Confirmado: la independencia es un mal negocio.

Hasta lo reconoce la Cambra de Comerç de Barcelona
20140607-171144-61904584.jpg

Los separatistas, empeñados en vendernos un Catadisney separado de España en el que ataremos a los perros con longaniza, se ponen muy nerviosos cada vez que un economista explica que la separación de España nos hará más pobres, mucho más. Como no pueden rebatirlo, le llaman discurso del miedo, cuando se trata de algo tan elemental como saber las consecuencias de una ruptura. Lo mínimo que la prudencia exige.
Han sido muchos los informes sobre este tema y todos son unánimes: la separación es muy mal negocio. Ahora ha sido la Cambra de Comerç de Barcelona la que lo ha vuelto a confirmar. Hablan de una caída del PIB del 5.7%. Terrible, mucho peor que la crisis que estamos viviendo.
Pero atención: la Cambra toma un escenario imposible, el de que una Cataluña separada de España seguirá en la Unión Europea. Todos sabemos, lo reconozcamos o no, que no será así. Sumen pues unos cuantos puntos, bastantes, a este retroceso del PIB catalán.
Ya lo saben, si los separatistas se salen con la suya seremos la Albania del Mediterráneo occidental.
Cataluña se merece mucho más.

20140607-171853-62333673.jpg



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

22 comentarios

  1. Sinceramente me gustaría que el pueblo catalán votara y diera una lección a los independentista egoístas !!! La pela solo es pela !!! Vivo hace cuarenta años en Girona !!!

  2. qué va! lo dice en serio! porque le han hecho sentir tan mal que quiere irse! pero no se vaya, me sabría muy mal que se vaya con ese mal sabor de boca, yo soy catalana y le ruego que se quede, de verdad, no todos somos igual. No a todos nos ha mordido la bacteria zombie del independentismo, algunos somos inmunes. Me da una vergüenza pertenecer a la ccaa más insolidaria y menos anfitriona! tratan mal a todo el mundo, son unos pedantes! Cuando voy por España me da vergüenza cuando me preguntan de dónde soy. Y encima mi propia gente, la líder de los forcos, cantando «charnegos al paredón…» yo soy charnega. Me siento tan mal.

    • Laura: Ud. viaja al resto de España. Pero escribió «Cuando voy por España». Uno de los grandes males de los independentistas es que pervierten el lenguaje. Así logran que, sin darnos cuenta, entremos en la dicotomía España – Cataluña sin darnos cuenta.

    • No se engañe Laura no tratan mal a todo el mundo que llega, existe el inmigrante kleenex ( se utiliza y luego se tira pringado) al que tratan bien al pricipio e intentan lavar el cerebro para involucrarlos en la causa y puedan votar. Angel «Palomo» Colom integraba a los marroquís desde su departamento institucional.

    • Lo malo es lo que ya ha dicho un «famoso» imán que funciona por Lérida. Que ellos lo que quieren es que les den el voto los de la «Gene». En principio el voto urbano, para elegir alcaldes. Así introducirán a sus propios concejales, que a su vez irán imponiendo la Sharia. Y la «Gene» tocando la viola de gamba entre tanto. Precisamente forzaron una mayor emigración magrebí pensando que eran más fácil de «asimilar» que uruguayos, argentinos, bolivianos, etc., con su castellano materno. Ya sabemos que Cataluña es la zona europea de mayor captación del yihadismo terrorista. Y ya sabemos lo que le pasa al que siembra vientos.

  3. La independencia de Cataluña no es que sea un mal negocio, es que no es posible si no lo decidimos entre todos los españoles. Que además en caso de producirse sería un desastre económico para todos, es cierto.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Nooooo, porque cuando seamos independientes daremos de comer a todo el planeta con nuestros famosos percebes de la Costa Brava . . .

