Missatge d’un forco per a Dolça Catalunya. Què us sembla?

Un significatiu anònim a la nostra bústia.

anonimo

«A mi no em representeu. Sóu una colla de botiflers que en comptes de defensar els interessos de Catalunya i allò que es exclusivament nostre us dediqueu a enaltir españa i el seu govern, cosa que em fa sospitar de qui hi ha darrera d’això tant i tant patètic de «dolça Catalunya». Em sembla que de dolça res de res, que al darrera hi ha l’amargor i l’odi sobre els veritables catalans per part de gent que diuen que són catalans hi no ho són. A qui voleu enganyar? Se us veu la cua toro d’una hora lluny. Quina vergonya més absoluta! Amagar-se sota el nom de Catalunya, això no té perdó.»

Sembla escrit per un forco (seguidor de la Forcadell), i és una magnífica mostra de la lògica nacionalista:

– Nacionalisme = defensar allò exclusiu de Catalunya
– Nacionalistes = «veritables catalans»
– Català lliure de nacionalisme = botifler
– Catalans integradors = odi i amargor pels veritables catalans
– Catalans no nacionalistes = no són catalans
– Catalans lliures de nacionalisme que parlen de Catalunya = no té perdó.

Benvolgut anònim nacionalista: gràcies pel missatge. Si ens coneguessis més potser series més dolça. No et facis mala sang i gaudeix de la teva catalanitat sense patir.

Estem junts,

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

62 comentarios

  1. Si ese texto es copiado literalmente de su carta, solo sus errores ortográficos superan a su estupidez.

    Pobre zoquete.

  2. Me gustaría saber quien es la persona que dicta lo que es ser un buen y mal catalán.

  3. Hace algún tiempo ……… , así empezaba un tango de Discepolo, cantado por Serrat, anunciaba yo en internet para los que quisieran leer, que el Sr. Rajoy siempre mentía como un bellaco. Incluso le puse un mote elegante= Pinocho-Rajoy y a sus chicas La Corte de las Urracas Parlanchinas. El tiempo que todo lo vence me ha dado la razón, ahora toda España los aclaman como los reyes del engaño y de la demagogia. Y en Catalunya comentaba, que tuviéramos cuidado con el colega derechista del Sr. Rajoy, el Sr. Mas que también mentía cuando esto, beneficiaba a sus intereses particulares. Cuando votes, mira bien a quien votas. Luego no llores si te sacan tus derechos y todo lo conseguido por el socialismo.. El Sr. Mas está creando confusión en Catalunya para que no veamos los trapos sucios que esconden y las maniobras para convertirnos a todos en trabajadores-esclavos como ya está pasando en el resto de España gracias a Rajoy y sus decretos para el «bien del empleo».

    • Ya que hablas de mentirosos ʺfotoskiʺ, me parece que en tu visión tienes algún ángulo muerto que no te permite ver a unos cuantos mentirosos más, ¿no crees?, ¿Zapatero quizás? ¿Te suena? ¿El ahora catalanista Montilla? ¿Te suena?…..
      Socialistas y populares no deberíais estar todo el día enfrascados en vuestras peleas ancestrales endogámicas mientras dejáis que aquellos que quieren destruir nuestra sociedad y nuestras libertades campen a sus anchas aprovechándose de vuestras miserias y de vuestra falta de altura de mira política. Sería bueno para la sociedad española que abandonaseis las trincheras, el pueblo necesita otros posicionamientos más acordes a los tiempos que vivimos. Pero bueno, tú sigue así si quieres, así le va al PSOE y al PSC. También al PP, por supuesto. Al fin y al cabo es sólo mi opinión. Tiempo al tiempo.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Samy la gente ya sale de las trincheras mi abuelo que era del psoe en la clandestinidad el otro dia le estaba llamando de todo a felipe gonzalez ya salimos, pero es que tampoco tenemos gente decente. Yo vote a IU en las europeas porque una de las candidatas me gustaba mucho y sus ideas, pero yo soy practico no me anclo si hay algun otro partido que me termine gustando lo votare y eso que podemos tira mucho y sobre todo en mi barrio que un barrio obrero de madrid Vallekas y ya se sabe la cabra tira al monte. Aunque tengo que decir que ciudadanos me gusta bastante porque son super pragmaticos y no se meten en el tema de rojos y azules, cosa que si que hace podemos

