Otro retraso: ahora Junqueras dice que llegaremos a Ítaca en 2016

No se vale retrasar la fecha cada seis meses.

Oriol-Junqueras-Nosotros-habla_54354342392_53699622600_601_341

Això d´Itaca està més lluny del que pensava

Parece que elprucés, la llegada a Ítaca que todos los catalanes anhelamos, vuelve a retrasarse. Primero la fecha mágica para proclamar la secesión era el 11S de 2014. Después pasó al 9N de 2014, suponemos que el plan era sacudirse las cadenas tras el referéndum. En enero pasado la ANC propuso el 23A de 2015 para tomar los aeropuertos y por fin poder «viure lliures». Ahora Junqueras dice en El Mundo, después de cantar su amor a España, que «com a molt tard» será en 2016.

Sembla que ningú no s´atreveix a sortir al balcó. Què en pensa la Forcadell d´aquest nou retard?

Mare, quan menjarem pa d´avui? Demà fillet, demà…

20140511-055542.jpg



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Home, l’año, l’año… Els catalans no tenim año, esto de la puntualitat és un viciu santralista i no puede quedar como reminsicència de la dominaciò sobre nuestra Tartessos particular.
    i ademès hay profecies que son menos claras encara, como aquella que diu que «Catalunya será cristiana o no será». Puede ser «Catalunya será dins de un añu o de dos, o de tres o cuatro o cinc o cis o déu o no será». Qui sap-lo?
    I después, hay han años de sentralisme, opressors y dallonses i años catalans universals, ya que el añu lo va inventar un català que se decía Americo Vespuccio o Aymerich Bespuig, cartograf de Colom. I vas bajando y llegas al año etern, què és la mida del seño catalá. Per ciertu, que Codelòña tiene ja un año i el resto del món de tothom no lo tiene encara; claro, si vamos con esta mentalitat meseteña de comptar de San Isidre en san Isidre o de higus a breves, pots comptar. En nostra ciencia astronómica codelana passa un añy cuando el nostre President empeñe un día y s’ha vendido ja el calendari el pagès como regalu con las completas de Joan Amades.
    Si con los racimos de cabeza de añu hacemos cava, cuando arribe el añu nuevo catalán de veritat de la buena, tendremos un gran reserva para celebrar la independèncie i unes quantas ampollas más para vendre i hacer unos dinerons, que bien irán al calaijo.

  2. También dice que desde la «independencia» podrán ayudar más a España… ¿en qué quedamos? ¿Españaensroba, pero le daremos más cuando seamos independientes? La suma no sale….

  3. Ahora, completamente en serio: ¿está bien de la cabeza un tío que se retrata así, disfrazado de una especie de mezcla entre Cristobal Colón, el Mago Merlín y Demis Roussos? Pues este, este va a ser el próximo presidente de la Generalidad, sí, sí. ¡La que nos espera!

  4. Això del perpetu endarreriment de la data de «la victòria final» em recorda força a l’anunci de l’arribada de la fí del món que cada dos per tres fan els mormons. Quan s’acosta la data profetitzada i veuen que «nasti de plasti», cap problema, donen qualsevol excusa i canvien la data del proper armagedon. Molt em sembla que la data de la consulta coincidirà finalment amb l’acabament del món… dels mormons.

  5. Yo creo que será en el 3016 . Ahora lo que sí serà mucho antes es la entrada en sendos manicomios de algunos de estos personajillos chulescos.

  6. Lo que ocurre actualmente en Catalunya es bastante parecido a cualquier performace de presdigitador, el primer requisito es confundir al espectador. Se viene haciendo hace mucho tiempo desde los medios y también lo ejecutan los principales dirigentes nacionalistas. El caso del señor Junqueras es paradigmático, tras una pose tranquila y afable emite mensajes que en su contenido son claramente despreciativos y desafiantes, sin embargo el «ruido» nacionalista enmascara las intenciones de este personaje tan educado. Mucha gente lo ve «com un bon noi», pero lo que subyace es un pulso en que el musculo lo forman infinidad de personas cautivadas por sus trucos de magia.

  7. Ahora dicen que la independencia para 2016… Desde luego, con este nivel de los políticos independentistas, no me puedo creer como no es posible todavía que entre los unionistas salga alguno con brillo y les deje de vuelta y media. Esto lo hacía muy bien Albert Rivera y espero que siga haciéndolo, porque últimamente le he visto muy ocupado con su campaña de las europeas, pero donde te necesitamos, Albert, es aquí con nosotros, en Catalunya, si tú nos abandonas estamos apañaosss

  8. Mientras piensen que funciona, seguirán alargando fechas ab aeternum. ¿Para qué van a cortar el rollo si les va bien?

  9. Lo del 9-N es una broma o mejor dicho, un señuelo. Se presentó con toda seriedad, pero ¿en que lugar, en que Boletín oficial se ha publicado? Era para el presente año, ahora «seguro, palabrita del Niño Jesús, léeme los labios, te lo juro por la gloria de mi madre»… para el 2016.

    ¡Ah! Junqueras, no me quieras tanto. Porque esto se parece mucho a la copla «Dime que me quieres», de Rafael de León, cantada y hecha famosa por la valenciana doña Concha Piquer. Si leéis la letra, os encontrareis a Junqueras en estado puro, desgarrado y en plan «manola», de amante despechada. Quiéreme mucho, tanto como yo, pero eso sí, prepárate que te dejo. Escuchar la copla es mucho mejor; hay clase, magnífica letra y gran música. Para más modernos, la versión de Miguel Poveda,

  10. CRÓNICA ESPECIAL. AÑO 2114.

    Un extraño grupo de unas 23 personas se reunieron en el centro de teletransportación donde, según ellos, hace 100 años había un lugar llamado algo así como el «Pochar de las morenas» (otros más puristas propones que en realidad se llamaba el Fonsar de les morenes). Rememorando un extraño espíritu de su antepasados, las más o menos 23 personas gritaban algo así como: «in- inde- independencia».

    Filólogos expertos en lenguas antiguas y alienígenas, grabaron los gritos para investigar los antecedentes del actual y universal catañol que se habla desde el Rosellón a Málaga.

    Tras el anacrónico e incomprensible acto, el grupo, que portaba una imagen holográfica de un tal Pujol (con características semejantes a nuestros hermanos jedais), fueron teletransportados al centro de rehabilitación psico-histórica, con tal de que puedan aceptar que el pasado ya ha pasado.

    La «Fundación por la realidad» costeará el gasto de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.