  5. No sé si habéis leido el informe entero. Está redactado totalmente para minimizar la apariencia de perjuicios y resaltar que Cataluña cada vez depende menos del resto de España, etc. Es una bazofia inmunda más de las que nos tienen acostumbrados esta caterva de descerebrados.

    Un abrazo fuerte a todos los amigos dolços.

  6. Un ejemplo bien concreto y reciente es la Volkswgen, que un modelo previsto para ser fabricado por la Seat en Martorell, donde ya se había hecho el diseño, se lo llevan a fabricar a Checia.
    Ahora los forcos, con su victimismo habitual, querran echar la culpa a España o al sursum corda, pero la verdad es que la VW había advertido que «si se producía la secesión, se llevarían la producción a otra parte» las declaraciones están en la prensa.
    Todavía no cierran la Seat, porque la secesión no se ha producido (ni se producirá, por cierto) pero ya toman precauciones y dejan de invertir. Esto es lo que está consiguiendo Mas.

  7. Lo de la Cámara es para advertirles que con tramposos no se juega. No pueden dar unos datos incluyendo una falsedad, que Cataluña permanecería en la UE. Ocultan que no sólo se ha advertido a Cataluña, a los politicastros que mandan, que tendrían que ponerse en la cola para entrar, en un proceso que requiere la unanimidad y que ya, de entrada, contaría con la negativa de los actuales receptores netos de fondos, aparte de España. También se lo han advertido a Escocia, indicándole los británicos que dejarán de poder usar la libra esterlina, y que pueden usar el euro si quieren, pero, al igual que Andorra o Gibraltar, sin participación ni capacidad de decisión alguna del BCE. También pueden usar el boliviano (la moneda oficial de Bolivia) o el dólar canadiense, y en las mismas circunstancias. Por supuesto la cifra del 5,7% es optimista a más no poder; se multiplica por dos y aun así no llega a la realidad. Por lo pronto el Tratado de Schenguen quedaría automáticamente anulado, con el perjuicio que ello significa para el comercio. Y en cuanto a la nacionalidad, la separación supondría, automáticamente, la pérdida de la nacionalidad española para los habitantes catalanes que no se marcharan. Por la misma razón que los antiguos habitantes del Sahara español hoy carecen de nacionalidad española o los habitantes de la antigua Guinea Ecuatorial española, o cualquier nacido en zonas que, antiguamente fueran españolas, desde los filipinos hasta argentinos etc. Tal vez luego podría hacerse un Tratado de doble nacionalidad (un inciso; la Generalitat tendría que negociar ¡100.000! tratados internacionales de los que quedarían excluidos), pero no olvidemos que eso sería si ambas partes lo aceptaran, ya que no se puede imponer. Por último, todos los representantes en Cortes etc., quedarían automáticamente expulsados de sus escaños y sueldos. Porque que me expliquen que país del mundo admite en sus Parlamentos a personas de otra nacionalidad.

  8. Queridos amigos de Dolça Catalunya, cualquiera que lea aquí esa noticia se encontrará, al salir de aquí, con que se describe el escenario mas desfavorable referido por la Cambra de Comerç. Creo que no es buena actitud pues ese maximalismo, tan manido por los separatistas, de alguna manera nos iguala a ellos. Saludos.

    • Como decía el poeta : la verdad es lo q es…
      Así q todos sabemos q lo vamos a pasar mal si los separatistas consiguen sus fines.
      La pregunta es ? Para q ? Los catalanes q ganaremos con una aventura de unos cuantos manipuladores…egoístas …
      antisolidarios…mentirosos…?

    • Pero llega un momento en que hay que decir BASTA!

    • Pablito: no es el escenario más desfavorable. De hecho, el «estudio» de la Cambra de Comerç se circunscribe a un contexto que podríamos denominar «Mundos de Yuppie», o UniversoFrancescHoms, donde resulta que la Cataluña secesionada no ha salido de la UE, por obra y gracia del espíritu del Messías Mas.

      Si los vasallos de Mas dan esas cifras, las verdaderas serían de una gravedad tal que terminarían con el separatismo en segundos.