    • Claro que hay gente que sale de las trincheras ʺCarlos Aparicioʺ, mi comentario iba dirigido exclusivamente a lo que se afirmaba y yo creí entrever en las consideraciones que hacía ʺfotoskiʺ. Simplemente eso.
      De hecho las trincheras ya no existen, por mucho que algunos se aferren a ellas, si no espabilan les pasará como ocurrió en la 2ª Guerra Mundial con la línea Maginot, cuando fueron a darse cuenta los franceses ya estaba superada y obsoleta, no sirviendo para nada. Ahora en Francia utilizan algunos elementos que aún quedan de la Maginot como reclamo turístico. Ya ves, ha acabado siendo una pieza de museo al aire libre. Como los planteamientos políticos de algunos a 2014, auténticas piezas de museos.
      Vivimos tiempos de cambios y deberemos estar más atentos a lo que se hace que a lo que se dice. Contra más etiquetaje (ostentación de carga ideológica) tiene un mensaje a mi me da la sensación de que más se quiere ocultar su verdadera esencia y manipular el subconsciente de la gente, del pueblo. Necesitamos dirigentes responsables y competentes que den solución a temas concretos, necesitamos políticos que sean correa de transmisión de lo que quieren y necesitan los ciudadanos y ciudadanas de este país, no ideólogos que nos cuenten historietas vinculadas a sus posicionamientos políticos o a sus esencialismos personales. Y menos a nostálgicos de unos sistemas políticos absolutamente desfasados y decadentes.
      Bueno, esto al menos es mi opinión. Un saludo compañero.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Pasando del ʺdavidʺ, otro fascista racista y xenófobo con argumentos de Mortadelo y Filemón. No perdáis ni un minuto con él. Es un fanático sectario del independentismo nacionalcatalanista. Caso perdido.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. david si no te gusta ESPAÑA ya sabes, haz la maleta y vete al congo. a los españoles tampoco nos gustan las personas como tu.

  6. Totalmente de acuerdo con ese mensaje que os han dejado. Además esta página lo único que hace es hacer odiar a los independentistas/nacionalistas catalanes. Porque no puedo ser independentista? Hay algún problema? Me gusta catalunya y España no nos respecta, acaso lo tengo que aguantar o lo tenemos que aguantar?
    BASTA YA DE MANIPULACIÓN ESPAÑOLA, queremos ser lo que sentimos y deseamos, no lo que nos imponen desde otro sitio.
    Otra cosa: una persona que viva en catalunya, esté en contra de un referéndum y que no quiera que se modifique para nada la constitución española ni ninguna ley para defender los intereses de catalunya, se le puede considerar catalán? Estoy seguro que ustedes no considerarían español a un musulmán que no tenga intención de hablar bien el español ni respecte sus tradiciones.

    Todos los catalanes que veáis este mensaje, no quiero que os convirtáis en independentistas ni nada por el estilo, solo quiero que: 1- respectéis a la gente que si quiera serlo 2- respectar las decisiones de la mayoría 3- no os dejéis influir por el nacionalismo español, igual que consideráis peligroso el nacionalismo catalán tampoco es bueno el español, aunque os digan lo contrario.

    A los que no son catalanes solo os digo que catalunya no es asunto vuestro, respectar la soberanía de los pueblos que residen en los territorios. Porque catalunya esté dentro de España no significa que obligatoriamente tenga que adoptar una postura de Españolismo. Como hoy en día Catalunya forma parte de España puede que mañana no lo sea. Un territorio más, un territorio menos las cosas seguirán igual: la misma casa, el mismo coche, la misma persona…

    • David,
      No se puede considerar catalán al que quiera un referéndum, al que desée cambiar la constitución española, al que esté a favor de los intereses de Catalunya.
      ¿Has visto? Tus mismos argumentos, puestos del revés, tienen el mismo sentido que tal y como los has escrito tú, es decir, ninguno.
      Para tu información, te diré que soy tan catalán como tú, que estoy firmemente en contra del referéndum y que considero que la Constitución es la mejor ley para salvaguardar los intereses de Cataluña. ¿Quién eres tú para decidir si se me puede considerar catalán o no? ¿Has pensado que quizás tú eres el que no puede ser considerado catalán?

    • No estoy en nada de acuerdo contigo. Un referéndum es un proceso democrático, una consulta al pueblo es lo mismo, es cuestión de semántica, da igual como le llames, es democracia. La democracia sin ley no se aguanta, tal y como tu no irías por la calle descalzo, un proceso democrático sin ley no va a ninguna parte. Os guste a los nacionalistas o no, la ley que marca la democracia catalana, es la española. Señor David, no nos quiera adoctrinar a base de mentiras y embustes que ya a estas alturas sabes de que va la película. Aquí la soberanía, le guste o no es del pueblo Español, Catalunya no es Soberana. A mi personalmente, no vale esa pantomima que hacéis de creeros y hacer creer que sois ya un país soberano cuando no lo sois hablando en términos de país soberano y independiente. Y tampoco me vendéis la moto de que esto es sólo cosa de los catalanes (soy catalán, nacido en la maternidad de Barcelona) por que la ley que rige aquí dice que la soberanía de los pueblos españoles (no dice nada de que esto excluye a aquellos pueblos que no se sientan catalanes,dice de «de todos los pueblos españoles») pertenece a los españoles. Y bajo esta premisa, quien no respeta el derecho de quien? Cómo tienes la fuerza de decir a los que no son catalanes que no se metan cuando la ley que rige aquí les da derecho a ello? Cuándo Catalunya no esté en España, serà lo que la ley catalana diga, pero de momento esa ley no existe y como no existe, Catalunya a día de hoy es territorio Español y por lo tanto, todo lo que has dicho no sólo sobra, sino que está totalmente torcido y desvirtuado. Como los motivos que tenéis para justificar este proceso independentista que el señor Más convenientemente se sacó de la manga.

