Felip Puig se pasa de prudente

La inminente lluvia de millones ya se palpa en el ambiente.

BozUbvpCQAELdKe

La euforia es generalizada, pero el conseller Puig ha querido huir del entusiasmo irresponsable y de la demagogia. Lo más seguro es que se quede corto, pues ha asegurado que lo que cobran los parados sólo subirá un 10% en la paradisíaca República de Catadisney. Otro tanto pasará con las pensiones. Y con los subsidios, las ayudas a las familias, a los dependientes, a las ONG, al deporte y a lo que haga falta.

¡Sólo un 10%! Qué hombre, qué control de sí mismo, cuando sabe que subirán no un 10%, sino un 100%… ¿quién ha dicho 500%? ¡Qué sea un 1.000%! Pero claro, si dice la verdad, le acusarían de demagogo. No importa, los buenos catalanes ya lo sabemos y entendemos tu prudencia de estadista.

Sí, hay algunos aguafiestas, economistas y preofesores universitarios que dicen lo contrario, pero ¿qué importa? No han entendido aún que cuando la Generalitat pague en pujolets podrá subir el subsidio de desempleo y lo que le de la gana a su antojo. ¡A ver si os enteráis!

20140511-055542.jpg



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. A veure, este cop, fuera de caixondejos. todavía hay un negoci que no ha quedado genios claro: Cuando arrivaremos a la independencia de la nació, trencaremos los vínculos con Centralisme (Antes llamat Espanya). Y -es claro- no nos tornaràn los caleres que hagim cotitzado a la seguritat social central de l’Estat Espanyol opresor y tal i qual.
    Semillas, ¿Cómo diantres tendremos les pesetes pujoletes para aquestas prestaciones y subsidis? Perquè yo supongu que euroMasVegas bellugarà una pasta, pero no creo que la fabriqui pas. No, nou crec pas, nou crec pas.
    Y después una altra cosa, quan vengan immmigrants aspañols an ací, Les donaremos también aqueste subsidiu? Parque mira ca si vienen todos los aturados de Españyaensroba anaquí, nos costará tot un esfuerç tirar endavant. Tant què sols lo puede hacer un català bien trempat i ferm.

  2. A Felip Puig le darán el toque porque ha dicho que habrá parados en la Cataluña independiente……

  3. EL CREDO NACIONALISTA
    promete felciidad
    a sus fieles en un nuevo
    paraíso terrenal.
    Tendrán «el Cel a la terra»,
    según Omdium Cultural,
    donde todo serán flores
    sin espinas, y al final
    vivirán todos del cuento
    sin tener que trabajar.
    Sólo con la independencia
    se acabará todo mal
    y vivirán dulcemente
    en un nirvana total.

  4. Bueno si en la frase, la definicion de «cobrar» es: acción de recibir golpes, leches y bofetadas.
    la afirmacion del Sr. Puig seguramente sera correcta

  5. Pues yo creo que el comentario del Sr. Puig se acerca a la realidad
    «En la catalunya independiente los parados cobraran mas»

    Donde la palabra «cobrar» se define como «recibir h****»

  6. Sí, y los burros serán matemáticos, poliglotas y tocarán el violonchelo

  7. Mentirosos , manipuladores. No cobrarian ni más ni menos. Ni pensionistas ni parados cobrarian nada con una catalunya independiente!

  8. si al final está más que visto que gran parte del secesionismo lo mueve la insolidaridad y los instintos humanos más bajos

    a mi se me ocurre que si piden la secesión de la provincia de Barcelona quizá puedan subir un 20 % las pensiones, lo cual es mejor …. pero que al final todo esto es como el cuento de la lechera…. o quizá cánticos de sirena que llevarán a todos la desastre…. hablar por hablar lo puede hacer cualquiera pero a mi se me ocurre pensar que es más probable que en caso de secesión las pensiones bajaran como poco un 3 %, y a partir de ahí vete tu a saber

  9. Veo que este titular no se esta interpretando correctamente, de modo que voy a intentar aclararlo.

    Donde dice: Puig: «En la Catalunya independiente los parados cobrarán más»

    En el titular la palabra «cobrar» es sinonimo de «recibir h*****». De modo que el titular vendria a ser:

    Puig: «En la Catalunya independiente los parados recibiran h***** a mansalva».

  10. Con todos los respetos: D. Felip Puig es tonto con balcones a la calle. Tonto de ciruelo, tonto de cristobita, tonto de capirote, tonto hasta decir ¡basta! contraaugusto entre los payasos. Y para que no quede duda, tontísimo.

  11. ¿Pero no habían dicho que no iba a haber parados?. ¿Cómo lo harán? ¿De donde saldrá el dinero?. Me atrevo a fimar que tienen una «varita mágica», y que cuando llegue el momento la sacarán para admiración de España, Europa y el mundo entero.

  12. Proposta: que aquest tipus de declaracions, en cas que en un futur es demostrin errònies, tinguin com a aval la compensació econòmica per part de qui les diu (en aquest cas, que Puig pagués a tothom la diferència per assegurar que realment els aturats cobrin més com ell diu) o bé que si no es compleix el que es diu, es paga amb la presó (és a dir, Puig a la presó).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.