De Mortadelo: el alcalde de Altafulla lo pone todo en el balcón

La bandera nacional, la senyera… i ara la cubana i la republicana.

altafulla.jpg

Han llegit el «Tirano Banderas» de Valle-Inclán? Doncs ben a prop està passant.

 

Un nivellàs el de l´alcalde d´Altafulla. És del partit Izquierda Unida-AA, suposem que molt d´esquerres. Es diu Fèlix Alonso (no falla, un altre que ha de passar pel catalanitzador de cognoms). Sembla que lo d «Alcalde» li queda petit i per això a la web de l´ajuntament es fa dir «Alcalde-President«. El seu germà Guillermo Alonso és el regidor d´Activitat Física, Esport i Turisme; fa un any l´alcalde es va inculpar per un pressumpte tracte de favor a un txiringuito de platja que és d´un membre del partit. Ja veuen que tot queda en família, com a can Pujol.

Avui el senyor Alonso ha penjat al balcó la cubana i la bandera republicana perquè està cofoi (l´espanyola li va obligar la Delegació del Govern): ha inventat un nou dret, el «dret a decidir sobre el Cap d´Estat«. Mola oi? Per tal de celebrar la troballa ha convocat els altafullencs a un aplec aquest vespre. Hi aniran quatre arreplegats i cridaran «volemvotar», «espanyansroba» i el nou eslogan d´en Cucurull,»santateresaeracatalana». Després potser aniran al txiringuito de l´amic de l´»Alcalde-President» a fer-li gasto.

Suposem que mentre arriben els del frenopàtic farà puesto per posar més banderes al balcó: l´europea, la del seu partit, la del txiringuito del seu amic i la de l´estat de la platja pels banyistes (ja saben, verda, groga o vermella).

Caspalunya total.

20140511-055542.jpg

 



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo

Tags: , , , , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Entre estos alucinados comunistas que enchufan a su gente en nombre d la igualdad de clases y el puteo sistemático q están llevando con los vecinos , alquilados… Del precioso paseo de Altafulla, están consiguiendo que no se llegue a alquilar ni los apartamentos de tan idílico paseo a la voz democrática de una policía local sobradamente prepotente.

    Personalmente no vuelvo más. La playa sucia.

    Corrupción aparte.

    Por favor váyanse a Venezuela.

  2. Que vagin preparando la fuente con el chorritu, que llegan los americanos. Y que cantin aquello de «Viva el Caudillo, que yeve er pueblo con poderío» (ya que los del Vaticanu no les sortió genios ni mica bien).

  3. Hay confusión. La República per sé no tiene bandera alguna, no hay una bandera republicana explícita en ningún país con sistema republicano. La bandera que algunos exhiben es la bandera de la Segunda República. La Primera República no cambió la bandera de la Nación y se limitó a suprimir, lógicamente, los símbolos monárquicos.
    Los que abogan por una república no deberían tratar de imponer, sectariamente, la bandera de la Segunda Républica pues sería empezar muy mal por el fondo totalitario que destila esta actitud.

    Por otra parte es necesario informar de que un sistema de gobierno republicano no garantiza absolutamente nada, ni siquiera la democracia, pues república es Corea del Norte, Siria e incluso Chile durante la dictadura de Pinochet no dejó de ser república.

    Lo que a la ciudadanía nos conviene es un buen gobierno, honrado, eficaz y culto para conseguir una España, culta, respetuosa con las libertades y los Derechos Humanos y justa en lo social.

  4. hispano,admito que hubo una manipulación para lavar el cerebro en contra de la Iglesia,pero no solo entre republicanos,sino entre anarquistas,lamentablemente y que en la guerra,ambos bandos cometieron hechos vergonzosos,si bien pasaba lo de siempre,la acumulación de riqueza en muy pocas manos,ya sea por parte de la Iglesia(aunque los curas son la tropa,los menos poderosos) u otro estamento y el fenómeno de los agentes infiltrados para justificar la represión..Pero la república no representaba eso,sino simplemente una oligarquía con derecho a voto(entonces sin ley D´hont pero con mucha ignorancia y obediencia),como la monarquía parlamentaria de ahora ,y la historia la escriben los vencedores,ya que quienes provocaron el levantamiento de SanJurjo,Mola y Franco fueron la manifestación del descontento,las huelgas,la unión sólida y las luchas callejeras de los desheredados:los ácratas y cenetistas,que habían ganado un poquito de terreno a la élite.Por lo tanto ese alcalde se olvida de poner ahí un par de banderas más,je,je,je y la del movimiento gay,que tiene los siete colores,como dice Barcelonina,quedaría monísima,¡¡ja,ja,ja,ja!!.

