Després diuen que Madrid ens discrimina

S’estrena una obra catalana de teatre a Madrid.

IMG_20140618_195337

Malhauradament el títol reflecteix la mediocritat actual de la cultureta catalana subvencionada. I mai millor dit. Miri els logos a peu de cartell: Ajuntament de Barcelona, Generalitat, Institut Ramon Llull…

Encara hi ha vida cultural lliure de subvencions?

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Esto de que alguien nos discrimina hunde sus raíces en el inconsciente colectivo de que tenemos que esperar a papá Estado para movernos, por que no tenemos ni manos ni pies (ni cojones).

    Mucho antes que esta locura colectiva que se ha apoderado de nuestros cuerpos y de nuestras almas de que es mejor ser pasivo que ser activo y de que para prosperar sólo hay que reveindicar («luchar» dicen), los catalanes han edificado Cataluña y España. Han construido una industria de la nada. Son esos personajes que aparecen en las novelas del siglo XIX recorriendo esa España (y Cuba ) de diligencias a caballo y fondas con piojos para vender mistelas y paños. Así se ha formado el verdadero espíritu catalán: realismo, iniciativa y trabajo.

    Cuando decimos que Madrid discrimina a alguien, ¿estamos insinuando que no da los subsidios que debiera dar? ¿Necesita Subsidios Barcelona? Será para hacerse el harakiri, claro.
    Los subsidios son ayudas para que los demás consuman nuestros productos mientras que al mismo tiempo les impedimos que creen empresas que compitan con las nuestras. Claro, ésto cuesta dinero, como todo en esta vida. Pero los subsidios no dan oportunidades de prosperar. Solo funciona la iniciativa personal, el trabajo y el ahorro.

    Por cierto, no quiero dejar pasar la ocasión para recordar la receta del renacimiento cultural catalán (Renaixença): realismo, iniciativa, trabajo y piedad. Fácil,¿no?

  2. A Madrid se les tiene que decir,

    ¡¡ Ahora , ahooora ¡¡

    La doble pregunta es:

    Españoles, queréis a Felipe VI como Rey de España ?

    Españoles, queréis a Cataluña formando parte de España ?

    Respuesta mayoritaria , incluso en Cataluña, SI QUEREMOS.

  3. Esta basura es la que hacen con las subvenciones pagadas con nuestros impuestos??

  4. No se puede criticar una obra sólo por el título, el cartel o porque la haya subvencionado la Gene. A mi me parece bien que haya intercambios culturales entre Madrid y Barcelona. He ido a Madrid varias veces con catalanes de la Cataluña profunda y a todos les ha encantado. Salir del «terruño» y de la atmósfera axfisiante de Cataluña te da otra perspectiva. De hecho, la mayoría de los profesionales catalanes que trabajan en las teles, el cine o el teatro de otras provincias, sobre todo Madrid, no están a favor de la secesión.

    Los que están en el «búnker» de la TV3 se retroalimentan de su propio fanatismo.

  5. Que cateta, provincia y endogámica que se ha vuelto Barcelona, y por extensión Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.