Així volen fer-nos sentir els nacionalistes a casa nostra.

Doncs no els ho permetrem.

Cubanes als espais públics, manifestacions, pressió constant als mitjans del règim, burletes, adoctrinament a escola… Es tracta de fer-nos sentir estrangers a casa nostra.

S’ha de ser fort i tenir valentia per dir que no hi estem d’acord amb el nacionalisme, que dissol el tarannà català i trenca la convivència. Molts no poden fer-ho. Però deia l’immortal Chesterton que la característica dels peixos vius és anar contracorrent.

Nosaltres estem vius. I som dolços.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Hola. Suñ estremeñu, si non importavos, escriuvos n’u hurdeñu, luenga c’eá n’vías d’esstiñó. Muxa xens iñora cu n’Estremaúra tañén ha diersidá luengüistía i cuñ halanse luengas u palras distiñas r’castexanu, i cuñ toas, ar’dierencía dar’cataláñ u r’vasscu u r’gaxegu eáñ cassi esstiñías i soñ tous desprestixaus.. Ra’veidá, duexenme muxissimu muxas dar’cuesas cuñ güedreu das’güeras des’muxos poíticus catalañus cuñ palran tañ má dar mía tierra cúñ es Estremaúra, siemper ra prus puebre rexón d’España, siemper ar cuexa d’tous ros’rankings, ra prus «subvencioñá,» más ar’fiñá d’díurná es úa huermosa tierra i es úa daras hueñes d’riquessa culturares d’ar nuessa grañ patria España. Cataúña, Paús Vasscu, Gaíxa, Canarias, Andaúcía, Lexón, Araón, Valencia, banssa Castixa hañ mueímeñus nacionaístas. Mas somus ros estremeñus ros úicos n’España cuñ, heupessar dar nuessa riquessa culturar cuñ ríalissa r’d’cuarsevul oltra rexón i heupessar dar nuessa puebressa, no haem ningú nacionaísmu. Somus españoes, cuem soñro r’s’catalañus u vasscus.
    Bueñ, feícitiuvos ars’catalañus cuñ comvivis cú semblexantes nazis cuem soñro ERC i ra CUP i CIU. Graxes pru demuestrar tá huertalessa n’aguestus mueméñus cuñ vive r’nuesso paús. Abrassus des Estremaúra.

    Hola. Soy extremeño, si no os importa, os escribo en hurdeño, lengua que está en vias de extincción. Mucha gente ignora que en Extremadura también hay diversidad lingüística y que se hablan idiomas o dialectos distíntos al castellano, y que todos, a diferencia del catalán, o el vasco, o el gallego, están todos cask extinguidos y desprestigiados. La verdad, me duelen mucho las cosas que oigo de las bocas de muchos políticos catalanes que hablan tan mal de mi tierra que es Extremadura, siempre la región mas pobre de España, siempre al final de todos los rankings, la mas subvencionada.. pero al final del día es una hermosa tierra que es una de las fuentes de riqueza culturales de nuestra gran patria, España. Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Canarias, Andalucía, León, Aragón, hasta Castilla tienen movimientos nacionalistas. Pero somos los extremeños los únicos en España que, a pesar de nuestra riqueza cultural que compite con la de cualquier otra región y a pesar de nuestra pobreza, no tenemos ningún nacionalismo. Somos españoles, como lo son los catalanes o vascos.
    Bueno, os felicito a los catalanes que convivís con semejantes nazis como lo son ERC y la CUP y CIU. Gracias por demostrar tal fortaleza en estos momentos que vive nuestro país. Abrazos desde Extremadura.

  2. Con estos comentarios , falsos , mezquinos (medias verdades, lo más benévolo ) sólo puede llevarnos al odio contra los secesionistas .
    Si los secesionistas consideran que les roban, que vuelvan a la tierra de sus antepasados. Cataluña es la tierra de todos los que en ella vivimos, tanto de los catalanes y españoles, como de los secesionistas. La diferencia está en que nosotros estamos a gusto en nuestra casa y los secesionistas , no. Pues coger la maleta y marchar.
    Recuerden, que la autonomía de Cataluña vendé al resto de autonomías el 250% de lo que les compra lo que significa que los impuestos (IVA, especiales . . ) que cargan en factura y que cobran en Cataluña e ingresan en Cataluña es dinero del resto de autonomías. Si en los sueños de los secesionistas aparecen como estado , piensen que en las exportaciones no se cargan impuestos , o sea dinero que no vendrá. Independientemente de lo que bajen las exportaciones.
    El crecimiento industrial de la autonomía catalana se hizo con las ventas al resto de autonomías (financiación y beneficios). Con un gran margen bruto debido a los aranceles que los industriales catalanes solicitaban a Madrid, para todo el territorio español.