    • David. Por supuesto que puedes ser secesionista, lo que no puedes es prescindir de la ley, para evitar convertir el Estado español en una república bananera. La Constitución no es una ley aprobada por un gobierno de duración limitada y que puede ser cambiada por el siguiente gobierno. La Constitución determina el marco y reglas de juego que las fuerzas vivas del Estado español propusieron a los ciudadanos , que votaron y aprobaron (en Cataluña la aprobó el 61,24% de la lista electoral) .
      Y si,la Constitucion se puede cambiar, pero siguiendo las «reglas de juego»que también votaron los catalanes.
      Yo diría que la única falta de respeto es de los políticos secesionistas y de todos aquellos que,por dar salida a sus instintos o emociones apoyan y tragan todo lo que dicen. Faltáis el respeto,
      -Por no admitir lo que la mayoría de catalanes aprobamos, – Por pretender discriminar a los que no piensan como vosotros. – Por tratar de discriminar a los catalanes que no queremos la secesión
      -Por no respetar los derechos del resto de autonomías que tienen el mismo origen histórico que el condado de Bsrcelona
      En Europa se respetan todos los sentimientos , excepto aquellos que se esconden en partidos políticos, como el nacional socialismo, el fascismo, el nacional sindicalismo, o el comunismo,o el bolivarismo socialista, LaUE ,ha solucionado problemas endémicos, que tenían las sociedades europeas. Estar en contra de la unidad política es quedarse fuera de los postulados europeos. La creación de la UE, corresponde a emociones que se ponen al servicio de la inteligencia, como en su día fue la creación de España.
      Y si,hagamos un referéndum , pero de acuerdo con las reglas de juego votadas por los catalanes ( por respeto, sabe)
      Si comparas la información que se ofrece en los medios con sede (y subvencionados) en Cataluña, con los medios con sede en el resto de autonomías, podrás comprobar porque en España llaman, a los primeros, el NODO y fuera de España CUBAVISION.
      Es importante el tiempo que se dedica al secesionismo , pero todavía lo es más el contenido de la información.
      HISTÓRICA . No te dirán que Fernando de Antequera,era nieto de Pedro El Ceremonioso . Sólo te dirán que era Trastamara .
      No te dirán que en 1704, los políticos catalanes incumplieron el juramento de fidelidad a Felipe V, y se alienaron con el pretendiente de la casa de Austria, enviando sus tropas que conquistaron Madrid y llegaron hasta Salamanca. Las victorias se transformaron en derrotas, hasta la capitulación de Barcelona en 1714 .
      Idioma. Te dirá que la competencia en educación la tiene la Generalitat. Pero no te dicen que sólo la puede ejercer dentro del marco que establece la Constitución , la cual dice que protegerán idioma y cultura por igual, tanto la común de todos los españoles como la específica de la comunidad autónoma . ¿Le parece apropiada la inmersión al 50% de las asignaturas?. Hay que respetar la ley ¿no le parece ? .
      FINANCIACIÓN . «España nos roba» . ¿Sabe Ud , que Cataluña vendé al resto de autonomías el 250%de lo que compra?,los impuestos que generan estas ventas se recaudan en Cataluña, pero

    • A David , (sigo)
      los impuestos que generan estas ventas se ingresan en Cataluña pero se recaudan en el resto de autonomías. Y ello porque las ventas a países ajenos los impuestos los cargan y cobran en el Estado importador.
      ¿Qué quiere ser secesionista? . Causarán menos perjuicios a todos los ciudadanos catalanes (secesionistas o no) ,si coge la maleta y vuelve ala tierra de sus antepasados .
      Sería lo mejor para todos . Porque secesión no la habrá

    • Sr. David: vaya a la página de TV3 a comentar la noticia del pobre diablo al que no le concedieron el pasaporte por firmar «amb les quatre barres» y déjenos en paz.

    • Vaja, un altre «demòcrata» que només respecta els altres sempre i quan siguin volemvotars!

      La constitució espanyola va ser àmpliament refrendada pels catalans (90% dels que van votar, molt més que a Madrid). Aquesta és la constitució que atorga la sobirania nacional a tota la ciutadania espanyola, no només a una part d’ella.

      No t’agrada? Perfecte: promou un canvi de la mateixa. Aquesta «horrible» (per a vosaltres) Constitució resulta que permet els mecanismes per a la seva reforma. Només cal ser DEMÒCRATA i emprar-los, no pas saltar-se’ls en plan antisistema.

      Sap què? El problema de debò, a banda de la qüestió legal amb tot el que implica (també important òbviament) és que aquest «referèndum» es pretén fer en condicions de desinformació, és a dir, d’engany massiu als catalans. Hi ha hagut un debat seriós? No. Es dóna veu, des dels mitjans de comunicació PÚBLICS catalans als contraris a la secessió, de forma equilibrada i coherent amb la representació del Parlament actual, per exemple? No. Per què en la votació del 8 d’abril al congrés dels diputats, només eren «diputats catalans» els 22 que van votar a favor del referèndum, i no ho eren, o no existien segons TV3, els 25 diputats catalans que hi van votar en contra ?

