¿Un “país normal”? Junqueras manipula a un enfermo de Alzheimer

Su mujer, su hermano y Oriol Junqueras llevan a Maragall a un mitin de ERC.

pascual

“Un país normal”???

Sabemos que el nacionalismo manipula la historia, goza con el victimismo y siembra el odio. Ahora también utiliza a los enfermos para su causa. Todo vale para ganar votos: es lo peor de la política.

La triste historia de ERC se enriquece con otra bajeza más. Aquests són els polítics que ens han enfonsat i que ara volen separar-nos de la resta d´espanyols.

No fan por, fan fàstic.

20140511-055542.jpg

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. SINVERGÜENZAS!!!!!!!!!!! utilizar de este modo aun enfermo de alzheimer, sea para la causa que sea, INMORALES!!!!!!!

  2. Este hecho demuestra bien a la claras aquello que dicen que el nacionalismo es una doctrina que impone el concepto nación por encima de las personas

    • Y como ha ido degerando la familia Maravall, en algunos casos. Desde luego no lo digo por el pobre enfermo; para él todas mis simpatías y cariño como hijo de una enferma de Alzheimer durante catorce años ya fallecida. Pero de su familia más cercana… ¡Qué vergüenza!

  3. De personatges con Ernest Maragall i Terricabres, que van desfer l’ensenyament públic a Catalunya, es pot esperar tot.

  4. Los catalanes no somos así. Pero los políticos secesionistas parece que si lo son. El Estatut fue aprobado con 1881765 votos afirmativos que en porcentaje es el 35,44% del censo electoral. El Estatut del año 1978 fue aprobado con 2327038 votos afirmativos ( en porcentaje el 52,272 del censo electoral) . O sea con mayor número de votantes menos catalanes lo aprobaron . Puede ser legal, pero moralmente deberían anular el Estatut y modificar la ley de validación de leyes que se someten a votación de ciudadanos y establecer un porcentaje mínimo exigible sin el cual no puede validarse la ley

  5. Realmente la foto es muy dura
    Un hombre enfermo y mayor, con la mirada perdida y confuso. La americana descolocada del cuerpo y las manos muertas, mientras a los de su alrededor se les ve en pie y aplaudiendo
    Pero él continua ajeno a lo que ocurre en su entorno. Podemos discutir si fue un buen o mal politico, su su legado ha sido positivo o negativo, pero este hombre como toda persona, ante una enfermedad tan severa se merece ser respetado y no expuesto como una atracción de barraca de feria en un mitin politico

  6. Sic transit gloria mundi. ¿Recuerdan cuando este pobre hombre era molt honorable president con el tripartto, allá por 2003, y decía aquella bravuconada: “Si no nos dan el nou Estatut, el drama está servido”?. Para él llegó pronto el drama, porque su partido le dio la patada enseguida para poner a Montilla. Luego le llegó la enfermedad. Y por extensión la enfermedad se ha extendido por Cataluña con el drama del nou Estatut y la insolidaridad que general. Esperemos que se pueda superar esta desgraciada enfermedad moral de Cataluña en breve. Los catalanes no son así, señores. Esta imagen es la magne de una anomalia remedable.

    • Lo más grave de todo es que este señor podría haber mandado a media CiU a la cárcel, pero prefirió ceder al chantaje de Artur Mas y seguir obsesionándose con el Estatuto, que por cierto, pocos votaron.

  7. Que vergüenza y que pena!!!

  8. Es asqueroso.Y que estemos manos de gente de esta catadura….

  9. Me entristece ver a Pascual Maragall con aspecto despistado, de no entender lo que pasa a su alrededor a causa de esa terrible enfermedad que es el alzheimer, utilizado con finalidades políticas.

    Este hombre debería estar junto a su familia, con quien imagino pasa la gran parte de los dias, pero sin ser utilizado, por favor,…..

  10. Lamentable, mi padre padeció la misma enfermedad y en los últimos años de su vida no era capaz de conocer a su esposa e hijos. Esta gente de E.R.C. ya vemos que son capaces de cualquier cosa. No quiero imaginarme una Catalunya independiente con estos “nazis” gobernando el país.

  11. Mi madre estuvo 14 años con Alzheimer antes de fallecer, y por tanto me conozco el asunto. El Sr. Maragall está en claro estado estuporoso, por lo que ni sabe lo que hace, lo que dice o donde está. El grado de miserabilidad de su hemano, de su esposa y de ERC es repugnante. Parece que en política vale todo, incluso lo más inmoral.

  12. Esta es una prueba hasta donde son capaces de llegar esta gente sin escrúpulos. Insisto: los nacionalseparatistas basan su estrategia en la mentira, la tergiversación y la manipulación incluso de un enfermo. Este hecho es muy triste pero no me extraña. Sería un desastre poner la administración del dinero público, la educación, la sanidad etc. o sea, nuestra vida en manos de esta gente inmoral…

  13. No se trata de lo que sea un pais o no. Se trata de la catadura moral que tienen sus políticos . En general los políticos dejan mucho que desear , no se sí por inmorales o por amorales , pero la mayoría de políticos catalanes son lo peor de lo peor.

  14. Indignan!!! Vergonyós que la seva dona hagi consentit això.i el seu germà es molt mala persona, es capaç de fer qualsevol cosa per seguir mantenint la cadira i viure dels diners de tots nosaltres. No entenc que no hi hagi ningú a la família que denunciï la utilització d’un malalt com en Pascual Maragall. La foto m’ha provocat molta pena pel pobre malalt i alhora molt de fàstic cap a la família Maragall. No hi ha cap llei que protegeixi la dignitat de les persones que pateixen aquests tipus de malalties?

  15. Esa imagen provoca pena, tristeza, asco, vergüenza ajena … e indignación. Una persona (y político nefasto) utilizado como una marioneta rota y enferma. Espero que muchos abran los ojos respecto al independentismo.

  16. Desconec l’estat exacte de la malaltia de Pasqual Maragall, però certament, no fa bona espina que la seva presència sigui utilitzada per ERC i per l’oportunista de l’Ernest Maragall.

    A banda de la més que probable escassedat moral d’ERC (amb el límit del dubte que he indicat abans), seria bo saber: què pretén ERC, recordar-nos a tots que el tripartit va deixar un grandíssim forat a les arques catalanes en plena època de bonança econòmica? Que van ser uns pèssims gestors? Que ara hem de pagar TOTS ben cara la seva incapacitat?

    Per cert, l’avi de Pasqual i Ernest, Joan Maragall, va escriure “Oda a Espanya”. Deixo aquí la idea, per si algú dels Dolços la trobés interessant. 😉

  17. El fet d’utilitzar a un malalt d’Alzheimer com és el cás del ex president Maragall per a una campanya política, ja demostra la catadura moral que tenen els de ERC. No sé si son ” curts de gambals ” o uns pocavergonyes.

    Tot plegat ho trobo indecent i repugnant, i com a catalana que soc, em fan sentir “verguenza ajena ” que dirien en castellà.

  18. Q triste. Da pena ver a este hombre ahí. Se le tendría que caer la cara de vergüenza a la mujer. Mala mujer.

Deja un comentario