¿El Corpus es una fiesta religiosa o un aplec separatista?

La cubana, en el Corpus de Badalona. Lo explica la refrescante web Germinans Germinabit.

cubana Corpus Badalona

El nacionalismo es una religión que tiende a sustituir al cristianismo. En Cataluña esta ideología ha sido el principal factor de descristianización. ¿Qué pinta una bandera ideológica, de odio y separación, en la procesión de Corpus Christi de Badalona? ¿Alguien en la parroquia de Santa María sabe que el diseñador de la cubana firmaba sus escritos con un Visca Catalunya i Mori Espanya? ¿El Corpus es sólo para los nacionalistas? ¿En qué se parece esto a la caridad cristiana? Quant de mal han fet al nacionalisme els capellans nacionalistes.

Dolça i prostituïda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

  2. Suerte tenemos de Germinans Germinabit¡¡¡
    Cuantas primicias se obtienen de ese portal¡¡¡

  3. Uriol

    Hablas desde el mas absoluto desconocimiento,del tema, no solo de Badalona, sino de este barrio, pero no le voy a sacar de tu ignorancia, quien quiera saber tiene que estudiar, o al menos saber de lo que se habla. Por otro.lado, Xavier Obiols no lleva cuatro años en la alcaldía de Badalona,, creo, y salvo la expulsión de gitanos rumanos de un barrio por la imposibilidad de convivencia con los demás vecinos, no se ha visto en ninguna otra causa en los tribunales hasta ahora. Ha puesto policía local a pie por los barrios mas conflictivos y a creado la inexistente limpieza de las calles de eso barrios, y ahora se nota, Entre otras cosas de las que los socialistas nunca se ocuparon. Y llamo fascista al que me quiera imponer su idioma y su bandera, y como sufridor de una dictadura, reniego de todo nacionalismo.

  4. Secesionistas. Por mucho que digamos y puntualicemos ( pueden leer TODO lo publicado por los anti secesionistas ) nunca escucharan ni verán ni entenderán , aunque oigan, miren y lean .
    Sólo son fanáticos. Que Dios les perdoné todo el daño que causarán a todos los catalanes, secesionistas o no.

  5. En Catalunya, cualquier manifestación cultural, religiosa, deportiva, social, etc. se convierte en acto separatista por la acción planificada y coordinada de los forcos y la inactividad del resto. Si no te gusta, actúa. Quéjate a los organizadores, protesta -siempre de manera civilizada y pacífica-, escribe una carta al periódico o al ayuntamiento Quizás no consigas que lo cambien, pero sí conseguirás que se sepa que no todos los catalanes somos living dead separatistas. De hecho, estoy convencido que ellos son los menos.

  6. Buenos días:

    ¡Qué curioso!, yo nunca he visto que,con ocasión del Corpus, se hagan motivos alfombrados con la bandera española o con la senyera.

    No parecería adecuado, ni protocolario, poner ambas enseñas oficiales a ras de tierra. Todo lo más rosetas florales, dibujos geométricos o sencillos símbolos eucarísticos, que puedan enaltecer el protagonismo del Santísimo y dar realce a la procesión.

    Quizás el/la florista que ideó la alfombra sea rabiosamente contrario al “prucés” y pensó “els podem aixafar!”.

    De este modo no se le ocurriría mejor mofa de “la estelada” que ponerla de alfombra. Así, además de embolsarse un buen dinero, consiguió que toda Badalona pisoteara públicamente la estelada y ¡a placer!.

    Como dirían los redactores: Dolça i assenyada Catalunya!

    Un atento saludo.

  7. En Badalona, en este barrio, Casc Antic, Carrer del Temple, y alrededores de esta iglesia, se conforma la mayor cantidad de nazionalista de Cataluña. Vivir aquí y demostrar algo de español, o decir algo a favor de España, te supone el enfrentamiento con los demás vecinos, y el tener que cambiar de barrio. Y para mas rabia de estos fascistas, es que tienen a un alcalde del PP, Obiols, un buen alcalde, que han hecho todo lo posible por echarlo, y que les quito a los socialistas de Badalona, treinta años de caciquismo.. La anterior alcaldesa Mayte Arque se salvo de los tribunales, pero creo que esta en el punto de mira de anticorrupcion, y cualquier dia la llaman.
    Compadezco a quienes sintiéndose españoles y catalanes,, tengan que convivir el dia a dia con estos vecinos, y en donde no pueden manifestarse, ni hablar y vivir con miedo.

    • Daniel,
      1- Cuantos regidores del PP de Badalona se han visto mezclados en casos de corrupción (en menos de 4 años)?
      2- Si llamas fascista al que opine distinto ocurre dos cosas: demuestras falta de argumentos y te conviertes en ello al instante al no tolerar una opinion distinta.
      3- Mi tía, que vive en esa zona es militante del PP, y no la ha hechado nadie de ningún sitio.

    • De nuevo ʺuriolʺ cumpliendo su misión de comisario político del independentismo nacionalcatalanista. Que tendrá que ver lo que dices ʺUriolʺ con el comentario sobre el Corpus Christi de Badalona.
      Lo de fascistas es, entre otros motivos, porque los fascistas al igual que hacéis vosotros los independentistas, invadían todo el espacio público y privado con sus banderas y sus pancartas, sus lemas y sus símbolos, quedando toda la sociedad impregnada de sus improntas sectarias, como las vuestras, con sus marchas y sus celebraciones multitudinarias llenas de color, de alegría y de espíritu festivo. Hay tantos paralelismos…….

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.