      Finalment, aprofito per comunicar-li que, al meu radicalmentdemocràtic bloc de pisos, hem fet un referèndum, i ha guanyat que deixarem de pagar impostos a la Generalitat, perquè tenim «dret a decidir».

      PD: ah, no s’enganyi. Tot aquest assumpte no és més que una operació per desviar l’atenció de la ciutadania en temps de crisi. Però a Mas li ha sortit pitjor que si no hagués abraçat el separatisme. Justícia divina, deu ser…

      PD2: jo sóc tan català com vostè. No vindrà ara ningú a dir-me si sóc o no català en funció de si m’he convertit o no en una ovelleta del ramat.

    • ¡Madre mía! Y luego dicen que los niños catalanes salen de la escuela con el mismo nivel de castellano que los niños de Salamanca o Burgos.

    • No se para que tantas explicaciones al tal David, pero si no las entiende, sólo basta leer su comentario para darte cuenta de que por mucho que intentes argumentarle de una forma razonada el no sale de «espanyaensrobaaaa» i, Volemvotaaaar», y su única conclusión si es capaz de leer las respuestas a su comentario es que no somos catalanes. En fin, que pasando de esta pobre alma, que da más pena que otra cosa.

    • Lo que nuestro amigo David (a quien Dios guarde muchos años para que siga deleitándonos con su dominio de nuestra lengua: «respectar», «respectéis», etc.) hace es una interesante exhibición de la lógica engañosa que les inculcan en las casquerías intelectuales del separatismo. Y que consiste en obtener deducciones formalmente impecables utilizando premisas falsas.

      Si:

      A + B = C

      puede llegarse al resultado apetecido adulterando B o A.

      Por ejemplo:

      ◦ En las democracias hay referéndums.
      ◦ Los nacionalistas queremos votar unilateralmente la secesión de Cataluña.

      Por lo tanto:

      = Oponerse al referéndum separatista es antidemocrático.

      El argumento puede dejar descolocado durante algunos segundos a algún que otro incauto, o incluso desarmarle en un debate si reacciona a destiempo. Pero, obviamente, no es más que una burda trampa.

      Otra:

      ◦ Los nativos suelen querer lo mejor para su territorio.
      ◦ El nacionalismo defiende los intereses de Cataluña.

      Por lo tanto:

      = Los contrarios al nacionalismo no son catalanes.

      Que es lo que nos ha dicho David. Y así sucesivamente con todo lo demás.

    • David nos ha demostrado que mas racista y no nace. Bueno, david si lees esto tengo que decirte que yo convivo con gente de otros lugares del mundo y que llevan en españa mas que yo tiempo vivo y para mi son tan españoles como yo y son marroquies. Tambien tengo un amigo pakistani que no le reconocen ni en su pais como pakistani y para mi y el resto de mis amigos es español como el resto aunque no tenga la nacionalidad que deberian habersela dado.
      Con tu comentario has manifestado cosas interesantes, que yo no puedo opinar sobre lo que ocurre en una parte de mi pais, quien te has creido que eres pedazo de fascista, yo podre decir y opinar lo que me de la gana de lo que pasa en mi pais y si no gusta te tiras desde un precipicio.
      Vaya demostracion de desconocimiento de como es la gente fuera de cataluña por parte de algunos, solo les falta decir que vemos telecinco e intereconomia todos lo dias. Seguro que si busco el nivel de audiencia en cataluña me sale telecinco la primera porque las abuelas se ven los cotilleos de telecinco en cataluña como en madrid como en cuenca. Anda el facha este

    • David, soy andaluz y mis padres me trajeron a Cataluña en los años 50, te puedo asegurar que cada día que pasa me siento menos catalán y más español, sobre todo después de ver como a lo largo de estos últimos años, se viene contando la historia de España y de la Comunidad de Catalunya a los niños te pongo un solo ejemplo, «guerra de secesion de 1714 en lugar de guerra de sucesion» , parece lo mismo ¡verdad! … pero tu sabes que no lo es. Pues bien, mi hijo (17 años nacido en Catalunya) suspendió la asignatura de historia ese trimestre, por discutirle a su profesor (colegio privado) esa «banal» diferencia.
      Finalmente te diré que si Catalunya es hoy lo que , es gracias a los cientos de miles de emigrantes que nos desplazamos de gran parte de España a vivir y sobre todo, a trabajar a Catalunya.

    • Hi ha una en dita en català que diu » A on no n’hi ha, no en pot rajar «, bé, doncs aixó es el que pasa amb els independentistes. Es inutil parlar i dialogar amb ells, es tanquen en banda i no hi ha manera. No es pot generalitzar, però la majoria ( el Sr. Mas i cía, d’aixó se n’aprofiten ), son gent sense » llums » i bastant » curtets «.

      Mira David, soc filla de catalans, així coms els meus fills i nets, o sigui que la meva catalanitat no me l’avaluarás, ni tú ni cap independentista. M’estimo molt la meva terra que es Catalunya, però també m`´estimo Espanya. ¿¿¿ YYYY ???

