) así. (…) Hace años pareció que la monarquía y el rey podrían ayudar a un bueno y definitivo encaje de Cataluña en España (…) Ahora ya no es así. (…) Con respecto a Cataluña el shock que la abdicación representa, y el clima negativo que pone al descubierto (…) se puede hablar de reivindicación de independencia».

Ya lo ven: Pujol dice que el clima negativo en Cataluña lo descubre la abdicación, que todo en España es malo y que la  monarquía no sirve de nada. Porque yo lo valgo. Lo que está claro es que el gobierno de Pujol durante un cuarto de siglo, y su gobierno ideológico hasta hoy, han dejado a Cataluña dividida, crispada y pobre. En 1978 el nacionalismo se integró y se le integró en la España de todos. Ahora su voluntad es abiertamente destructiva, especialmente respecto a Cataluña.

Su delfín, Artur Mas, repite 2 páginas antes lo que le dicta Pujol: noensestimen, volemvotar.

La abdicación evidencia que el nacionalismo ha entrado en bucle. Su discurso fatiga, ha envejecido de golpe. ¿Hay alguien más? ¿Alguien quiere tomar la iniciativa, señor Rajoy?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Siempre pensé que Pujol padre, como sus hijos, estaban agazapados a la espera del mejor momento para alzarse con el santo y la limosna. Ya asomaron la oreja hace unos cuantos años y se les ha visto la jugada: llevarse el dinero y buscar la impunidad personal en la independencia, a salvo de la justicia y poniendo así pies en polvorosa.

  2. Pero cuando fue antes separatista el gremlin?

  3. Al independentismo hay que combatirlo con todas las medidas legales, pero en el supuesto de que éstas no fueran suficientes hay que aplicar el estado de derecho y detener y juzgar a sus dirigentes.

  4. Bona tarda:

    Jordi Pujol parla de l’abdicació del Rei? I d’ell mateix què diu?

    A la meva opinió em sembla que el senyor Jordi Pujol mai va facilitar l’encaix de Catalunya a la resta d’Espanya. Al marge d’aprofitar-se de l’hegemonia política del seu partit a Catalunya i de la seva capacitat d’influència en la resta d’Espanya en el seu propi benefici.

    A mes a mes el seu objectiu, no declarat durant trenta-cinc anys, era desencaixar Catalunya d’Espanya i de la seva ma hem arribat aci, amb bona part de la societat catalana fanatitzada i desorientada.

    Potser els que no encaixen a Catalunya, ni a la resta d’Espanya, és ell i la seva milionària família.

    I sempre continua amb la mateixa cançó……quina barra!

    Salut a tothom.

  5. Parece que quieren precipitar las cosas antes de que tengamos nuevo Rey. Haber si es verdad señor Rajoy.

  6. Res de nou. La negació de l’altre com argument, molt propi del nacionalisme. En la negació de el qui no pensa com ell es reaferma com una necessitat que l’alimenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.