    • Si partimos de un dato falso, que Cataluña permanece en la UE por derecho divino, por «ser vos quien sois», mal vamos, ya que en los Tratados específicamente se indica sólo pueden entrar Estados y tras un proceso más o menos largo, pero de más de una década seguro, más unanimidad. Por tanto aunque España aceptara el chantaje o le diera igual, Cataluña, a esperar. Porque no se es miembro de la UE por automatismo geográfico, ni por haber pertenecido a un miembro anterior una zona concreta geográfica. No se puede mentir y pretender que a partir de una mentira los datos que se extraigan son ciertos. Es el cuento de la lechera. Veamos el ejemplo de Malta: Formalmente independizada del dominio británico (que lo ejercía desde 1814) en 1964, pero los británicos siguieron manteniendo un dominio práctico. En 1979 se convierte en República, pero no es hasta 1979 cuando se marchan definitivamente los británicos, abandonando las ya entonces nada interesantes bases y puerto, que le costaban un «egg» y la mitad del otro. O sea que hablamos de un territorio perteneciente al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que se independiza en 1979. Pues se adhirió (a todo el mundo le daba igual, empezando por los ingleses) en el 2004, en mayo, pero no accedió a la UE como miembro de pleno derecho hasta el 1 de enero de 2008. Una pequeña isla tardó 9 años. Una zona que va a tener conflictos internos y externos desde el día 1, hora 1 y minuto 1, ya veríamos lo que tardaría.

      Y ya la Volkswagen, que iba a fabricar un modelo en Barcelona, se lo ha llevado a Chequia. Repasando veo que Pardal ya lo ha indicado. Es un modelo de SEAT, un todo terreno. Y para más «inri», el diseño se hizo en Barcelona. Pero si uno quiere engañarse a sí mismo, no se puede hacer nada. Por eso hay ludópatas que creen que seguro que ahora es el golpe de suerte, gente que cree en chamanes y adivinos, conspiranoicos con la llegada del hombre a la Luna, gente que cree que existen en extraterrestres sin prueba alguna. En esto una curiosidad. Cuanto más se ha sabido del Espacio, más lejos estaban los extraterrestres. Se empezó hablando de selenitas (de la Luna), cuando se vio que no, se pasa a los marcianos, y así cada vez más lejos, años y luego siglos luz.

  9. Los racistas o incultos son ellos , los secesionistas .
    Esta casa es tan nuestra como de ellos , pero si no están a gusto que se vayan ellos no nosotros.

  10. Soy un español que vive desde hace 50 años en Cataluña, mi hijos y mis nietos han nacido aquí, se me niega el derecho de sentirme Catalán y Español y me estoy hartando, estoy planteando muy seriamente trasladarme al pueblo de mi naturaleza y que le vayan dando a los separatistas. Abandono. Me voy y que se queden con su tierra, que yo me voy a la mía, allí nadie me mirará como a un extranjero.

    • No te dejes engañar por esa jarcia, Cataluña es TU TIERRA, al igual que lo es Aragón, Cartilla o Galicia; es ESPAÑA.

    • ¿Por qué hace usted esta declaración de intenciones? ¿Tenemos que creer lo que escribe José Aranda Jabalera? Me sorprende su argumentario. Sin pretender ofenderle, más me parece un comentario de un independentista para tratar de establecer un modelo a seguir, de lo que les gustaría a ellos que hicieran muchos para quedarse como dueños absolutos de esta tierra. Perdone, pero no le creo
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Sencillo, no permita usted que no le dejen ser lo que usted es. En cualquier caso tal y como usted se explica comprendo el escrito de Samy.

    • Sr. Aranda: como persona nacida en Cataluña, me entristece enormemente leer tales palabras. Pero sepa que los que se pretenden «mayoría» son minoría. Y tenemos las de ganar: las leyes por un lado, y el sentido común por otro, están de nuestra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.