      I un consell a tots els independentistes. Si no esteu contents a Espanya, aixó te solució.Agafeu les maletes i apa » bon vent i barca nova «.

      SALUT I SORT.

  7. Esto es actual o es un mensaje escrito en 1936 en Alemania?

    • No. los alemanes ayudaron a Franco y los de Musolini bombardearon Barcelona.

    • Y los soviéticos, tan democráticos ellos, con el angelito de Stalin y ʺbambiʺ Mólotov a la cabeza, a la República Española. Y tú más, no, y tú más, no tú….. Eres penoso en tus comentarios ʺUriolʺ.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Buenas tardes Uriol:

      Tiene razón, el mensaje anónimo y el del señor David no tienen nada que ver con Alemania. Parecen más bien mensajes escritos en Cataluña en 1936, por personas afines al Estat català que a su vez, no se olvide, también llevó a cabo un golpe de Estado contra la República.

      Y no sólo eso, el president Lluis Companys permitió que su afines asesinaran impunemente a cerca de 9000 personas, todos ellos catalanes de debó, por el grave delito de ser adinerados, católicos practicantes, carlistas, ejercer profesiones liberales, ser políticos de derechas, sin contar otros librepensantes que simplemente no estaban afiliados a ERC y que debían «caerles» mal.

      Y encima al Sr. Companys hoy le ponen estatuas y le dedican calles ¿qué poco respeto por la memoria histórica no?.

      En general la ciudadanía catalana, durante ese periodo, fue coaccionada, torturada e incluso violada en las «checas» instaladas por toda Cataluña, controladas por los escamots de ERC o por miembros del Partido Comunista. Nadie los respetó por ser catalanes de toda la vida o por hablar catalán.

      Por eso parece que, cuando llegaron las tropas de Franco, los barceloneses salieron como locos a recibirlos y a celebrar el final de la guerra civil (si «civil» de catalanes entre sí, y de todos los españoles entre sí). Así que no crea que en principio «todos» estaban contra el dictador, visto lo experimentado en carnes propias, aunque luego nadie supuso que iban a vivir una dictadura durante cuarenta años.

      En cuanto a quienes no comulgan con el nacionalismo gobernante o partidarios del secesionismo actualmente, entiendo que haya distintas sensibilidades y formas de expresarlas, pero no me dirá que es falta de respeto denunciar proyectos que atentan contra la legalidad democrática o el discurso irracional del odio a España para propiciar una secesión teledirigida desde el Govern.

      En definitiva si se pide respeto, se debe tener memoria, recurrir antes a la autocrítica que al victimismo estéril y comenzar por comprender y respetar los argumentos de los demás sobre todo si como es el caso cuentan, por lo menos, con quinientos años de historia y vínculos fraternales detrás.

      Un atento saludo.

  8. Je, je, je…ladran, luego cabalgamos

  9. Bueno, que esperábais, nada nuevo bajo el sol
    Si os fijais en lo que dice este individuo, es exactamente lo que dice el resto del rebaño al que pertenerce. Si oyes hablar a uno has oido hablar a todos. Todos usan los mismos argumentos, que durante años y años les han ido marcando a fuego.

    Frases cortas, conceptos simples distribuidos de forma reiterada y machacona, para adoctrinar a gente limitada y con pocas luces.
    Nosotros despues de haber recibido el bombardero identitario y adoctrinador durante tantos años y seguir teniendo la capacidad de pensar autonomamente, me parece un triunfo, porque yo hace años que recuerdo el intento de adoctrinarme desde que era un chaval de 12 años, y no me gustaban entonces y menos me gustan ahora.
    Siempre los he identificado con «peces muertos» aquellos que no tienen voluntad y van donde les lleva la corriente.

  10. Esta es la verdadera cara del independentismo nacionalcatalanista, aunque hasta ahora se hayan esforzado en mantenerla oculta. No presenta ninguna novedad más que la de constatar explícitamente su ideología xenófoba y fascista, con reminiscencias totalitarias racistas de principios del siglo XX. Son ellos. Ánimo compañeros y compañeras, el camino será largo pero venceremos. La democracia vale la pena.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  11. Madre mía, que en pleno siglo XXI uno tenga que leer esto y además saber que los delirios de este pobre infeliz estén azuzado desde oscuros interés políticos debería dar miedo… peeeero al final por suerte todos tenemos a varios de estos especímenes alrededor y sabemos que intelectualmente disponen de lo justito para pasar el día.
    Sigan así, ladran, amigo Sancho…

    • Buenas tardes. El lunes pasado, viendo un programa en la televisión, un espectador que llamó por teléfono comentó que él sería escudo humano el 9-N, en caso de que la Guardia Civil tuviera órdenes de retirar las supuestas urnas.
      Me quedé estupefacto viendo a que nivel de abdución ha llegado cierta parte de la ciudadanía, utilizando este lenguaje.
      La única argumentación del nacionalismo es el sentimentalismo, fuera de lo emocional, de la supuesta épica con la que quieren barnizar todo este delirio, no hay más que la nada, el vacío más absoluto.