  5. Demasiados ayuntamientos de poblaciones pequeñas de Catalunya se han convertido en lugares peligrosos para los que no son independentistas o soberanistas. Unos pueblos sin más ley en estos temas que la que imponen los más extremistas y violentos de sus habitantes, que aunque de momento no ejerzan una violencia física generalizada, ya veremos más adelante, sí la ejercen mediante la intimidación, el insulto, el boicot, la coacción, el señalamiento y la presión psicológica y social.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Ley 7/85 artículo 21.1 «El Alcalde es el presidente de la corporación.»

    Así pues, es correcto y acorde a ley el tratamiento de alcalde-presidente. Es el tratamiento habitual en las corporaciones locales.

    En cuanto al uso de las banderas me remito a otra norma legal y vigente: Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

    No es correcto pues, que el alcalde-presidente de un Ayuntamiento utilice esta institución para colgar banderas no constitucionales. Eso, que lo haga en su casa. A ver si a uno le da por colgar su colada. Hasta aquí podíamos llegar. Un poco de sentido común y respeto.

    Los cargos electos, tienen la obligación legal de respetar las leyes/normas porque así lo hemos decidido -directa e indirectamente- los ciudadanos. Estaría bueno que cada cual, a su antojo, creara su propio reino de taifa, caciquismo puro, vaya.

    Eso del balcón de Altafulla en realidad es una demostración anti democrática – totalitarismo caciquil- hacia nuestras normas de convivencia. Una provocación irresponsable y una mala práctica.

    Oiga, que este señor cobra gracias a mi granito de arena, también, eh.

    Así que si el ciudadano de a pie está obligado a respetar a un cargo electo -por lo que representa-, aunque no lo haya votado, usted también a mí, Sr. alcalde-presidente. Payasadas y caciquismos, con dinero público, tolerancia cero.

    Parece mentira que 36 años después aún estemos anclados en la primera lección.

    Petit país, cony.

  7. Es que el alcalde ha leído o visto algo del «Gioco del Ponte» que se celebra en la Toscana, en concreto en Pisa, con sus barrios «combatiendo» con sus banderas, vistiendo como lo hacían cuando esa parte pertenecía al Imperio español (o era al Imperio catalán, habrá que preguntarlo al Instituto de Nova Historia Fantastica, sección De Que Me Invento Hoy), y ha decidido copiarlo. Pero le faltan banderas o le faltan barrios en el pueblo. Todo puede ser.

  8. Visca el tovarich Félix Alonso! Mare meva, un favor a un txiringuito, quin nivell… Els pujol tenen més clase y roben cotxes esportius de mig milió de peles. Això es seny y lo demés son tonteries! Pobra Catalunya…

  9. El alcalde de Altafulla,
    con eso de las banderas,
    tiene las entendederas
    embotadas por la bulla.
    Piensa que es una verbena
    el balcón del Consistorio
    donde cuelga con jolgorio
    trapitos de su alacena.
    La sensatez le abandona
    y en grotesco pandemonium,
    haciendo honores al Omdium,
    disparata y desentona.

  10. ¿Por qué es patético?¿Por poner todas las banderas?¿Nada más?¿ o tiene algo que ver que es de Izquierda Unida?

    • Claro que es patético en un ayuntamiento o en otros edificios públicos poner cualquier bandera que no sea oficial.

    • Ania, però tu te n’adones del que és posar dues banderes que es contradiuen? Una, encara que republicana, representa la Espanya dels comunistes als qui agradava matar monjes o cures, i se »suposa» que volien la unitat d’Espanya. L’altra, també comunistes a qui els agarada fer el mateix que els anteriors però amb la gran diferència que volen trencar Espanya. És com posar les banderes del Madrid i el Barça tot juntetes com si representéssin el matiex… Ho entens amb l’exemple o necesites un esquema?

    • Ania Doncs clar dona, i jo trobo a faltar la del Barça, per acabar de donar mes color al balcó, no trobes? I la del moviment gay, aquella que te tants colors, quedaria monissima…. I de pas podria penjar els calçotets que segur porten l’estelada.

  11. Bonito pueblo Altafulla lástima que tengan un alcalde tan patético … me lo pensaré dos veces antes de comer alguna paella mas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.