Mensaje del Atleti a Cataluña: no dejéis que politicen el deporte

Carlos Sala explica cómo la directiva del Barça utiliza el centenario club con fines políticos. Un mal negocio para todos.

e0e9d9a6b53de39887ae82d8b220cefb_XL

Acabamos de asistir al emocionante desenlace de la Liga española, que ha hecho vibrar a tantos catalanes seguidores del Fútbol Club Barcelona. No pudo ser y la afición del Camp Nou reconoció los méritos del Atlético de Madrid y su meritoria trayectoria en esta temporada. Todo muy deportivo.

No tan deportivo es lo que apareció en la página web del F.C. Barcelona el día en que el Barça derrotó al Real Madrid en el Camp Nou para glosar el gol de Neymar: «El Camp Nou, que acababa de reclamar con más fuerza y visibilidad que nunca el Derecho a Decidir del pueblo catalán, ha entrado en éxtasis ¡Menuda manera de explicar las cosas! ¡Vaya manipulación política del deporte!

Dice, con razón, Carlos Salas, que si alguien hubiera escrito -para glosar el gol del Atlético de Madrid de Godín del pasado sábado- algo así:  El Camp Nou se arrodilla con más fuerza y visibilidad que nunca ante la Unidad Indisoluble de España, las reacciones en Cataluña hubieran sido virulentas. Con razón. Pero es que aquí somos especialistas en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Esa desafortunada frase no se ha llegado a escribir porque el Atlético de Madrid es un club de fútbol, no una plataforma política. Los directivos del Barça que han convertido a su club en un instrumento político han conseguido cerrar la temporada sin títulos. Mal negocio este de la manipulación política.

20140511-055542.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Espanyol, espanyol… Me encanta el nombre de mi equipo !!!

  2. Em sembla que si el Barça és partidari del dret a decidir, si vol que Catalunya s’independitzi d’Espanya, ha de ser plenament conseqüent i negar-se a jugar pel campionat de la Lliga espanyola o la Copa del Rei d’Espanya. Em sembla que el Barça, sent plenament conseqüent, ha de autolimitar a jugar només a la Lliga catalana i en la Copa de Catalunya

    • Hi estic d’acord. Si vol ser independent, té que començar per l’esport. No a jugar a cap altra lliga o copa que no sigui la propia.

    • Es una reflexió interessant Pedro, potser seria el més coherent. Malauradament els nacionalistes independentistes volent apropiar-se de tot i a tots nivells. Contaminen políticament tots els àmbits de la societat catalana, tots. Pobre dolça Catalunya pàtria del meu cor!

    • Qui és El Barça? Anirà a votar un tros de gespa del Camp Nou, una pedra de la Masia o el president de la penya de Quito?

    • Vamos a ver Pedro; El FC Barcelona será independentista pero no tonto. Saben que fuera de la liga española, sería como el titanic; «un gigante hundido». Lo mismo le pasaba a Ibarretxe; «Estado libre asociado», porque al igual que el FC Barcelona, es independentista pero no tonto, y Euskadi por si sola sin vínculos con el resto de España se hundiría. Los únicos que además de independentistas son tontos son los señores Mas y Junqueras.

  3. ¡Chapeau! por lo de «Pero es que aquí somos especialistas en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro», No sólo en el deporte sino en todas las cosas.

  4. El derecho a decidir… ¿qué?… ¿ser gilipuertas?… ¡Pobre Barça, grande entre los grandes en tiempos de gloria del deporte!… y enanito entre los enanos que decidieron un día entrar por la senda del ‘ai bo ai bo’ som més que un club… som una ….basura politiquera…Y este año la estantería llena de telarañas… ¡Pobre Barça!.

  5. Pero es que además… quien se cree que el camp Nou gritó Atleti, Atleti… por espíritu deportivo? jajajaj… lo único a lo que podían agarrarse estos envidiosos es que el eterno rival (que según ellos representa a España) no había ganado la liga y además darles motivación para ganar la champions. Pura envidia vamos.

  6. Así nos va. Como deportista (aunque sea sedentario) siento vergüenza ajena por aquellos aculturales que mezclan deporte con política . La política tiene que estar al servicio del deporte, respetando y protegiendo los principios que hacen del deporte un valor para los ciudadanos y que evitan y persiguen todo lo que va en contra de esos valores, entre otros el racismo.

  7. Empezaron con aquello de que «El Barça es més que un club»… ya apuntaban maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.