    • Tranquilo que este valiente que se ofreció en la tele sería el primero en batir el récord olímpico de los 100 metros vallas como viese asomar un tricornio por la esquina. Vivo rodeada de esta gente, es un pueblo y se conocen casi todos. Muchos que ahora ondean la estelada, fueron de la falange años atrás. Suelen ser pobres de espíritu y con muy poca auto estima, por lo que necesitan formar parte de algo para sentirse importantes. Estos, si cambian las tornas, que cambiarán, serán los primeros en colgar la bandera española en el balcón, quedando el número de independentistas en lo que siempre ha sido, algo residual.

    • No sé si nadie se ha dado cuenta, supongo que sí, pero últimamente estoy viendo a mucho anti sistema disfrazado de independentista catalán… Personas que no quieren hablar ni razonar ni tienen argumentos ni diálogo siquiera de 10 minutos para defender su postura, gente que lo único que quiere es aprovecharse de que alguien se postula a favor de una causa – sea procedente o no -, para montar jaleo, insultar, y reclamar derechos a base de gritos y (si hace falta), lanzar cócteles molotov o pegar palos encapuchados. Esta gente reclama unos derechos los cuales pienso que no deberían de tener ya que para reclamarlos actúan al margen de la ley y no quieren saber nada de ella. En sí, creo que el concepto y el modo de actuar es el mismo. Los nacionalistas operan ignorando lo que la ley dice para convocar una consulta ilegal, pero luego por contrapartida, se acogen al fondo de garantía autonómica porque según ellos, tienen derecho….actúan y hablan como si ya fueran un país que nada tiene que ver a España y dicen no sentirse españoles, pero luego piden pasta para que Catalunya no se vea económicamente comprometida. Y se apoyan para hacer fuerza en este tipo de gente, que reclama derechos pero van pegando palos y insultando a todo aquel que no piense como ellos. Cuando dialogas con ellos, es alucinante, por que dicen que el tema de la independencia es de honor y sentimental (así quieren fundar un país, a base de sentimientos, a tomar por saco el seny catalán, que seny ni que niño muerto, aquí todo se reduce a como te sientas) y cuando te dan dos o tres motivos que cualquiera que tenga 2 dedos de frente los pueden dejar mudos sin argumentos, te sueltan el típico «que eres facha?» O, como me dijo el último con el que deje callado, «tu ves mucho 13tv,no?» Entonces sabes que el diálogo se ha terminado, que sólo quieren insultar y pegar gritos, que la independencia, en verdad es sólo una cortina de humo para hacer lo que quieren hacer si que nadie les reproche nadie. Eso es lo que en verdad dura y así de pequeña es en verdad la independencia y la Catalunya secesionista (sólo hay que ver las reacciones de la sea Rahola cuando los debates o un debatiente no piensa como ella, interrumpe, grita, coge su bolso y se va a la Francesa.

  12. Lo del uso de «españa» en minúsculas es frecuente en la panda de fanáticos de ANC etc. En realidad es complejo de inferioridad, y como casi todos los complejos, un problema personal. Es parecido al individuo pequeño y débil que comenta que sí no le llegan a agarrar entre cuatro (cuando con una chiquilla bastaría), le parte la cara a Tyson. El resto es tan infantil, tan de kindergarten, tan de «argumentario» de partido político que no merece la pena. Es un simple tonto de babero, con «balcones a la calle» o tonto de capirote. No tiene importancia alguna.

    • Desde que existe «Dolça» me parece que he empezado, por primera vez en 41 años, a sentirme bien diciendo que soy catalán. Pero de eso a rasgarnos las vestiduras por la deriva separatista, -a estas alturas de la película- tras 30 años de descarado y masivo culto al odio a España, va un precipicio.
      Soy castellano puro de sangre, y estoy hasta el prepucio del clítoris de ser etiquetado por decir -p. ej.-, que enseñar a los hijos de los pobres inmigrantes interiores, allá por los ochenta, que si parlàven català, y se hacían socis de tot cor de èsse Club que es mès q’un club y tal y tal, y que si escribían en los bordillos de la Plaçça de Catalònia: «Si espanya ès la nostra mare, som uns fils de puta» (*) ya no serían pobres inmigrantes; alcanzarían la gloria de ser catalans y no serían despreciados.
      (*)= invierno de 1989, y jamás se halló culpable, ni sospitòssoss, ni a naide ni denguno…..

  13. Los forcos saben quienes son los verdaderos catalanes. Es un instinto que llevan impreso en el adn. Que miedo me dan.

  14. Lo que es mas duro fue escuchar la noticia por television…al padre de una niña de 7 años que un colegio concertado de Sabadell fue agredida por sus propias compañeras e insultandola , le golpearon llamandola de todo.. solo por decir que se sentia catalana y española.. niños de 7 años … si crecen en este odio… ¿ Que futuro le espera a Catalunya ? … no se deben utizar a los niños para esto… no se debe… con esta noticia ya me doy cuenta como queda mi querida Catalunya. .. en referencia al comentario del » orcarell» … simplemente … el mismo se ha definido… es lo que nos diferencia a los que queremos una Catalunya en armonia, juntos y en paz… la sensatez…. un abrazo

  15. Que un forco (como ustedes los llaman) les haya enviado esa misiva es muy, muy buena señal. Enhorabuena, Dolça Catalunya..