  3. Vosotros qué proponeis?
    Y teneis alguna acción y la podeis proponer?

    • Últimamente reclamas con frecuencia acción y propuestas «Carmen». Te daré si me lo permites tres sugerencias:
      1.- Infórmate bien, sé una persona crítica y divulga lo que sepas, la información es libertad.
      2.- Reclama tus derechos y cumple con la ley. No dejes que nadie te robe el sueño de vivir en democracia.
      3.- No esperes a que otros se muevan y entren en acción, hazlo tú. Los encontrarás en el camino.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Las Balanzas Fiscales entre territorios prácticamente son una aportación española al Estado de las Autonomías y «rara avis» fuera de España. No existen Balanzas Fiscales entre el estado alemán y los Lander, a pesar que hace muy poco el inclito Mas se permitió citar a Alemania como referencia en una entrevista que le hicieron en un periódico americano, al decir que Alemania solo permitía un endeudamiento a los Lander del 4,5%. O bien Mas es un indocumentado, lo que sería grave, o es un mentiroso lo que es todavía peor…

    No existen Balanzas Fiscales en los Estados Federados de EEUU, tampoco en Canadá, al contrario de lo que dicen los nacionalistas de CIU&ERC. Estos datos son comprobables y contrastables por lo que llama la atención el desparpajo del President Mas y sus acólitos como Mas Colell en utilizar la mentira de forma sistemática como instrumento político.

    El método del Flujo Monetario, utilizado sin rigor, de forma torticera por el nacionalismo indocumentado y rampante es un arma más de su victimismo lloriqueante. En la medida del Flujo Monetario los nacionalistas «se olvidan» siempre de contabilizar gastos que les corresponden alicuotamente. En Defensa, por ej. , contabilizan sólo las instalaciones militares asentadas en Cataluña, más bien muy pocas, El Talarn, el Bruc y para de contar…¿ Y la Armada y la Aviación y las misiones en el exterior , y la Legión ? Allí no aplican la carga-beneficio. Lo mismo hacen con la Hacienda Pública, contabilizan sólo las instalaciones de Hacienda en Cataluña siendo que el grueso informático descansaría en Madrid. Otro tanto con la navegación aérea etc.etc. En definitiva, además no tributan las Comunidades o Territorios tributamos los Ciudadanos independientemente de dónde nos encontremos.

    Por otro lado , sin el rigor adecuado, las Balanzas Fiscales son utilizadas continuamente contra el Estado por los nacionalistas de CIU&ERC como primer arma pero no la única. Llevan 19 años los de acción Escolar del Congrès de Cultura Catalana y el propio Congrés de Cultura Catalana haciendo para los colegios catalanes unos «Resúmenes de Historia de Cataluña» que son la parcialidad, la intoxicación y el ejemplo de lo que no debe hacerse en materia educativa que no busque otra cosa que el adoctrinamiento. Colaboran con #somescola y cualquier entidad que siembre vientos de odio y discriminación en Cataluña y contra España. Junto con Omnium Cultural y la ANC son el ariete del secesionismo. Lo que llama la atención es que son » quatre gats», los Strubell, los Calçada-Mikimoto, la Forcadell, Germá Bel, Jaume Barberá.., socorridos necesariamente por los Pujoles, Pascuales Maragalls y Montillas de turno, pero cunden mucho, florecen por doquier, debido seguramente al riego generoso de subvenciones.

  5. Así tratan 300 años de la historia de Cataluña los de la ANC

  6. El errático método del Flujo Monetario y de la Carga-beneficio aplicado por los nacionalistas catalanes y la ANC a las balanzas fiscales hace que estas siempre salgan negativas para Cataluña con respecto al Estado. Es un auténtico fraude a los ciudadanos, jugando siempre con la mentira y el engaño. No nos merecemos tanta estulticia de políticos como Mas, Mas Colell o Junqueras. Hace falta más rigor.

    Para empezar Balanzas Fiscales entre territorios no las hay, ni se las espera, ni en Alemania, ni en Canada ni en EEUU… Mas llegó a cuantificar un déficit del 8,5% en las Balanzas Fiscales de Cataluña respecto del Estado y lo llegó a publicar en un periódico americano diciendo que en Alemania el límite de endeudamiento de los Lander era del 4,5%. Ya hemos dicho antes que Alemania ni cuantifica ni publica Balanzas Fiscales del estado alemán con los Lander Entonces, al hacer esa aseveración, o Mas es un ignorante, lo que es muy grave o miente como un bellaco lo que es todavía peor. El método del flujo monetario no contempla, por ejemplo en Defensa, más que las instalaciones que haya en Cataluña, por hacer la coña marinera pocas, el Bruc, el Talarn y poco más..En la Hacienda Pública lo mismo, sólo computan los «ordenadores» que hay en Cataluña sin contar con el entramado principal que está en Madrid. Igual con navegación aérea etc.

    Publicar Balanzas Fiscales entre comunidades y regiones es cuando menos tramposo, si no se hace con el rigor suficiente, siendo un arma para fomentar el victimismo del que son expertos los nacionalistas catalanes. Además no tributan las comunidades o regiones, tributamos los ciudadanos.

    Por poner un ejemplo de simplismo y falta de rigor, así tratan los 300 años del «expoli» de Cataluña por España los miembros de la ANC. https://www.youtube.com/watch?v=yTMZav0do8c

    La Acció Escolar del Congrés de Cultura Catalana lleva publicando más de 19 años Resúmenes de la historia de Cataluña en los colegios con una visión totalmente parcial y distorsionada, fomentando la división y el odio, colaborando con #somescola. Asi mismo el Congrés de Cultura Catalana colabora con cuantas instituciones tengan por objetivo la destrucción de los lazos afectivos con el resto de España. Son cuatro gatos como los Strubell, Calçada alias Mikimoto , Omnium Cultural y la ANC pero con buenas relaciones con las subvenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.