Una advertencia de Pla a Mas, Junqueras and company

El maestro del Ampurdán ya lo veía claro hace casi un siglo.

Josep_Pla_en_1917

Josep Pla era joven cuando escribió una serie de artículos en La Veu de Catalunya, durante los años veinte del siglo pasado, que luego se reunirían en un libro titulado Prosperitat i rauxa de Catalunya. Pero encontramos allí una clarividente advertencia que los Mas, Homs, Junqueras y resto de separatistas de hoy en día podrían aplicarse:

«Sempre hi ha hagut persones en aquest país que han proclamat que s’ha d’ésser alguna cosa i no han fet més que provocar la discòrdia, la divisió i la incompatibilitat

¿Por qué no nos dejan ser lo que somos, catalanes y españoles, con normalidad, sin tensiones, como siempre? ¿Lo entenderán de una vez los separatistas?

20140511-055542.jpg



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

1 comentario

  1. No. No lo entienden. Porqué??. Primero porque les puede el EGO, se creen unos iluminados, y el protagonismo se les escaparía. Segundo porque son unos fanáticos que terminan por creerse sus mentiras, y no quieren ver la realidad de la historia. Tercero, el maquiavelismo de Jorge Pujol, les está ganando la partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.