    Además de las ya señaladas, hay en el texto una característica muy interesante y que denota sorprendente infantilidad: su anónimo autor escribe dos veces la palabra Catalunya con total corrección; pero la única vez en que lo hace, pone el nombre de nuestro país en minúsculas («españa») como forma (¿inconsciente, quizás?) de menosprecio. Igual que hacen los niños —y esto es un fenómeno observado por los psicólogos— cuando se les pide que dibujen a un grupo de personas (su familia, la clase, etc.) y a quienes peor les caen, los pintan más pequeñitos que al resto.

    😀 😀 😀

    • Hola de nuevo; Señor Josep Lluís Carod-Roboahora.

      Ya sé que no corresponde con este hilo, pero quería pedirle perdón públicamente de nuestro anterior «Toma y Daca», ya que mi actitud desde un principio fue lapidante e introduje expresiones de tipo personal que no debí permitirme. Así que espero que pueda leer esto, y acepte mis disculpas.

      Un saludo.

  16. Supongo que tanto atontamiento y adoctrinamiento nazionalista, ya hace que los humanos tengan el mismo razonamiento logico que un niño repitiendo su primera palabra

  17. Benvolguts amics de Dolça Catalunya, valtros quan rebeu el sobre del CNI? el 15 o el 20 de cada mes? Ho dic perque el meu em sembla que s’està endarrerint. Com aquests del CNI no ens paguin millor em sembla que em faré forco, almenys el Mas paga més i amb més puntualitat. No hi dret!

    • No és cert que el Mas pagui. De fet, en Mas ens roba (als treballadors públics i de retruc, a la resta de catalans amb impostos).
      Els únics que cobren bé son els picatosts del règim… organitzadors de catarsis nacionacatalanistes del 1714 i dels aparells de propaganda (llegiu rentada de cervells) de l’independentisme.

    • Eps auvanko…. sobretot hem de defensar els funcionaris enlloc de la classe treballadora….

    • Eso ʺuriolʺ, que te apunten en una lista y cuando vayas al ambulatorio que no te atiendan. ¿Qué no sabes que las personas que trabajan en un ambulatorio de CatSalut o de la SS son funcionarios? Pero claro, queda tan progre y estupendo hablar de la clase trabajadora, ¿verdad uriol?, como si la mayor parte de los funcionarios no fuera clase trabajadora. ʺUriolʺ eres un demagogo y un manipulador.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  18. Y para decir eso. se tiene que esconder como anonimo…….¿Donde está la valentía nacionalista..?..¡Ah no, son valientes en masa, de uno en uno se esconden….! ¡Pobrets!

  19. Gracias por poner al descubierto los tejes y manejes de los separatistas que amparados en el supuesto ‘bueno para Cataluña’ discriminan al resto de la ciudadanía que no quiere nada que ver con el nacionalismo.

  20. Emma. Si te dicen «vete a tu tierra» les puedes decir que ya lo estas, y que la diferencia con los secesionistas es que tu estas contenta en tu casa y ellos «no» . Pues que cojan la maleta y vuelvan a la tierra de sus antepasados . Es lo que yo hago, eso si antes de que me lo digan ellos.

  21. Ni caso a estos pesaos, llevan el virus nacionalista dentro y los pobres son unos infelices que no saben lo que dicen, tenemos que sentir compasión por ellos y rezar por sus almas por lo mucho que sufren por la cruz que les ha tocado llevar. Hay que ser buen cristiano y tener compasión por los débiles y los desvalidos. Vosotros seguid como hasta ahora.

  22. Els forcos van pregonan que no s’ha creat ruptura social a Catalunya , que tots ens portem moltbé entre

    nosaltres i que tots pensem igual ( a Madrid, sense diferenciar, ens diuen, los catalanes ) . Aquí tenim una

    prova fehafent de que aixó no es així , sino tot lo contrari.

  23. El concepto que más me preocupa es el de «els interessos de Catalunya». ¿Son diferentes los intereses de Cataluña de los del resto de españoles-europeos-seres humanos? Cuando los nacionalistas de cualquier pelaje empiezan a distinguir entre dos tipos de personas: catalan vs español, europeol vs extracomunitario, judio vs ario, etc… comienzan las injusticias, la discriminación y las persecuciones. Además, como todo se hace por un ideal (los intereses de nuestra «patria»), todo está justificado, todo es posible. ¿No os da miedo? ¿No deberíamos haber aprendido ya estas lecciones en la historia reciente?

    • hay hay!! hay es donde se les ve a ellos la cua toro de una hora lluny! Claro ejemplo con este discurso patetico del lobo que llevan dentro, escondido con la piel de oveja. Recuerden esto!! en caso hipotetico que se salieran con la suya,esto es una independecia total de España y una Republica Catalana. La limpieza etnica de la vieja Yugoslavia seria una uva , al lado de lo que les gustaria hacer y tienen en mente a todos estos radicales. Amargor i odio ? de eso , ellos saben mucho! solo tienes que ver como actuan y piensan. Tipico nazionalismo, estas conmigo o estas contra mi.

    • Amigo Karlos. Cuando repiten la muletilla que les han enseñado como el de los «intereses de Cataluña», se refieren a los intereses del Padrino Don Jordi y resto de la Familia. La Familia, de eminente mentalidad agraria, considera que la masía es suya. Este anónimo y obediente masovero que nos visita no hace mas que defender los intereses de l’amo.

  24. El vídeo que a triunfado en You-Tube a molestado a algún que otro fanático que no sabe donde morder para hacer sangre. Siempre que leo a esto iluminados, me recuerdan a aquellos falangistas que venían al colegio, como hoy hacen los comisarios políticos de la Generalita en las aulas, que con el nacionalismo y el fin del espíritu nacional en lo universal, no metían cada arenga que los niños salíamos del colegio, creyendo que los republicanos, los rojos, eran bichos a exterminar, y eso mismo les pasa a los que estudiaron en esta escuela politizada catalana, que para ellos, los españoles son algo a expulsar y eliminar de la tierra actalana que ssolod ellos.

  25. Y si además ni siquiera eres catalán aunque vivas aquí hace 40 años pues aún lo tienes peor, ya sabes lo siguiente que te dicen «Si no te gusta lo que ves, vete a tu tierra». Puedes y debes pagar tus impuestos, trabajar para Cataluña pero no puedes pensar ni mucho menos opinar, estás de prestado!

    • El caso, Emma, es que tú ya estás en tu tierra. Que ellos no te lo quieran reconocer, porque su percepción de la realidad está condicionada por sus fantasías nacionalistas, es su problema. Es la hora de decir sin complejos: «Esto es Cataluña y también España». Pero sin duda, se debe luchar porque los padres tengamos algún tipo de control sobre los contenidos educativos, porque están arruinando a generaciones enteras de jóvenes, transformándolos en tontos útiles y/o malvados al servicio de los intereses nacionalistas. El problema que yo veo es que hay muchísimos jóvenes que han sido educados en el odio y que ven la destrucción de España como la misión que le ha sido encomendada a su generación. Y las consecuencias les traen al pairo. Primero a romper y después vemos que hacemos. ¡Como no han construido nada en su vida, les da igual romper lo que han construido, a base de muchísimo esfuerzo, los demás! A muchísimos adolescentes que por lo único que han luchado en su vida ha sido por el mando de la tele, les parece una gracieta la idea de “romper España”. Les dicen que son “revolucionarios”, que luchan contra el “sistema”, que son ellos los que van a poner punto final a cientos de años de injusticias… y se lo creen, cuando en realidad son marionetas de las familias poderosas que gobiernan sus regiones y que quieren la independencia para blindar sus privilegios y tapar sus corruptelas. Pero los separatistas nacionalistas de Europa no quieren salir de los Estados ya conformados porque en ellos les falte democracia, sino porque a ellos la verdadera democracia les sobra (si hay algo que no toleran es la igualdad de todos los ciudadanos). Tampoco quieren irse porque sean víctimas de un estado opresor (tan oprimidas están Cataluña y el País Vasco que son las regiones más ricas de España), ni porque no se respete su identidad (son ellos los que no respetan la pluralidad de sus regiones), sino por puro egoísmo, por no compartir riquezas (riquezas que consideran sólo suyas, pero que les pertenecen a todos los españoles) y por racismo puro y duro. Porque el mito que alimenta el nacionalismo catalán es el de que Cataluña “es catalana” (no con un sentido de pertenencia sino de propiedad) y de que ellos, los catalano-hablantes deben ser por lo tanto los jefes que deben decidir cómo se debe vivir, hablar y si se deben o no respetar las leyes que nos hemos dado todos. ¿Vamos a permitir que hagan de Cataluña una aldea racista y totalitaria? ¿Creen realmente que se puede construir un país ignorando la existencia de la mitad de la población y pisoteando a todo aquel que no quiera envilecerse y volverse un fanático? Estamos a tiempo de reaccionar. Si no lo hacemos, que Dios nos coja confesados!

    • Excelente análisis, Nancy68. Y si a los catalanes que viven en otras partes de España nadie les llama inmigrantes, no debemos permitir que se le denomine así a nadie que se haya desplazado a Cataluña desde otra parte de España. El objetivo que persiguen es crear una mentalidad de «foraneo» y de ciudadano de segunda. En algunos casos lo han conseguido. Hay que andar con cuidado; los dirigentes nacionalistas son mala gente a juzgar por sus palabras y obras, pero muy muy muy astutos.

    • Nancy, estoy de acuerdo en todo lo que has escrito. Me alegra saber que hay personas capaces de mantener la claridad de ideas en situaciones tan tormentosas.

    • Emma, ánimo, se fuerte, ¡esta vez no pasarán!
      Nancy68, ya sabes que no soy imparcial contigo, pero es que esta vez te has superado. ¡Viva la madre que te parió!

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Gracias Antoni, Matias y Samy por vuestros amables comentarios. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.